SALA DE 4 AÑOS TM y TT
24/11
¡Hemos
llegado a la ultima semana de trabajo!!! Tarda en llegar pero al final hay
recompensa
Les dejamos dos actividades de cierre para imprimir, En una hoja oficio
la idea es que donde
dice “yo” colocar una foto del alumno.
El resto deberán completas dibujando o escribiendo, a partir de lo que diga
el niño
Aviso importante: esta actividad será la primera que pegaremos en la sala
cuando regresemos a la misma! para dar inicio a la sala verde
Que momento del año te gustaría capturar y
guardar para siempre?
Te proponemos que decores la cámara fotográfica
y en un cuadradito dibujes o coloques una foto de aquella actividad que
disfrutaste un montón, durante este año virtual. Pueden utilizar algunas de las
que nos enviaron a través del padlet o el mail de la sala.
EL JUEVES A LAS 12.00HS REALIZAREMS UN ZOOM DE CIERRE ENTRE LAS DOS SALITAS.NOS
VESTIMOS DE VERDE!!!!
La propuesta
es que asistan al zoom “vestidos de verde” simbolizando el paso a la salita
verde 2021 (pueden utilizar diferentes accesorios y todo lo que tengan del
color SIRVE). Compartiremos un lindo momento y terminaremos bailando y
celebrando el trabajo que hemos hecho este año!
LOS
ESPERAMOS!!
16/11
FELIZ INICIO DE SEMANA
NUESTROS QUERIDOS NARANJITAS!!!!
ESTA SEMANA TRAEMOS NUEVAS Y
DIVERTIDAS ACTIVIDADES
VAMOS A ARRANCAR CON UN
HERMOSO CUENTO
BUSQUEN ESTA PORTADA DE
LIBRO EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL JARDIN
https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0
HABICHUELAS
NUMERICAS
LAS
REGLAS DE ESTE JUEGO SON SENCILLAS:
CONFECCIONARAN
UNA PLANTA EN CADA HOJA DEBERAN ESCRIBIR NUMEROS DEL 1 AL 20, NO HACE FALTA QUE SEAN
UNO SEGUIDO DEL OTRO PUEDEN SER SALTEADOS, LA IDEA ES QUE ASIGNEN TANTOS
POROTOS, LENTEJAS, TAPITAS, BOLLITOS O LO QUE SE LES OCURRA SEGÚN INDICA EL
NUMERO QUE TENGO EN ESA HOJA.
MUCHOS
O POCOS?
A
USTEDES QUE LES PARECE?
TENIAMOS
UN FRASCO ENORME DE CARAMELOS PERO SE CAYERON… PRIMERO VAMOS A CONTAR CUANTOS
CARAMELOS HAY FUERA DEL TARRO?
Y
CUANTOS CARAMELOS HAY ADENTRO DEL TARRO?
LUEGO
PUEDO ESCRIBIR ESOS NUMEROS EN UNA HOJA
AL
LADO PUEDO HACER TANTAS CRUCES COMO CARAMELOS HAY, Y POR ULTIMO RESPONDO DONDE
HAY MAS DONDE HAY MENOS?
QUIEN
PUEDE IMPRIME LA IMAGEN Y ADEMAS COLOREA DE VERDE LOS CARAMELOS QUE ESTAN
ADENTRO DEL FRASCO Y DE ROJO LOS DE AFUERA
BOLSA
DE LETRAS
SENCILLITO,
EN ESTA BOLSA ESTAN LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE, SIIIII TODAS LAS LETRAS DE
TODOS LOS NOMBRES, USTEDES DEBERAN BUSCAR LAS QUE CORRESPONDAN A SU NOMBRE Y LO
ESCRIBIRAN.
QUIEN
PUEDE IMPRIME ESTA IMAGEN COLOREA LAS LETRAS Y LUEGO ESCRIBE DEBAJO EN LA LINEA
PUNTEADA SU NOMBRE
CADA
UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA:
QUEREMOS
SEMBRAR JUNTOS, LES DEJAMOS ALGUNAS IDEAS SOBRE SEMBRAR O COSECHAR CON
ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA, SI ALGUIEN QUIERE COMPRAR SEMILLAS PUEDE HACERLO.
LA
IDEA ES QUE ESTE PROYECTO SEA EN CONJUNTO Y QUE PUEDAN REGISTRAR MEDIANTE FOTOS
PASO A PASO Y DE AQUÍ A QUE TERMINOS NUESTROS ENCUENTROS POR ZOOM PUEDAN IR
MOSTRANDONOS COMO VAN PROGRESANDO CADA UNO DE SUS PROYECTOS
9/11
HOLA AMIGOS DE SALA NARANJA !!!ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, LLEGAMOS A LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE
ESTA SEMANA LES TRAEMOS MUCHAS PROPUESTAS DIVERTIDAS PARA CONTINUAR APRENDIENDO
LUEGO DE LEERLO JUNTO A UN ADULTO, QUIEN PUEDE IMPRIME Y ARMA EL SIGUIENTE DADO QUIEN NO, ARMA UN DADO Y DIBUJA LAS FRUTAS
LUEGO CON UN PALO DE AMASAR O ROLLITOS DE PAPEL COCINA O HIGIENICO MAS TEMPERA SELLAMOS TODA UNA HOJA, LA DEJAMOS SECAR, Y CON UN MARCADOR INDELEBLE DIBUJAMOS LAS RIMAS MAS LOCAS QUE SE NOS OCURRIERON
PUEDEN ESCRIBIR DEBAJO EL NOMBRE DE LA FRUTA U OBJETO QUE DIBUJARON, ESPERAMOS VER ESTE FANTASTICO TRABAJITO EN EL PADLET DE LA SALA O AL MAIL
GRACIAS
A LOS INSECTOS PUEDE NACER UNA NUEVA FLOR, PORQUE LOS INSECTOS SON LOS
ENCARGADOS DE LLEVAR EL POLEN DE UNA FLOR A LA OTRA Y HACER QUE DE UNA FLOR
CREZCA UN FRUTO QUE CONTIENE UNA SEMILLA QUE NAZCA UNA NUEVA PLANTA.
UNO DE
LOS INSECTOS QUE HACEN ESTE TRABAJO SON LAS ABEJITAS.
LOS
INVITAMOS A HACER UN MEMOTEST CON ESTA PLANTILLA Y QUE DIGAN DONDE ESTA LA
ABEJITA EN ESE MOMENTO, POR EJEMPLO:
LA
ABEJA ESTA “ATRÁS”, “ADELANTE” “A UN LADO/AL OTRO” “ARRIBA” “ABAJO”
VAMOS A CLASIFICAR UN POCO…
RECORTEN TRIANGULOS, RECTANCULOS, CUADRADOS Y CIRCULOS DE DIFERENTES
COLORES Y TAMAÑOS
NO HACE FALTA QUE LO PEGUEN EN UNA HOJA, LO QUE SI VAN A HACER ES DIVIDIR
UNA HOJA BLANCA PARTES E INDICARLES A LOS NIÑOS COMO QUIEREN QUE CLASIFIQUEN:
· EN UNA PARTE POR FORMA (TODOS LOS IGUALES)
· EN OTRA PARTE POR COLOR
· EN OTRA PARTE POR TAMAÑO (GRANDES, MEDIANOS O PEQUEÑOS)
2/11
BIENVENIDO
NOVIEMBRE!!!!
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON MUCHO ENTUSIASMO QUE AÚN QUEDAN APRENDIZAJES POR DESCUBRIR
EMPEZAMOS
LA SEMANA JUGANDO
LES
PROPONEMOS REALIZAR UN JUEGO DE “COMO
SI” COMO TANTAS VECES HACEMOS EN EL
JARDÍN Y SEGURAMENTE EXTRAÑAN YA QUE LES ENCANTA Y ES SUPER DIVERTIDO. VAMOS A
JUGAR A LA VERDULERÍA. PARA ESO PREPARARÁN UN RINCONCITO DE CASA PEGANDO EN EL
PISO O EN LA PARED DIFERENTES CAJONCITOS CON FRUTAS Y VERDURAS. EN CASO DE
TENER DE PLÁSTICO O QUERER USAR LAS DE VERDAD PUEDEN HACERLO. ADEMÁS PUEDEN
INCLUIR AL JUEGO BOLSITAS, DELANTAL Y CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE USTEDES
DESEEN.
