RECUERDEN QUE PARA ENTRAR DEBERÁN INGRESAR LA CONTRASEÑA.( PEDIR A LAS SEÑOS).
Y PREPARANDO NUESTRO GRAN CIERRE DEL AÑO VIRTUAL, LES DEJO ALGUNAS PISTAS PARA QUE ADIVINEN...MIREN
ESPERO QUE HAYAN DESCUBIERTO LO QUE SE VIENE PARA EL FINAL....❤
A ESTAR ATENTOS CON LA INFORMACIÓN QUE RECIBIRÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS..
LXS QUIERO MUCHX.❤
Segundo ciclo:
Ya estamos llegando a nuestro cierre de trabajo virtual de mucho crecimiento para todxs, ustedes y yo.
"CON USTEDES APRENDÍ Y APRENDO QUE AQUELLO QUE PARECÍA EN UN COMIENZO DIFÍCIL Y COMPLEJO DE SOSTENER SE HIZO SENCILLO, DINÁMICO Y DIVERTIDO."
"APRENDÍ Y APRENDO QUE LA FELICIDAD QUE TENGO AL VERLOS SE ME REFLEJA EN LA CARA CUANDO SE ENCIENDE MI CÁMARA Y ESCUCHO ESE DULCE HOLA SEÑO"
"APRENDÍ Y APRENDO A PENSAR EN TODXS PARA PLANIFICAR, PENSAR Y ELEGIR LO QUE MÁS LES GUSTA".
Y "APRENDÍ Y APRENDO QUE LA PANDEMIA ME RECONECTÓ DE UNA MANERA DIFERENTE CON AQUELLO QUE AMO HACER QUE ES EDUCARLOS FÍSICAMENTE, PARA LOGRAR QUE LES GUSTE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LOS DEPORTES EN ESTOS MOMENTOS DONDE EL MOVIMIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA LA CALIDAD DE VIDA DE TODXS.
ENTONCES REMARCAR UNA VEZ MÁS LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN, UN DESCANSO REPARADOR Y LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER ACTIVIDAD FÍSICA, LA QUE ELIJAN PERO QUE SE MUEVAN Y EVITEN ASÍ EL SEDENTARISMO TAN TEMIDO EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.
NO TIENEN EXCUSAS TODOS MIS VIDEOS QUEDARÁN DISPONIBLES EN EL BLOG .
SIGO AGUARDANDO LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE LES HICE EL MIÉRCOLES PASADO.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS ACTIVIDADES QUE MÁS LES GUSTARON DE LA PRIMERA ETAPA Y DE LA ÚLTIMA?ENVIAR LAS RESPUESTAS AL MAIL.
PARA DESPEDIRME LES DEJO ALGUNAS IMÁGENES QUE DEFINEN UN POCO LO QUE LES ESCRIBÍ.
ESPERO QUE LES SIRVAN TODOS LOS CONSEJOS...A PRACTICARLOS.
LXS QUIERX MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA SEÑO
18/11
PRIMER CICLO:
QUERIDAS FAMILIAS Y CHICXS: ESTA SEMANA QUIERO COMPARTIR CON USTEDES EL JUEGO "MINUTO PARA PASAR", EL CUAL DISFRUTAMOS MUCHO DE JUGARLO EN LOS ENCUENTROS ZOOM, Y CON EL CUAL APRENDIMOS UN MONTÓN EN NUESTRO PROYECTO DEL SAN JOSÉ SE JUEGA.
ESPERO QUE LO PUEDAN JUGAR EN FAMILIA Y SE DIVIERTAN.
TERMINANDO NUESTRO RECORRIDO POR LOS DEPORTES, QUISIERA DEJARLES UN TEXTO PARA REFLEXIONAR JUNTOS, ACERCA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LA ADQUISICIÓN DE VALORES Y ACTITUDES EN LOS DEPORTES Y LAS DISTINTAS ACTIVIDADES FÍSICAS QUE SE LLEVEN A CABO EN LA VIDA.
Y PARA PODER IR INTEGRANDO TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO TRANSITANDO JUNTOS ESTE CAMINO LES PROPONGO EL ÚLTIMO TRABAJO:
ELEGIR LAS DOS ACTIVIDADES QUE MÁS LES HAYAN GUSTADO DE LA PRIMER ETAPA.
ELEGIR LAS DOS ACTIVIDADES QUE MÁS LES HAYAN GUSTADO DE LA SEGUNDA ETAPA.
Y ME LAS COMPARTAN, EN EL FORMATO QUE USTEDES PREFIERAN, POR ESCRITO, EN UN AUDIO, CON UN VIDEO, CON DIBUJOS, ETC Y ME LO COMPARTAN A LA CASILLA DE MAIL HASTA EL MIÉRCOLES 25/11 INCLUSIVE.
.colegiosanjoseedfisica@gmail.com
ES TODO POR ESTA SEMANA. LXS QUIERO MUCHX😁😃😄💗💖💕💓💚💛💜 LA PROFE.
11/11
HOLA A TODXS!¿CÓMO ESTÁN? ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN BIEN, CONTINUAMOS DISFRUTANDO DE NUESTRO PROYECTO DEL SAN JOSÉ SE JUEGA, JORNADA NÚMERO 2: "MINUTO PARA PASAR", EN EL CUAL NOS DIVERTIMOS, APRENDEMOS Y JUGAMOS EN FAMILIA. ¡CUÁNTAS COSAS IMPORTANTES QUE NOS PROPONE ESTE JUEGO! Y TAMBIÉN NOS PERMITE CONOCER MÁS ACERCA DE LOS DEPORTES TRADICIONALES COMO (FÚTBOL,VOLEY,TENIS,BASQUET, HOCKEY,RUGBY,HANDBALL,ETC) SINO QUE NOS MUESTRA OTROS DEPORTES LLAMADOS ALTERNATIVOS, LOS CUALES SON MUY DIVERTIDOS E INTERESANTES PARA CONOCER Y COMENZAR A APRENDER A JUGARLOS.
PARA ELLO, SELECCIONE ESTE MATERIAL EL CUAL QUISIERA COMPARTIRLO CON USTEDES. ESPERO QUE LES GUSTE Y PRUEBEN JUGARLOS.
LANZAMOS UN ARO DE PAPEL U OTRO OBJETO SIMILAR, QUE SIMULE EL FRISBEE..!😄 AL QUE SE LE CAE PIERDE!!!!!!!!!!!!!!
¡A JUGAR Y DIVERTIRSE....QUÉ DE ESO SE TRATA!
SEGUNDO
CICLO:
CONTINUANDO NUESTRO RECORRIDO DEPORTIVO EN ESTE CASO EL FÚTBOL TAN QUERIDO POR USTEDES, LES DEJO LA TRIVIA QUE HEMOS JUGADO EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES QUE TANTO LES GUSTÓ PARA QUE UNA VEZ MÁS LA JUEGUEN Y APRENDAN.
AHORA A HACERLO CON EL PIE,¿SE ANIMAN A ESQUIVAR LOS VASOS LLEVANDO LA PELOTA CON EL PIÉ?
LOS DESAFIO A INTENTAR HACER JUEGUITOS CON GLOBO O PELOTA USANDO EL PIÉ....DESPUÉS ME COMPARTEN EL RESULTADO....😁😂😃😄
ES TODO POR AHORA, RECUERDEN QUE EN LAS CLASES VIRTUALES PRACTICAMOS TODO LO EXPUESTO AQUÍ, ASÍ QUE A PRACTICAR!NO OLVIDEN COMPARTIR SUS TRABAJOS CONMIGO A LA CASILLA DE MAIL.
LXS QUIERO MUCHO....!LA PROFE.
4/11
A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!PRIMER CICLO.
HOLA A TODXS!
ESTAMOS COMENZANDO OTRO MES DE TRABAJO VIRTUAL, CON LAS MISMAS GANAS Y EL MISMO ENTUSIASMO DE SIEMPRE.
EN ESTA OPORTUNIDAD LES VOY A DEJAR EL LINK PARA QUE VAYAN VIENDO LOS PUNTAJES DE NUESTRO PROYECTO DEL SAN JOSÉ SE JUEGA.
EL MISMO CUENTA CON CONTRASEÑA LA CUAL DEBERÁN SOLICITAR A LA DOCENTE DE GRADO.
EN NUESTRA SEGUNDA FECHA LLEVAREMOS A CABO NUESTRO MINUTO PARA PASAR, DONDE REALIZAREMOS DIFERENTES PASES DE LOS DISTINTOS DEPORTES PARA APRENDERLOS Y DIVERTIRNOS JUNTOS Y EN FAMILIA, PARA ESO LES VOY DEJANDO ALGUNOS VIDEITOS PARA QUE PRACTIQUEN EN FAMILIA.👪
A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!PRIMER CICLO.
SEGUNDO CICLO:
CONTINUANDO CON NUESTRA TRAYECTORIA DE CONOCER LAS REGLAS DE LOS DEPORTES, HOY ES EL TURNO DEL FÚTBOL....
¿Qué es el Fútbol?
El fútbol se define en primer lugar como un juego que incluye dos contrincantes y un árbitro con la capacidad de imponer justicia imparcial. Cada contrincante está compuesto por un equipo de 11 jugadores en campo de juego cada uno, con la opción de incluir jugadores suplentes en el transcurso del partido.
El objetivo es hacer rodar un balón esférico con el fin de anotar un GOL, cuya anotación es válida al cruzar la línea límite del arco contrario. Cada punto logrado es conocido como gol, por lo tanto el equipo que más goles sume en el transcurso de 90 minutos –tiempo neto de un partido- será el ganador.
Cada equipo deberá de incluir en su plantilla un arquero o portero, único jugador capaz de tocar el balón con las manos y con la tarea de impedir que el balón cruce su propio arco; un grupo de defensores; un grupo de volantes y finalmente un grupo de delanteros.
Principales reglas del fútbol
Saque lateral. Una vez que el balón haya traspasado una línea lateral, se deberá proceder a tomar el balón con la mano para volver a ponerlo en juego.
Saque de meta. Una vez que el balón haya traspasado la línea frontal, habiendo sido tocada por última vez por un equipo en campo de juego rival, el arquero rival deberá poner el esférico en juego desde su arco.
Tiro de esquina. Una vez que el balón haya traspasado la línea frontal y haya sido tocado por última vez por un equipo en campo propio, se le concederá al rival reanudar el juego con un saque del balón desde el vértice correspondiente.
Tarjeta amarilla. Quedará a criterio del árbitro sancionar a un jugador con tarjeta amarilla al cometer un infracción un jugador.
Tarjeta roja. Un jugador verá la tarjeta roja al recibir dos tarjetas amarillas y deberá abandonar el campo de juego de inmediato. También se puede sancionar con tarjeta roja directa.
