SÉPTIMO GRADO T.T.



SEPTIMO GRADO:
QUE ESTOS DÍAS EN QUE NOS TOCA CUIDARNOS PARA PODER TAMBIÉN, CUIDAR A LOS DEMÁS… SE CONVIERTAN EN DÍAS DE APRENDIZAJES EN FAMILIA. PARA ESO, ALGUNAS SUGERENCIAS Y ACTIVIDADES PARA SEGUIR ACOMPAÑANDO EL PROCESO DE LOS/AS ALUMNOS/AS:
ü  CONVERSAR SOBRE LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO, LLEVANDO TRANQUILIDAD A LOS ALUMNOS, PERO CONCIENTIZANDOLOS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO Y DEL AISLAMIENTO QUE SE NOS FUE INDICADO.

TP: “DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICA”
LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y REPONDÉ:
1) ¿DESDE QUE AÑO SE RECUERDA ESTE DÍA?
2) IDENTIFICA CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE FORMARON PARTE DE LA PRIMERA JUNTA MILITAR?
FUERZAS ARMADAS
·         FUERZA AÉREA:
·         EJERCITO:
·         MARINA:

3) ¿TE PARECE IMPORTANTE RECORDAR ESTA FECHA? ¿POR QUÉ? JUSTIFICÁ CON TU OPINIÓN.

4) ARMÁ UN LISTADO CON CARACTERÍSTICAS DE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y UN GOBIERNO MILITAR.

5) DEFINI LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: MEMORIA, IDENTIDAD, DEMOCRACIA, JUSTICIA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

6) ¿QUIENES SON LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO? ¿DESDE CUANDO Y POR QUE COMENZARON A REUNIRSE?

6) ¿QUÉ TE SUGIERE LA IMAGEN Y LA FRASE EN ESTA OCASIÓN? JUSTIFICA TU RESPUESTA Y DESTACA LAS PALABRAS MAS IMPORTANTES DENTRO DE LA MISMA.

 
7) PARA TERMINAR ESCRIBI UN PARRAFO QUE RESPONDA A LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿QUE APRENDI SOBRE ESTA FECHA?

CIENCIAS SOCIALES:
·       
          COMPLETÁ LA LECTURA DEL PRIMER CAPITULO DEL LIBRO Y LAS ACTIVIDADES QUE ESTAN AL FINALIZAR EL MISMO.

·         EN UN PLANISFERIO POLITICO INDICA: CONTINENTES, AMERICA (NORTE, CENTRAL, SUR) Y OCEANOS.

PRACTICAS DEL LENGUAJE: CONTINUAMOS TRABAJANDO

DETECTIVES FAMOSOS
SHERLLOCK HOLMES

PROTAGONISTA DE LOS RELATOS DE ARTHUR CONAN DOYLE, ES EL TIPICO DETECTIVE QUE RESUELVE LOS CASOS USANDO SOLO SU CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO.
HERCULES POIROT

DETECTIVE PRIVADO BELGA CREADO POR LA AUTORA AGATHA CRISTIE, SUS HISTORIAS MUESTRA LA SOCIEDAD DE SU EPOCA.
INSPECTOR GADGET

ES EL PROTOTIPO DEL DETECTIVE TORPE Y DESPISTADO.ESTA EQUIPADO CON ARTILUJIOS EXTRAÑOS QUE USA PARA RESOLVER LOS CASOS A TRAVES DE SUS INVESTIGACIONES.


1)      VOCABULARIO:
·         RAZONAMIENTO
·         BELGA
·         PROTOTIPOS
·         ARTILUJIOS

2)      REVISA LOS NOMBRES DEL CUADRO ANTERIOR Y RESPONDE LUEGO DE INVESTIGAR:
¿EN QUE TIPO DE HISTORIAS APARECEN?
¿LEISTE HISTORIAS O VISTE PELICULAS O SERIES QUE LOS TENGAN COMO PROTAGONISTAS? ¿CUALES?

