SEXTO GRADO T.T.


SEXTO GRADO:
QUE ESTOS DÍAS EN QUE NOS TOCA CUIDARNOS PARA PODER TAMBIÉN, CUIDAR A LOS DEMÁS… SE CONVIERTAN EN DÍAS DE APRENDIZAJES EN FAMILIA. PARA ESO, ALGUNAS SUGERENCIAS Y ACTIVIDADES PARA SEGUIR ACOMPAÑANDO EL PROCESO DE LOS/AS ALUMNOS/AS:

ü  CONVERSAR SOBRE LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO, LLEVANDO TRANQUILIDAD A LOS ALUMNOS, PERO CONCIENTIZANDOLOS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO Y DEL AISLAMIENTO QUE SE NOS FUE INDICADO.

ü  PARA EL MES DE ABRIL CONSEGUIR EL LIBRO DE LITERATURA: “LOS MITOS GRIEGOS, CONTADOS POR VOS” EDITORIAL: ESTRADA.

TP: “DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICA”




LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y REPONDÉ:

1) ¿DESDE QUE AÑO SE RECUERDA ESTE DÍA?
2) IDENTIFICA CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE FORMARON PARTE DE LA PRIMERA JUNTA MILITAR?
FUERZAS ARMADAS
·         FUERZA AÉREA:
·         EJERCITO:
·         MARINA:

3) ¿TE PARECE IMPORTANTE RECORDAR ESTA FECHA? ¿POR QUÉ? JUSTIFICÁ CON TU OPINIÓN.

4) ARMÁ UN LISTADO CON CARACTERÍSTICAS DE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y UN GOBIERNO MILITAR.

5) DEFINI LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: MEMORIA, IDENTIDAD, DEMOCRACIA, JUSTICIA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

6) ¿Quiénes SON LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO? ¿DESDE CUANDO Y POR QUE COMENZARON A REUNIRSE?

6) ¿QUÉ TE SUGIERE LA IMAGEN Y LA FRASE EN ESTA OCASIÓN? JUSTIFICA TU RESPUESTA Y DESTACA LAS PALABRAS MAS IMPORTANTES DENTRO DE LA MISMA.



7) PARA TERMINAR ESCRIBI UN PARRAFO QUE RESPONDA A LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿QUE APRENDI SOBRE ESTA FECHA?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TP: CONOCIENDO A SAN JOSE, NUESTRO PATRONO

1)      A SAN JOSE LA VOLUNTAD DE DIOS LE ES REVELADA EN SUEÑOS ¿CON QUE SOÑAS VOS?
2)      ¿CON QUE VIRTUDES TE IMAGINAS A SAN JOSE, COMO PADRE Y ESPOSO?
3)      AVERIGUA Y LEE SOBRE LA VIDA DE NUESTRO PATRONO ¿CUAL HABRA SIDO EL MOMENTO MAS DIFICIL DE SU VIDA? ¿CUAL ES EL MOMENTO MAS ALEGRE?
4)      LEE EN EL EVANGELIO MT 1, 18_23. ILUSTRA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRACTICAS DEL LENGUAJE: CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL MITO DE FAETON EL DIOS DEL SOL
1)      RELACIONES TEMPORALES Y CAUSALES: NUMERA LAS ACCIONES CRONOLOGICAMENTE.

  • ·         FAETON VA A BUSCAR A SU PADRE, HELIOS.
  • ·         FAETON PARTE CON EL CARRO POR EL CIELO.
  • ·         LA TIERRA SE INCENDIABA.
  • ·         HELIOS RECONOCE SER EL PADRE DE FEATON.
  • ·         FAETON LE PIDE A HELIOS SU CARRO DE FUEGO.
  • ·         FAETON MUERE.
  • ·         HELIOS LE NIEGA A FAETON SU CARRO.
  • ·         LOS CABALLOS SE DESVIAN DEL CAMINO, Y FAETON PIERDE EL CONTROL.
  • ·         FAETON INSISTE Y CONVENCE A SU PADRE.
  • ·         HELIOS LE ENTREGA A FAETON SU CARRO Y LE HACE RECOMENDACIONES.
  • ·         JUPITER INTERVIENE PARA EVITAR UNA CATASTROFE MAYOR.