El campo de juego
El terreno de juego para practicar fútbol profesional deberá reunir ciertas condiciones establecidas por la autoridad deportiva conocida como FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación). Estas condiciones son:
Tendrá que incluir césped natural o artificial de forma rectangular.
Medidas establecidas de largo. mínimo 90 metros, máximo 120 metros.
Medidas establecidas de ancho. mínimo 45 metros, máximo 90 metros.
Los arcos deberán medir hasta 2,44 metros, con 7,32 metros de separación entre un palo lateral y el otro.
El fútbol sala (o fútbol 5)
El fútbol sala está compuesto por dos equipos integrados por 5 jugadores cada uno. La duración del partido es de 40 minutos, separado en dos partes de 20 minutos. Su terreno de juego oscila ente los 40 metros de largo y 20 metros de ancho y está compuesto de material sólido. En cuanto a reglas se compone de las mismas del fútbol tradicional, a excepción de la exclusión del fuera de juego y los laterales hechos con el pie.
EL FÚTBOL ES EL DEPORTE MÁS POPULAR DEL MUNDO, APASIONANTE COMO POCOS Y REPRESENTATIVO DE LOS PAÍSES.
SIGUIENDO NO SOLAMENTE CON EL CONOCIMIENTO DE LAS REGLAS DE LOS DEPORTES SINO TODO AQUELLO QUE DESPRENDE SU PRÁCTICA, ES QUE CONTINUO PRESENTANDO EL TEMA DE LOS VALORES EN LOS DEPORTES Y LA ACTIVIDAD FÍSICA SUMAMENTE IMPORTANTE PARA DESARROLLAR .
ES TODO POR ESTA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS VEMOS EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES.
LXS QUIERO Y EXTRAÑO MUCHO.
LA PROFE.💗💙💚💛💜💝💞💟
28/10
ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE!
PRIMER CICLO
CUANTO CAMINO RECORRIDO JUNTXS, DE APRENDER, JUGAR, ENCONTRARNOS Y DIVERTIRNOS...NUESTRAS JORNADAS DEL SAN JOSÉ SE JUEGA SALEN GENIALES, Y LES CUENTO QUE TENEMOS UN PADLET PARA NUESTRO PROYECTO, QUE PRONTO LES COMPARTIREMOS CUANDO TENGAMOS LOS PRIMEROS RESULTADOS COMPLETOS.
PARA CONTINUAR APRENDIENDO ACERCA DE LOS DISTINTOS DEPORTES LES VOY A DEJAR UNA LISTA DE ALGUNOS PARA QUE PUEDAN MIRAR Y DISFRUTAR, ESPERO QUE LES GUSTE E INTERESE.
EN EL MARCO DE LA JORNADA DE ESI QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA DE MAÑANA 29/10, ES QUE PRESENTO ESTE TEMA TAN INTERESANTE E IMPORTANTE PARA QUE CONOZCAN.
EDUCAR EN LA IGUALDAD PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA CORPORAL Y DE LAS POSIBILIDADES LÚDICAS Y MOTRICES EN CONDICIONES DE IGUALDAD, SIN PREJUICIOS APOYADOS EN LAS DIFERENCIAS ENTRE MUJERES Y VARONES, ES UN DERECHO , ÉL CUAL DEBE SER EJERCIDO POR TODOS LOS INDIVIDUOS.
EDUCAR EN LA IGUALDAD PARA LOGRAR UNA CONVIVENCIA RESPETUOSA LA CUAL IMPLICA RECONOCER LAS DISTINTAS ETAPAS Y REALIDADES SOCIALES.LA CAPACIDAD REFLEXIVA, LOS MODOS DE VINCULARSE, DE TOMAR DECISIONES, DE CONSTRUCCIÓN DE AUTONOMÍA SIN IMPORTAR EL GÉNERO, ES UNA POSIBILIDAD DE ACCIÓN E INTERACCIÓN SUMAMENTE NECESARIA.
DESDE EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA SE FAVORECERÁN SIEMPRE PRÁCTICAS QUE TIENDAN A DESFAVORECER ESAS DESIGUALDADES ENTRE GÉNEROS Y PROPICIANDO INTERACCIONES IGUALITARIAS ENTRE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
LA LEY NACIONAL DE DEPORTE N:20655, ESTABLECE, APLICA, PROMUEVE, FOMENTA Y DESARROLLA EL DEPORTE SOCIAL, CON CRITERIOS DE INCLUSIÓN, PROMOCIÓN DE DERECHOS E IGUALDAD.EL DEPORTE TIENE UN GRAN PODER DE GENERAR CONSCIENCIA RESPECTO DE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE.
POR TODO LO EXPUESTO LES DEJO UNA ACTIVIDAD PARA QUE HAGAN, RECONOCIENDO CUALES SON LOS VALORES QUE IMPULSAN LOS DEPORTES.
DEBERÁN ENCONTRAR 10 VALORES, NO HACE FALTA IMPRIMIR, SÓLO A MODO DE EJERCICIO Y JUEGO.
Y PARA FINALIZAR LES DEJO UN VIDEO PARA QUE ENTRENEN EN LA SEMANA: DESAFÍO 1. SE REPITE SOLO UNA VEZ HACIENDO 10 REPETICIONES DE CADA EJERCICIO.
DESAFÍO 2: SE REPITE DOS VECES CON 20 REPETICIONES DE CADA EJERCICIO.
DESAFÍO 3: SE REPITE 3 VECES.
¿CUÁL ELEGÍS?...A ENTRENAR!!!!!!!!!!!!
AHORA SÍ, ES TODO POR ESTA SEMANA. LES DEJO UN ABRAZO Y BESO VIRTUAL ENORME. LA PROFE. ANGIE😁😂😄
21/10
QUERIDAS FAMILIAS Y CHICXS:
PRIMER CICLO
ESTA SEMANA COMENZAMOS CON NUESTRO PROYECTO SAN JOSÉ SE JUEGA VIRTUAL, EDICIÓN 2020. A CADA NENE/A LE FUE ASIGNADO UN COLOR, EL CUAL FUE ENVIADO A CADA DOCENTE A CARGO. ESE COLOR ES EL QUE DEBERÁN REPRESENTAR EN LOS DIFERENTES JUEGOS.LES PIDO, EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA, SI PUEDEN APARECER CON UNA PRENDA U OBJETO QUE LOS IDENTIFIQUE DEL COLOR QUE LES TOCÓ.(OPTATIVO).
CADA ENCUENTRO ES UNA INSTANCIA DE JUEGO, DIVERSIÓN, APRENDIZAJE, PERO SOBRE TODO UN MOMENTO DE ENCUENTRO, QUE NOS RETROALIMENTA LAS ENERGÍAS. POR ESO ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE CADA UNO/A DE LOS CHICXS.
A CONTINUACIÓN LES COMPORTO EL VIDEO PROMOCIONAL QUE PREPARAMOS CON MUCHO AMOR, DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO.
HOLA A TODXS! CÓMO ESTÁN? UN PLACER ENORME VERLOS EN LAS CLASES VIRTUALES.
EN ESTA OPORTUNIDAD LES DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO DÓNDE RESUME UN POCO LO QUE HEMOS VISTO HASTA EL MOMENTO DE ESTE DEPORTE.
A MIRARLO. !
RECUERDEN EXTRAER LAS IDEAS MÁS IMPORTANTES , Y REGISTRARLAS EN LO POSIBLE POR ESCRITO.
PARA ELLO VAMOS A APLICAR LO QUE HAN APRENDIDO EN ESTE JUEGO INTERACTIVO. ME PODRÁN COMPARTIR LOS RESULTADOS OBTENIDOS AL MAIL. APARECERÁN EN UNA TABLA DE POSICIONES, LAS CUALES LE INDICARÁN EL PUESTO OBTENIDO.
A JUGAR, APRENDER Y DIVERTIRSE, QUE DE ESO SE TRATA.
https://wordwall.net/es/resource/5355970
ES TODO POR ESTA SEMANA, ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN SÚPER BIEN.LOS EXTRAÑX Y QUIERO UN MONTÓN.
PROFE ANGIE
14/10
HOLA A TODXS!!!!! PRIMER CICLO
GRACIAS POR PARTICIPAR DE LAS CLASES VIRTUALES, EN LAS CUALES NO SOLAMENTE DISFRUTAMOS DE ENCONTRARNOS, SINO QUE NOS EJERCITAMOS Y DIVERTIMOS UN MONTÓN.
RECUERDEN QUE A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE COMENZAMOS CON NUESTRA PRIMER PROPUESTA PARA OCTUBRE Y NOVIEMBRE.
SE VIENE NUESTRO
" SAN JOSÉ SE JUEGA VIRTUAL"
EN DÓNDE APRENDEREMOS MUCHO DE LOS DEPORTES, Y HAREMOS JUEGOS INTERACTIVOS MUY DIVERTIDOS Y POR EQUIPOS.
PARA QUE VAYAN PRACTICANDO LES DEJO ALGUNOS PARA QUE JUEGUEN.
https://wordwall.net/es/resource/3749675
https://wordwall.net/es/resource/3753989
Y PARA NO PARAR DE EJERCITARNOS LES DEJO ESTA PROPUESTA DE MULTISALTOS, PARA LA CUAL DEBERÁN CONTAR CON UN RECTÁNGULO HECHO CON CINTA DE PAPEL, O SI TIENEN ALGUNA ALFOMBRITA, O SIMPLEMENTE GUIARSE CON LAS CERÁMICAS QUE HAY EN CASA.
CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS CON QUÉ ESPACIO CONTAMOS EN CASA PARA HACER LAS ACTIVIDADES Y JUEGOS PROPUESTOS ,ESTÁ BUENO CREAR O INVENTAR NUESTROS PROPIOS LUGARES DE JUEGO...SEGURAMENTE QUE CADA UNO DE USTEDES PODRÁ REINVENTAR UN JUEGO!
DESAFÍO 1: REALIZAR 5 SALTOS DE CADA UNO .
DESAFÍO 2: REALIZAR 10 SALTOS DE CADA UNO.
DESAFÍO 3: REALIZAR 10 SALTOS DE CADA UNO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
ENTRE SALTO Y SALTO PODRÁN DESCANSAR 10 SEGUNDOS.
Y LO PODRÁN REPETIR ENTRE 2 A 3 VECES Y POR LO MENOS 1 VEZ A LA SEMANA.👀😄
SEGUNDO CICLO:
HANDBALL
EN HANDBALL, LOS DESPLAZAMIENTOS MÁS UTILIZADOS SON EL TROTE HACIA ADELANTE Y ATRÁS Y LOS DESPLAZAMIENTOS LATERALES COMO EL GALOPE LATERAL.
VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA PODER VISUALIZARLO MEJOR:
Y CON RESPECTO A LOS TIPOS DE PASES, AQUÍ LES PRESENTO LOS PASES QUE UTILIZAMOS PARA EL DEPORTE.
