EDUCACIÓN PLÁSTICA (1ro A 7mo Grado) seño Flor T.T y seño Juli T.M

28/10/2020 Hola a todxs! Quería contarles que comenzaremos a tener clases de plástica cada 15 días por zoom. Próximamente estarán recibiendo los enlaces. Espero que todxs puedan conectarse para tener una comunicación más fluida y poder trabajar en clase. Para el próximo encuentro todos deberán tener a mano el último trabajo, que aprovecho para recordarles, se entrega el 30 de este mes. Espero que estén bien! Besos. Seño Flor❤️ _______________________________________________ Hola a todxs! recuerden ingresar al classroom! seguimos por allí! ______________________________________________ Hola a todxs!! Les dejamos los dos nuevos vídeos de los trabajos que tienen para realizar este mes. Ambos tienen fecha de entrega el 30 de octubre por classroom. Por favor les pedimos que a los que le falten entregar trabajos lo hagan cuanto antes, para poder realizar el informe correspondiente a esta etapa. Muchas gracias.  


Vídeo para primer ciclo. 

Entra aquí para ver el vídeo de primer ciclo


  Vídeo segundo ciclo.

Entra aquí para ver el vídeo de segundo ciclo




 Recuerden entrar al classroom. 

 Seguimos trabajando por allí. 

 Besos. Seño Flor y seño Juli.


 _______________________________________________________

9 de septiembre 2020 Hola a todxs! Esperamos que esten todos muy bien, queremos recordarles que tienen la fecha de entrega el día 11 de septiembre, que no nos dimos cuenta y es el día del maestrx. Asi que tendrán hasta el lunes para entregar. Recuerden la importancia de entrar al classroom. Seguimos por allí!!! Besos. Seño Flor y Seño Juli _____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hola a todxs! esperamos que estén todos muy bien. Recuerden que el día 4 de sep tienen la entrega del trabajo de ESI el turno mañana y el 11 de sep la segunda etapa de grabado y sellos (ruedita) ambo turnos.
SEGUIMOS TRABAJANDO POR CLASSROOM.
POR FAVOR SI ALGUIEN AUN NO INGRESO Y NECESITA AYUDA NOS LO HACEN SABER.
RECUERDEN POR FAVOR CAMBIAR EL NOMBRE EN LO POSIBLE DEL USUARIO DE CLASS PARA PODER TENER UN CONTROL DE QUIEN ENTRA Y FORMA PARTE DE LOS GRUPOS DE CADA GRADO. MUCHAS GRACIAS.
ENLACE PARA APRENDER A CAMBIAR NOMBRE DE USUARIO:

EN EL CASO DE TENER MAS DE DOS ALUMNXS A CARGO PUEDEN PONER EL APELLIDO SI ES QUE LO COMPARTEN Y SINO UN APELLIDO / OTRO APELLIDO POR EJEMPLO:
FREIRE/MORALES
ENTONCES SABREMOS QUE SI NO SE REFIERE A UNO SE REFERIRÁ A OTRO. 

besos a todos
Seños Flor y Juli.
______________________________________________________26/08/2020
Familias del San José queríamos recordarles que en esta segunda etapa estamos trabajando en la plataforma classroom. Es muy importante que aquel que aún no forma parte de la misma se adhiera.
Por eso les pedimos por favor si pueden avisar a sus familias conocidas la importancia de sumarse a esta plataforma para que todos podamos trabajar de manera más cómoda y ordenada. Si alguno presenta algún problema puntual con el uso de classroom los invitamos a que nos los hagan saber para poder ayudarlos. Les dejamos tutoriales para el uso de la aplicación.
Otra cosa que queríamos pedirles es que por favor dentro de classroom cambien el nombre de usuario por el nombre del alumno. Ya que es más fácil a la hora de corregir y a la vez, nos ayuda a nosotras a poder ordenarnos y llevar un control de quién está dentro de la clase para evitar problemas. Y así ustedes también se ahorran tener que poner el nombre del alumno en cada entrega de trabajo.




Cómo usar classroom como alumno
Tutorial



Recuerden FECHAS DE
 ENTREGA:
PRIMER CICLO : SELLOS 19 DE AGOSTO( quien no lo entrego,por favor háganlo)
Ruedita 11 septiembre
SEGUNDO CICLO: GRABADO con estampa 11 DE SEPTIEMBRE

TURNO T: ESI 4 SEPTIEMBRE



CONTRASEÑA DE CLASSROOM TURNO MAÑANA:


1Primer grado T.M: vmcce63
2Segundo grado T.M:  e23jivz
3Tercer grado T.M: plomjiq
4cuarto grado T.M: qvonfpx
5quinto grado T.M: qj7gth4
6sexto grado T.M: k2r5ffb
7séptimo grado T.M: jynmgor

CONTRASEÑA DE CLASSROOM TURNO TARDE:

1 Primer grado T.T:  lfml5er ( YA ESTA CORREGIDA LA CONTRASEÑA)
2 Segundo grado T.T:  n3fgm4h
3 Tercer grado T.T:  2qe3va7
4 Cuarto grado T.T:  fwdkro7
5 Quinto grado T.T:  iiby6dv
6 Sexto grado T.T:  b3way6f
7 Séptimo grado T.T:  4m67aey

Seño Flor y seño Juli.

_______________________________
19/08/2020
Turno tarde y turno mañana
Video para primer ciclo:
Rueda, sellos.

Materiales: cartón, lapiz, plasticola,hojas,rueda o tubo de cartón.

Paso 1: dibujamos sobre el cartón y recortamos el dibujo. ((El dibujo no debe ser mas grande que el tubo de cartón))

Paso 2: pegamos los dibujos que recortamos sobre la rueda o tubo de cartón..

Paso 3: una vez pegado y seco,ya está listo pasa usar.

Paso 4: cargamos la rueda con pintura ((no mucha , porq si no los dibujos no se van a ver)), apoyamos la rueda sobre la hoja y nos ayudamos con un lapiz para que gire y deje la huella Que creamos.

Y listo!, trabajo terminado.

((Enviar foto de la rueda, y de la hoja con la huella))
Segundo ciclo:
SEGUNDA PARTE DEL TRABAJO DE SEGUNDO CICLO. 4TO A 7MO.


HOLA A TODOS Y TODAS TURNO TARDE! ESTÁ LA NUEVA CLASE DISPONIBLE EN TRABAJO EN CLASE (ESI) Y éSTA SEGUNDA PARTE DEL TRABAJO DE GRABADOS EN CLASSROOM. RECUERDEN ENTREGAR POR: TRABAJO EN CLASE, ENTREGAR TAREA. ADEMAS NO OLVIDEN POR COMENTARIO PRIVADO DECIRME A QUE ALUMNO O ALUMNA CORRESPONDE EL TRABAJO SI ES QUE EL NOMBRE EN CLASSROOM APARECE EL DE ALGÚN FAMILIAR DEL NIÑX. ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN. BESOS SEÑO FLOR.


 TURNO MA
ÑANA Y TURNO TARDE:

RECUERDEN INGRESAR AL CLASSROOM CORRESPONDIENTE. TODAVÍA HAY VARIOS ALUMNOS QUE NO SE HAN ADHERIDO. LAS TAREAS ESTARÁN EN EL BLOG TAMBIÉN, PERO PARA EL ORDEN EFECTIVO Y MAYOR FACILIDAD ES NECESARIO QUE SEGÚN SUS POSIBILIDADES INGRESEN AL MISMO. 
FECHAS DE ENTREGA:
PRIMER CICLO : SELLOS HOY 19 DE AGOSTO
SEGUNDO CICLO: GRABADO 11 DE SEPTIEMBRE

TURNO M: ESI 4 SEPTIEMBRE

_____________________________________________________ 12/08/2020
Hola a todos! Esperamos que estén todos bien. RECUERDEN: FECHAS DE ENTREGA:
1er ciclo:21 agosto.
2do ciclo: 11 de septiembre (trabajo completo con estampas)

Ingresar al classroom con sus claves correspondientes. 