3)      CUANDO ESCRIBIMOS O LEEMOS RELATOS, NOVELAS, CUENTOS ENCONTRAMOS VARIEDADES DE ESTRATEGIAS QUE LOS AUTORES EMPLEAN PARA TRANSPORTARNOS AL MUNDO DE LA HISTORIA QUE NOS ESTAN CONTANDO… UNA DE ELLAS ES EL USO CORRECTO DE LOS ADJETIVO (SEMANTICA DE LA LENGUA)

BUSCA EN LA CARPETA DEL AÑO PASADO O EN OTRAS FUENTES Y COMPLETA EL CUADRO:

ADJETIVOS
                               DESCRIPTIVOS                                                                       NO DESCRIPTIVOS
CALIFICATIVOS
GENTILICIOS
NUMERALES
POSESIVOS
DEMOSTRATIVOS
INDEFINIDOS




















4)      LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y COMPLETA:


·         ¿DÓNDE PODRIA HABER APARECIDO ESTA ENTREVISTA?
·         ¿POR QUÉ HOLMES LE CUENTA SUS CASOS A WATSON?
·         ¿POR QUÉ DICE HOLMES QUE NADA RESULTA MAS ENGAÑOSO QUE UN HECHO EVIDENTE?
·         ¿DÓNDE SE HABRA LLEVADO A CABO LA ENTREVISTA? ¿QUÉ ELEMENTOS DE LA IMAGEN TE AYUDAN A RESPONDER?



BESO, SEÑO JULI

_________________________________________________________________________________
Nos quedamos en casa, nos cuidamos y cuidamos a los demás,  mientras tanto seguimos aprendiendo!!!

Para resolver las actividades del área de MATEMÁTICA, por favor accede a este link:

https://docs.google.com/document/d/11MrJTllG5dLq-ZdZG0a98GFy4ZT5_VQj010oT54DAJ8/edit?usp=sharing

Cs. Naturales

https://docs.google.com/document/d/1oT6X5l-_s_I7vmRPLJu2YEa9ry1Hm_S2QOdTWuV80Is/edit?usp=sharing

Abrazos virtuales!
Profe Javi

PASTORAL

YA QUE MAÑANA 19/3 SE CELEBRA EL DÍA DE NUESTRO PATRONO....REALIZÁ EL SIGUIENTE TRABAJO

TP: CONOCIENDO A SAN JOSE, NUESTRO PATRONO


1) ¿POR QUÉ SE CELEBRA EN ESTA FECHA EL DÍA DE SAN JOSÉ?
2)      A SAN JOSÉ LA VOLUNTAD DE DIOS LE ES REVELADA EN SUEÑOS ¿CON QUÉ SOÑÁS VOS?
3)      ¿CON QUE VIRTUDES TE IMAGINAS A SAN JOSÉ, COMO PADRE Y ESPOSO?
4)      AVERIGUA Y LEE SOBRE LA VIDA DE NUESTRO PATRONO ¿CUÁL HABRÁ SIDO EL MOMENTO MAS DIFÍCIL DE SU VIDA? ¿CUÁL ES EL MOMENTO MÁS ALEGRE?
5)      LEE EN EL EVANGELIO MT 1, 18_23. ILUSTRÁ

A seguir cuidándose!!!!
Abrazos,  profe Javi.



MATEMÁTICA
20/3

NÚMEROS GRANDES Y REDES SOCIALES.

RECORDANDO…
Ø  1.000.000 -----SE LEE UN MILLÓN
Ø  10.000.000-----SE LEE DIEZ MILLONES
Ø  100.000.000-----SE LEE CIEN MILLONES
Ø  1.000.000.000----SE LEE MIL MILLONES
Ø  100.000.000.000----SE LEE CIEN MIL MILLONES
Ø  1.000.000.000.000----SE LEE UN BILLÓN


1.       Para escribir números más grandes que el millón a veces se acorta la expresión usando números con coma. Si en 2,4 millones el 2 representa 2 millones, ¿cuánto representa el 4 después de la coma? Explicá el modo de demostrarlo.
2.       La plataforma de Whatsapp publicó algunas cifras de uso diario:
·         1.000 millones de usuarios activos al día.
·         1.300 millones usuarios activos al mes.
·         55 mil millones de mensajes enviados al día.
·         1,3 mil millones de fotos compartidas al día.
·         60 idiomas.
·         Mil millones de vídeos compartidos al día.

a)      ¿Cómo se escribe en cifras las fotos compartidas al día?
b)      Señalá cuál o cuáles de los siguientes números equivalen a la cantidad de usuarios activos al mes en Whatsapp?
o   1.300.000
o   1.300.000.000
o   1.300.000.000.000


EN ESTOS PROBLEMAS ESTAMOS CAMBIANDO LA UNIDAD, QUE PASA A VALER 1.000.000. ENTONCES, UN DÉCIMO (0,1) DE LA UNIDAD, EQUIVALE A 100.000 DE LA UNIDAD 1. SI LA UNIDAD VALE MIL MILLONES, ¿CUÁNTO ES UN DÉCIMO(0,1) DE ESA UNIDAD?