REPASANDO: ESTOS SON LOS GESTOS TÉCNICOS MÁS UTILIZADOS EN ESTE DEPORTE SUMAMENTE DINÁMICO.
CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS CON QUÉ ESPACIO CONTAMOS EN CASA PARA HACER LAS ACTIVIDADES Y JUEGOS PROPUESTOS ,ESTÁ BUENO CREAR O INVENTAR NUESTROS PROPIOS LUGARES DE JUEGO...SEGURAMENTE QUE CADA UNO DE USTEDES PODRÁ REINVENTAR UN JUEGO!
EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA PRACTICAR, LES PIDO QUE LO HAGAN.
.EN LAS CLASES VIRTUALES TAMBIÉN LO TRABAJAREMOS, ASÍ QUE A ENTRENAR.
POR ÚLTIMO LES DEJO UN JUEGO PARA QUE VAYAN PONIÉNDOSE A PRUEBA ACERCA DE LO QUE SABEN DEL HANDBALL
https://wordwall.net/es/resource/4622653
ES TODO POR ESTA SEMANA, A JUGAR, ENTRENAR, DIVERTIRSE QUE DE ESO SE TRATA.LXS QUIERX 💗💖💕💓
7/10
¡ Comenzamos Octubre en San josé!
Mes de la familia y del deporte.
PRIMER CICLO(1EROS, 2DOS, 3EROS)
POR ESO LA PROPUESTA PARA ESTE MES SERÁ TRABAJAR Y JUGAR EN CASA Y EN FAMILIA COMO LO VENIMOS HACIENDO HASTA AHORA, PERO EN ESTE TIEMPO LES PEDIMOS QUE COMIENCEN A INVESTIGAR SOBRE LOS DISTINTOS DEPORTES QUE CONOCEN Y LES GUSTAN, O AQUELLOS QUE LES INTERESAN MÁS POR APRENDER.
¿SABEN PORQUE?
PORQUE SE VIENE NUESTRO BINGO DEPORTIVO, EL CUAL JUGAREMOS EN LAS CLASES VIRTUALES Y DENTRO DE NUESTRO PROYECTO "SAN JOSÉ SE JUEGA VIRTUAL"...NOS VAMOS PREPARANDO PARA DISFRUTAR DE LOS DEPORTES.
COMENZAMOS A jugar!
¡A PONERSE A PRUEBA!
PRIMER GRADO : https://wordwall.net/es/resource/2528908
SEGUNDO GRADO: https://wordwall.net/es/resource/2528908
TERCER GRADO:https://wordwall.net/es/resource/4187009
LA SEMANA PRÓXIMA RECIBIRÁN MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTRO PROYECTO DEPORTIVO.
SEGUNDO CICLO:(4TO,5TO,6TO,7MO) HANDBALL. CLASE N1
El handball es un deporte que se juega en una cancha rectangular de 40 mtrs de largo y 20 metros de ancho.
Cuenta en cada extremo con dos arcos cuyas medidas son de 3 metros de ancho x2 metros de alto.Cada uno con su respectiva área.
Las líneas de tiro libre, línea del penal y central, son parte de la misma.
La duración de un partido estará sujeta a las categorías, siendo para los niñxs hasta 12 años de 2 tiempos de 20 minutos. De 12 a 16 años de 2 tiempos de 25 minutos y para los que tengan más de 16 años de 2 tiempos de 30 minutos, con 10 de descanso en todos los casos.
Un equipo de Handball se compone por 7 jugadores titulares y ( un máximo de otros 7 suplentes intercambiables mínimo de 4 jugadores).
ACÁ LES DEJO DOS TABLEROS QUE LES PREPARÉ DE LA CANCHA, CON SUS MEDIDAS Y LÍNEAS Y LA OTRA CON LAS TAPITAS QUE REPRESENTAN A LOS JUGADORES.😁😂😃😄😅
POR ÚLTIMO LES DEJO UN VIDEO PARA QUE MIREN ACERCA DEL DEPORTE, QUE ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO EN TAN SOLO 1 MINUTO.
TRATEN DE REGISTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE PRESENTO EN FORMA ESCRITA ASÍ LLEVAN UN ORDEN DE CADA DEPORTE.
ES TODO POR ESTA SEMANA, SEGUIMOS APRENDIENDO, JUGANDO, EJERCITÁNDONOS, PERO LO MÁS IMPORTANTE DISFRUTANDO DE NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES LOS CUALES SON SÚPER ENRIQUECEDORES.
LOS QUIERO UN MONTÓN Y EXTRAÑO MÁS CADA DÍA.💗💓
30/09
SEMANA DE REPASO GENERAL DE LA UNIDAD HABILIDADES MOTRICES COORDINATIVAS
PRIMER CICLO(1EROS,2DOS Y TERCEROS)
HOLA A TODXS!!!!!!
INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO EN LA CUAL LES PROPONGO REALIZAR UN REPASO DE TODO AQUELLO QUE VENIMOS APRENDIENDO DESDE EL MES DE AGOSTO.
A LO LARGO DE LAS 8 CLASES, TRABAJAMOS LOS DESPLAZAMIENTOS, LA LATERALIDAD(DERECHA E IZQUIERDA), MOVIMIENTOS DE NUESTRO CUERPO EN EL ESPACIO, EJERCITAMOS EL EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO Y TAMBIÉN VIMOS ALGUNOS APOYOS DE NUESTRO CUERPO SOBRE LA SUPERFICIE.
LOS SALTOS TAMBIÉN FORMAN PARTE DE ESTE CONTENIDO.
ENTONCES LA IDEA ES SEGUIR TRABAJANDO CADA UNO DE ELLOS EN LOS ZOOM, PERO LES PIDO QUE AQUELLOS QUE AÚN NO COMPARTIERON SUS TRABAJOS, LO HAGAN A LA CASILLA DE MAIL DEL ÁREA HASTA EL MIÉRCOLES PRÓXIMO
.colegiosanjoseedfisica@gmail.com
QUIENES YA LO ENVIARON NO TENDRÁN QUE VOLVER A HACERLO.
RECUERDEN, QUE CUENTAN CON TODO EL MATERIAL DISPONIBLE AQUÍ EN EL BLOG.
LES DEJO UN JUEGO INTERACTIVO DIVERTIDO SOBRE EL TEMA ABORDADO.
SEGUNDO CICLO ( 4TOS,5TOS,6TOS Y 7MOS)VOLEYBALL
LES RECUERDO QUE LOS QUE AÚN NO ME HAN COMPARTIDO SUS TRABAJOS, POR FAVOR ENVIARLOS A LA CASILLA DEL ÁREA, Y LOS QUE NO POSEEN ESPACIO Y/O ELEMENTO DEBERÁN CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :
1. ¿CÓMO SE ANOTA UN PUNTO EN VÓLEY?
2.¿A CUÁNTOS PUNTOS SE JUEGA UN SET?
3¿QUIÉN GANA UN PARTIDO DE VÓLEY? DEBERÁN ENVIARLO HASTA EL MIÉRCOLES PRÓXIMO 7/10 INCLUSIVE.
PREPÁRATE PARA LO QUE VIENE.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ES TODO POR ESTA SEMANA, A APROVECHAR PARA REPASAR LO QUE HEMOS TRABAJADO Y APRENDIDO, NOS VEMOS EN LOS ZOOM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AGUARDO SUS ACTIVIDADES. LXS QUIRX Y EXTRAÑX UN MONTÓN❤
23/09
HOLA A TODXS!
COMENZAMOS OTRA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL JUNTOS.
PRIMER CICLO:
CONTINUANDO CON LA UNIDAD DIDÁCTICA DE HABILIDADES MOTRICES COORDINATIVAS, LLEGAMOS A LA PRESENTACIÓN DE UN CONTENIDO MUY LINDO Y DIVERTIDO, COMO SON LOS APOYOS.
POR DEFINICIÓN SON:
ACCIÓN DE APOYAR SOBRE UNA SUPERFICIE DETERMINADA, ALGUNA PARTE DE NUESTRO CUERPO.
SE CLASIFICAN EN :
Lacuadrupedia implica el desplazamiento de apoyo de las extremidades superiores e inferiores. Aunque, por su nombre, podría deducirse que es aquella forma de desplazarse en la que se utilizan cuatro apoyos.
EJEMPLO:
TAMBIÉN PODEMOS INCLUIR UNA POSICIÓN ANTERIOR COMO ES EL GATEO, DONDE LAS RODILLAS SE ENCUENTRAN EN CONTACTO CON EL PISO.
TRIPEDIA:
EN ESTAS POSICIONES TENEMOS TRES APOYOS DE NUESTRO CUERPO EN CONTACTO CON LA SUPERFICIE. POR EJEMPLO(2 MANOS Y UN PIÉ-DOS PÍES Y UNA MANO)
EJEMPLOS:
BIPEDIA:
AQUÍ DOS EXTREMIDADES ESTÁN EN APOYO CON LA SUPERFICIE.
EJEMPLO:
"EL CONEJITO", PARA LUEGO LLEGAR A LA POSICIÓN MÁS AVANZADA COMO ES "LA VERTICAL".
LA REPTACIÓN:
Es aquel desplazamiento en el que, utilizando como medio de propulsión el tren superior, el inferior o ambos a la vez, se mantiene un contacto total o parcial del tronco con la superficie de desplazamiento.
Este tipo de habilidades constituyen formas de desplazamiento del cuerpo en el espacio, por eso no se puede enseñar de forma aislada,para trabajarlos les propongo que elijan el lugar y coloquen una manta o en el caso de tener una colchoneta.Luego de finalizada la práctica nos higienizaremos las manos con agua y jabón.
Podemos desplazarnos primero gateando, luego reptando, en cuadrupedia, tripedia, y bipedia .Repetir los ejercicios de tres a 5 veces, o hasta cansarnos.
Ya saben que los contenidos presentados son generales y su práctica dependerá de contar con el espacio y los elementos indicados, lo importante es que aprendamos jugando y divertirse.
¿Se animan a pensar otras formas de apoyar el cuerpo en el espacio?
Me las pueden compartir por mail a la casilla del área, o en los encuentros virtuales próximos.Es todo por ahora....a practicar!😏😃😄
SEGUNDO CICLO:VÓLEY, CLASE N7.
Llegamos a la última clase del deporte, y para ello les propongo realizar un repaso centrándonos en los pases de arriba y abajo.
Para ello les voy a pedir de hacerlo en familia, de a dos, con mamá, papá, hermanx, abuelxs.¿Les parece? A practicar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TODO LO PRESENTADO ES OPTATIVO DE REALIZAR, YA QUE SE DEPENDE DEL ESPACIO Y DE CONTAR CON EL ELEMENTO PELOTA, QUE NO HACE FALTA QUE SEA DEL DEPORTE.EN EL CASO DE NO PODER HACERLO, LES PIDO QUE OBSERVEN LOS VIDEOS SELECCIONADOS PARA LA CLASE.