CONTRASEÑA DE CLASSROOM TURNO MAÑANA:

1Primer grado T.M: vmcce63
2Segundo grado T.M:  e23jivz
3Tercer grado T.M: plomjiq
4cuarto grado T.M: qvonfpx
5quinto grado T.M: qj7gth4
6sexto grado T.M: k2r5ffb
7séptimo grado T.M: jynmgor

CONTRASEÑA DE CLASSROOM TURNO TARDE:

1 Primer grado T.T:  lfml5er ( YA ESTA CORREGIDA LA CONTRASEÑA)
2 Segundo grado T.T:  n3fgm4h
3 Tercer grado T.T:  2qe3va7
4 Cuarto grado T.T:  fwdkro7
5 Quinto grado T.T:  iiby6dv
6 Sexto grado T.T:  b3way6f
7 Séptimo grado T.T:  4m67aey

Seño Flor y seño Juli.

IMPORTANTE: SOLO TURNO TARDE.


JORNADA ESI:
 "CONSTRUYENDO VÍNCULOS SALUDABLES"



Aprender a establecer vínculos sanos con nuestro entorno es un factor necesario para el desarrollo y el bienestar personal. Por otra parte los valores humanos son todos aquellos actos que permiten la libre convivencia de los seres humanos 
en el mundo, aunque existen tanto valores positivos como negativos, se debe hacer énfasis en los positivos.
Estos valores permiten la construcción de vínculos saludables entre todxs. 
El respeto por la diversidad es la base para esta construcción, todas las personas somos diferentes y tenemos los mismos derechos.
Valores positivos a tener en cuenta: 
• RESPETO: Es tener en consideración el valor que otros seres humanos tienen y brindarles un buen 
trato cuando nos relacionamos con ellos. 
• EMPATÍA: Se conoce como “ponerse en los zapatos de otro”.  Es comprender los sentimientos y las emociones que otras personas están experimentando para brindarles apoyo en las situaciones que estén 
atravesando.
• TOLERANCIA: Es aceptar los ideales o las creencias de otras personas aun cuando sean diferentes a 
las nuestras.
• SOLIDARIDAD: Es un sentimiento en el que una o varias personas son empáticos y brindan apoyo a 
otras personas para alcanzar una meta o un interés en común. 
• HONESTIDAD: Es tener lealtad consigo mismo y con los demás.  Está muy relacionada con la honradez 
y la sinceridad. A través de la honestidad promovemos la justicia y la verdad.
• COOPERACIÓN: Es colaborar con otras personas cuando estas realizan algún proyecto o actividad.
Es trabajar sin competencias por un bien común. 
• GENEROSIDAD: Es brindar ayuda, apoyo o recursos a otras personas sin esperar nada a cambio.
• PACIENCIA: Es la capacidad de mantener la calma, el control y la tolerancia ante las adversidades que 
se pueden presentar en la vida debido a un evento u otra persona.


ACTIVIDAD:
Primero observa atentamente los dibujos.
Busca tres situaciones donde se reflejen vínculos saludables en base los valores mencionados anteriormente y tres situaciones donde se vea reflejado todo lo contrario ( como bullyng, peleas maltratos).
Hace una pequeña reflexión escrita; te paso alguna vez verte en algunas de estas situaciones? Con cuáles te sentís identificado? Cómo te hacen sentir?
Luego en una hoja de tu carpeta de plástica tendrás que hacer dos dibujos, uno representado todo tipo de vínculos saludables, cómo se muestran en algunas situaciones de los dibujos del patio (recordá que la base de  los vínculos  saludables es el respeto, y los valores de los que hablamos antes) . En el otro dibujo tendrás que representar situaciones donde no se vean reflejados actos que contribuyan a la construcción de vínculos saludables.
 Los dibujos podes hacerlos vos o también podes buscar imágenes se revista y hacer un collage.
Tené en cuenta que con e arte podemos expresar sentimientos a través de: las expresiones de los rostros, la posición de los cuerpos, los colores y las texturas.
EL TRABAJO SERA ENTREGADO POR CLASSROOM.
FECHA DE ENTREGA: VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE.
BESOS SEÑO FLOR 
_____________________________________________________
05/08/2020


Hola! Esperamos que estén todos muy bien, les deseamos un muy buen comienzo para esta segunda etapa!
En esta oportunidad les dejamos los vídeos correspondientes para cada grado, ademas encontraran un vídeo especialmente dedicado para las familias donde encontraran la forma de trabajo que adoptaremos de ahora en adelante y lo que esperamos de los chicxs. 
RECUERDEN ingresar al classroom correspondiente según su grado.

Cosas a tener en cuenta:

EN ESTA SEGUNDA ETAPA YA ESTAMOS TRABAJANDO EN CLASSROOM , YA QUE EL MAIL ES MUY DESORDENADO Y RECIBIMOS MAILS DE TODOS LOS GRADOS EN EL MISMO LUGAR, O QUE LLEVA A PERDERLOS, TRANSPAPELARLOS Y NO PODER SER ORDENADOS.
ESTA APLICACIÓN NOS ACERCA MÁS, PODREMOS TENER UN VÍNCULO MAS ESTRECHO Y CON MAS FACILIDAD DESPEJAR DUDAS. 



CONTRASEÑA DE CLASSROOM TURNO MAÑANA:

1Primer grado T.M: vmcce63
2Segundo grado T.M:  e23jivz
3Tercer grado T.M: plomjiq
4cuarto grado T.M: qvonfpx
5quinto grado T.M: qj7gth4
6sexto grado T.M: k2r5ffb
7séptimo grado T.M: jynmgor

CONTRASEÑA DE CLASSROOM TURNO TARDE:

1 Primer grado T.T:  lfml5er ( YA ESTA CORREGIDA LA CONTRASEÑA)
2 Segundo grado T.T:  n3fgm4h
3 Tercer grado T.T:  2qe3va7
4 Cuarto grado T.T:  fwdkro7
5 Quinto grado T.T:  iiby6dv
6 Sexto grado T.T:  b3way6f
7 Séptimo grado T.T:  4m67aey

En el contexto de pandemia mundial, y aislamiento social obligatorio, todas las actividades desde la materia son pensadas con el fin de la expresión, el disfrute, el trabajo en familia y la unión con nuestros/as cercanos/as. Consideramos al arte como una excelente herramienta para el acercamiento fraternal, la comunicación y la expresión que tanto necesitamos en estos momentos. Además las actividades son pensadas para poderse realizar en casa, con materiales que tengan los niños y las niñas a mano (mayormente reciclables u objetos cotidianos) para la facilidad de las familias.
Otra razón por la que simplificamos las actividades en cuanto a contenidos y variedad es pensando en las familias que tienen más de un niño o una niña en la institución. Es por esto que dividimos las actividades en primer y segundo ciclo o en ocasiones trabajamos como institución, para así facilitar el trabajo en conjunto de familia y docentes.
Buscamos poder lograr como docentes un mejor acercamiento a los niños y niñas en este marco virtual, es por eso que a partir de esta segunda etapa trabajaremos con otros medios virtuales, empezando con este proyecto, para poder lograr mayor cercanía con nuestros y nuestras alumnas/os.

ACTIVIDADES PARA ESTE MES:
PRIMER CICLO:
Primera actividad: sellos
Materiales: corcho, goma eva, cartón, tijera, plasticola, hojas, temperas.

Paso 1: dibujamos formas sobre la goma eva, y luego las recortamos.
Paso 2: sobre el cartón dibujamos un cuadrado donde quepa la forma ya recortada.
Paso 3: pegamos la figura sobre el cuadrado de cartón, y detrás pegamos el corcho para tener un mejor manejo del sello.

Paso 4: una vez terminado el armado y secado del sello, es hora de probarlo!!!
-sobre una bandeja pondremos la pintura y mojaremos el sello para luego apoyarlo sobre la hoja en blanco dejando así la huella de la forma que realizamos.
Luego utilizaremos los sellos para realizar una composición y en el fondo utilizaran texturas visuales para completar el trabajo.