EN
PRIMER LUGAR LA IDEA ES PREPARAR EL AMBIENTE DE JUEGO, POR LO CUAL LES PEDIMOS
A LOS ADULTOS QUE EN LOS DIFERENTES CAJONCITOS O DIVISIONES COLOQUEN EL
NOMBRE DE UN VEGETAL. LA ESCRITURA DEBE SER EN IMPRENTA MAYÚSCULA.
LOS
NENES PODRÁN COLOREAR Y RECORTAR LOS DIFERENTES VEGETALES QUE LES DEJAMOS A
CONTINUACIÓN Y LA IDEA ES QUE LUEGO LOS UBIQUEN DONDE CORRESPONDEN.
PRIMERO REALIZARÁN LOS CARTELES IDENTIDFICATORIOS DE CADA CAJONCITO/
ESPACIO DE LOS VEGETALES. DE ESTA FORMA ESTAREMOS TRABAJANDO LA COPIA
LES
DEJAMOS ALGUNOS EJEMPLOS. los nenes irán copiando debajo letra por letra
Una
vez preparado el ambiente ¡A JUGAR!
A
MODO DE EJEMPLO LES DEJAMOS UNA IMAGEN.
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS LETRAS
LES PROPONEMOS ESTE JUEGO DE CLASIFICACIÓN CON LAS VOCALES
NECESITAS ROLLITOS DE
CARTÓN/CAJITAS/LATAS, O CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE SE TE OCURRA PARA REEMPLAZAR.
EL
CÓDIGO SECRETO!!!
AHORA SI! A JUGAR CON 2 DADOS
NECESITAMOS DADOS Y UNA CAJA MISTERIOSA
CERRADA.
DENTRO DE LA CAJA COLOCARÁN UNA
GOLOSINA/PREMIO PARA EL NIÑO.
EN LA TAPA COLOCARÁN 5 DIGITOS NUMÉRICOS
(EN LA IMAGEN HAY 3 PERO LO HAREMOS CON 5) ESTA ELECCIÓN PUEDE SER LIBRE
COMBINANDO LOS NÚMEROS COMO A USTEDES LES GUSTE )DEL 2 AL 12)
PARA LA SECCION DE ARTE DE ESTA SEMANA:
LES PEDIMOS QUE EN
UNA HOJA LES DIBUJEN UNA FLOR CON TODAS SUS PARTES, UNA FLOR QUE OCUPE TODA LA
HOJA.
POR OTRA PARTE,
CON PAPEL CREP O SIMILAR LE DEN TIRAS DE PAPEL A LOS CHICOS PARA HACER BOLILLEO
PUEDEN UTILIZAR
VARIOS COLORES SI ES QUE TIENEN PARA HACER UN TRABAJO BIEN VISTOSO.
ESPERAMOS VER ESTE
TRABAJITO EN EL PADLET DE LA SALA O NOS PUEDEN ENVIAR VIA MAIL.
26/10
HOLA SALA
NARANJA!!!
SEGUIMOS
TRABAJANDO Y APRENDIENDO DESDE CASA CON MUCHA ENERGÍA!
24/11
¡Hemos llegado a la ultima semana de trabajo!!! Tarda en llegar pero al final hay recompensa
la idea es que donde
dice “yo” colocar una foto del alumno.
El resto deberán completas dibujando o escribiendo, a partir de lo que diga
el niño
Aviso importante: esta actividad será la primera que pegaremos en la sala
cuando regresemos a la misma! para dar inicio a la sala verde
Que momento del año te gustaría capturar y
guardar para siempre?
Te proponemos que decores la cámara fotográfica
y en un cuadradito dibujes o coloques una foto de aquella actividad que
disfrutaste un montón, durante este año virtual. Pueden utilizar algunas de las
que nos enviaron a través del padlet o el mail de la sala.
EL JUEVES A LAS 12.00HS REALIZAREMS UN ZOOM DE CIERRE ENTRE LAS DOS SALITAS.
NOS
VESTIMOS DE VERDE!!!!
La propuesta
es que asistan al zoom “vestidos de verde” simbolizando el paso a la salita
verde 2021 (pueden utilizar diferentes accesorios y todo lo que tengan del
color SIRVE). Compartiremos un lindo momento y terminaremos bailando y
celebrando el trabajo que hemos hecho este año!
LOS
ESPERAMOS!!
16/11
FELIZ INICIO DE SEMANA
NUESTROS QUERIDOS NARANJITAS!!!!
ESTA SEMANA TRAEMOS NUEVAS Y
DIVERTIDAS ACTIVIDADES
VAMOS A ARRANCAR CON UN
HERMOSO CUENTO
BUSQUEN ESTA PORTADA DE
LIBRO EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL JARDIN
https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0
HABICHUELAS
NUMERICAS
LAS
REGLAS DE ESTE JUEGO SON SENCILLAS:
CONFECCIONARAN
UNA PLANTA EN CADA HOJA DEBERAN ESCRIBIR NUMEROS DEL 1 AL 20, NO HACE FALTA QUE SEAN
UNO SEGUIDO DEL OTRO PUEDEN SER SALTEADOS, LA IDEA ES QUE ASIGNEN TANTOS
POROTOS, LENTEJAS, TAPITAS, BOLLITOS O LO QUE SE LES OCURRA SEGÚN INDICA EL
NUMERO QUE TENGO EN ESA HOJA.
MUCHOS
O POCOS?
A
USTEDES QUE LES PARECE?
TENIAMOS
UN FRASCO ENORME DE CARAMELOS PERO SE CAYERON… PRIMERO VAMOS A CONTAR CUANTOS
CARAMELOS HAY FUERA DEL TARRO?
Y
CUANTOS CARAMELOS HAY ADENTRO DEL TARRO?
LUEGO
PUEDO ESCRIBIR ESOS NUMEROS EN UNA HOJA
AL
LADO PUEDO HACER TANTAS CRUCES COMO CARAMELOS HAY, Y POR ULTIMO RESPONDO DONDE
HAY MAS DONDE HAY MENOS?
QUIEN
PUEDE IMPRIME LA IMAGEN Y ADEMAS COLOREA DE VERDE LOS CARAMELOS QUE ESTAN
ADENTRO DEL FRASCO Y DE ROJO LOS DE AFUERA
BOLSA
DE LETRAS
SENCILLITO,
EN ESTA BOLSA ESTAN LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE, SIIIII TODAS LAS LETRAS DE
TODOS LOS NOMBRES, USTEDES DEBERAN BUSCAR LAS QUE CORRESPONDAN A SU NOMBRE Y LO
ESCRIBIRAN.
QUIEN
PUEDE IMPRIME ESTA IMAGEN COLOREA LAS LETRAS Y LUEGO ESCRIBE DEBAJO EN LA LINEA
PUNTEADA SU NOMBRE
CADA
UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA:
QUEREMOS
SEMBRAR JUNTOS, LES DEJAMOS ALGUNAS IDEAS SOBRE SEMBRAR O COSECHAR CON
ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA, SI ALGUIEN QUIERE COMPRAR SEMILLAS PUEDE HACERLO.
LA
IDEA ES QUE ESTE PROYECTO SEA EN CONJUNTO Y QUE PUEDAN REGISTRAR MEDIANTE FOTOS
PASO A PASO Y DE AQUÍ A QUE TERMINOS NUESTROS ENCUENTROS POR ZOOM PUEDAN IR
MOSTRANDONOS COMO VAN PROGRESANDO CADA UNO DE SUS PROYECTOS
9/11
PUEDEN ESCRIBIR DEBAJO EL NOMBRE DE LA FRUTA U OBJETO QUE DIBUJARON, ESPERAMOS VER ESTE FANTASTICO TRABAJITO EN EL PADLET DE LA SALA O AL MAIL
GRACIAS
A LOS INSECTOS PUEDE NACER UNA NUEVA FLOR, PORQUE LOS INSECTOS SON LOS
ENCARGADOS DE LLEVAR EL POLEN DE UNA FLOR A LA OTRA Y HACER QUE DE UNA FLOR
CREZCA UN FRUTO QUE CONTIENE UNA SEMILLA QUE NAZCA UNA NUEVA PLANTA.
UNO DE
LOS INSECTOS QUE HACEN ESTE TRABAJO SON LAS ABEJITAS.