ES TODO POR ESTA SEMANA, NOS ENCONTRAMOS EN LOS ZOOM PARA SEGUIR APRENDIENDO Y JUGANDO LOS JUEGOS INTERACTIVOS, CON LOS QUE TANTO NOS DIVERTIMOS.
LOS QUIERX Y EXTRAÑO....!LA PROFE.💚💛💜
16/09
HOLA A TODXS!!!!
PRIMER CICLO: SEGUIMOS TRABAJANDO LOS DESPLAZAMIENTOS, A LOS CUALES LE VAMOS AGREGANDO ALGUNA DIFICULTAD.
LA CLASE DE HOY ES PARA CONOCER Y APRENDER LA LATERALIDAD
conozcamos la definición de ella.
La lateralidad es un predominio motor relacionado con las partes del cuerpo, que integran sus mitades derecha e izquierda. La lateralidad es el predominio funcional de un lado del cuerpo humano sobre el otro.
EN ESTA PRIMERA IMAGEN , VEMOS LOS LADOS DEL CUERPO, QUE SON DOS: EL DERECHO Y EL IZQUIERDO, TE PROPONGO QUE INTENTES COPIARLA Y RECONOCER TU LATERALIDAD.
¿TE ANIMAS A RECONOCER LOS PECES QUE VAN HACIA LA DERECHA Y LAS TORTUGAS QUE VAN HACIA LA IZQUIERDA.?
NO HACE FALTA IMPRIMIR, SOLO QUE HAGAN EL EJERCICIO DE RECONOCER LOS LADOS.!!!!!!!! VAMOS A INTENTARLO.
LES DEJO UN VIDEO PARA APLICAR LO QUE VAMOS APRENDIENDO.
A JUGAR, APRENDER Y DIVERTIRSE ! QUE DE ESO SE TRATA.
TODOS LOS EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA LATERALIDAD, QUE SE LES OCURRAN, ME LOS PUEDEN COMPARTIR A LA CASILLA DE MAIL, O SINO CUANDO LO TRABAJEMOS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL.
SEGUNDO CICLO: CLASE N6 VOLEY
ESTA SEMANA, SEGUIMOS PRACTICANDO LA TÉCNICA DEL GMA,GMB Y LOS SAQUES.
LES DEJO ALGUNAS COSAS INTERESANTES DEL DEPORTE, PARA QUE SIGAN APRENDIENDO.
LOS TRES JUGADORES UBICADOS FRENTE A LA RED, SON LOS DELANTEROS Y OCUPAN LAS POSICIONES(2,3,4),SON QUIENES ARMAN Y DEFINEN LA JUGADA.LOS OTROS TRES JUGADORES SE LLAMAN ZAGUEROS O DEFENSORES Y OCUPAN LAS POSICIONES(1,6 Y 5). EN EL VOLEY TODOS LOS JUGADORES PASAN POR TODAS LAS POSICIONES, EXCEPTO EL LÍBERO QUE NO ROTA, SACA NI REMATA.
ES TODO POR ESTA SEMANA , LEAN LAS IMÁGENES Y SIGAN PRACTICANDO EN LA MEDIDA QUE PUEDAN LOS EJERCICIOS DEL DEPORTE.
TODO LO QUE ES PUBLICADO, SE CONTINUA TRABAJANDO EN LA VIRTUALIDAD, ASÍ QUE A LEER Y APRENDER!!!!!
LXS QUIERX Y EXTRAÑO💗💖💕💓💚💛💜
9/09
Hola a todxs 💕 ¿Cómo están?, quería agradecerles los hermosos encuentros que tenemos virtuales, en los cuáles aprendemos, jugamos y lo que me parece fundamental nos divertimos y llenamos de buena energía 💪.
Esta semana seguimos trabajando los desafíos para todo PRIMER CICLO,y agregamos un contenido muy importante para desarrollar las habilidades motrices como son LOS DESPLAZAMIENTOS.
Desplazarnos es movernos de un lugar a otro con nuestro cuerpo en un determinado espacio.
CAMINAR,CORRER,SALTAR,GALOPAR,
SALTICAR,GATEAR ,REPTAR,GIRAR son algunos de los que conocemos y trabajamos.
Nos desplazamos hacia adelante,atrás,arriba,abajo a los costados y las diagonales.
Te animas a ejercitarlos? Te propongo que pienses cuál de todos te gusta más y lo compartas...por mail o en las videoconferencias por zoom que tenemos en la semana.
¡A trabajar!
SEGUNDO CICLO: VÓLEY SAQUES: DE ABAJO Y ARRIBA.
CLASE N5.
En VÓLEY hay dos formas de realizar un servicio o saque. El mismo puede ser de abajo,corto o largo y arriba.
Les comparto este video donde encontrarán la ejecución técnica del mismo.
Desde ya que es a.modo de presentación del gesto, y su práctica se adapta a poder contar con el espacio adecuado para hacerlo.
Sí es que se puede lo ejercitan y si no lo miramos y aprendemos.
ESPERO QUE LES GUSTE TODO LO QUE SELECCIONO , ESTOY ORGULLOSA DEL TRABAJO DE TODXS!!!!!!!!!!
LXS QUIERO MUCHO.ANGIE💙💚💛💜💝💞💟
2/09
HOLA A TODXS! OTRO MES QUE COMENZAMOS JUNTOS DESDE LA VIRTUALIDAD.
EN ESTA OPORTUNIDAD LES VOY A PROPONER JUGAR A UN JUEGO DONDE NO SOLAMENTE TENDRÁN QUE PONER EN PRACTICA LO QUE VENIMOS TRABAJANDO DE LAS HABILIDADES MOTRICES COORDINATIVAS, SINO TAMBIÉN EJERCITAR LA MEMORIA.
ACÁ LES DEJO LAS MEDIDAS DE LA CANCHA, DE LA RED, CON SU ALTURA PARA MUJERES Y HOMBRES Y LAS LÍNEAS. 1ER TABLERO.
UN EQUIPO DE VOLEY SE COMPONE POR 6 JUGADORES TITULARES Y 6 SUPLENTES, EL ENTRENADOR Y UN MÉDICO.
TODOS LOS JUGADORES CAMBIAN DE POSICIÓN EXCEPTO EL LÍBERO.
ESE MOVIMIENTO EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ SE LLAMA ROTACIÓN.
AQUÍ SE LAS DEJO EN ESTE SEGUNDO TABLERO QUE LES PREPARÉ.
ESPERO QUE LES GUSTE Y APRENDAN LAS REGLAS PARA PODER CONOCER MÁS DEL DEPORTE.
PARA QUE VAYAN PENSANDO:
¿CÓMO SE HACE UN PUNTO EN VÓLEY?
¿A CUÁNTOS TANTOS SE JUEGA UN SET?
¿QUIÉN GANA UN PARTIDO? ES TODO POR ESTA SEMANA, TODO LO PUBLICADA HOY SE TRABAJARÁ EN AMBOS CICLOS, EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES DE ESTA Y LA PRÓXIMA SEMANA. A JUGAR, APRENDER Y DIVERTIRSE QUE DE ESO SE TRATA. LXS QUIERO MUCHOOOOOO . LA PROFE.
26/08
PRIMER CICLO:
LLEGAMOS A LA CLASE N3 DE LAS HABILIDADES COORDINATIVAS MOTRICES.
EN ESTA OPORTUNIDAD TRABAJAREMOS EL EQUILIBRIO COMBINADO CON SALTOS,EMBOQUE,FUERZA Y DESPLAZAMIENTO.
REPASANDO PODEMOS DECIR QUE EL EQUILIBRIO ES LA CAPACIDAD QUE DESEMPEÑA UN PAPEL FUNDAMENTAL EN EL CONTROL CORPORAL.
UN EQUILIBRIO CORRECTO ES LA BASE DE UNA BUENA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL Y DE CUALQUIER ACTIVIDAD AUTÓNOMA DE LOS MIEMBROS SUPERIORES E INFERIORES.
EXISTEN DOS TIPOS DE EQUILIBRIO:
EQUILIBRIO ESTÁTICO: EN EL CUAL EL CONTROL DE LA POSTURA ESTÁ SIN DESPLAZAMIENTO.
EQUILIBRIO DINÁMICO: EXISTE UN CONTROL POSTURAL EN DESPLAZAMIENTO.
PARA LLEVAR A CABO LOS DESAFÍOS DE HOY NECESITAREMOS ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO QUE NOS AYUDARÁN A REAL IZARLOS Y OBJETO PARA EMBOCARLO.
SON 6 RETOS PARA HACER ACÁ SE LOS DEJO. A JUGAR Y DIVERTIRSE!!!!!!!!!!!!!!!!
YA SABEN QUE SI TIENEN OTROS ME LOS COMPARTEN A LA CASILLA DE MAIL.
SEGUNDO CICLO : VOLEYBALL,GOLPE DE ANTEBRAZOS O MANOS BAJAS
CLASE N3:
ACÁ LES DEJO UNA SELECCIÓN DE VIDEOS DONDE ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO EL PROCESO TÉCNICO DEL GMB.
DESDE YA ACLARARLES UNA VEZ MÁS QUE LA POSIBILIDAD DE QUE LO PUEDAN HACER O NO DEPENDE DE CONTAR CON MATERIAL Y EN ESTE CASO UN POCO DE ESPACIO, QUE A VECES NO TENEMOS, PARA ELLO ES QUE TENEMOS QUE TRATAR DE ADAPTARLO A LO QUE SI TENEMOS.
CON RESPECTO A LA CANTIDAD DE VECES QUE HAY QUE REPETIR LOS EJERCICIOS FÍJENSE DE COMENZAR PRIMERO POR 5, LUEGO 10,15,20 O LAS QUE PUEDAN HACER VA A ESTAR MUY BIEN!
ES TODO POR ESTA SEMANA NOS ENCONTRAMOS EN LAS CLASES POR ZOOM, QUE ME LLENAN DE ENERGÍA PARA SEGUIR PLANIFICANDO CON AMOR Y ALEGRÍA.
LOS QUIERO Y EXTRAÑO MUCHOOO!
LA PROFE.
19/08
HOLA!!¿CÓMO ESTÁN? NUEVAMENTE COMENZAMOS OTRA SEMANA DE TRABAJO Y JUEGOS.
PRIMER CICLO.(1EROS, 2DOS, 3EROS AMBOS TURNOS)
CONTINUAMOS CON NUESTRO TEMA "LAS HABILIDADES MOTRICES COORDINATIVAS".
HOY "LOS DESPLAZAMIENTOS": DESPLAZARNOS SIGNIFICA MOVERNOS DE UN LADO AL OTRO CON NUESTRO CUERPO, CAMINANDO,SALTANDO,CORRIENDO HACIA ADELANTE,ATRÁS,GALOPANDO ETC.
VAMOS A VER LOS JUEGOS PARA TRABAJARLO:
"LA ESCALERITA" A SALTAR SUMANDO, RESTANDO, CONTANDO , APRENDIENDO.