SEGUNDO CICLO: 4TO A 6TO (7MO LO MISMO MÁS VARIACIÓN MAS ABAJO):

Primera actividad: Grabado en plancha de cartón con hilos y estampas sobre diversos papeles.


Actividad : Grabado -ñcolagraff.
Segundo ciclo.
Para esta actividad necesitaremos un cartón de 20cm x 25cm, hilo de algodón, plasticola, tijera, lápiz, rodillo, temperas, hojas.

Paso 1: sobre el cartón realizamos un dibujo(grande) figura y fondo.
Paso 2: usaremos la plasticola ((si tiene pico mucho mejor))para pegar el hilo sobre las líneas del dibujo realizado en el cartón .
Paso 3: plastificamos el trabajo ya terminado con un pincel y plasticola.

Paso 4: una vez que el trabajo esta completamente seco, pasamos con un rodillo la pintura.
Luego encima del trabajo apoyaremos una hoja con mucho cuidado y frotaremos con las manos, por ultimo retiramos la hoja y se verá el trabajo terminado.

7MO GRADO:

En el caso de 7mo grado la estampa será sobre tela (tipo parche) para realizar luego un trabajo en conjunto como recuerdo de su paso por la institución




17/07/2020
Hola Familias del San José, somos las seños Julieta y Florencia de educación plástica.
Sabemos del gran esfuerzo de todos para organizar sus actividades en forma virtual y lidiar no sólo con la tecnología, sino con cada requerimiento, pero queremos que sepan que los docentes estamos participando activamente en la búsqueda del vínculo con los chicos para que nadie quede afuera, pensando estrategias, preocupándonos y ocupándonos por el otro, sea un chico, una familia o un compañero.Eso se ve, se siente, y en lo personal, se los queremos agradecer.
Gracias a todos Uds pudimos hacer escuela aún en estas condiciones adversas.
Cuídense y cuiden sus afectos, descansen y recarguen pilas en la medida de lo posible.
Les enviamos un abrazo tan grande como la distancia que nos separa. Nos reencontramos en agosto.
EN LA SEGUNDA ETAPA TRABAJAREMOS EN CLASSROOM , YA QUE EL MAIL ES MUY DESORDENADO Y RECIBIMOS MAILS DE TODOS LOS GRADOS EN EL MISMO LUGAR, O QUE LLEVA A PERDERLOS, TRANSPAPELARLOS Y NO PODER SER ORDENADOS.
ESTA APLICACIÓN NOS ACERCA MÁS, PODREMOS TENER UN VÍNCULO MAS ESTRECHO Y CON MAS FACILIDAD DESPEJAR DUDAS.
LOS ESPERAMOS.


CONTRASEÑA DE CLASSROOM TURNO MAÑANA:

1Primer grado T.M: vmcce63
2Segundo grado T.M:  e23jivz
3Tercer grado T.M: plomjiq
4cuarto grado T.M: qvonfpx
5quinto grado T.M: qj7gth4
6sexto grado T.M: k2r5ffb
7séptimo grado T.M: jynmgor

CONTRASEÑA DE CLASSROOM TURNO TARDE:

1 Primer grado T.T:  lfml5er
2 Segundo grado T.T:  n3fgm4h
3 Tercer grado T.T:  2qe3va7
4 Cuarto grado T.T:  fwdkro7
5 Quinto grado T.T:  iiby6dv
6 Sexto grado T.T:  b3way6f
7 Séptimo grado T.T:  4m67aey


Besotes! La seño july y Flor💜

______________________________________________________

15/07/2020

TURNO TARDE!

HOLA FAMILIAS:
SOY LA SEÑO FLORENCIA  DE EDUCACIÓN PLÁSTICA TURNO TARDE , QUERÍA COMENTARLES QUE PARA LA SEGUNDA ETAPA(((DESPUÉS DE LAS VACACIONES DE INVIERNO))) VOY A ESTAR TRABAJANDO CON CLASSROOM, CREO QUE NOS VA A FACILITAR MUCHÍSIMO MÁS LAS ENTREGAS Y LA COMUNICACIÓN. PODRÉ DESPEJAR CON MENOR DIFICULTAD LAS DUDAS Y LOS TRABAJOS NO SE PERDERÁN.
ADEMÁS QUE TODOS PODRÁN ACCEDER  YA QUE CLASSROOM ES UNA DE LAS APLICACIONES DE GOOGLE ((TODOS LOS QUE TENGAN GMAIL ACCEDEN SIN PROBLEMAS)) MISMO DESDE EL CELULAR, SI TIENEN ANDROID TIENEN QUE TENER LA CUENTA DE GMAIL, IGUAL LES DEJO UN LINK QUE EXPLICA TODO SOBRE CLASSROOM.


ESPERO EN ESTOS DÍAS SI SE PUEDEN IR SUMANDO SERIA DE GRAN AYUDA, ASÍ EL GRUPO QUEDA CREADO PARA LA PRÓXIMA ETAPA,
VOY A IR SUBIENDO  TODAS LAS ACTIVIDADES.
ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR NUESTRA CONECTIVIDAD Y ASÍ TENER MEJOR FLUIDEZ.
El BLOG SIGUE SIENDO LA PAG OFICIAL DONDE SEGUIREMOS SUBIENDO TODAS LAS ACTIVIDADES,
PERO CON CLASSROOM PODREMOS MANTENER UNA CONVERSACIÓN MÁS FLUIDA Y TODO ESTARÁ MÁS ORDENADO.

CONTRASEÑA PARA ENTRAR AL CLASSROOM  PARA EL TURNO TARDE SEGÚN CADA GRADO: 

1 Primer grado T.Tlfml5er

2 Segundo grado T.T: n3fgm4h

3 Tercer grado T.T2qe3va7

4 Cuarto grado T.T: fwdkro7

5 Quinto grado T.Tiiby6dv

6 Sexto grado T.Tb3way6f

7 Séptimo grado T.T4m67aey

LES MANDO UN BESO GRANDE!  Felices vacaciones!

SEÑO Flor. TURNO TARDE. T.T

----------------------------------------♡♡♡-----------------------------------
______________________________________________________
08/07/2020

Hola! Esperamos que estén todos muy bien!

En esta oportunidad les dejamos un vídeo para poder realizar la tarea para esta ultima etapa.

En busca de ""texturas"":
TÉCNICA FROTAGGE.

Usemos las manos para descubrir en casa todas las texturas táctiles que encontremos y con una hoja blanca y un crayón convertirlas en textura visual, realizando así el ultimo trabajo antes de entrar en vacaciones de invierno.


Fecha de entrega 17/07/2020

Cualquier duda/ consulta y entregas a:

TURNO TARDE: PLASTICASANJOSE.T.T@GMAIL.COM


Próximamente el turno tarde tendrá las contraseñas para entrar cada grado a su classrroom correspondiente,para poder trabajar después de las vacaciones allí tanto para subir tareas,comentar y hacer entregas.

Besos.


Las seños Flor y Juli.



____________________________________________________
TURNO MAÑANA
7/7/2020
HOLA FAMILIAS:
SOY LA SEÑO JULIETA  DE EDUCACIÓN PLÁSTICA TURNO MAÑANA , QUERIA COMENTARLES QUE PARA LA SEGUNDA ETAPA(( (DESPUÉS DE LAS VACACIONES DE INVIERNO)) ) VOY A ESTAR TRABAJANDO CON CLASSROOM, CREO QUE NOS VA A FACILITAR MUCHÍSIMO MÁS LAS ENTREGAS Y LA COMUNICACIÓN. PODRÉ DESPEJAR CON MENOR DIFICULTAD LAS DUDAS Y LOS TRABAJOS NO SE PERDERÁN.
ADEMÁS QUE TODOS PODRÁN ACCEDER  YA QUE CLASSROOM ES UNA DE LAS APLICACIONES DE GOOGLE ((TODOS LOS QUE TENGAN GMAIL ACCEDEN SIN PROBLEMAS)) MISMO DESDE EL CELULAR, SI TIENEN ANDROID TIENEN QUE TENER LA CUENTA DE GMAIL, IGUAL LES DEJO UN LINK QUE EXPLICA TODO SOBRE CLASSROOM.

https://www.youtube.com/watch?v=LRO6cdDN9Ts

ESPERO EN ESTOS DÍAS SI SE PUEDEN IR SUMANDO SERIA DE GRAN AYUDA, ASÍ EL GRUPO QUEDA CREADO PARA LA PRÓXIMA ETAPA,
VOY A IR SUBIENDO  TODAS LAS ACTIVIDADES.
ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR NUESTRA CONECTIVIDAD Y ASI TENER MEJOR FLUIDEZ.
El BLOG SIGUE SIENDO LA PAG OFICIAL DONDE TODAS LAS ACTIVIDADES TAMBIEN ESTARÁN ACA,
PERO CON CLASSROOM PODREMOS MANTENER UNA CONVERSACIÓN MAS FLUIDA.