LOS
INVITAMOS A HACER UN MEMOTEST CON ESTA PLANTILLA Y QUE DIGAN DONDE ESTA LA
ABEJITA EN ESE MOMENTO, POR EJEMPLO:
LA
ABEJA ESTA “ATRÁS”, “ADELANTE” “A UN LADO/AL OTRO” “ARRIBA” “ABAJO”
VAMOS A CLASIFICAR UN POCO…
RECORTEN TRIANGULOS, RECTANCULOS, CUADRADOS Y CIRCULOS DE DIFERENTES
COLORES Y TAMAÑOS
NO HACE FALTA QUE LO PEGUEN EN UNA HOJA, LO QUE SI VAN A HACER ES DIVIDIR
UNA HOJA BLANCA PARTES E INDICARLES A LOS NIÑOS COMO QUIEREN QUE CLASIFIQUEN:
· EN UNA PARTE POR FORMA (TODOS LOS IGUALES)
· EN OTRA PARTE POR COLOR
· EN OTRA PARTE POR TAMAÑO (GRANDES, MEDIANOS O PEQUEÑOS)
2/11
BIENVENIDO NOVIEMBRE!!!!
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON MUCHO ENTUSIASMO QUE AÚN QUEDAN APRENDIZAJES POR DESCUBRIR
EMPEZAMOS
LA SEMANA JUGANDO
LES
PROPONEMOS REALIZAR UN JUEGO DE “COMO
SI” COMO TANTAS VECES HACEMOS EN EL
JARDÍN Y SEGURAMENTE EXTRAÑAN YA QUE LES ENCANTA Y ES SUPER DIVERTIDO. VAMOS A
JUGAR A LA VERDULERÍA. PARA ESO PREPARARÁN UN RINCONCITO DE CASA PEGANDO EN EL
PISO O EN LA PARED DIFERENTES CAJONCITOS CON FRUTAS Y VERDURAS. EN CASO DE
TENER DE PLÁSTICO O QUERER USAR LAS DE VERDAD PUEDEN HACERLO. ADEMÁS PUEDEN
INCLUIR AL JUEGO BOLSITAS, DELANTAL Y CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE USTEDES
DESEEN.
EN
PRIMER LUGAR LA IDEA ES PREPARAR EL AMBIENTE DE JUEGO, POR LO CUAL LES PEDIMOS
A LOS ADULTOS QUE EN LOS DIFERENTES CAJONCITOS O DIVISIONES COLOQUEN EL
NOMBRE DE UN VEGETAL. LA ESCRITURA DEBE SER EN IMPRENTA MAYÚSCULA.
LOS
NENES PODRÁN COLOREAR Y RECORTAR LOS DIFERENTES VEGETALES QUE LES DEJAMOS A
CONTINUACIÓN Y LA IDEA ES QUE LUEGO LOS UBIQUEN DONDE CORRESPONDEN.
PRIMERO REALIZARÁN LOS CARTELES IDENTIDFICATORIOS DE CADA CAJONCITO/
ESPACIO DE LOS VEGETALES. DE ESTA FORMA ESTAREMOS TRABAJANDO LA COPIA
LES
DEJAMOS ALGUNOS EJEMPLOS. los nenes irán copiando debajo letra por letra
Una
vez preparado el ambiente ¡A JUGAR!
A
MODO DE EJEMPLO LES DEJAMOS UNA IMAGEN.
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS LETRAS
LES PROPONEMOS ESTE JUEGO DE CLASIFICACIÓN CON LAS VOCALES
NECESITAS ROLLITOS DE
CARTÓN/CAJITAS/LATAS, O CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE SE TE OCURRA PARA REEMPLAZAR.
EL
CÓDIGO SECRETO!!!
AHORA SI! A JUGAR CON 2 DADOS
NECESITAMOS DADOS Y UNA CAJA MISTERIOSA
CERRADA.
DENTRO DE LA CAJA COLOCARÁN UNA
GOLOSINA/PREMIO PARA EL NIÑO.
EN LA TAPA COLOCARÁN 5 DIGITOS NUMÉRICOS
(EN LA IMAGEN HAY 3 PERO LO HAREMOS CON 5) ESTA ELECCIÓN PUEDE SER LIBRE
COMBINANDO LOS NÚMEROS COMO A USTEDES LES GUSTE )DEL 2 AL 12)
PARA LA SECCION DE ARTE DE ESTA SEMANA:
LES PEDIMOS QUE EN
UNA HOJA LES DIBUJEN UNA FLOR CON TODAS SUS PARTES, UNA FLOR QUE OCUPE TODA LA
HOJA.
POR OTRA PARTE,
CON PAPEL CREP O SIMILAR LE DEN TIRAS DE PAPEL A LOS CHICOS PARA HACER BOLILLEO
PUEDEN UTILIZAR
VARIOS COLORES SI ES QUE TIENEN PARA HACER UN TRABAJO BIEN VISTOSO.
ESPERAMOS VER ESTE
TRABAJITO EN EL PADLET DE LA SALA O NOS PUEDEN ENVIAR VIA MAIL.
26/10
HOLA SALA
NARANJA!!!
SEGUIMOS TRABAJANDO Y APRENDIENDO DESDE CASA CON MUCHA ENERGÍA!
A LAS SEÑOS NOS ENCANTA RECIBIR SUS TRABAJITOS Y MIMOS!!💛💛💛
COMENZAMOS
ESTA SEMANA A PURO JUEGO!
NECESITÁS:
👉2 DADOS
👉UNA IMAGEN DE
ALGUNA FRUTA O VERDURA PODÉS ELEGIR LA QUE MÁS TE GUSTE (LA IMAGEN TENDRÁ LOS
NÚMEROS DEL 2 AL 12 – REPETIRÁS LAS CANTIDADES DOS VECES-)
EL JUEGO:
LOS NENES Y
NENAS DEBERÁN TIRAR AMBOS DADOS Y CONTAR LA CANTIDAD TOTAL DE PUNTITOS QUE HAY
ENTRE LOS DOS.
LUEGO
DEBERÁN TAPAR ESE NÚMERO ESCRITO EN EL FRUTI- TABLERO.
PUEDEN
JUGARLO DE A DOS Y EL PRIMERO QUE LOGRA TAPAR TODOS LOS NÚMEROS SERÁ EL
GANADOR.
PUEDEN
UTILIZAR: STICKERS, POROTOS, TAPITAS, TACHAR CON MARCADORES, ETC.
- CON ESTE
JUEGO LOS NENES ESTARÁN TRABAJANDO DOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS SUPER
IMPORTANTES: EL CONTEO Y EL RECONOCIMIENTO DEL NÚMERO ESCRITO.
ADIVINANZAS PERDIDAS
LES
PROPONEMOS UN JUEGO DE ADIVINANZAS.
EN PRIMER
LUGAR LOS NIÑOS DEBERÁN PARTICIPAR DE LA CONFECCIÓN DEL JUEGO. PARA LO CUAL SIN
LEER AÚN NINGUNA DE ESTAS TARJETAS SE LAS DAREMOS PARA QUE RECORTEN POR LA
LINEA PUNTEADA. DE ESTE MODO ESTAREMOS TRABAJANDO SU MOTRICIDAD Y PRACTICANDO
EL USO DE LA TIJERA MIENTRAS NOS PREPARAMOS PARA JUGAR.
AHORA SI!!
MEZCLAREMOS
LAS ADIVINANZAS Y DEJAREMOS EN LA MESA A LA VISTA DEL NIÑO LAS IMÁGENES.
LEEREMOS DE
A UNA LAS ADIVINANZAS Y EL NIÑO DEBERÁ DECIDIR DE QUE FRUTA/VERDURA SE TRATA
REUNIENDO AMBAS PARTES.
COMO SIEMPRE LES DECIMOS NO HACE FALTA QUE IMPRIMAN SI NO TIENEN LA POSIBILIDAD.¡PUEDEN
DIBUJAR SIEMPRE!
YA
CONOCIMOS LAS DIFERENTES PARTES DE LA PLANTA ¿LAS RECORDÁS? ¿CUÁLES ERAN?
NOMBRALAS!
MUUUUUY BIEN! CUANTO ESTÁS APRENDIENDO!