1,10,100 SE ANIMAN A SUMAR,RESTAR, CONTAR Y SALTAR CLARO QUE SÍ!
A ESQUIVAR EN ZIG-ZAG LOS VASOS PARA ADELANTE, ATRÁS Y AL GALOPE LATERAL.
AHORA HACES LO MISMO CON EL ELEMENTO: PELOTA
A JUGAR Y DIVERTIRSE APRENDIENDO!
SEGUNDO CICLO: (4TOS,5TOS,6TOS,7MOS, AMBOS TURNOS)
HABILIDADES MOTRICES COORDINATIVAS APLICADAS AL DEPORTE VOLEY: CLASE 2
CONTINUAMOS TRABAJANDO UNO DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL DEPORTE GMA
ES TODO POR ESTA SEMANA, A PRACTICAR,APRENDER Y DIVERTIRSE QUE DE ESO SE TRATA.
LOS EJERCICIOS PRESENTADOS SON SOLO ALGUNOS DE LOS TANTOS QUE HAY, ASÍ QUE SI SE LES OCURREN OTROS O LOS CREAN, ME LOS COMPARTEN COMO SIEMPRE AL MAIL DEL ÁREA O ME LOS MUESTRAN EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES POR ZOOM.
NOS VEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!LA PROFE, QUE LOS QUIERE Y EXTRAÑA HORRORES.💜💛💚💙💗💖💕💔💓
12/08
HOLA A TODXS! ¿CÓMO ANDAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, CON GANAS DE APRENDER Y JUGAR.....PARA ELLO DURANTE ESTE MES DE AGOSTO TRABAJAREMOS EL SIGUIENTE TEMA:
HABILIDADES MOTRICES COORDINATIVAS- INICIACIÓN DEPORTIVA(PRIMER CICLO) 1ERO,2DO,3ER GRADO AMBOS TURNOS.
EN PRIMER LUGAR ME GUSTARÍA EXPLICAR QUE SON PARA QUE SE ENTIENDA BIEN EL CONTENIDO QUE TRABAJAREMOS EN ESTE PERÍODO.
UN MOVIMIENTO ES COORDINADO CUANDO SE AJUSTA A LOS CRITERIOS DE PRECISIÓN, EFICACIA, ECONOMÍA Y ARMONIA.
LA COORDINACIÓN ES LA CAPACIDAD QUE POSEE EL CUERPO DE JUNTAR EL TRABAJO DE DIVERSOS MÚSCULOS, CON LA INTENCIÓN DE REALIZAR DETERMINADAS ACCIONES SIMULTÁNEAS.
EXISTEN VARIOS TIPOS DE TRABAJOS DE COORDINACIÓN, NOSOTROS TRABAJAREMOS EN AQUELLAS QUE INTERVIENE EL CUERPO EN SU TOTALIDAD Y UNA PARTE DETERMINADA.ESTO QUIERE DECIR QUE UNA ES LA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL(S.N.C Y TODA LA MUSCULATURA), Y LA COORDINACIÓN ÓCULO-SEGMENTARIA(OJO-MANO), (OJO-PIÉ).
PARA QUE SE TERMINEN DE COMPRENDER BIEN LOS CONCEPTOS, LES DEJO LOS VIDEOS CON LOS DISTINTOS EJERCICIOS DE COORDINACIÓN.
¡A PRACTICARLOS! SI SE LES OCURREN OTROS ME LOS COMPARTEN!!!!!SON SENCILLOS, Y DIVERTIDOS.
ELEMENTOS NECESARIOS:
PELOTA DE CUALQUIER TAMAÑO Y FORMA.
GLOBO( OPCIONAL)
ALGÚN ELEMENTO PARA MANTENERLO EN EQUILIBRIO.(RAQUETA,CUCHARA)
A PRACTICAR!!!!!!!!!!!!
2DO CICLO: TRABAJAREMOS LAS HABILIDADES MOTRICES COORDINATIVAS APLICADAS A LOS GESTOS TÉCNICOS DEPORTIVOS.
COMENZAMOS CON VOLEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A EJERCITARLOS ,APRENDER Y DIVERTIRSE!!!!!!
TODO LO QUE HACEN ME LO PUEDEN COMPARTIR A LA CASILLA DE MAIL:COLEGIOSANJOSEEDFISICA@GMAIL.COM
IREMOS TRABAJANDO DESDE LO MÁS FÁCIL HASTA LO MÁS DÍFICIL!
ES TODO POR ESTA SEMANA . LOS QUIERO Y EXTRAÑO MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA PROFE. TODOS LOS CONTENIDOS SON EXPLICADOS Y TRABAJADOS EN LAS VIDEOCONFERENCIAS POR ZOOM. ESPERO VERLOS AHÍ PARA JUGAR,APRENDER Y DIVERTIRNOS QUE DE ESO SE TRATA!!!!
BESOS VIRTUALES ENORMES.
5/08
Y BIENVENIDOS A TODXS A ESTA SEGUNDA ETAPA DE EDUCACIÓN VIRTUAL.
ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y CON GANAS DE ARRANCAR!!!!!!
PONIENDO EL FOCO EN EL HACER DESDE EL CORAZÓN, EN DAR LO MEJOR DE CADA UNO EN CADA ACCIÓN, SOLTANDO LOS RESULTADOS! Y SEGURAMENTE LOS FRUTOS QUE SURGIRÁN DE LAS ACTIVIDADES SERÁN MUY LUMINOSOS.
DESDE AQUÍ EN ESTE ESPACIO, ENCONTRARÁS LAS SECUENCIAS PARA LAS PRÁCTICAS, LAS CUALES SERÁN SEMANALES Y EN ALGUNAS OPORTUNIDADES QUINCENALES. COMO SIEMPRE LES DIGO PUEDEN HACER Y REPETIR CUANTAS VECES QUIERAN LOS VIDEOS QUE ESTÁN PUBLICADOS, YA QUE SON UN MATERIAL QUE SIEMPRE TENDRÁN A DISPOSICIÓN, Y ASÍ GARANTIZAR EL MOVIMIENTO EL CUAL ES MUY IMPORTANTE YA QUE CON 10 MINUTOS DIARIOS, PODEMOS REDUCIR EN UN FUTURO LA POSIBILIDAD DE TENER ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y NEUROLÓGICAS, MOVIÉNDONOS MÁS DE 20 MINUTOS LOS RIESGOS SON MUCHO MENORES. EL CUERPO MEDIANTE EL EJERCICIO, LIBERA UNA HORMONA LLAMADA ENDORFINA, LA CUAL NOS PRODUCE UNA SENSACIÓN DE SATISFACCIÓN Y FELICIDAD, ASÍ QUE NO HAY EXCUSAS! A MOVERSE, Y SEGUIR LOS CONSEJOS QUE LES DEJO EN EL VIDEO Y EN ESTAS IMÁGENES.ARRANCAMOS CON TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NOS VEMOS EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES POR ZOOM, PARA SEGUIR TRABAJANDO Y AFIANZANDO LOS HÁBITOS DE CONCIENTIZACIÓN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE, EJERCICIO Y DESCANSO. DISFRUTANDO Y APRENDIENDO QUE DE ESO SE TRATA.
LES MANDO UN BESO ENORME VIRTUAL A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA PROFE.
15/07
LLEGAMOS A LA ÚLTIMA SEMANA! Y LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE O MUY DIFÍCIL, LO FUIMOS LOGRANDO.
APRENDÍ QUE NO SE PUEDE SIMPLEMENTE ENVIAR CONSIGNAS, TAREAS, EJERCICIOS O PDF PORQUE SOLAMENTE ENVIAR ACTIVIDADES NO CONSTRUYE APRENDIZAJES.
APRENDÍ QUE DEBÍA GENERAR UN DIÁLOGO, UN IDA Y VUELTA, FEEDBACK ,RETROALIMENTACIÓN PARA PODER APRENDER A TRAVÉS DEL ESFUERZO, LA PERSEVERANCIA Y ASÍ LOGRAR OBJETIVOS Y MEJORAR.
APRENDÍ QUE NECESITAMOS VERNOS LAS CARAS. POR ESO LA INTERACCIÓN A TRAVÉS DE LAS PANTALLAS SE HIZO MÁS QUE NECESARIA, Y SE TORNÓ IMPORTANTE.
EDUCAR ES SOSTENER VÍNCULOS, Y POR ESO UNA MIRADA, UNA SONRISA O UNA PALABRA TOMAN OTRA DIMENSIÓN.CONECTARNOS, CHARLAR,VERNOS NOS VINCULÓ CADA VEZ MÁS.
APRENDIMOS QUE HOY MÁS QUE NUNCA SOMOS UNA COMUNIDAD, UN EQUIPO,DONDE EL FOCO PASÓ DE ESTAR PUESTO EN EL APROBAR, PARA ENFOCARLO EN EL APRENDER.
SOY DOCENTE, Y LOS DOCENTES EDUCAMOS INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS.Y PASAMOS DE SER DOCENTES QUE ENSEÑAN A DOCENTES QUE APRENDEN, Y APRENDIMOS.
APRENDIMOS QUE LA VIRTUALIDAD LA CUAL SE PRESENTABA A SIMPLE VISTA COMO DISTANTE Y FRÍA TIENE OTRA LÓGICA, OTROS TIEMPOS, PERO CUANDO UNO LE PONE TODO EL CORAZÓN, ENTUSIASMO, COMPROMISO Y PASIÓN, SE PUEDE ATRAVESAR POR UN MOMENTO LA PANTALLA, HUMANIZARLA Y GENERAR EMOCIÓN. LA CUAL SIENTO AL VER LAS PRODUCCIONES , TRABAJOS, AVANCES, LOGROS DE CADA UNX DE MIS ALUMNXS. DISFRUTANDO DE PODER VERLOS, Y SINTIENDO QUE TODO LO QUE ESTAMOS HACIENDO VALE LA PENA.
POR TODO LO EXPUESTO HASTA AQUÍ CAMBIO EL APRENDÍ POR" APRENDIMOS".
TODO MI RESPETO Y AGRADECIMIENTO POR USTEDES FAMILIAS QUE SIN DUDAS SON UNO DE LOS PILARES PARA QUE DÍA A DÍA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE LOS CHICXS SIGA.
GRACIAS ENORMES POR EL APOYO A MI TAREA. Y VAMOS POR MÁS!!!!!! APOSTANDO A QUE TODO PASARÁ Y NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR.
PARA EL RECESO EN CASA LES DEJO SUGERENCIAS LAS CUALES PUEDEN HACER EN ESTE TIEMPO DE DESCANSO.ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO DE ELLAS.
LES PRESENTO ALGUNOS RETOS LÚDICOS Y SALUDABLES QUE DESDE YA SON TODOS OPCIONALES.!!!!!!!!!
TALLER DE RECETAS SALUDABLES.