CONTRASEÑA PARA ENTRAR A CLASSROOM turno mañana

1Primer grado T.M: vmcce63

2Segundo grado T.M: e23jivz

3Tercer grado T.M: plomjiq

4cuarto grado T.M: qvonfpx

5quinto grado T.M: qj7gth4

6sexto grado T.M: k2r5ffb

7séptimo grado T.M: jynmgor

LES MANDO UN BESO GRANDE!

SEÑO JULY. TURNO MAÑANA. T.M

--------------------♡♡♡----------------

-------------
01/07/2020
Hola a todos! Esperamos que estén todos muy bien.
Primero que nada queremos felicitarlos y felicitarlas por su desempeño en este periodo, ya fueron las valoraciones a sus mail que poco a poco les irán llegando.
Estamos muy orgullosas de ustedes.
Gracias por todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que le pusieron a las propuestas.
Y en el caso del turno tarde quiero agradecerles la participación en los espacios de zoom. Siempre son muy productivos. Los queremos!!!
Recuerden que tienen las fechas de entrega de los dos trabajos anteriores hasta la semana que viene, y se siguen recibiendo trabajos atrasados no hay problema! Besos
La seño Flor y la seño Juli.

______________________________________________________
24/6/2020
Hola a todos! Esperamos que estén todos muy bien. 

Jornada ESI:
EL CUIDADO DE UNO MISMO Y  DE LOS OTROS.

Primer ciclo. (1er, 2do y 3er grado) Fecha de entrega 3 de julio.

Hoy trabajaremos con el cuento: “No quiero el cabello rizado” de la autora: Laura Ellen Anderson.
El cuento nos invita a reflexionar sobre nuestro cuerpo, sobre las diferencias entre los/as unos/as y los/as otros/as.  Poder poner en practica querernos más,  aceptarnos  y cuidarnos nosotros mismos y a los/las  otros /as.
Les dejamos el enlace para que puedan escuchar el cuento:


Luego de esto necesitaran, papel, lápices y un espejo para realizar la actividad.
Actividad:
Tendrán que mirarse en el espejo por un momento, observarse detenidamente. Elegir una parte del cuerpo que ustedes sientan que los caracteriza, y/o identifica.
Ahora van a dibujarse en la hoja, la parte que ustedes eligieron que sientan que los caracteriza o identifica tendrán que dibujarla de manera exagerada. Al igual que se observan en el vídeo, las ilustraciones del cuento, donde se ve la característica exagerada de los rizos pelirrojos de la niña.

Actividad: Bellezas de la publicidad.
SEGUNDO CICLO (4to, 5to, 6to y 7mo grado) Fecha de entrega 3 de julio.
En esta actividad promoveremos la reflexión y el análisis crítico acerca de la valoración de los patrones hegemónicos de belleza en nuestra sociedad. Estos modelos, que influyen a edades cada vez más tempranas, están instalados fuertemente, sobre todo a través de los medios de comunicación masiva. Niños y niñas pueden llegar a sentirse inseguros cuando sus figuras no se corresponden con las ideas que otras personas tienen acerca de lo que es “verse bien”. Muchas de estas ideas provienen de la manera en que se presenta a las personas en las revistas, las películas, la televisión. Estos estereotipos también se trasladan a los propios juguetes infantiles; por ejemplo:


En este sentido, desde la Educación Sexual Integral, promovemos una ruptura con estos estereotipos, intentando que los niños y las niñas valoren positivamente su cuerpo y construyan sentimientos de confianza y seguridad en sí mismos.
Actividad:
Comenzamos la actividad proponiéndoles que busquen, en diarios y revistas, imágenes de hombres y de mujeres que consideren “bellos”. Les pedimos que recorten las fotos y las peguen en una hoja, realizando un collage entre todas las imágenes recortadas. En el dorso, pueden anotar las cualidades por las cuales eligieron esas imágenes.
 Luego tendrán que responder  por escrito las respuestas de las siguientes preguntas que se pueden plantear:
•¿Refleja la publicidad el aspecto real de los y las jóvenes o, por el contrario, es la publicidad la que nos dicta la moda, el peinado que se lleva, el talle de ropa que se debe usar?

• ¿Qué influencia pueden tener esos estereotipos en nuestras maneras de ser, de sentir, de actuar, de “vernos” a nosotras y nosotros mismos?

Cualquier duda/ consulta y entregas a:

TURNO TARDE: PLASTICASANJOSE.T.T@GMAIL.COM

Besos.
Las seños Flor y Juli.



______________________________________________________17/06/2020
Hola a todos! Esperamos que estén todos muy bien. Recuerden que tienen tiempo para enviar la consigna del miércoles pasado hasta el día 30/6 junto con este trabajo. Cualquier duda o consulta a:

TURNO TARDE: PLASTICASANJOSE.T.T@GMAIL.COM

En esta oportunidad trabajaremos sobre el bicentenario de la bandera. 
El día 20 de junio se conmemora el fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y en consecuencia la creación de nuestra bandera Argentina. Junto con esto el pasado 25 de Febrero se cumplen 200 años del momento en que el congreso de las provincias de las naciones unidas agrego el sol de Mayo en el centro de la bandera Argentina.
En alusión a estos dos acontecimientos a través de las artes plásticas buscamos enriquecer la experiencia personal en LA MEDIDA QUE LE POSIBILITE A CADA ALUMNX asumir su identidad y reconocer su pertenencia a un lugar, a una cultura y a una historia.
Planteamos trabajar sobre la re-significación de la identidad propia, del otro, y de la comunidad. 

A continuación dejamos el vídeo con la actividad.
Pueden reemplazar cualquier elemento por uno que tengan en casa,bajo ninguna circunstancia tendrán que salir a comprar.

LA ACTIVIDAD SERA LA MISMA PARA TODOS LOS GRADOS, QUEREMOS ACLARAR DEBIDO A ALGUNAS CONSULTAS QUE LAS ACTIVIDADES DEBEN SER REALIZADAS POR LOS NIÑXS. SIN BUSCAR PERFECCIÓN, TENDRÁN QUE REALIZARLAS ELLXS. SI LAS FAMILIAS DESEAN AYUDARLOS PUEDEN HACERLO, PERO ES IMPORTANTE QUE TODOS COMPRENDAN QUE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES SON IGUALES A LAS QUE REALIZAMOS EN LA ESCUELA Y QUE LOS NIÑXS SEGÚN SUS POSIBILIDADES SON CAPACES DE REALIZARLAS. 
ESTO ES VALIDO PARA TODAS LAS ACTIVIDADES ENVIADAS. REALIZAR UNA ACTIVIDAD IGUAL PARA TODXS ES UNA MANERA DE SIMPLIFICAR SU TRABAJO Y EL NUESTRO A LA HORA DE EVALUAR.TODAS LAS ACTIVIDADES TIENEN UN PROPÓSITO Y UN OBJETIVO A TRABAJAR. NINGUNA ACTIVIDAD ES AL AZAR. ESPERAMOS QUE SEPAN ENTENDER. 


Besos las seños Flor y Juli.
--------------------------------------------------------------------------------
10,junio 2020
Hola a todos! Esperamos que estén todos muy bien. Recuerden que tienen tiempo para enviar la consigna del miércoles pasado hasta el día 19/6. Cualquier duda o consulta a:

TURNO TARDE: PLASTICASANJOSE.T.T@GMAIL.COM

Video texturas tactiles y visuales



Les dejamos este vídeo para aprender más sobre las texturas. 