HABIAMOS
EMPEZADO A PENSAR QUE NO SIEMPRE COMEMOS LA MISMA PARTE DE LA PLANTA CUANDO
COMEMOS FRUTAS O VERDURAS. PERO SABÉS QUE ES LO QUE COMEMOS EN CADA CASO?
PARA ESO TE
PROPONEMOS ESTA ACTIVIDAD EN LA QUE PODRÁS VER LAS FRUTAS Y VERDURAS EN LA
PLANTITA, ANTES DE LLEGAR A LA VERDULERÍA DONDE LAS COMPRAMOS.
MIRANDO MUY
ATENTAMENTE LAS IMÁGENES TE PROPONEMOS IDENTIFICAR LOS DIFERENTES ALIMENTOS Y DESCUBRIR QUÉ PARTE DE LA PLANTA COMEMOS
EN CADA CASO!
Los invitamos a entrar en nuestra biblioteca virtual y buscar el cuento “frutas”
UNA VEZ LEIDO EL CUENTO LOS INVITAMOS A JUGAR A UN JUEGO, DEBERAN ENCONTRAR
EL PAR, ARBOL Y FRUTA.
ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN MUCHO!
ME FIJO QUE LE FALTA AL PEROSNAJE DE LA DERECHA
Y LO COMPLETO COMO ESTA EL OTRO, QUIEN TIENEN IMPRESORA LO IMPRIME SINO VERBALIZAMOS CUALES SON ELEMENTOS QUE LE FALTAN A ESTE JARDINERO
20/10
¡FELIZ DÍA
PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LA SALA NARANJA QUE NOS ACOMPAÑAN SIEMPRE CON EL
CORAZÓN!
LOS QUEREMOS MUCHO! MAI Y JOHAESTA SEMANA
NOS ENCONTRAMOS EL MARTES A LAS 16 HS PARA CELERAR JUNTOS Y DIVERTIRNOS A LO
GRANDE JUNTO A TODAS LAS FAMILIAS DEL NIVEL INICIAL!!!
NO PUEDEN
FALTAR!!!
LES DEJAMOS LAS PROPUESTAS DE ESTA SEMANA:
VAMOS A
ENTRAR EN NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL PARA CONOCER ESTA HERMOSA HISTORIA: “FAMILIA
LA MIA, LA TUYA LA DE LOS DEMÁS!"
https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0
esperamos
que les haya gustado este maravilloso cuento..donde podemos descubrir que todas
las familias son diferentes..pero lo importante es que todas estan construidas
desde el AMOR que se tienen cada uno de los integrantes.
Y TU FAMILIA? CÓMO ES?
AHORA TE
PROPONEMOS DIBUJAR A CADA MIEMBRO DE TU FAMILIA Y PINTARLO CON MARCADORES,
PINTURITAS O CRAYONES.
LUEGO CON LA
AYUDA DE UN ADULTO SE ARMARÁN ESTOS TABLEROS MOVILES PARA REALIZAR UN JUEGO
MATEMÁTICO EN FAMILIA.
POR TURNOS
DEBERÁN TIRAR EL DADO Y AVANZAR CADA UNO CON SU RESPECTIVO JUGADOR DESDE EL
NÚMERO 1 AL 20 GANA EL PRIMERO QUE LLEGA A LA META.
PUEDEN
JUGARLO HASTA 3 VUELTAS Y DETERMINAR EL GANADOR LUEGO (QUIEN FUE EL QUE MÁS
VECES LOGRÓ EL OBJETIVO)
LA IMAGEN ES SOLO A FORMA DE EJEMPLO, USTEDES TRATEN DE HACERLO CON NÚMEROS MAS GRANDES QUE LOS NENES PUEDAN VER CON CLARIDAD Y MAS ESPACIADOS ENTRE SI.
PARA CONTINUAR
TRABAJANDO LA CORRESPONDENCIA NUMÉRICA LES DEJAMOS ESTE JUEGO VIRTUAL
https://wordwall.net/es/resource/4218650
RECUERDAN
QUE VENIMOS TRABAJANDO SOBRE LAS PLANTAS Y SU CRECIMIENTO?
EN ESTA
OPORTUNIDAD LES DEJAMOS ESTA SECUENCIA PARA QUE PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN
ORDENEN.
EL QUE TIENE
LA POSIBILIDAD PUEDE IMPRIMIR Y QUE EL NENE RECORTE CADA FIGURITA YA QUE ES UN
CORTE RECTO.
EL JUEVES A LAS 12.00 HS NOS ENCONTRAMOS CON EL PROFE JAVI PARA JUGAR Y APRENDER!
13/10
Hola amigos de sala naranja!
Esperamos que se encuentren muy bien
En las propuestas de esta semana les traemos
lo siguiente:
Vamos a hablar sobre el dia del respeto a la
diversidad cultural….
Hace
mucho tiempo existió un hombre llamado colon, que quería viajar en su barco y
llegar a la india tierras muy lejanas. Decidió hacerlo en barco porque él
estaba seguro que la tierra era redonda y que entonces llegaría.
Viajó muchos días, pero llego a AMERICA,
¡donde vivimos nosotros! Él dijo que era un DESCUBRIMIENTO y mucho tiempo la
gente creía en eso. PERO NO FUE ASÍ Colón no descubrió nada porque aquí ya
vivian muchos pueblos aborígenes.
"LOS LLAMAMOS PUEBLOS
ORIGINARIOS" porque son los verdaderos dueños de estas tierras.
El gran problema fue que Colón junto con todos los
conquistadores que viajó no respetaron nada de cómo eran estos pueblos, ni su
forma de pensar, de vestir, ni sus creencias y costumbres.
Ahora que sabemos que esos pueblos sufrieron mucho, por
eso el 12 de octubre reflexionamos sobre lo importante que es respetar la
DIVERSIDAD
¿Qué es la diversidad?
¡Que todos somos diferentes! ¡Y que eso ESTÁ BUENISIMO CHICOS! PORQUE ES
LO QUE NOS PERMITE APRENDER UNOS DE OTROS. Diversidad es saber que nadie es
mejor que nadie y que todos merecemos respeto.
Vamos a preparar un rinconcito de juego que nos permita hacer como si… fuésemos
aborígenes por un ratito:
Primero vamos a pintar en diferentes hojas
nuestras manitos usando lo que se llama arte rupestre que es la manera en la
que pintaban esos pueblos (usaban sangre de animales, y el pigmento de diversos
frutos)
Vas a usar un rociador con tempera bien aguada
y colocar tus manitos en diferentes posiciones (“necesitas la ayuda de algún
adulto)
Una vez que terminaste lo vas a pegar en algun
rinconcito de casa.
Además, para completar nuestra personificación
en aborígenes, te invitamos a armar una vincha con figuras geométricas, ¡quien
se anima y tiene ganas puede pintarse la cara!
Esperamos ver estos hermosos trabajitos en el padlet de la sala
¡Esperamos que se diviertan un montonazo! ¡Manos a la obra y a jugar!!!
Seguimos trabjando con las frutas y
verduras!!
Les pedimos que armen su girasol en casa,
con la cantidad de pétalos que algún adulto le indique, recuerden que estamos trabajando
cantidades hasta el 20.
Pueden utilizar un plato de cartón o de plástico
y los pétalos pueden hacerlos con retazos de papeles que tengan en casa.
Lo que van a tener que hacer será:
¿Rodear que es lo que necesita una planta
para vivir?
Quien pueda imprime esta imagen, y con la
ayuda de un adulto copian la palabra correspondiente (por ejemplo: “agua” “sol”
“aire” y “tierra”)
5/10
llego un nuevo mes esperamos que anden muy bien esta semana les traemos propuestas muy divertidas
Ya conociste a Giuseppe
Sabes cuales son los materiales que el
Utiliza…
Usa frutas y verduras de todos los tamaños
y colores
En esta oportunidad de proponemos crear tu
retrato utilizando una foto tuya y reemplazando los razgos de tu cara o partes
de tu cara con frutas y verduras
Les dejamos una hoja llena de elementos
que pueden seleccionar y usar en su obra
Estas plantillas de frutas y verduras pueden
imprimirlas y colorearlas, quien no pueda las dibuja y colorea
Fruti-números: a giuseppe se le escaparon algunas frutas de sus
obras y necesita tu ayuda para ubicarlas en su lugar correcto
¿Qué sabemos?
De donde obtenemos las
frutas y las verduras?
Siiii de las plantas!