YOGA EN FAMILIA. SALUDOS AL SOL PARA NIÑOS.
ZUMBA FITNESS.
JUST DANCE.
CREAR COREOGRAFÍAS.
HACER BURBUJAS Y EXPLOTARLAS.
BÚSQUEDA DEL TESORO.
ESCONDIDAS.
ADIVINAR ALIMENTOS MEDIANTE EL OLFATO.
JUGAR A HACER SOMBRAS CON EL CUERPO.
FIESTA DE LA FRUTA.
CREAR UN DIARIO DE JUEGOS.
JUGAR JUEGOS DE MESA
PRACTICAR MALABARES CON DOS O TRES ELEMENTOS.
USAR PATINES, BICIS, SKATE SI SE TIENEN Y CUENTAN CON ESPACIO.
INVENTAR UN CIRCUITO DE EJERCICIOS MOTRICES.
JUGAR CON MÍMICA, PIEDRA, PAPEL,Y TIJERA
JUGAR CON LA SOGA.( SI SE TIENE).
JUGAR A LAS ESTATUAS.
MIRAR LOS VIDEOS DE LA SEÑO ANGIE!!!!!!
Y LO MÁS IMPORTANTE, DISFRUTAR Y SER FELIZ!!
A DESCANSAR Y REPONER ENERGÍAS PARA LA VUELTA.
NOS VEMOS EN AGOSTO!!!!!!!
LXS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!
8/07
HOLA A TODXS!!!!!!!
INICIAMOS OTRA SEMANA DE TRABAJO Y ENCUENTRO VIRTUAL, PARA LA CUAL PREPARÉ UNA SERIE DE EJERCICIOS EN PAREJA EN DONDE REPASAREMOS PARTE DE TODO LO QUE FUIMOS TRABAJANDO.
ESPERO QUE LES GUSTE LA PROPUESTA YA QUE ESTÁ DIRIGIDA A TODXS LXS ALUMNXS , PERO EN ESTA OPORTUNIDAD ABIERTO PARA LA FAMILIA.
RECUERDEN REALIZAR LAS CANTIDADES DE SERIES Y REPETICIONES QUE LES INDICO.ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN, AQUÍ VA LA SECUENCIA DE VIDEOS PARA EJERCITARSE Y COMO SIEMPRE LES DIGO DISFRUTANDO, APRENDIENDO Y JUGANDO QUE DE ESO SE TRATA.
ENTRADA EN CALOR: FUNDAMENTAL PARA PREPARAR EL CUERPO PARA LA ACTIVIDAD, REAL IZARLA DE ENTRE 5 A 10 MINUTOS.
PARTE PRINCIPAL: EJERCICIOS DE FUERZA ABDOMINAL, DE BRAZOS Y PIERNAS.
REALIZAR DE 10 A 12 REPETICIONES POR EJERCICIOS, REPITIENDO 2 VECES CADA UNO.
AHORA LA ACTIVIDAD ES MÁS JUGADA LANZAMOS LA PELOTA DE CUALQUIER MATERIAL O TIPO QUE TENGAN.... PERO HAY QUE INTENTAR REALIZAR LA ACCIÓN QUE ESTÁ EN EL VIDEO. A DIVERTIRSE!!!!!!!!!!! EL QUE SEPA OTRO LO HACE!
OTRO JUEGO PARA HACER EN FAMILIA, SELECCIONAMOS UN OBJETO QUE ELIJAN, Y LUEGO ENFRENTADOS A LA MISMA DISTANCIA VAN DICIENDO LAS PARTES DEL CUERPO HASTA QUE SE MENCIONA EL ELEMENTO, EL PRIMERO QUE LO AGARRA GANA.....¡A JUGAR!!!!!!!!!!!!
Se imaginan quién ganó?
Bueno para terminar no podemos dejar de estirar el cuerpo así que acá también tienen el video de estiramiento final.
Espero que puedan hacer los ejercicios, aprovechando que vienen unos días de descanso donde seguiremos cuidándonos y estando en casa, pero moviendo el cuerpo a través de la actividad física.
Ya saben que espero sus trabajos al mail colegiosanjoseedfisica@gmail.com, ya que son una gratificación enorme verlos en estos tiempos de trabajo distinto.
Desde ya busquen el espacio que les guste, coloquen la música favorita y tengan a mano la botella de agua para hidratarse.
Con poco podemos hacer mucho.!!!!!!!!! A entrenar
💗💚💙💛💜 Lxs quierx y extrañx muchx!!!!!
LA PROFESORA ANGIE.
1/07
Iniciamos otro mes de trabajo juntos y para arrancar esta semana les dejo esta reflexión....esperemos que todo lo que estamos haciendo "juntos" en este tiempo de virtualidad nos lleve en un futuro próximo a volver al cole para seguir trabajando como hasta acá, teniendo la certeza de que acompañándonos todo es más fácil.!
Gracias familias una vez más por el apoyo y compromiso hacia mi área y a ustedes mis queridxs chicxs por compartir sus trabajos, producciones y entrenamientos conmigo, sin dudas me inspiran a seguir cada vez más feliz de saber que se divierten, aprenden y entrenan ya que de eso se trata.
Para comenzar les dejo el video que preparé donde se explica la propuesta de trabajo semanal....espero que les guste ya que es uno de los temas que más pidieron trabajar.
"LA FLEXIBILIDAD"
La flexibilidad es una cualidad física básica que depende fundamentalmente de dos elementos: La Movilidad Articular y La amplitud de movimiento que depende de los tendones, cartílagos, ligamentos, etc.
Esta cualidad es muy importante trabajarla desde niñxs y ejercitarla durante toda la vida ya que con la práctica regular los resultados y avances son increíbles.
¡A MIRAR Y COMENZAR!!!!
A CONTINUACIÓN LES DEJO UNA SECUENCIA DE POSTURAS DE ESTIRAMIENTO PARA EJERCITARLAS, ATENDIENDO SIEMPRE A LAS POSIBILIDADES DEL CUERPO DE CADA UNO. HAY QUE SER PACIENTES CON LAS PRÁCTICAS Y LOS RESULTADOS, TODO LLEVA TIEMPO.
IMPORTANTE:
Cada postura se deberá mantener entre 10 a 15 segundos como mínimo para lograr estirar los huesos y músculos, no se deben realizar insistencias, tironeos ni mucho menos exigirse más de la cuenta.
La idea es que hagan los ejercicios y disfruten de ellos y los logros que van teniendo.
Si se les ocurren otras posturas donde se trabaje la cualidad presentada no duden en compartirla.
Como siempre pueden enviar sus trabajos a la casilla de mail colegiosanjoseedfisica@gmail.com.
El formato podrá ser a través de imágenes o videos cortos, ya que si son muy pesados son difíciles de mandar.No olviden colocar nombre, apellido, curso y turno en el asunto.
Es todo por esta semana y nos encontramos la próxima o en ZOOM.
Los/as quiero mucho.
PROFE ANGIE 💋💚💜💙💛💗💝
24/06
JORNADA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
ESI.
CARTA A LAS FAMILIAS
ACÁ VAN LAS ACTIVIDADES QUE DEBEN REALIZAR : las pueden entregar a la casilla de mail del área: colegiosanjoseedfisica@gmail.com. EL NÚMERO DE ACTIVIDAD CORRESPONDE AL GRADO QUE DEBE HACERLA, POR EJEMPLO: EL 1) LE CORRESPONDE A 1ER PRIMER GRADO . EL 2) A SEGUNDO Y ASÍ SUCESIVAMENTE...HASTA LLEGAR AL 7) . LA FECHA DE ENTREGA SERÁ HASTA EL 8/07.
Es todo por esta semana, espero que puedan leer y aplicar en las actividades lo trabajado en esta jornada especial. Los temas tratados se continuarán abordando en los encuentros virtuales por zoom. Besos virtuales enormes Y AFECTUOSOS Seño Angie. 17/06
ASÍ LLEGAMOS A LOS 90 DÍAS DE TRABAJO VIRTUAL, A TRAVÉS DEL BLOG, ZOOM, MAIL, ENCONTRAMOS LA MANERA DE CONECTARNOS Y ESTAR CERCA SIN PERDER EL CONTACTO DE LA MIRADA, PALABRA, BESOS Y ABRAZOS QUE TANTO NECESITAMOS. SIN DUDAS ES ALGO NUEVO Y DISTINTO PARA TODOS, PERO CON LA SEGURIDAD Y CONVENCIMIENTO QUE USTEDES DESDE AHÍ Y YO DESDE AQUÍ DAMOS LO MEJOR DE CADA UNO, PARA SEGUIR Y ACOMPAÑARNOS. JUGANDO, DISFRUTANDO Y APRENDIENDO QUE DE ESO SE TRATA.
ES POR ELLO, QUE PREPARE UNA ENCUESTA A MODO DE EVALUACIÓN DEL PROCESO, PARA PODER CONTAR CON LA OPINIÓN DE CADA UNO Y SEGUIR PLANIFICANDO LO QUE VIENE.
LES PIDO QUE LO ENVÍEN AL MAIL DEL ÁREA: colegiosanjoseedfisica@gmail.com
SEGUIMOS DESCUBRIENDO LA IMPORTANCIA DE MOVERNOS, HACIENDO LO QUE NOS GUSTA.
El baile de las ESTATUAS, a bailar, jugar y divertirse al ritmo de la música.
No me hagan trampa!!!!!!!! a quedarse quietos, quietos...como ESTATUAS.
Vamos a mirar y aprender las partes del cuerpo con este video que está súper bueno.
¡A MOVERSE!cabeza, hombros, rodillas y piés...¡mucha concentración!
Y PARA LOS MÁS GRANDES ACÁ VA UNA COREOGRAFÍA PARA QUE HAGAN Y BAILEN!!!!!!! A ANIMARSE VAMOS, QUE BAILAR HACE BIEN☺️
ES TODO POR ESTA SEMANA, ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.... Y SÍ QUIEREN PUEDEN HACER SU COREO FAVORITA.
BESOS VIRTUALES ENORMES. LA PROFE ANGIE.
10/06
Primer desafío, arrancamos bailando"LA MACARENA" ...¿quién se anima?
segundo desafío.....
Ahora bailamos"LA MACARENA" pero en distinta posición "LA PLANCHA"
DESAFÍO 3: PLANCHA CON PELOTA.
DESAFÍO 4: COORDINACIÓN.
Para ello necesitás cinta de papel para poder marcar el piso, son 4 cuadrados de ancho y 4 cuadradros de largo, a observar bien el movimiento de los piés y los giros!!!!!!!!!!!! Vamos a Intentarlo.
Desafío 5: Lanzamiento de disco de papel en parejas .
Sólo necesitas papel de diario y cinta, para encintar luego de enrollar el diario y hacer con él un círculo. Ajugar!
