TECNOLOGÍA 2°CICLO

TECNO 4° Turnos Mañana - Tarde                  Docente : Rosana Zurita
Actividad   6 Y 13 de Mayo ,20


Recuerda enviar esta actividad  para ser OBSERVADO  al siguiente mail rosanatecno2ciclo@gmail.com
Los materiales son elementos que se necesitan para la fabricación de objetos.La  fabricación de objetos puede hacerse con 1 ó más materiales según su procedencia , hay 2 tipos de materiales NATURALES // ARTIFICIALES.
    Los NATURALES son los que encontramos de la naturaleza se                                                               pueden clasificar según su origen: mineral /vegetal /animal.
       Ejemplos:
 Madera
 VEGETAL
 Piedra

 Algodón

 Lana

 Carbón

 Cobre

 Arena

 petróleo

Escribe a continuación de cada uno el origen que tienen.





Los materiales ARTIFICIALES son elaborados por los seres humanos.
Ejemplos:
Plástico

Cartón

Goma

Papel

vidrio

porcelana

Escribe a continuación de cada uno de los materiales  un objeto que se haga con ellos.

Para  crearlos  hay   PROCESOS-observa el cuadro de ejemplo busca una imagen en revistas de un producto que haya pasado por un proceso y realiza tu cuadro  dibujando de donde fue extraída la materia prima y por que transformación tuvo que pasar.

         
                     EXTRACCIÓN
      TRANSFORMACIÓN
                    PRODUCTO
Dibuja de dónde se extrae la materia prima de la naturaleza -  origen
Dibuja  como realizan el proceso de transformación de la materia prima en material artificial
Recorta de revistas  la  imagen  de  un producto  final.
animal






RECUERDA 📢TIENES 2 SEMANA  PARA COMPLETAR ESTE TRABAJO.
SEÑO  ROSANA


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TECNO 5° Turnos Mañana - Tarde                Docente : Rosana Zurita
Actividad    6 y 13 de Mayo ,20


Recuerda enviar esta actividad  para ser OBSERVADO  al siguiente mail rosanatecno2ciclo@gmail.com



TE ANIMAS   A REALIZAR  UNOS JUEGOS DE PLAZA QUE SE OBSERVAN EL MECANISMO DE ESTAS MÁQUINAS SIMPLES? 
COMO EN LA FOTO UTILIZANDO TUBOS DE CARTÓN,CINTA DE PAPEL Y TÉMPERAS SI TIENES .

 RECUERDA 📢TIENES 2 SEMANA  PARA COMPLETAR ESTE TRABAJO.
SEÑO  ROSANA







---------------------------------------------------------------------                            
TECNO 6° Turnos Mañana - Tarde                                   Docente : Rosana Zurita
Actividad  para  el  6 y 13 de Mayo ,20



Recuerda enviar esta actividad  para ser observado al siguiente mail rosanatecno2ciclo@gmail.com
Hola chicos esta semana  vamos  a  utilizar el Anemómetro ,el pluviómetro y registraremos la temperatura  ambiental    ,deben leer atentamente  las pautas de uso  el instructivo de cómo tomar las medidas ,realizar cálculos y registrar en las últimas columnas de la ficha de control ,si no te sientes seguro en tu primera toma de medición realizala las veces suficientes para tener  el más acertado  registro de las mediciones.
Pautas de uso
Anemómetro
  1. Seleccionar 4 horas específicas por día.
  1. Para medir la velocidad, cuenten el número de vueltas que realiza el anemómetro durante 15 segundos. Usen un cronómetro del celular.
  1. Multipliquen el dato anterior por 4.
  1. A partir del diámetro del anemómetro, establezcan la velocidad en km/h. Recuerden que están registrando número de giros por minuto, pero no velocidad del viento. Pueden determinar si la velocidad del viento es débil, moderada o fuerte.
  1. Hallen el promedio de las 4 velocidades y regístrenlo en la tabla.
Pluviómetro
  1. Al finalizar cada día registren la cantidad de lluvia.
  1. Vacíen el pluviómetro para el registro del día siguiente.
Termómetro (se va a utilizar la temperatura que nos proporciona el celular)
  1. Seleccionen 4 horas distintas del día.
  1. Tengan en cuenta las cifras decimales.
  1. Hallen el promedio de las 4 temperaturas y regístrenlo en la tabla.






Tarea 2  Lee el instructivo de cómo tomar las mediciones y luego completa
Medir velocidad del viento
usando en anemómetro
Medir precipitación (lluvia)con el pluviómetro

Medir temperatura con el celular
























RECUERDA 📢TIENES 2 SEMANA  PARA COMPLETAR ESTE  TRABAJO,🧐NO TE DEMORES SEÑO  ROSANA


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                           
TECNO 7° Turnos Mañana - Tarde                            Docente : Rosana Zurita
Actividad  para el 6 y 13  de Mayo ,20

 Esta semana veremos como la Revolución Industrial.hizo que se desarrolle de gran manera el Sector Algodonero
Los invito a ver el video adjunto. https://youtu.be/SPKLJjBRpxQ
Esta actividad es larga por tal motivo abarca esta y la semana próxima.
Responde:
1-Realiza un cuadro  conceptual  dónde podamos observar  las innovaciones en máquinas y herramientas que hubo que permitió tejer piezas más anchas  y más rápidamente

2-¿Cuales son las herramientas que se inventaron para acelerar el trabajo que generaron los grandes cambios?

3-Cuál fue la gran mejora en la máquina de hilar?

4-Ante la prohibición de exportar  telas de algodón desde  ..........................................se buscó una solución motivando a que participaran y se ofrecían premios a quienes............................................ 

5-La primera Hiladora mecánica  fue en el año..........................inventada por  ..............................
cuántas  personas trabajaban en ella..............................................................en el gesto técnico para utilizarla  que fuerza se utiliza?  CORPORAL-HIDRÁULICA-MOTRIZ Tacha la que no corresponda

6-Cómo era el conocimiento de los obreros en el uso de las máquinas con respecto del maestro artesano?

7-¿Qué efecto tuvo sobre los roles sociales de los trabajadores  que realizaban anteriormente dicho proceso en forma no mecanizada?



RECUERDA 📢TIENES 2 SEMANA + PARA COMPLETAR ESTE TRABAJO,🧐  SEÑO  ROSANA





Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PLÁSTICA (1ro A 7mo Grado) seño Flor T.T y seño Juli T.M

INFORMÁTICA (N.INICIAL Y PRIMARIO)

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

TERCER GRADO T.M.

EDUCACIÓN MUSICAL (N.Inicial y 1er. Ciclo) PROF. PABLO