Y todos los vegetales son
la misma parte de la plantita que crece? Que pensas?
Si las plantas crecen quiere decir que tienen vida? Que pensas?
Que es lo que necesitan
las plantas para crecer?
Así como
hacemos en el jardín con cada tema que aprendemos, La idea de este trabajo es
que los chicos respondan espontáneamente lo que conocen o creen sobre el tema.
Les pedimos
que lo registren: pueden hacerlo filmándolos, o registrando por escrito (por el
adulto) en una hoja o afiche
vamos a empezar aprendiendo cómo son las plantas y cómo se llaman cada una de sus partes
Rompe-partes:
Para este rompecabezas
necesitas estos materiales
1 tubo de cartón y el dibujo
de una planta
Primero la
coloreamos intentando respetar los bordes lo mas prolijo que nos salga y luego
recortamos con tijera por el borde(esta parte la hace el adulto) luego cada
nene con supervisión corta la planta en las 4 partes señaladas por la linea
recta
Pegamos cada
parte en un tubito
Y les
pedimos a los nenes que armen la plantita diciendo los nombres de cada parte
y su función
Deberán unir cada fruta con su correspondiente sombre, quien puede imprime
esta actividad y quien no lo hace directamente señalando en la pantalla
28/9
amigos de sala naranja!!!! esperamos que se encuentren muy bien terminamos el mes de septiembre
ADIVINA,
ADIVINADOR DIME QUE NÚMERO SOY?
LES
PROPONGO CREAR UNA RECTA CON NÚMEROS
DEL 1
AL 15
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
PREFERENTEMENTE
UNO AL LADO DEL OTRO PORQUE LO QUE HARÁN SERA LO SIGUIENTE :
TAPARAN
UN NÚMERO con una tapita o papel Y LOS NENES DEBERÁN SABER DE QUE NÚMERO ES EL QUE ESTA TAPADO.
PUEDEN
HACERLO FÁCIL TAPANDO NÚMEROS DEL 1 AL 5 CONOCIDOS POR ELLOS Y LUEGO IR
COMPLEJIZANDO de a poco…
en cada vuelta para ayudarlo a descubrir el numero pueden hacerlo pensar que numero esta antes y cual después
LO MEJOR
ES QUE ARRANQUEN A CONTAR DESDE EL 1
NO HACE
FALTA IMPRIMIR PUEDEN ESCRIBIRLOS UNO AL LADO DEL OTRO LO IMPORTANTE ES
RESPETAR LA DINAMICA DEL JUEGO!
QUE
SE DIVIERTAN MUCHO!!!
Les proponemos
un juego donde trabajamos en los niños la clasificación o agrupación por
grupos.
Esta es
una capacidad muy importante para desarrollar en los niños de nivel inicial ya
que sienta las bases del pesamiento lógico matemático, en esta oportunidad tienen
que clasificar por conceptos (juguetes, frutas, animales, ropa)
https://wordwall.net/es/resource/4241314
LES PRESENTAMOS UN NUEVO ARTISTA QUE
TRABAJA MUY PARECIDO A PABLO BERNASCONI, PERO QUE A DIFERENCIA DE EL VIVIO HACE
MUUUUUCHOS AÑOS Y NO VIVIO EN NUESTRO PAIS, SINO QUE ES ITALIANO, SU NOMBRE ES:
“GIUSEPPE ARCINBOLDO”
REALIZA RETRATOS CON DIFERENTES
ELEMENTOS Y NOMBRA A SUS OBRAS SEGÚN LOS ELEEMNTOS QUE UTILIZA.
LES DEJAMOS UN VIDEO
PARA QUE CONOZCAN UN POCO MAS ACERCA DE EL
DEBERAN CREAR UN RETRATO A LO “ARCINBOLDO”
UTILIZANDO LA Clasificación del juego que les propusimos al principio
( juguetes, ropa, frutas o figuras de animales)
una vez que lo terminan le sacan una foto y busquen un nombre adecuado para su
obra:
¡No olviden compartir
esta actividad en el padlet de la sala!
https://padlet.com/johagmartinez/8zvuxiogcemla62n (padlet sala naranja turno tarde)https://padlet.com/maidasouza/5xndb0bzt9sm6kch (Sala naranja turno mañana)
Esta semana les traemos un nuevo cuento:
“que vas a llevar” de pablo Bernasconi
les preparamos los nuevos cronogramas del mes de octubre
sala naranja turno tarde
21/9
HOLA AMIGOS DE SALA NARANJA!
ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN
MUUUUUUY BIEN…
ESTA SEMANA TENEMOS MUCHOS
MOTIVOS PARA VERNOS
EL PRIMERO DE TODOS ES QUE LE
DAMOS LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA!!!!
PRIMERO NOS VAMOS A VER EL LUNES
PARA ESTE ENCUENTRO VAMOS A NECESITAR UN PAR DE MEDIAS USTEDES LAS DECORAN COMO MAS LES GUSTA. LA IDEA ES TRAER MUCHA ONDA Y GANAS DE DIVERTIRSE, AH Y ME OLVIDABA MUCHAS GANAS DE MOVER LOS PIES
EL MIERCOLES 23 NOS VEMOS PARA LA MARATON DE LECTURA TUBI-NUMEROS
DEBERÁN CORTAR ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO O DE COCINA, PUEDEN SER ROLLITOS DE CARTULINA O GOMA EVATIENEN QUE ESCRIBIRLES LOS NUMEROS DEL 1 AL 15 PERO DESORDENADOS LA IDEA ES QUE LOS CHICOS CONECTEN LOS NUMEROS CON UN HILO O CORDÓN
LES PROPONEMOS UNA TÉCNICA SUPER
DIVERTIDA PARA RECORDAR ESTE DÍA DE LA PRIMAVERA
AGARRAN UNA HOJA LA HACEN UN BOLLO
Y LUEGO LA COLOREAN CON TEMPERA AGUADA UNA VEZ QUE SE SECO CON MARCADOR
INDELEBLE DE CUALQUIER COLOR DIBUJARÁN FLORES EN TODA LA HOJA
14/9
hola amigos de sala naranja!!
esperamos que se encuentren muy bien!!!
comenzamos una nueva semana
busquen en nuestra biblioteca virtual el cuento : "el terror de los pulpos"
a continuación:
ACTIVIDAD 2:
vamos a usar un rectangulo, le agregamos los ojos y podemos agregarle puntitos de tempera. esta vez serÁN USTEDES QUIENES DEBERAN CORTAR LOS TENTACULOS DEL PULPO.
COMO HARAN? LOS PAPAS DIBUJAN LINEAS DE PUNTOS RECTAS A LO ANCHO DE UNA HOJA Y LOS NENES UTILIZANDO LA TIJERA CORTARAN POR LA LINEA DE PUNTOS HASTA LLEGAR A LA CARA DEL PULPO.
ACTIVIDAD NUMERO 3:
LOS INVITAMOS A ARMAR PULPITOS MATEMATICOS
LO QUE DEBERAN HACER ES: CONFECCIONAR CIRCULOS DE COLORES (PUEDEN SER RETAZOS DE HOJAS DE COLORES QUE LES HAYAN QUEDADO O SIMPLEMENTE RECORTAR CIRCULOS Y LOS PUEDEN COLOREAR)
DEBERAN ESCRIBIR UN NUMERO DEL 1 AL 15 Y COLOCARAN TANTOS BROCHES COMO INDICA LA PANZA DEL PULPITO
ACTIVIDAD NUMERO 4:
https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0
BUSQUEN EL CUENTO DE PABLO BERNASCONI :
"CUERO NEGRO VACA BLANCA"
LO LEIMOS EN OTRA OPORTUNIDAD AHORA TRABAJAREMOS CON LA NOCION DE TIEMPO:
QUE PASO ANTES Y DESPUES
NOS ENCONTRAMOS EN EL ZOOM :
EL MARTES CON SALA NARANJA TURNO MAÑANA A LAS 14.30
Y EL MIERCOLES A LAS 15.15 CON SALA NARANJA TURNO TARDE
PARA ESTE ENCUENTRO DEBERAN HACER UN CARTON CON SU NOMBRE Y EL DE 3 COMPAÑEROS ( EN IMPRENTA MAYUSCULA)
PUEDEN USAR CUALQUIER HOJA
7/9
amigos de
sala naranja!!!