DESAFÍO 6: TA-TE-TI
Para jugar necesitarás cinta de papel para marcar la superficie de juego y objetos del mismo color y forma para cada participante, el cuadrado de juego deberá contar con 9 lugares para poder colocar dichos elementos y tratar de hacer TA-TE-TI antes que el compañero.
¿QUIÉN GANARÁ?
LO IMPORTANTE ES JUGAR, ENTRENAR Y DIVERTIRSE.
AGRADEZCO ENORMEMENTE TODOS LOS MENSAJES, ACTIVIDADES, VIDEOS, IMÁGENES DEL TRABAJO QUE REALIZARON, ES UN MIMO GIGANTE PARA MÍ VERLOS REALIZAR LAS PROPUESTAS QUE SEMANA A SEMANA LES PREPARO CON MUCHO AMOR.
Y A LAS FAMILIAS UN GRACIAS INMENSO POR EL APOYO.!!!!!
A QUIENES AÚN NO HAN PODIDO ENVIAR SUS TRABAJOS LOS ALIENTO A QUE LO HAGAN, YA QUE LOS ESPERO.
NO OLVIDEN CONSIGNAR EN EL ASUNTO DEL MAIL: NOMBRE, APELLIDO, Y CURSO.
colegiosanjoseedfisica@gmail.com
BESOS VIRTUALES 💚💙💜💗
3/06
Iniciamos otro mes juntxs!!!!!!!!!!JUNIO.
ESTA SEMANA TRABAJAREMOS UN TEMA MUY IMPORTANTE COMO SON : "LAS POSTURAS",COMO DEBEMOS CUIDAR NUESTRO CUERPO TENIENDO BUENOS HÁBITOS POSTURALES Y ASÍ EVITAR AQUELLOS QUE PUEDEN NO SERLO TANTO PARA NUESTRA COLUMNA, Y AÚN MÁS DURANTE EL CRECIMIENTO.
EN EL SIGUIENTE VIDEO ENCONTRARÁN LA EXPLICACIÓN DEL TEMA Y ALGUNOS EJEMPLOS PARA PONER EN PRÁCTICA Y ASÍ TENER MUY BUENAS POSTURAS CORPORALES.
ESPERO QUE LO MIREN Y PRACTIQUEN.!!!!!
PARA CONTINUAR PREPARÉ PARA TRABAJAR UNA CUALIDAD MUY IMPORTANTE COMO ES "EL EQUILIBRIO", SIEMPRE DEBEMOS REALIZAR ALGÚN EJERCICIO PARA EJERCITARLO YA QUE NOS MANTENDRÁ ATENTOS Y CONCIENTES DE NUESTRO CUERPO EN LAS DISTINTAS POSICIONES.
EN EL SIGUIENTE VIDEO ENCONTRARÁN LA EXPLICACIÓN Y UN EJERCICIO PARA COMENZAR A PRACTICAR CON MUCHA CONCENTRACIÓN.
QUE LO DISFRUTEN!
POR ÚLTIMO VERÁN UNA SECUENCIA DE IMÁGENES CON POSTURAS DE EQUILIBRIO PARA QUE REALICEN EN CASA Y EN FAMILIA, Y QUIENES QUIERAN SEGUIR PROFUNDIZANDO EN LA PRÁCTICA CONCIENTE DE EJERCICIOS POSTURALES Y DE EQUILIBRIO LOS INVITO A PRACTICAR UNA DISCIPLINA MUY INDICADA PARA ELLO COMO ES EL YOGA.
LES SUGIERO QUE TODAS LAS SECUENCIAS DE EJERCICIOS LAS HAGAN RESPETANDO LAS POSIBILIDADES DEL CUERPO Y EN FORMA PROGRESIVA, CON LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO EN LO POSIBLE.
Todos los ejercicios presentados forman parte del desarrollo y práctica de la cualidad, pero su realización sobre todo en aquellos de mayor dificultad ( como éstos últimos), es desde ya totalmente opcional.😆😏
PARA HACER EN FAMILIA: AHÍ VAN!!!!
Ahora sí es todo por esta semana.
Espero que les guste, lo practiquen, disfrutando de lo que hacen que de eso se trata.
Aguardo las producciones semanales de las actividades al mail colegiosanjoseedfisica@gmail.com
Es un mimo enorme para mí verlxs a la distancia.❤😍
Lxs quiero y extrañx un montón.
Profe Angie Garillo.
27/05
¿Cómo andan? Espero que se encuentren todxs muy bien.
Para esta semana la propuesta de trabajo será la siguiente:
LANZAMIENTOS, PASES Y RECEPCIÓN.
Lanzar es una habilidad motriz que consiste en arrojar un elemento/ objeto hacia una
dirección determinada y atraparlo o dejarlo caer.
Es un trabajo que compromete a la parte superior del tronco. A los brazos preferentemente.
Esta acción está íntimamente relacionada con la recepción o atrape, y con los pases . Se puede
combinar con otras habilidades como por ejemplo: Correr, saltar, girar, picar etc.
Es por eso que les preparé unos videos para practicar en casa.
Y aparte seleccione unos juegos para que puedan hacer en familia aplicando lo que van
aprendiendo. Y disfrutando que de eso se trata.
Imagen N1:
Nos propone jugar de a 2 y hacernos pases lanzando la pelota o globo con dos y una mano.
Ganará el participante al que no se le caiga al piso el elemento.
Imagen N2:
Consiste en sostener un objeto como canasto o bolsa y tratar de lanzar y embocar la pelota o globo.Variante: Podrás moverte si es que contás con espacio para que el oponente no pueda embocar.Ganará el participante que emboque más en los canastos o bolsas.Se podrá establecer un tiempo de juego de la misma cantidad de minutos por cada jugada.
Imagen N3:
Ahora si les parece y tienen la canasta/o balde va a ir sobre la cabeza como lo muestra la foto y el jugador tratará de lanzar y embocarla mientras el que sostiene el objeto lo va a tratar de impedir moviéndose o subiendo y bajando el cuerpo.
Ganará el que emboque mayor cantidad de veces.
Imagen N4:
La misma nos propone lanzar otro objeto como es el Aro y tratar de embocar en el cuerpo de otra persona.
Si es muy divertido teniendo precaución de protegerse la cabeza y la cara. Por las dudas que el Aro se lance fuerte.
A jugar! Si es q se tiene el objeto.
Imagen N 5:
Nos propone jugar a lanzar la pelota o globo y tratar de tocar a algún integrante de la familia. Si bien hay que moverse se puede adaptar a un espacio reducido . Cuidado que te quema!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen N 6:
Aquí nos encontramos con un juego tradicional de ronda donde debemos lanzarnos la pelota hacia la derecha , izquierda, adelante o diagonal sin avisar a los otros participantes para evitar que se den cuenta.
El que desatiende el juego pierde.
ESPERO QUE LES GUSTEN LOS JUEGOS, Y SI A USTEDES SE LES OCURREN OTROS O INVENTAN ALGUNO ME LO COMPARTEN Y CUENTAN AL MAIL:
colegiosanjoseedfisica@gmail.com
Acá les dejo los videos para que practiquen en la semana, espero que les gusten.
ES TODO POR ESTA SEMANA, A JUGAR Y DIVERTIRSE EN CASA Y EN FAMILIA.
Para esta semana les propongo trabajar mediante los siguientes videos que preparé para ustedes:
"LOS SALTOS"
Es importante conocer la definición del contenido para comprenderlo más.
ES EL MOVIMIENTO O ACCIÓN QUE CONSISTE EN ELEVARSE DEL SUELO U OTRA SUPERFICIE CON IMPULSO PARA CAER EN EL MISMO LUGAR O EN OTRO.
En los saltos predomina el trabajo del tren inferior(piernas), aunque si se realizan en forma repetida es un excelente entrenamiento cardiorespiratorio.
Existen 3 momentos en todo salto.
a) Preparación, b) fase de despegue o vuelo c) caída.
DESAFIO: REPETIR LA SECUENCIA DE SALTOS DEL VIDEO 2 VECES, SALTANDO ENTRE 5 A 10 REPETICIONES POR EJERCICIO.
DESAFIO: REPETIR LA SECUENCIA DE VIDEO 2 VECES, REALIZANDO ENTRE 2 A 5 REPETICIONES POR EJERCICIO.
RETO CON LA SOGA.(ELEMENTO OPCIONAL)
ENTRE 5 A 10 SALTOS CON 2 PIÉS O 1: NIVEL BUENO
ENTRE 10 A 20 SALTOS CON 2 PIÉS O 1 : NIVEL MUY BUENO
ENTRE 20 A 30 SALTOS CON 2 PIÉS O 1 : NIVEL EXCELENTE
ENTRE 30 O MÁS ....SALTOS CON 2 PIÉS O 1: NIVEL SUPERIOR PRO.
A ENTRENAR, JUGAR Y DIVERTIRSE QUE DE ESO SE TRATA.!!!!!!!!!
RECUERDEN COMPARTIR SUS TRABAJOS Y ENTRENAMIENTOS A LA CASILLA DE MAIL DE EDUCACIÓN FÍSICA colegiosanjoseedfisica@gmail.com COLOCANDO nombre,apellido y curso en el asunto.
Tener siempre a mano una botella de agua y parar de realizar las secuencias cuando estén muy cansados.
Para finalizar deberán estirar los músculos de las piernas y brazos.
ES TODO POR ESTA SEMANA, ESPERO QUE JUEGUEN, SE DIVIERTAN Y APRENDAN! QUE DE ESO SE TRATA...
LXS QUIERX Y EXTRAÑO MUCHO.
SALUDOS DESDE MI ❤
ANGIE G.
29/4
Educación Física
Primer ciclo (1,2,3 Grado)
HOLA a todxs!!!!
En primer lugar quiero agradecerles a ustedes las familias por el acompañamiento y apoyo a la tarea en estos tiempos de enseñanza virtual, donde sin lugar a dudas lo principal es no sólo el Aprendizaje sino también el acompañamiento y contención a los niñxs.
Ser flexibles y pacientes al ayudarlos a resolver las actividades son virtudes que en estos momentos deben surgir de parte de nosotros los ADULTOS.
Tarea No fácil por cierto. Pero lo más importante es jugar y divertirse, disfrutando de lo que se está haciendo.
Por eso les propongo para esta semana ya que desde ahora sólo se publicará en el blog las actividades los días miércoles que traten de hacer las siguientes tareas:
Se animan a sumar algunos beneficios más?
El que quiera lo puede compartir al mail.
Ahora Sí llegó el momento de TRABAJO!
Les dejo esta imagen ( No hace falta imprimir) lo pueden copiar aparte para que luego me cuenten como la completaron porque me interesa mucho saber la respuesta.
El tiempo para entregarlo es el que cada unx necesita para hacerlo!!!!!.
Lo espero con ansias!
Saludos la profesora Angie.
No olviden que porque nos queremos mucho ❤es que debemos cuidarnos.