Un beso la seño Flor y la seño Juli.



______________________________________________________
4/6  Hola a todos! Somos la seño Flor y la seño July.
En esta oportunidad vamos a realizar un trabajo todos juntos nuevamente, es EL MISMO TRABAJO PARA TODOS LOS GRADOS, TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE. 
Cada grado lo hará de acuerdo a sus posibilidades y conocimientos.

CONSIGNA:REALIZAR UN DIBUJO DEL ROSTRO CON SOMBRAS COMO VERÁN EN EL VÍDEO. LUEGO RELLENAR EL DIBUJO CON TEXTURAS TÁCTILES Y TEXTURAS VISUALES
Consigna completa y paso a paso en el vídeo!

FECHA DE ENTREGA: 19/6



¿QUE ES ESTO?

La textura es un elemento que se refiere a la superficie de una figura.
Toda figura tiene una superficie y debe tener ciertas características que puede ser descrita por rigurosas, suave, lisa y decorativa, opaca o brillante, blanda o dura, según se muestre en un plano visual y esto estará representado por diferentes materiales que al agruparlos u ordenado tomara la forma visual de relieve o plano y será parte de una decoración .

Se clasifica en dos categorías, Textura visual y textura táctil.

Textura Visual: Es aquel estrictamente bidimensional, es aquella textura que puede ser vista por el ojo aunque puede evocar sensaciones táctiles. 
Textura Táctil: Es el tipo de textura que no solo es visible si no que puede sentirse con la mano, la textura táctil, se eleva sobre la superficie de un diseño bidimensional y se acerca a un diseño tridimensional.
COSAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR LOS TRABAJOS (al igual que lo hacemos en la escuela cada vez que comenzamos una obra nueva, seguimos trabajando de la misma manera en casa):

·         Relación entre la figura y el fondo( tener en cuenta el tamaño de la hoja y el tamaño del dibujo que vamos a realizar, por ejemplo en el caso del rostro tratar de utilizar todo el espacio de la hoja. La idea es que los dibujos no queden pequeños en relación a la totalidad de la hoja.
·         Una vez realizado el dibujo a la hora de pintar tenemos que tratar de que quede lo más prolijo posible, teniendo en cuenta los bordes, los colores, y las líneas. También recordar NO dejar espacios en blanco, ni en la figura ni en el fondo.

·         Tomarse el tiempo que necesiten para realizar la obra, de modo que lo puedan disfrutar. La idea es que no sea una carga, si no que se tomen el tiempo para realizar el trabajo al igual que un artista cuando realiza su obra. 

Enviar trabajos según corresponda a :

Recuerden que pueden seguir mandando sus tareas a medida que las tienen. Incluso pueden enviar tareas anteriores si es que todavía no las pudieron enviar. 

Besos las seños.


---------------------------------------------------------------------------------
Hola!! ¿como están? Espero que estén todos bien.
Quería recordarles que el día 30 es la fecha de entrega de los trabajos de este mes. "Arte y barbijos" y " cuadro viviente".
Cualquier duda me escriben al mail. 
Recuerden también que no usamos mas el mail de materias especiales. Tienen que enviar las tareas a plasticasanjose.t.t@gmail.com
Una vez que todos los trabajos sean recibidos empezaran a recibir las correcciones. 
Les dejo un vídeo nuevo sobre el movimiento que se esta generando a partir de este proyecto en el mundo y de paso pueden sacar alguna idea más.
Les mando un beso enorme, seño Flor. 
 
“La vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida”, Oscar Wilde


---------------------------------------------------------------------------------
Hola a todxs! Espero que estén muy bien.
Quería recordarles que el día 30/05 tienen como fecha de entrega el tp de dos actividades del mes de mayo "arte y barbijos" y "cuadros vivientes". 
Espero que todxs hayan podido ver el vídeo que preparamos con la seño Juli de la mañana sobre nuestros cuadros vivientes, el/la que se anime ademas de la foto del cuadro puede mandarnos un pequeño vídeo de como lo fueron preparando, recuerden también que para el trabajo de arte y barbijos tienen que mandar una foto de ustedes sosteniendo el cuadro para que puedan aparecer en el vídeo que voy a hacer con los trabajos que ustedes hicieron. 
Este es un proyecto en el que participa toda la escuela , por eso es importante respetar la fecha de entrega así TODXS pueden aparecer en el vídeo.
Acá les dejo un vídeo nuevo, basado en la cuarentena con más ideas para los cuadros vivientes.
Un beso, seño Flor.
---------------------------------------------------------------------------------
13/05/2020
Hola familias! Acá les dejamos un vídeo donde pueden ver como las seños también acompañan el proyecto que adjuntamos para el mes de mayo, un trabajo que se realiza en familia llamando a la creatividad e imaginación de cada individuo para que entre todos puedan lograr la pintura que elijan. 
Espero que puedan disfrutarlo al igual que nosotras...
Les dejamos un beso grande. 
T.M

Seño July


Hola! Les dejo un vídeo de la preparación paso a paso para hacer la obra que elegí para los cuadros vivientes. 
Si alguno pensó en Picasso y no sabia como representarlo acá va una idea. Si se animan puede enviarnos su vídeo preparándose para los cuadros vivientes.
Recuerden que tienen como fecha de entrega las dos actividades (cuadro viviente, y arte y barbijos) para el día 31/05.

Cualquier duda me escriben a :

Les dejo un beso enorme.
                             
T.T
Seño Flor


---------------------------------------------------------------------------------

6/05/2020

“La vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida”, Oscar Wilde

Hola chicos somos la seño Flor y la seño Juli en esta ocasión trabajaremos todos juntos turno mañana y turno tarde de 1ro a 7mo. Sera la misma consigna para todos. Cada uno dependiendo del grado en el que esté, podrá realizar la consigna de acuerdo con sus posibilidades y sus conocimientos obtenidos en la materia, así entre todos aunque partamos de la misma base se podrán obtener diversos resultados.


Adjuntamos un archivo donde se encuentran dos actividades para realizar en familia en el mes de mayo.
Actividad 1: " cuadros vivientes"
Actividad 2: "Arte y barbijos"
Fecha de entrega:31/05

COSAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR LOS TRABAJOS (al igual que lo hacemos en la escuela cada vez que comenzamos una obra nueva, seguimos trabajando de la misma manera en casa):
·         Relación entre la figura y el fondo( tener en cuenta el tamaño de la hoja y el tamaño del dibujo que vamos a realizar, por ejemplo en el caso del rostro tratar de utilizar todo el espacio de la hoja así queda la cara del artista grande. La idea es que los dibujos no queden pequeños en relación a la totalidad de la hoja.
·         Una vez realizado el dibujo a la hora de pintar tenemos que tratar de que quede lo más prolijo posible, teniendo en cuenta los bordes, los colores, y las líneas. También recordar NO dejar espacios en blanco, ni en la figura ni en el fondo.

·         Tomarse el tiempo que necesiten para realizar la obra, de modo que lo puedan disfrutar. La idea es que no sea una carga, si no que se tomen el tiempo para realizar el trabajo al igual que un artista cuando realiza su obra. 


Enviar trabajos según corresponda a :



Acá tienen el enlace para descargar las actividades:


Besos las Seños.
_________________________________________________________________________________
29/4/2020
Hola turno mañana! Soy la seño july T.m
A partir del miércoles que viene renovaremos las actividades para el mes de mayo.
Recuerden que los trabajos publicados tienen como fecha de entrega hasta el 30/04 , si por algún inconveniente no pudieron realizarlo, no se preocupen, lo vamos a recibir igual, no duden en mandarlos, siempre al mail que corresponda
Turno mañana: todos los trabajos y o dudas
 plasticasanjose.t.m@gmail.com 

--------------------------------
29/4/2020
Hola!! Soy la Seño Flor T.T
Esta semana les dejo un vídeo con la consigna para esta semana.
Cualquier duda me escriben a
plasticasanjose.t.t@gmail.com
Recuerden que la entrega de trabajos también van a ese mail.
Los trabajos anteriores tienen como fecha de entrega el 30/4.
El trabajo del vídeo tiene como fecha de entrega hasta el 8/5.
Espero que todos estén muy bien.
Les mando un beso enorme.
Desde casa seguimos trabajando juntos.