esperamos
que tengan una bella semana
les
dejamos este hermoso cuento:
"hipo no
nada"
actividad numero 1: luego
de ver el cuento conversamos con los chicos acerca del mismo:
donde va primero hipo luego
de la laguna?
que habilidad tienen los
conejos?
despues a que animal mas
visita?
cual es el miedo que tiene
hipo? y vos, a que le temes?
se acuerdan de algo a lo
que antes no se animaban y le tenian temor y ahora pueden hacerlo sin problema?
le pregunto
al resto de mi famlia a que le tiene temor y como lo superaron ??
actividad numero 2 :
en una hoja blanca, agarramos una
bolsa de nylon cualquiera con tempera color celeste o azul (hacemos un bollito
o pompon la bolsa) y sellamos en tooooda la hoja.
dejamos secar nuestra produccion
podemos crear a hipo, dibujandolo o armandolo con algun material que tengan en
casa.
para este juego necesitan : 6 vasos
plasticos y retazos de papel cualquiera, para escribir los numeros y armar las
tarjetas.
el juego consiste en el siguiente:
crearan 3 o 4 tarjetas (quien
quiera mas ) pondran constelaciones (puntitos) cruces, manos dibujadas,
cuadrados o cualquier figura geometrica que represente la cantidad que queremos
que los chicos reconozcan y armen la torre .
recuerden que estamos trabajando la
numeracion hasta el numero 15. ustedes dependiendo del proceso de cada
alumno evaluaran que numeros ponerles .
actividad numero 4 :
dado que esta semana tenemos
el festejo del dia del maestro, les proponemos recrear a tu maestra en un
retrato a lo pablo bernasconi , te dejamos una foto para que tengas de modelo
31/8
AMIGOS DE SALA NARANJA
COMENZAMOS UN NUEVO MES :
LLEGO SEPTIEMBRE:
PARA ARRANCAR LA SEMANA VAMOS A REALIZAR UN JUEGO
"cINCHADA MATEMATICA"
LA REGLA DE ESTE JUEGO ES CREAR UNA TIRA CON 20 PUNTOS O CRUCES O MARCAS, A CADA LADO CONFECCIONARAN PECES O CUALQUIER OTRO ANIMAL Y NECESITARAN UN DADO, PERO ESTA VEZ DEBERA TENER LOS NUMEROS EN VEZ DE LAS CONSTELACIONES
AL TIRAR EL DADO CADA PARTICIPANTE "COMERA" LA CANTIDAD DE PUNTITOS SEGUN EL DADO INDICA
LES PRESENTAMOS ESTE CUENTO:
"REBELION EN TORTONI"
PUEDEN DSIFRUTAR DE EL EN AQUEL RINCONCITO DE LECTURA QUE TENGAN PREPARADO EN CASA.
UNA VEZ FINALIZADO EL CUENTO LES PROPONEMOS :
ASI COMO TORTONI TENIA MUCHAS PALABRAS EN LA CABEZA, LES PROPONEMOS EN UNA HOJA (QUIEN TIENE LA POSIBILIDAD DE PEGAR UNA FOTO LO HACE, QUIEN NO, SE DIBUJARA Y COLOREARA) Y EN LA PARTE DE ARRIBA DE LA HOJA DEBERAN ESCRIBIR PALABRAS QUE SEPAN LOS NENES. (POR EJEMPLO: SU NOMBRE, APELLIDO, MAMA, PAPA, NOMBRE DE FAMILIARES, COLORES, UN PERSONAJE ETC...)
DEBERAN ESCRIBIR CON MARCADORES DE COLORES
ESPERAMOS VER ESTAS FANTASTICAS PRODUCCIONES EN EL PADLET DE LA SALA!!
LES DEJAMOS A MANO EL CALENDARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE CON LOS ENCUENTROS POR ZOOM Y SUS HORARIOS
SALA NARANJA TURNO TARDE
SALA NARANJA TURNO MAÑANA
NOS VEMOS EN ZOOM
VAMOS A JUGAR AL BINGO NUMERICO
NECESITAN UN RECTANGULO DE HOJA
CON 6 DIVISIONES, DEBERAN ELEGIR 6 NUMEROS DEL 1 AL 15.
EJEMPLO:
VAMOS A JUGAR UN JUEGO CON LAS NOCIONES
PARA ESTE JUEGO VAN A NECESITAR LA AYUDA DE UN ADULTO QUE LE LEA LAS OPCIONES A MARCAR
24/8
ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO!!
LOS INVITAMOS A PASAR POR LA BIBLIOTECA VIRTUAL Y BUSCAR EL LIBRO "EL ZOO DE JOAQUIN"
LES CONTAMOS QUE ADEMAS DE SER ARTISTA PLASTICO, ES UN FAMOSO ESCRITOR DE CUENTOS PARA CHICOS, Y ESTA ES UNA DE SUS CREACIONES.
1: A MEDIDA QUE VAN LEYENDO EL CUENTO LES PEDIMOS QUE VAYAN IDENTIFICANDO LOS DISTINTOS ELEMENTOS CON LOS QUE ESTÁN REALIZADOS LOS ANIMALES
2: LES DEJAMOS UNAS IMAGENES ARRIBA PARA QUE NOS CUENTEN QUE ELEMENTOS CONOCIDOS ENCUENTRAN?
3: LOS INVITAMOS A RECEAR ALGUN ANIMAL DEL LIBRO O QUE USTEDES QUIERAN HACER, PUEDEN HACERLO RECORTANDO IMAGENES O SIMPLEMENTE UTILIZANDO ELEMENTOS DE CASA Y SACARLE UNA FOTOGRAFIA Y SUBIRLO AL PADLET
(EJEMPLO: USANDO EL RAYADOR COMO USO EN EL HIPOPOTAMO, USANDO ALGUNA FRUTA O VERDURA COMO EL DE LA PALTA Y LA CHAUCHA)
¡ QUEREMOS VER ESAS CREACIONES!!!
AQUÍ LES DEJAMOS UN JUEGO PARA IDENTIFICAR LAS VOCALES CON IMAGENES!
https://wordwall.net/es/resource/3828619
QUE SE DIVIERTAN!!!
RECUERDEN CHEQUEAR EL CALENDARIO PARA VER LOS DIAS QUE NOS CONECTAMOS!
VAMOS A REALIZAR UN JUEGO
PARA ESTO NECESITAN 2 DADOS
TAPARAN LAS CONSTELACIONES (SON LOS PUNTITOS ) Y PONDRAN EN UN DADO 1 COLOR POR CARA
EN EL OTRO POR CADA CARA 1 NUMERO DEL 1 AL 6 (LA ESCRITURA)
NECESITAS REALIZAR UNA GRILLA SIMILAR A ESTA
REGLAS DEL JUEGO:
TIRAN LOS DOS DADOS AL MISMO TIEMPO Y DEBERÁN COLOREAR TANTOS CUADRADITOS COMO EL DADO DE NÚMEROS LO INDICA.
18/8
ESTA ES UNA SEMANA ESPECIAL
RECORDAMOS AL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
LOS INVITO A LEER ESTE CUENTO ACERCA DE LA VIDA DEL GENERAL
LES CONTAMOS UNA HERMOSA NOVEDAD QUE INCORPORAREMOS AL TRABAJO DE LA SALA:
NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL
ALLÍ ENCONTRARAN DIFERENTES PROPUESTAS LITERARIAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA Y ESTIMULAR LA LECTURA.
https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0
TE INVITO A JUGAR UN MEMOTEST
COMENZAMOS ESTA SEMANA A PURO JUEGO!
NECESITÁS:
👉2 DADOS
👉UNA IMAGEN DE
ALGUNA FRUTA O VERDURA PODÉS ELEGIR LA QUE MÁS TE GUSTE (LA IMAGEN TENDRÁ LOS
NÚMEROS DEL 2 AL 12 – REPETIRÁS LAS CANTIDADES DOS VECES-)
EL JUEGO:
LOS NENES Y
NENAS DEBERÁN TIRAR AMBOS DADOS Y CONTAR LA CANTIDAD TOTAL DE PUNTITOS QUE HAY
ENTRE LOS DOS.
LUEGO
DEBERÁN TAPAR ESE NÚMERO ESCRITO EN EL FRUTI- TABLERO.