2)      RELEAN LAS ACCIONES CRONOLOGICAS Y COMPLETEN:

TILDACION
AGUDAS
GRAVES
ESDRUJULAS
·         -------------------------
·         -------------------------
·         -------------------------
·         -------------------------
·         -------------------------
·         -------------------------
·         -------------------------
·         -------------------------
·         -------------------------

3)      PRODUCCION ESCRITA: ESCRIBI UNA NARRACION BREVE SIGUIENDO ESTOS PASOS

  • ·         DECIDI UNA EPOCA Y LUGAR.
  • ·         IMAGINA A LOS PERSONAS Y EN QUE SITUACION PELIGROSA/ DESFAVORABLE SE ENCUENTRAN.
  • ·         ¿QUE PODERES TENDRA EL PERSONA QUE RESUELVE EL PROBLEMA?
  • ·         ANTES DE PASARLO REVISEN QUE LAS ACCIONES POSEAN UN ORDEN CRONOLOGICO.
  • ·         COLOCALE UN TITULO E ILUSTRALO.
  • ·         REVISA LA ORTOGRAFIA Y COHERENCIA. CORREGI SI ES NECESARIO.


4)      INVESTIGAMOS UN POCO MAS SOBRE DIOSES GRIEGOS: ILUSTRA Y CARACTERIZA LOS SIGUIENTES DIOSES/SEMIDIOSES
·         AFRODITA
·         HERCULES
·         POSEIDON
·         MEDUSA

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS SOCIALES:

·       1)   COMPLETÁ LA LECTURA DEL PRIMER CAPITULO DEL LIBRO Y LAS ACTIVIDADES QUE ESTAN AL FINALIZAR EL MISMO.

·     2)     EN UN PLANISFERIO POLITICO INDICA: CONTINENTES, AMERICA (NORTE, CENTRAL, SUR) Y OCEANOS.


UN BESO, SEÑO JULI
_________________________________________________________________________________
Seguimos trabajando sobre lo aprendido en clase! Mientras nos quedamos en casa, nos cuidamos y ayudamos a cuidarse al otro! Mientras tanto seguimos aprendiendo!

Para acceder a las actividades de Cs. Naturales realiza un click en el siguiente link, gracias!!

https://docs.google.com/document/d/1KbJ_3ghHkKH4dQJf5e5axSqc3188IQgz8ewdDI8wg-4/edit?usp=sharing

Matemática

https://docs.google.com/document/d/1JTWhSJajbJN28ckGrqc_dpPCTPo-QNdHas8mFuiaSfM/edit?usp=sharing

Abrazos virtuales!
Profe Javi

Buenas tardes chicxs!!! A seguir cuidándose mucho!! Les envío actividades de matemática y de Ciencias naturales, buen fin de semana!!
Abrazos!

MATEMÁTICA
20/3
Refacciones en la casa de Camilo

1)
·         Camilo quiere pintar un ambiente de su casa y escribió en un papel los materiales que necesita y lo que averiguó en 2 pinturerías.
·         ---Materiales:
-1 Pincel grueso
-1 Pincel fino
-4 litros de pintura
-1 litro de removedor


 -Pinturería "La pared brillante"
 -Pincel fino: $85
-Pincel grueso: $75
-Pintura (lata 4 litros): $572
-Removedor (1/2 litro): $60
Oferta: te descontamos $5 por cada
producto que compres en efectivo.

 -Pinturería "Bellos colores"
 -Pintura (lata 2 litros): $113
 -Pincel grueso: $82
 -Pincel fino: $68
 -Removedor (1 litro): $105
--Oferta: en efectivo, cada pincel te queda a mitad de precio.

• ¿En cuál pinturería gasta menos si compra todo en el mismo negocio y paga en
efectivo?



2)
En esta tabla anotá lo que le debe pagar a cada una de las personas que están
trabajando en la reforma de la cocina. Completá la tabla sabiendo que el plomero cobra $1.234 más que el gasista y el electricista cobra $8.750 menos que el albañil.

Oficio
Albañil
Electricista
Plomero
Gasista
TOTAL
Costo:
$45.234


$13.456



3)
 Para pagar parte del costo de la obra, Camilo le pidió dinero prestado a su amiga
Lorena. Le devolvió $10.245 el mes pasado y $7.896 este mes. Si aún le debe $24.670, ¿cuánto dinero le había prestado Lorena?