------------------------------------------------------------
Hola!!! Esta semana hacemos una nueva entrada para todos los grados con sus respectivas actividades con una nueva modalidad de vista previa que permite ordenar más la tarea.En caso de tener algún inconveniente realizar consultas al mail definido para cada turno.

TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS DEBERÁN ENVIARLOS a los siguientes mails:
TURNO MAÑANA:
plasticasanjose.t.m@gmail.com

TURNO TARDE: plasticasanjose.t.t@gmail.com
PARA SER CALIFICADOS.


En el caso de no contar con los recursos para la impresión del trabajo, podes copiarlo en la carpeta de plástica. Si es así, mandar foto del trabajo en la carpeta. Muchas gracias.!

Con respecto a todas las actividades subidas hasta el momento tienen como fecha de entrega los respectivos días de clases que tiene cada grado. Dejamos las primeras actividades (primera entrada)con fecha del 6 al 9 de abril para ser entregadas, y esta nuevas entradas(segunda entrada) con fecha del 30 de abril para entregarlas en su totalidad, ya qué en hora cátedra hubiéramos tardado entre dos,tres y hasta 4 clases en resolverlas.La idea de nuestra parte no es llenarlos de tareas. No se apuren y disfruten del momento de realizar arte como un momento para relajarse.
Gracias las seños Flor y Juli. Besos



Segunda ENTRADA DE 7MO A 1ERO: (entrega DEL 10 AL 30 de abril) TODOS LOS GRADOS.
----------------------------------------------------------------------------------
7mo grado
Hola! acá les dejamos el segundo archivo con tareas de educación plástica. Tienen todo el mes para realizarlas de acuerdo a sus posibilidades. Si hay algún elemento que no le tienen, pueden reemplazarlo por otro.



Para descargar el archivo en formato word entrar acá :
Tarea 7mo grado

El siguiente archivo tiene la tarea para entregar hasta el  30/4. Al ingresar el archivo se abre automáticamente.
Recuerden enviar las actividades a medida que la tengan a los siguientes mails :(turno mañana) plasticasanjose.t.m@gmail.com
(turno tarde) plasticasanjose.t.t@gmail.com
Muchas gracias, seño Flor y seño Juli.


besos.




-----------------------------------------------------------------------------------
6to grado
Hola! acá les dejamos el segundo archivo con tareas de educación plástica. Tienen todo el mes para realizarlas de acuerdo a sus posibilidades. Si hay algún elemento que no le tienen, pueden reemplazarlo por otro.


Para descargar el archivo en formato word entrar acá :
  Tarea 6to grado

El siguiente archivo tiene la tarea para entregar hasta el  30/4. Al ingresar el archivo se abre automáticamente.
Recuerden enviar las actividades a medida que la tengan a los siguientes mails :(turno mañana) plasticasanjose.t.m@gmail.com
(turno tarde) plasticasanjose.t.t@gmail.com
Muchas gracias, seño Flor y seño Juli.


besos.




------------------------------------------------------------------------------------
5to grado
Hola! acá les dejamos el segundo archivo con tareas de educación plástica. Tienen todo el mes para realizarlas de acuerdo a sus posibilidades. Si hay algún elemento que no le tienen, pueden reemplazarlo por otro.


Para descargar el archivo en formato word entrar acá :
Tarea 5to grado

El siguiente archivo tiene la tarea para entregar hasta el  30/4. Al ingresar el archivo se abre automáticamente.
Recuerden enviar las actividades a medida que la tengan a los siguientes mails :(turno mañana) plasticasanjose.t.m@gmail.com
(turno tarde) plasticasanjose.t.t@gmail.com
Muchas gracias, seño Flor y seño Juli.


besos.


  



------------------------------------------------------------------------------------
4to grado
Hola! acá les dejamos el segundo archivos con tareas de educación plástica. Tienen todo el mes para realizarlas de acuerdo a sus posibilidades. Si hay algún elemento que no le tienen, pueden reemplazarlo por otro.





Para descargar el archivo en formato word entrar acá :
tarea 4to grado

El siguiente archivo tiene la tarea para entregar hasta el  30/4. Al ingresar el archivo se abre automáticamente.
Recuerden enviar las actividades a medida que la tengan a los siguientes mails :(turno mañana) plasticasanjose.t.m@gmail.com
(turno tarde) plasticasanjose.t.t@gmail.com
Muchas gracias, seño Flor y seño Juli.


besos.

 

------------------------------------------------------------------------------------
3er grado
Hola! acá les dejamos el segundo archivos con tareas de educación plástica. Tienen todo el mes para realizarlas de acuerdo a sus posibilidades. Si hay algún elemento que no le tienen, pueden reemplazarlo por otro.

Para descargar el archivo en formato word entrar acá :
tarea tercer grado

El siguiente archivo tiene la tarea para entregar hasta el  30/4. Al ingresar el archivo se abre automáticamente.
Recuerden enviar las actividades a medida que la tengan a los siguientes mails :(turno mañana) plasticasanjose.t.m@gmail.com
(turno tarde) plasticasanjose.t.t@gmail.com
Muchas gracias, seño Flor y seño Juli.
besos.


-----------------------------------------------------------------------------------
2do grado :
Hola! acá les dejamos el segundo archivo con tareas de educación plástica. Tienen todo el mes para realizarlas de acuerdo a sus posibilidades. Si hay algún elemento que no le tienen, pueden reemplazarlo por otro.
entregar hasta el  30/4


Abrir el enlace si desean descargar la tarea en formato word:
 Enlace: tarea segundo grado abril



El siguiente archivo tiene la tarea para entregar hasta el  30/4. Al ingresar el archivo se abre automáticamente.
Recuerden enviar las actividades a medida que la tengan a los siguientes mails :(turno mañana) plasticasanjose.t.m@gmail.com
(turno tarde) plasticasanjose.t.t@gmail.com
Muchas gracias, seño Flor y seño Juli.
besos.



---------------------------------------------------------------------------------------- Primer Grado.
Fecha de entrega hasta el 27/4
Hola!! esta serie de tres actividades esta compuesta por imágenes, algunas preguntas para que los niños respondan de manera simple en la carpeta y un trabajo artístico para cada actividad. Las preguntas son a modo de guía, esa es la manera que trabajamos en clase, primero observamos una imagen realizamos preguntas para guiar la observación y luego hacemos nuestra propia producción. Al no estar presentes en clase es necesario enviar una guía de preguntas para que los niños puedan realizar una observación mas provechosa. Recuerden enviar las actividades a medida que la tengan a los siguientes mails :(turno mañana) plasticasanjose.t.m@gmail.com
(turno tarde) plasticasanjose.t.t@gmail.com
Muchas gracias, seño Flor y seño Juli.
besos.