¿Es cierto que alcanza con saber cómo se leen los números de una, dos y tres cifras y cómo se leen los puntos para leer cualquier número hasta el infinito? Explicá por qué.

·         Escribí en letras como se lee:
·          2.500.000.000.000.000 :
·         3.450.000.000.000 :
·         79.000.000.000.009 :
·         200.000.000.000.999 :
·         137.000.000.000 :




3) En el siguiente cuadro se muestra la cantidad de “Me Gusta” en Facebook que tienen algunos famosos:

FAMOSOS
ME GUSTA
Taylor Swift
41.140.726
Leo Messi
64,1 millones
Justin Bieber
Setenta y dos millones
Vin Diesel
41,4 x 1.000.000
Shakira
58.553.492
Lady Gaga
58,11 millones

a)      ¿Qué famosos tienen más de cuarenta y cinco millones de “Me Gusta”?
b)      ¿Cuál es el famoso que tiene más MG? ¿Cuál tiene menos?
c)       ¿Será cierto que la diferencia entre la cantidad de MG de Swift y Diesel es la más pequeña? Explica como lo pensaste.
d)      Ordená la cantidad de MG de menor a mayor.
e)      ¿Es 7 mil millones mayor o menor que 70 millones? ¿ Y es mayor o menos que 7.000 millones? ¿Y que 7 billones? ¿ Y que 0,7 billones?
f)        ¿Es cierto que 500 mil millones y medio es mayor que 5,5 mil millones? Explicá.
g)      ¿Cuál es el número más chico que se puede armar con 7 cifras? ¿ y el más grande? ¿y el número más chico y más grande con 12 cifras?




4) Realizar TODAS las actividades de las páginas 12 y 13 del libro, inclusive las que en condiciones normales se sugiere que se hagan de a dos o todos juntos.


CIENCIAS NATURALES


Págs. 242/3.

"La función de nutrición".

1. Lectura comprensiva de la doble página, marcando conceptos claves o buscando significado de palabras desconocidas.

2. Armá un cuadro comparativo sobre organismos autótrofos y heterótrofos, incluyendo ejemplos.

3. Armá una red conceptual incluyendo: ALIMENTACIÓN EN: ORGANISMOS UNICELULARES, PLANTAS Y ANIMALES. Mencionando conceptos claves, clasificación (en el concepto que sea posible) y ejemplos.

4. Diferenciá alimentación, digestión y nutrición.

5. Realizá las actividades de la pág. 243, (el punto 2 en la carpeta).

Abrazos enormes, buen fin de semana, descansen, mediten, jueguen,  compartan momentos que no siempre pueden hacerlo, cuídense mucho!!!
 Profe Javi.

Buen día chicxs! 
Espero estén muy bien! 
Hoy, 24 de marzo,  se conmemora el Día Nacional por la  Memoria, la Verdad y la Justicia. 
Se cumplen 44 años del comienzo de una etapa oscura para nuestro país, que no queremos que se repita nunca más! Por ello tenemos que informarnos, con la verdad, tener memoria para que logremos justicia!

A continuación les envío un pequeño TP en el apartado de efemérides para reflexionar en éstas fechas. 
Buscando material de distintas fuentes de información realizá una reflexión acerca de cada uno de los siguientes conceptos, a que se refiere cada uno de ellos.
1. Crímenes de Lesa humanidad. 
2. Terrorismo de Estado
3. Desaparición forzada
4. Centro clandestino de detención 
5. Identidad y Derechos humanos
6. Mundial y dictadura 
7. Gobierno de facto
8. Madres de plaza de mayo
Luego de conocer un poco más sobre nuestra historia,  para vos...
¿ Qué significa el 24 de marzo?

Links de interés:
Papelitos.com.ar
Educaciónymemoria.educ.ar
https://www.instagram.com/p/B9-WvGnF_Bk/?igshid=1nw8m35uxubw4

Abrazos virtuales, cuídense mucho!!
Profe Javi. 


Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PLÁSTICA (1ro A 7mo Grado) seño Flor T.T y seño Juli T.M

INFORMÁTICA (N.INICIAL Y PRIMARIO)

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

TERCER GRADO T.M.

EDUCACIÓN MUSICAL (N.Inicial y 1er. Ciclo) PROF. PABLO