4)
El precio de las maderas que necesita aumentó $1.348. Si ahora valen $10.015,
¿cuánto valían antes del aumento?
Ø 
¿Cómo resolviste estos problemas?
¿Resolviste problemas sumando? ¿En qué casos? ¿En qué casos usaste la resta?
¿Y ambas operaciones? Expliquen las razones por las que tomaron esas decisiones.

5) Resolvé estos cálculos de la manera que consideres conveniente.

 a) 22.300 + 4.560 + 1.700 =

b) 18.200 + 14.000 + 6.000 + 2.800 =


6) Usando como información que 3.460 + 1.540 = 5.000, y sin hacer las cuentas, escriban el resultado de cada uno de los siguientes cálculos. Expliquen cómo los pensaron.

-   3.470 + 1.530 =
-   460 + 1.540 =
-   4.460 + 2.540 =
-  3.460 + 540 =
-  5.000 – 1.540 =
-  3.560 + 1.540 =
-  5.000 – 3.460 =

7)Sabiendo que 2.570 +1.430 = 4.000, completá estos cálculos.

-   2.570 + ........ = 4.100
-   4.000 – ……… = 1.430

-   .......... + 1.430 = 5.000
-   4.000 –………… = 1.570
-   3.570 +…………. = 6.000
-   ………… – 1.430 = 4.57O


8) Sin resolver los cálculos, marcá con una cruz los que dan el mismo resultado que
2.345 + 3.178. Explicá cómo pensaste cada caso.

o   2.000 + 3.000 + 300 + 100 + 45 + 78 _______
o   200 + 345 + 300 + 178  _______
o   1.000 + 1.000 + 178 + 3.000 + 300 + 40 + 5 _______
2.300 + 78 + 3.100 + 45  _______


CIENCIAS NATURALES

“LAS RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS”, PÁGS. 224/5.
ACTIVIDAD 1
a) Lectura comprensiva de la doble página, marcando conceptos claves, buscando significado de palabras desconocidas, etc.

b) Armen  mapas conceptuales a partir de los conceptos leídos. Uno sobre las relaciones INTRAespecíficas y otro sobre las INTERespecíficas.

Ejemplo:
Resultado de imagen para ejemplo de mapas conceptuales para primaria
 Recuerden partir desde el concepto general del que luego se van desprendiendo subconceptos o subtitulo en donde pueden agregar una pequeña descripción del mismo. Y por último los ejemplos de cada uno de los conceptos explicados.

c) Determinen qué tipo de relaciones se establecen en los siguientes casos (intra o
interespecíficas) y qué nombre reciben:
.
1.    El pez payaso le provee alimento a la anémona y ella le brinda protección al pez.
.
2.    Cada gato montés delimita como propia una superficie de 4 km2.
.
3.    Las aves carroñeras se alimentan de los restos que dejan los predadores.
.
4.    Algunas aves se alimentan de parásitos que se alojan en el lomo de algunos individuos.


ACTIVIDAD 2

 1) Completar con V o F y justificar en caso de que sea falso:
a) Un individuo no puede tener descendencia fértil ………………….
b) En un ecosistema interactúan factores abióticos y bióticos …………………
c) En el comensalismo dos especies salen perjudicadas …………………..
d) La reproducción es un tipo de relación intraespecífica …………………….

2) Responder las preguntas:

a) ¿Por qué algunos individuos son territoriales?

b) ¿Qué tipo de relación se puede establecer entre una garrapata y un perro? Explicar.


ACTIVIDAD 3

·         Realizá en la carpeta las actividades de la pág. 225.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buen dia a todxs! ayer, 19/03 recordamos a San José nuestro patrono y HOY más que nunca debemos
unirnos en oración, para salir JUNTOS de ésta realidad difícil que nos toca vivir... pensando siempre en los más necesitados y vulnerables...

Los invito a ver este video y escuchar una parábola para seguir reflexionando. Si es posible compartirla con sus familias, creo que se regalarían un lindo momentos juntos...

https://www.youtube.com/watch?v=qY-ygC4p90g

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PLÁSTICA (1ro A 7mo Grado) seño Flor T.T y seño Juli T.M

INFORMÁTICA (N.INICIAL Y PRIMARIO)

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

TERCER GRADO T.M.

EDUCACIÓN MUSICAL (N.Inicial y 1er. Ciclo) PROF. PABLO