Aquí estamos otra vez juntos en contacto virtual a través del blog .
Agradezco el apoyo y acompañamiento de las familias y las actividades que fueron realizadas y compartidas al mail.
Vamos a continuar con la misma forma que hasta ahora, las actividades que deban ser resueltas se hará en la fecha que se indica a la casilla de Educación Física:
Hola a todos quisiera agradecer el acompañamiento y apoyo a la tarea en estos tiempos de virtualidad a ustedes las familias y a todxs mis alumnxs que sin dudas están haciendo un esfuerzo grande desde casa.
Desde este miércoles comenzaremos a subir al blog las actividades durante todos el día así que por favor les pido que revisen el espacio del área ya que siempre encontrarán material para hacer ejercicios físicos o para trabajar.
Es por eso que les propongo realizar con el tema que ya venimos trabajando Promocionar una campaña para promover la Actividad Física en la etapa que están por empezar a transitar que es
"LA ADOLESCENCIA ". Es un tema interesante para realizar.
¿ CÓMO HAY QUE HACERLO?
Con los materiales que tengan en casa.
Hojas blancas, de colores, alguna cartulina a modo de carteles, folletos o banderín. O por supuesto lo que se.les ocurra. El que tenga talento para el dibujo podrá hacer mediante ellos.
Podrán realizar un decálogo de hábitos saludables si lo prefieren o investigar algún tema que les interese como el sedentario, la sobreexposicion a las pantallas u otros factores de riesgo., cosas que fueron surgiendo en el trabajo anterior.
Todo el material para TRABAJAR se los voy a facilitar, pero desde ya que podrán ampliarlo.
IMPORTANTE: FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO: MIÉRCOLES 27 DE MAYO!!!!!!
Recuerden también que quienes tengan herman@s, prim@s, o amig@s con los que tengan contacto virtual podrán realizarlo junt@s .
De lo contrario la entrega será individual. 😊😊
Reitero con los que estén en contacto virtual!!!!
Aquí les voy dejando algunas imágenes para que vayan guiándose.
Cualquier cosa me escriben al mail colegiosanjoseedfisica@gmail.com es por medio de la casilla que responderé las dudas o inquietudes que tengan.
21/4 Hola!!!!Iniciamos la cuarta semana de TRABAJO VIRTUAL....
Es un espacio distinto al cole pero se puede desde otro lugar Aprender y disfrutar de ello.
Es sin duda un aprendizaje para todxs.
Quisiera destacar el esfuerzo por seguir conectadxs a través de la plataforma.
Y decirles que me alegra mucho recibir a través del mail los trabajos, circuitos y actividades que están haciendo.
Por eso les voy a dejar conceptos e imágenes con información de la Actividad Física en la niñez su importancia y beneficios esperando que puedan incorporarla a sus vidas.
Espero que lo lean !!!!!
Está muy bueno!!!!
Lxs quiero y extraño.
Seño Angie❤
Les dejo estos conceptos importantes del área....
Y así es por eso lxs invito a realizar actividad física desde casa.
Se viene otro video.!!!!!
14/4 Hola cómo están? Iniciamos otra semana de trabajo en este mes de Abril.
Quiero dejarles para que resuelvan algunas sopa de letras divertidas de deportes junto con otras actividades.
Y así disfrutando de hacerlo también aprendemos.
En este tiempo de trabajo VIRTUAL.
Espero que les guste lo que les mando, lo puedan resolver y sobre todo se diviertan. ❤💪😍
Cualquier cosa me escriben al mail:
colegiosanjoseedfisica@gmail.com
7/4 HOLA A TODXS! ¿Cómo están?
Iniciamos otra semana de trabajo virtual desde casa.
Les pido que miren este video acerca de la importancia de la Actividad Física en nuestras vidas.
A continuación les mando algunas actividades para realizar en casa.
Primer ciclo : 1ERO,2DOS Y 3EROS.
4to,5to,6to y 7mos . A trabajar!
COMENZAMOS ABRIL.
FAMILIAS:
Les queríamos contar que el área de Educación Física tiene un mail, el cual utilizaremos para comunicarnos con todxs ustedes. Cualquier consulta que tengan no duden en enviarla por este medio y en cuanto podamos responderemos a sus inquietudes. MAIL:colegiosanjoseedfisica@gmail.com Saludos. Profe ANGIE❤
26/03
¿ Cómo están?...Yo extrañándolos mucho...mucho pero desde ya que quiero que nos cuidemos para volver a reencontrarnos prontito.
Les dejo otro video para que se ejerciten, así cuando retornemos están preparados.
Acá les dejo un link para ir conociendo los orígenes de un deporte maravilloso como es el handball y las reglas básicas del Deporte, las cuales tienen que saber muy bien para aplicarlas en el momento del juego.
Actividades de Educación Física para el nivel primario
HOLA CÓMO ESTÁN....? LES PROPONGO SEGUIR TRABAJANDO NUESTRO CUERPO, CONOCER MÁS ACERCA DE ÉL Y CUIDAR NUESTRA SALUD APROVECHANDO EL TIEMPO DESDE CASA, PARA ESO LES DEJO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
CUARTO GRADO:
Ejercicios de velocidad y agilidad. Puede ser en un espacio reducido y con otras referencias en vez de conos. También podrás hacerlo llevando una pelota con el pié o picando con la mano.
¡IDEAL PARA EJERCITARNOS!!!!!!
Te propongo armar una pelota de papel para practicar algunos ejercicios de Hándball, en los cuales puedas trabajar los lanzamientos y puntería....Podés hacer una lista vxs mismx para ejercitarlxs.
Te gustaría conocer más deportes....los que llamamos ALTERNATIVOS son muy interesantes y divertidos, si te animás podés confeccionar material para jugarlos.(OPCIONAL).
28/10/2020 Hola a todxs! Quería contarles que comenzaremos a tener clases de plástica cada 15 días por zoom. Próximamente estarán recibiendo los enlaces. Espero que todxs puedan conectarse para tener una comunicación más fluida y poder trabajar en clase. Para el próximo encuentro todos deberán tener a mano el último trabajo, que aprovecho para recordarles, se entrega el 30 de este mes. Espero que estén bien! Besos. Seño Flor❤️ _______________________________________________ Hola a todxs! recuerden ingresar al classroom! seguimos por allí! ______________________________________________ Hola a todxs!! Les dejamos los dos nuevos vídeos de los trabajos que tienen para realizar este mes. Ambos tienen fecha de entrega el 30 de octubre por classroom. Por favor les pedimos que a los que le falten entregar trabajos lo hagan cuanto antes, para poder realizar el informe correspondiente a esta etapa. Muchas gracias. Vídeo para primer ciclo. Entra
02/12 Hola familias!! Llegó Diciembre y nuestra despedida de este año tan particular, en el cual todos aprendimos a interactuar y trabajar de una forma distinta. Quiero agradecerles el apoyo y acompañamiento en cada una de las propuestas, no hubiese sido posible lograrlo sin su colaboración. También quiero destacar el esfuerzo y dedicación de los chicos/as. Los felicito, han puesto mucha energía y compromiso en las entregas y clases virtuales. Les comparto algunos juegos nuevos y otros que hicimos en los últimos encuentros. A la brevedad recibirán las correcciones pendientes. https://arbolabc.com/juegos-de-navidad/puzzle-navidad https://arbolabc.com/juegos-de-navidad/navidad-crush https://arbolabc.com/juegos-de-navidad/atrapa-regalos https://arbolabc.com/juegos-de-navidad/memoria-navidad https://arbolabc.com/juegos-de-navidad/santa-girl https://www.cokitos.com/pasapalabra-3o-primaria/play/ https://www.cokitos.com/formar-palabras/play/ https://www.cokitos.com/pasapalabra-de-paises/
CAN'T STOP CHRISTMAS by Robbie Williams https://youtu.be/BW4nXP9N7Fg ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 25 November LLegamos!! 🏁 Felicitaciones por todo el trabajo realizado 😍 Disfruten mucho el merecido descanso 🏖 🎄 Que pasen unas hermosas 🎄 fiestas 🎄 ,y recuerden cuidarse 😷 y cuidar a sus seres queridos 💖 . See you soon!! Ms. Lore. ------------------------------------------ 📌 Estimadas familias, Recuerden que se reciben actividades solamente hasta el 20-11 inclusive, tal como han informado los docentes del grado. 📌 Si algún adulto necesita realizar alguna consulta o necesita despejar alguna duda , realizarla en el mail de consultas: lr.englishteacher@gmail.com. Eviten realizarlas durante las clases , ya que el espacio es exclusivamente de los alumnos y docentes. Así optimizamos el tiempo y espacio de nuestros alumnos y alumnas. _____________________
L@s quiero mucho.... 11 DE NOVIEMBRE VAMOS QUE FALTA MENOS... ACTIVIDADES DEL11 AL 25-11 -------------------------------------------------------------- PASTORAL LA PARÁBOLA DEL PADRE MISERICORDIOSO (EL HIJO PRÓDIGO) En el Evangelio: Lucas 15, 11 – 24 “ Añadió: – Un hombre tenía dos hijos. El menor dijo al padre: Padre, dame la parte de la fortuna que me corresponde. Él les repartió los bienes. A los pocos días, el hijo menor reunió todo y emigró a un país lejano, donde derrochó su fortuna viviendo una vida desordenada. Cuando gastó todo, sobrevino una carestía grave en aquel país, y empezó a pasar necesidad. Fue y se puso al servicio de un hacendado del país, el cual lo envió a sus campos a cuidar cerdos. Deseaba llenarse el estómago de las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Entonces recapacitando pensó: A cuántos jornaleros de mi padre le sobra el pan mientras yo me muero de hambre. Me pondré en camino a casa de mi padre y le diré: He pecado contra Dios y te he
Actividades para nivel inicial y primer ciclo T.M y T.T PROFE PABLO PRIMER CICLO T.M Y T.T Hola chicos les dejo el link del audio y la letra nuevamente. Recuerden que pueden enviar los videos hasta el jueves al medio dia. Les mando un abrazo enorme y muchas energías que ya queda poquito. https://www.youtube.com/watch?v=_W2yxvm37-Q&feature=youtu.be Moana cuan lejos estoy Una luz veo en el mar relucir, intensa Y yo que se cuan hondo va Y será que me dice desde ahí, ya ven a mí Que quiero ver, que hay más allá, si voy a cruzar El punto en que el cielo es el mar, me llama Y yo que sé, cuán lejos es Si el viento en mi vela veo acompañarme Por fin sabré cuán lejos voy Cuando empezare a vivir Un libro leeré o tal vez, dos o tres O en mi galería algo pintaré Guitarra toco, tejo, horneo, ya no sé Yo cuándo empezaré a vivir Los libros releeré, si el rato hay que pasar Y pintaré algo más, encontraré un lugar Y mi cabello a cepillar y a cepillar Pero al final, siempre vuelvo aq