PUEDEN
JUGARLO DE A DOS Y EL PRIMERO QUE LOGRA TAPAR TODOS LOS NÚMEROS SERÁ EL
GANADOR.
PUEDEN
UTILIZAR: STICKERS, POROTOS, TAPITAS, TACHAR CON MARCADORES, ETC.
- CON ESTE JUEGO LOS NENES ESTARÁN TRABAJANDO DOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS SUPER IMPORTANTES: EL CONTEO Y EL RECONOCIMIENTO DEL NÚMERO ESCRITO.
LES
PROPONEMOS UN JUEGO DE ADIVINANZAS.
EN PRIMER
LUGAR LOS NIÑOS DEBERÁN PARTICIPAR DE LA CONFECCIÓN DEL JUEGO. PARA LO CUAL SIN
LEER AÚN NINGUNA DE ESTAS TARJETAS SE LAS DAREMOS PARA QUE RECORTEN POR LA
LINEA PUNTEADA. DE ESTE MODO ESTAREMOS TRABAJANDO SU MOTRICIDAD Y PRACTICANDO
EL USO DE LA TIJERA MIENTRAS NOS PREPARAMOS PARA JUGAR.
AHORA SI!!
MEZCLAREMOS
LAS ADIVINANZAS Y DEJAREMOS EN LA MESA A LA VISTA DEL NIÑO LAS IMÁGENES.
LEEREMOS DE
A UNA LAS ADIVINANZAS Y EL NIÑO DEBERÁ DECIDIR DE QUE FRUTA/VERDURA SE TRATA
REUNIENDO AMBAS PARTES.
COMO SIEMPRE LES DECIMOS NO HACE FALTA QUE IMPRIMAN SI NO TIENEN LA POSIBILIDAD.
¡PUEDEN DIBUJAR SIEMPRE!
YA
CONOCIMOS LAS DIFERENTES PARTES DE LA PLANTA ¿LAS RECORDÁS? ¿CUÁLES ERAN?
NOMBRALAS!
MUUUUUY BIEN! CUANTO ESTÁS APRENDIENDO!
HABIAMOS
EMPEZADO A PENSAR QUE NO SIEMPRE COMEMOS LA MISMA PARTE DE LA PLANTA CUANDO
COMEMOS FRUTAS O VERDURAS. PERO SABÉS QUE ES LO QUE COMEMOS EN CADA CASO?
PARA ESO TE
PROPONEMOS ESTA ACTIVIDAD EN LA QUE PODRÁS VER LAS FRUTAS Y VERDURAS EN LA
PLANTITA, ANTES DE LLEGAR A LA VERDULERÍA DONDE LAS COMPRAMOS.
MIRANDO MUY
ATENTAMENTE LAS IMÁGENES TE PROPONEMOS IDENTIFICAR LOS DIFERENTES ALIMENTOS Y DESCUBRIR QUÉ PARTE DE LA PLANTA COMEMOS
EN CADA CASO!
Los invitamos a entrar en nuestra biblioteca virtual y buscar el cuento “frutas”
UNA VEZ LEIDO EL CUENTO LOS INVITAMOS A JUGAR A UN JUEGO, DEBERAN ENCONTRAR
EL PAR, ARBOL Y FRUTA.
ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN MUCHO!
20/10
¡FELIZ DÍA
PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LA SALA NARANJA QUE NOS ACOMPAÑAN SIEMPRE CON EL
CORAZÓN!
LOS QUEREMOS MUCHO! MAI Y JOHA
ESTA SEMANA
NOS ENCONTRAMOS EL MARTES A LAS 16 HS PARA CELERAR JUNTOS Y DIVERTIRNOS A LO
GRANDE JUNTO A TODAS LAS FAMILIAS DEL NIVEL INICIAL!!!
NO PUEDEN
FALTAR!!!
LES DEJAMOS LAS PROPUESTAS DE ESTA SEMANA:
VAMOS A
ENTRAR EN NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL PARA CONOCER ESTA HERMOSA HISTORIA: “FAMILIA
LA MIA, LA TUYA LA DE LOS DEMÁS!"
https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0
esperamos
que les haya gustado este maravilloso cuento..donde podemos descubrir que todas
las familias son diferentes..pero lo importante es que todas estan construidas
desde el AMOR que se tienen cada uno de los integrantes.
Y TU FAMILIA? CÓMO ES?
AHORA TE
PROPONEMOS DIBUJAR A CADA MIEMBRO DE TU FAMILIA Y PINTARLO CON MARCADORES,
PINTURITAS O CRAYONES.
LUEGO CON LA
AYUDA DE UN ADULTO SE ARMARÁN ESTOS TABLEROS MOVILES PARA REALIZAR UN JUEGO
MATEMÁTICO EN FAMILIA.
POR TURNOS
DEBERÁN TIRAR EL DADO Y AVANZAR CADA UNO CON SU RESPECTIVO JUGADOR DESDE EL
NÚMERO 1 AL 20 GANA EL PRIMERO QUE LLEGA A LA META.
PUEDEN
JUGARLO HASTA 3 VUELTAS Y DETERMINAR EL GANADOR LUEGO (QUIEN FUE EL QUE MÁS
VECES LOGRÓ EL OBJETIVO)
LA IMAGEN ES SOLO A FORMA DE EJEMPLO, USTEDES TRATEN DE HACERLO CON NÚMEROS MAS GRANDES QUE LOS NENES PUEDAN VER CON CLARIDAD Y MAS ESPACIADOS ENTRE SI.
PARA CONTINUAR
TRABAJANDO LA CORRESPONDENCIA NUMÉRICA LES DEJAMOS ESTE JUEGO VIRTUAL
https://wordwall.net/es/resource/4218650
RECUERDAN
QUE VENIMOS TRABAJANDO SOBRE LAS PLANTAS Y SU CRECIMIENTO?
EN ESTA
OPORTUNIDAD LES DEJAMOS ESTA SECUENCIA PARA QUE PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN
ORDENEN.
EL QUE TIENE
LA POSIBILIDAD PUEDE IMPRIMIR Y QUE EL NENE RECORTE CADA FIGURITA YA QUE ES UN
CORTE RECTO.
EL JUEVES A LAS 12.00 HS NOS ENCONTRAMOS CON EL PROFE JAVI PARA JUGAR Y APRENDER!
13/10
Hola amigos de sala naranja!
Esperamos que se encuentren muy bien
En las propuestas de esta semana les traemos
lo siguiente:
Vamos a hablar sobre el dia del respeto a la
diversidad cultural….
Hace
mucho tiempo existió un hombre llamado colon, que quería viajar en su barco y
llegar a la india tierras muy lejanas. Decidió hacerlo en barco porque él
estaba seguro que la tierra era redonda y que entonces llegaría.
Viajó muchos días, pero llego a AMERICA,
¡donde vivimos nosotros! Él dijo que era un DESCUBRIMIENTO y mucho tiempo la
gente creía en eso. PERO NO FUE ASÍ Colón no descubrió nada porque aquí ya
vivian muchos pueblos aborígenes.
"LOS LLAMAMOS PUEBLOS
ORIGINARIOS" porque son los verdaderos dueños de estas tierras.
El gran problema fue que Colón junto con todos los
conquistadores que viajó no respetaron nada de cómo eran estos pueblos, ni su
forma de pensar, de vestir, ni sus creencias y costumbres.
Ahora que sabemos que esos pueblos sufrieron mucho, por
eso el 12 de octubre reflexionamos sobre lo importante que es respetar la
DIVERSIDAD
¿Qué es la diversidad?
¡Que todos somos diferentes! ¡Y que eso ESTÁ BUENISIMO CHICOS! PORQUE ES
LO QUE NOS PERMITE APRENDER UNOS DE OTROS. Diversidad es saber que nadie es
mejor que nadie y que todos merecemos respeto.
Vamos a preparar un rinconcito de juego que nos permita hacer como si… fuésemos
aborígenes por un ratito:
Primero vamos a pintar en diferentes hojas
nuestras manitos usando lo que se llama arte rupestre que es la manera en la
que pintaban esos pueblos (usaban sangre de animales, y el pigmento de diversos
frutos)
Vas a usar un rociador con tempera bien aguada
y colocar tus manitos en diferentes posiciones (“necesitas la ayuda de algún
adulto)
Una vez que terminaste lo vas a pegar en algun
rinconcito de casa.