Actividad 1) Veamos una de sus obras: “CUADRADOS CON CÍRCULOS CONCÉNTRICOS (1913)”
Y realizamos las siguientes actividades: actividad 1: Respondo:
¿QUÉ OBSERVAN EN EL CUADRO?¿QUÉ FORMAS GEOMÉTRICAS TIENE?.¿QUÉ COLORES TIENE?(REGISTRAR EN LA CARPETA DE PLÁSTICA LAS RESPUESTAS DE LOS NIÑOS)
actividad 2:REALIZAMOS NUESTRO PROPIO CUADRO CON  TEMPERA 
UTILIZANDO LOS COLORES QUE UTILIZA EL ARTISTA, SI ESTA EN SUS POSIBILIDADES Y TIENEN EN CASA UNA CAJA DE HUEVOS (LA DE CARTÓN, DE 6 O MAPLE Y RECORTAR UN PEDAZO) PUEDEN DARLA VUELTA Y QUE LOS NIÑOS UTILICEN ESO DE BASE PARA REALIZAR SU OBRA. SI NO ESTA EN SUS POSIBILIDADES, UTILIZAR UNA HOJA DE LA CARPETA DE PLÁSTICA, PUEDEN UTILIZAR REGLA PARA LOS BORDES DE LAS FIGURAS.
EJEMPLO:






¿QUÉ OBSERVAN EN EL CUADRO?
¿QUÉ COLORES HA UTILIZADO EL PINTOR EN ESTE CUADRO?
¿QUÉ FIGURAS GEOMÉTRICAS APARECEN?
¿CUÁNTOS CÍRCULOS HAY?
¿TAMAÑO DE LOS CÍRCULOS?(registrar respuestas en la carpeta)
REALIZAR UNA COMPOSICIÓN (en una hoja
de la carpeta de plástica), PINTANDO EL FONDO CON TEMPERAS RESPETANDO LOS COLORES DE LA OBRA Y POR ULTIMO REMARCANDO CON FIBRA NEGRA BORDES DE OBJETOS QUE HAY EN CASA (TAPITAS, TAPAS DE TAPERS, CAJITAS O CUALQUIER OBJETO QUE TENGA LA FORMA DE ALGÚN ELEMENTO QUE TENGA LA OBRA)  Y UNA REGLA PARA LAS LINEAS RECTAS.
Actividad
3) Otra de sus obras es: “PINTURA DE ABSTRACCIÓN LÍRICA”
OBSERVAMOS EL CUADRO.
act:1 ¿QUÉ PUEDE SER LO QUE ESTÁN VIENDO?
VEMOS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE APARECEN
VISIONAREMOS LOS COLORES DEL CUADRO
VEMOS DISTINTOS TIPOS DE LÍNEAS: LÍNEAS RECTAS, LÍNEAS CURVAS, LINEAS QUEBRADAS, LÍNEAS MIXTAS,     LINEAS ABIERTAS Y LÍNEAS CERRADAS.
¿QUE ES LA LINEA?¿COMO PUEDE SER?¿QUE SE PUEDE HACER CON ELLA?(REGISTRAR LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA)
Luego de observar el cuadro:
act 2: •REALIZAMOS UN DIBUJO CON MARCADORES; EL FONDO DE DICHO DIBUJO SE REALIZA CON UN ESPONJADO DE TEMPERA BLANCA Y AMARILLA.
act 3:EN CASA BUSCAR OBJETOS GEOMÉTRICOS Y COMPONER ALGO PARECIDO. (REBORDEAR LOS BORDES CON MARCADOR SOBRE UNA HOJA) (SI QUIEREN PUEDEN ADJUNTAR UNA FOTO CON LOS OBJETOS SELECCIONADOS SOBRE LA HOJA HACIENDO LA COMPOSICIÓN Y LUEGO REMARCAR LOS BORDES Y PINTAR). VER DISTINTAS ALTERNATIVAS DE REALIZAR La COMPOSICIÓN.
A CONTINUACIÓN  ANEXO LA EXPLICACIÓN SOBRE LAS LINEAS:



Actividad 4) Otra de sus obras son: “BLANDO Y DURO”
observamos la imagen y Realizamos las siguientes actividades:
Respondo:-¿QUÉ ES LO QUE OBSERVAN EN EL CUADRO?
-ANALIZAMOS LOS COLORES
-OBSERVAMOS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
-¿A QUÉ SLEPARECE?
 VAMOS A SER DETECTIVES QUE OBSERVAMOS EL
 CUADRO Y VAMOSDICIENDO LO QUE VEMOS:
1. ¿Qué hay en el medio?
2. ¿Y a la izquierda?
3. ¿Qué hay a la derecha del círculo más grande?
4. ¿Cuántos círculos hay?
5. ¿Cuántos triángulos hay?
6. ¿Dónde está el cuadrado más grande?
7. ¿Hay más líneas rectas o onduladas?
8. ¿Cuántos triángulos podías hacer de más con solo trazar una línea?. (REGISTRAR RESPUESTAS EN LACARPETA)
-REALIZAR UNA COMPOSICIÓN CON CARTULINA U OTRO 
TIPO DE PAPEL. SOBRE UNACARTULINA O CUALQUIER PAPEL CON FONDO AZUL, CELESTE O ALGUN TONO SIMILAR (SI NO TIENEN, PINTAR UNA HOJA ENTERA DE LA CARPETA CON TEMPERA DE ESOS COLORES). LUEGO,  CORTAR Y PEGAR FORMAS COMO LAS DE LA OBRA CON ALGÚN PAPEL (CARTULINA, GLASÉ, REVISTAS, DIARIOS, LO QUE TENGAN) PARA REPRESENTAR LA OBRA Trabajada. ______________________________________________________

TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS DEBERÁN ENVIARLOS a los siguientes mails:
TURNO MAÑANA:
plasticasanjose.t.m@gmail.com

TURNO TARDE: plasticasanjose.t.t@gmail.com
PARA SER CALIFICADOS.


En el caso de no contar con los recursos para la impresión del trabajo, podes copiarlo en la carpeta de plástica. Si es así, mandar foto del trabajo en la carpeta. Muchas gracias.!

Con respecto a todas las actividades subidas hasta el momento tienen como fecha de entrega los respectivos días de clases que tiene cada grado. Dejamos estas actividades con fecha del 6 al 9 de abril para ser entregadas, ya qué en hora catedra hubieramos tardado entre dos y tres clas es en resolverlas. La semana que viene recibirán más actividades para realizar. La idea de nuestra parte no es llenarlos de tareas. No se apuren y disfruten del momento de realizar arte como un momento para relajarse.
Gracias las seños Flor y Juli. Besos


Primera entrada: (entrega del 6 al 9 de abril) TODOS LOS GRADOS.

----------------------------------------------------------------------------------------


1er grado.

Wassily Kandinsky

Pintor ruso


  • Wassily Kandinsky, más conocido simplemente como ‘Kandinsky’, nació en Rusia el 5 de diciembre de 1866.
  • Estudió pintura y dibujo, fue a Múnich a estudiar pintura, que era su verdadera pasión.
  • Mientras los años pasaban, se dio cuenta de que sus pinturas eran abstractas, es decir, las formas y los objetos que pintaba no eran importantes, sino los colores que utilizaba y cómo los utilizaba. Empezó a pintar formas muy simples y geométricas como cuadrados, círculos y triángulos para representar objetos.
  • Con su manera tan simple de retratar las cosas crea el Arte Abstracto.
Actividades:
Actividad 1:
  • Nombre de Kandinsky: Recorta de revistas y periódicos las letras que forman el nombre de Kandinsky y pégalas en una hoja de carpeta n5 (plástica)junto con alguna ilustración hecha por vos, inspirada en alguna obra del autor.
Ejemplo:

Actividad 2: Instrucciones: pinta y decora con un color diferente cada zona de los cuadros. Corta los cuadros con una tijera y pégalos en una hoja N5 de la carpeta de plástica, para crear un hermoso mural al estilo Kandinsky. ( En caso de no poder imprimirlo, dibújalo en tu carpeta)

 
En el caso de no contar con los recursos para la impresión del 0 podes copiarlo en la carpeta de plástica.

2do  grado. 
Hoy les vamos a presentar el surrealismo a partir de la figura de Joan Miró.
https://4.bp.blogspot.com/-JDH9G4Kcmuw/VgUpfDR7paI/AAAAAAAADYY/9wyEC5jQRgU/s1600/9zj_Joan_Miro_avr132.jpg

El surrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo,
en los años veinte, en torno a la personalidad del poeta André Breton.
Desde el principio, desde primer manifiesto que Breton escribe en 1924, los surrealistas tienen muy
claro que quieren renovar el arte haciendo algo diferente, sugerente y, como no, provocativo.
Para los surrealistas los creadores habían perdido la libertad y el único camino para recuperar
esta libertad perdida era romper con la tradición, con las convenciones impuestas y dejar volar su
imaginación. Las vías que ellos nos propusieron para acceder a este mundo son:
LO IRRACIONAL, de LA LOCURA, de LOS SUEÑOS y de los AUTOMATISMO. Joan Miró creó un lenguaje único y personalísimo de gran importancia en el arte del SXX en el que podemos percibir como influencias su interés por su tierra, el subconsciente y «lo infantil»
RESOLVE:

 Resolver:

Colorear según corresponda:

Una vez realizada la actividad adjunta sobre "figuras geométricas " , cada alumno ilustrara su propia obra en la carpeta de plástica N-5 utilizando la misma técnica.

(En el caso de no tener los recursos para imprimir las actividades, pueden realizar la última actividad en la carpeta de plástica y adjuntar información sobre el artista trabajado. “ Joan Miro”)



En el caso de no contar con los recursos para la impresión del 0 podes copiarlo en la carpeta de plástica.


 3er grado.

Actividad 1:

Resolver:


Actividad 2:

Una vez resuelta la actividad 1, cada alumno tomará  un artista y trabajará con él mismo buscando su biografía  y galería de obras, tomará como referencia una de ellas como disparador para realizar su propia obra utilizando los materiales deseados en hoja N5 de la carpeta de plástica.





En el caso de no contar con los recursos para la impresión del 0 podes copiarlo en la carpeta de plástica.


4to grado:

Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh

Pintor holandés



  • Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo del año 1853 en Holanda. Era el hijo mayor de un sacerdote de quien heredó la vocación religiosa, su familia no tenía demasiado dinero.
  • En 1863 entró en el colegio de Zerenbergen, pero tuvo que abandonarlo por la situación económica de sus padres.
  • A los 16 años empezó a trabajar como empleado en la Galería de Arte Goupil de La Haya, que estaba siendo dirigida por su tío. Allí comienza su afición por la pintura y la literatura.
  • La galería se trasladó a Londres y Vincent decidió mudarse a una pensión. Allí llevó una vida tranquila y comenzó a dibujar, pero después de ser rechazado por la mujer de la que estaba enamorado, se volvió violento y huraño y se trasladó a París.
  • En esos momentos tan deprimentes de su vida vio la religión como su único camino y decidió hacerse sacerdote, pero no fue admitido en el seminario. Al fin se hizo predicador, nombrado por el consistorio de Bruselas, y fue destinado a Borinage. Allí convivió con unos mineros, pero después de apoyar una de sus huelgas le retiraron de la vida religiosa y él decidió dedicarse enteramente a la pintura y a la lectura.
  • Trabajó como profesor, predicador y vendedor de libros, hasta darse cuenta de que el dibujo era su verdadera pasión. Gracias a su hermano Theo entró a los 27 años en la Academia de pintura de Bruselas. En un viaje a La Haya en 1881 empieza a relacionarse con los círculos de artistas del lugar y decide interesarse por la naturaleza muerta.
  • Aunque siguió dibujando no conseguía vender sus dibujos ni sus cuadros y empezó a recibir dinero de su hermano Theo, con quien se escribió cartas durante toda su vida para informarle de su situación.
  • Vincent empezó a tener alucinaciones y a padecer dolores muy graves, así que su hermano decidió ingresarlo en el Hospital de Saint Paul, donde le rechazaron. El Hospital de Saint Reney lo acogió y le diagnosticaron epilepsia y esquizofrenia.
  • Aún con su enfermedad, Vincent siguió pintando y dibujando sin parar, aunque sus obras continuaron sin tener éxito y sin darle dinero. Tan sólo vendió dos cuadros en su vida.
  • El 29 de julio del año 1890 Vincent murió en Francia.

Su obra

  • Su éxito nació muchos años más tarde, cuando sus cuadros interesaron a la crítica europea. Sus cuadros más famosos son: “La habitación de Arles”, “La noche estrellada”, “Los girasoles” y “Autorretrato”.

Los colores de sus cuadros pasaron de ser marrones y oscuros a tonalidades muy vivas e intensas. Los paisajes, los retratos y las flores siempre fueron sus cuadros preferidos. Pintó más de 900 cuadros.

Noche estrelladahttps://4.bp.blogspot.com/-tFKJ5YTsLkY/UX1erZ5rNQI/AAAAAAAAG60/SlW0b0UYpyw/s1600/noche_estrellada_van_Gogh.jpg

Las pinturas de Van Gogh se consideran un estilo post-impresionista. Además es uno de los pintores más famosos de la historia.

Actividad 1 : 

Observar detenidamente la pintura “La noche estrellada” prestar atención al color(la paleta de color), la textura, la composición, la manera particular de expresarse y de pintar. (tomate todo el tiempo que necesites para hacer una observación profunda)

Actividad 2:

En base a esa observación y tomado como referente la obra de Van Gogh ,tendrán que realizar su propia obra respetando el dibujo y los colores dejando libertad de expresión en cuanto a la técnica y el soporte.

Brindaremos algunos ejemplos de cómo llevarlo a cabo, podrán utilizar cualquier material que tengan en casa, por ejemplo: lanas, botones, cartón, revistas,telas, cartulina, tapitas, lentejuelas, mostacillas, tempera, marcadores, etc.(Combinando materiales a su criterio) 

Acá les dejamos imágenes de referencia.







En el caso de no contar con los recursos para la impresión del 0 podes copiarlo en la carpeta de plástica.
5TO GRADO


Actividad 1: Ver el video del siguiente enlace y completar la ficha: http://youtu.be/1uHSEWOATGg
                                   ¿ Quién fue Frida Kalho ?         
Elige las respuestas
Completa las frases
1°/ La artista mexicana Frida Kahlo nació en
  • Coyoacán el 16 de junio de 1910
  • Guadalajara el 6 de julio de 1907
  • Mérida el 26 de junio de 1917
4°/ ¿Cómo se llama el primer autorretrato que pintó en 1926 durante su convalecencia?
  • Autorretrato con collar de espinas

  • Autorretrato con traje de terciopelo

  • Autorretrato con el pelo suelto


6°/ Escoge los tres adjetivos que mejor definen su pintura:
  • personal metafórica
  • ingenua social
  • tradicional
7°/ A lo largo de su vida, la pintora mexicana realizó
  • 173 pinturas   entre las cuales 75 autorretratos
  • 143 pinturas             55 autorretratos
  • 123 pinturas             65 autorretratos
/ Frida Kahlo explicaba que pintaba autorretratos porque …
  • está alegre está sola a menudo
  • es la persona que conoce mejor
9°/ Murió en su casa el
  • 13 de julio de 1954
  • 3 de julio de 1954
  • 14 de junio de 1957
2°/ La casa donde creció se llama



-------- -------------------- ------------------
3°/ Relaciona los acontecimientos con las fecha.

En …………………………….. contrajo polio y en sufrió graves daños en un trágico accidente de autobús .
5°/ En Frida Kahlo se casó con un gran muralista mexicano que
se llama Diego Rivera
10°/ Escribe la frase que se ve al final del vídeo y tradúcela. Yo no …

Actividad 2: Por último, realizar una producción en la carpeta de plástica hoja N5 basándose en la obra que más les haya llamado la atención.  

En el caso de no contar con los recursos para la impresión del 0 podes copiarlo en la carpeta de plástica.



6to grado:

Actividad 1:



Actividad 2:
Tomando como referencia el cuadro de la mona lisa, realizar una libre interpretación en la carpeta de plástica de dicho cuadro utilizando la técnica y materiales a elección ( collage, pintura (tempera, acuarela), valores en lápiz, recortes de revista, etc. ).
7mo grado


Actividad 2: Luego de observar detenidamente cada obra, sus formas y colores, que conforman las mismas, el alumno deberá realizar una obra propia donde predomine el estilo cubista de Picasso y se utilice la misma paleta de colores.( La obra deberá presentarse en hoja N5 y usando temperas)
En caso de no tener el recurso de imprimir el cuestionario, podrán copiarlo en la carpeta de plástica.









Entradas populares de este blog

INFORMÁTICA (N.INICIAL Y PRIMARIO)

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

TERCER GRADO T.M.

EDUCACIÓN MUSICAL (N.Inicial y 1er. Ciclo) PROF. PABLO