Además, para completar nuestra personificación
en aborígenes, te invitamos a armar una vincha con figuras geométricas, ¡quien
se anima y tiene ganas puede pintarse la cara!
Esperamos ver estos hermosos trabajitos en el padlet de la sala
¡Esperamos que se diviertan un montonazo! ¡Manos a la obra y a jugar!!!
Seguimos trabjando con las frutas y
verduras!!
Les pedimos que armen su girasol en casa,
con la cantidad de pétalos que algún adulto le indique, recuerden que estamos trabajando
cantidades hasta el 20.
Pueden utilizar un plato de cartón o de plástico
y los pétalos pueden hacerlos con retazos de papeles que tengan en casa.
Lo que van a tener que hacer será:
¿Rodear que es lo que necesita una planta
para vivir?
Quien pueda imprime esta imagen, y con la
ayuda de un adulto copian la palabra correspondiente (por ejemplo: “agua” “sol”
“aire” y “tierra”)
5/10
Ya conociste a Giuseppe
Sabes cuales son los materiales que el
Utiliza…
Usa frutas y verduras de todos los tamaños
y colores
En esta oportunidad de proponemos crear tu
retrato utilizando una foto tuya y reemplazando los razgos de tu cara o partes
de tu cara con frutas y verduras
Les dejamos una hoja llena de elementos que pueden seleccionar y usar en su obra
Estas plantillas de frutas y verduras pueden
imprimirlas y colorearlas, quien no pueda las dibuja y colorea
Fruti-números: a giuseppe se le escaparon algunas frutas de sus
obras y necesita tu ayuda para ubicarlas en su lugar correcto
¿Qué sabemos?
De donde obtenemos las
frutas y las verduras?
Siiii de las plantas!
Y todos los vegetales son
la misma parte de la plantita que crece? Que pensas?
Si las plantas crecen quiere decir que tienen vida? Que pensas?
Que es lo que necesitan
las plantas para crecer?
Así como
hacemos en el jardín con cada tema que aprendemos, La idea de este trabajo es
que los chicos respondan espontáneamente lo que conocen o creen sobre el tema.
Les pedimos
que lo registren: pueden hacerlo filmándolos, o registrando por escrito (por el
adulto) en una hoja o afiche
vamos a empezar aprendiendo cómo son las plantas y cómo se llaman cada una de sus partes
Rompe-partes:
Para este rompecabezas
necesitas estos materiales
1 tubo de cartón y el dibujo de una planta
Primero la
coloreamos intentando respetar los bordes lo mas prolijo que nos salga y luego
recortamos con tijera por el borde(esta parte la hace el adulto) luego cada
nene con supervisión corta la planta en las 4 partes señaladas por la linea
recta
Pegamos cada
parte en un tubito
Y les
pedimos a los nenes que armen la plantita diciendo los nombres de cada parte
y su función
Deberán unir cada fruta con su correspondiente sombre, quien puede imprime
esta actividad y quien no lo hace directamente señalando en la pantalla
28/9
ADIVINA,
ADIVINADOR DIME QUE NÚMERO SOY?
LES
PROPONGO CREAR UNA RECTA CON NÚMEROS
DEL 1
AL 15
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
PREFERENTEMENTE
UNO AL LADO DEL OTRO PORQUE LO QUE HARÁN SERA LO SIGUIENTE :
TAPARAN
UN NÚMERO con una tapita o papel Y LOS NENES DEBERÁN SABER DE QUE NÚMERO ES EL QUE ESTA TAPADO.
PUEDEN
HACERLO FÁCIL TAPANDO NÚMEROS DEL 1 AL 5 CONOCIDOS POR ELLOS Y LUEGO IR
COMPLEJIZANDO de a poco…
en cada vuelta para ayudarlo a descubrir el numero pueden hacerlo pensar que numero esta antes y cual después
LO MEJOR
ES QUE ARRANQUEN A CONTAR DESDE EL 1
NO HACE
FALTA IMPRIMIR PUEDEN ESCRIBIRLOS UNO AL LADO DEL OTRO LO IMPORTANTE ES
RESPETAR LA DINAMICA DEL JUEGO!
QUE
SE DIVIERTAN MUCHO!!!
Les proponemos
un juego donde trabajamos en los niños la clasificación o agrupación por
grupos.
Esta es
una capacidad muy importante para desarrollar en los niños de nivel inicial ya
que sienta las bases del pesamiento lógico matemático, en esta oportunidad tienen
que clasificar por conceptos (juguetes, frutas, animales, ropa)
LES PRESENTAMOS UN NUEVO ARTISTA QUE
TRABAJA MUY PARECIDO A PABLO BERNASCONI, PERO QUE A DIFERENCIA DE EL VIVIO HACE
MUUUUUCHOS AÑOS Y NO VIVIO EN NUESTRO PAIS, SINO QUE ES ITALIANO, SU NOMBRE ES:
“GIUSEPPE ARCINBOLDO”
REALIZA RETRATOS CON DIFERENTES
ELEMENTOS Y NOMBRA A SUS OBRAS SEGÚN LOS ELEEMNTOS QUE UTILIZA.
LES DEJAMOS UN VIDEO PARA QUE CONOZCAN UN POCO MAS ACERCA DE EL
DEBERAN CREAR UN RETRATO A LO “ARCINBOLDO”
UTILIZANDO LA Clasificación del juego que les propusimos al principio
( juguetes, ropa, frutas o figuras de animales)
una vez que lo terminan le sacan una foto y busquen un nombre adecuado para su
obra:
Esta semana les traemos un nuevo cuento:
“que vas a llevar” de pablo Bernasconi
sala naranja turno tarde
21/9
HOLA AMIGOS DE SALA NARANJA!
ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN
MUUUUUUY BIEN…
ESTA SEMANA TENEMOS MUCHOS
MOTIVOS PARA VERNOS
EL PRIMERO DE TODOS ES QUE LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA!!!!
PRIMERO NOS VAMOS A VER EL LUNES
EL MIERCOLES 23 NOS VEMOS PARA LA MARATON DE LECTURA
TUBI-NUMEROS
DEBERÁN CORTAR ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO O DE COCINA, PUEDEN SER ROLLITOS DE CARTULINA O GOMA EVA
TIENEN QUE ESCRIBIRLES LOS NUMEROS DEL 1 AL 15 PERO DESORDENADOS LA IDEA ES QUE LOS CHICOS CONECTEN LOS NUMEROS CON UN HILO O CORDÓN
LES PROPONEMOS UNA TÉCNICA SUPER
DIVERTIDA PARA RECORDAR ESTE DÍA DE LA PRIMAVERA
AGARRAN UNA HOJA LA HACEN UN BOLLO
Y LUEGO LA COLOREAN CON TEMPERA AGUADA UNA VEZ QUE SE SECO CON MARCADOR
INDELEBLE DE CUALQUIER COLOR DIBUJARÁN FLORES EN TODA LA HOJA
a continuación:
vamos a usar un rectangulo, le agregamos los ojos y podemos agregarle puntitos de tempera. esta vez serÁN USTEDES QUIENES DEBERAN CORTAR LOS TENTACULOS DEL PULPO.
COMO HARAN? LOS PAPAS DIBUJAN LINEAS DE PUNTOS RECTAS A LO ANCHO DE UNA HOJA Y LOS NENES UTILIZANDO LA TIJERA CORTARAN POR LA LINEA DE PUNTOS HASTA LLEGAR A LA CARA DEL PULPO.
ACTIVIDAD NUMERO 3:
LOS INVITAMOS A ARMAR PULPITOS MATEMATICOS
LO QUE DEBERAN HACER ES: CONFECCIONAR CIRCULOS DE COLORES (PUEDEN SER RETAZOS DE HOJAS DE COLORES QUE LES HAYAN QUEDADO O SIMPLEMENTE RECORTAR CIRCULOS Y LOS PUEDEN COLOREAR)
DEBERAN ESCRIBIR UN NUMERO DEL 1 AL 15 Y COLOCARAN TANTOS BROCHES COMO INDICA LA PANZA DEL PULPITO
https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0
EL MARTES CON SALA NARANJA TURNO MAÑANA A LAS 14.30
Y EL MIERCOLES A LAS 15.15 CON SALA NARANJA TURNO TARDE
PARA ESTE ENCUENTRO DEBERAN HACER UN CARTON CON SU NOMBRE Y EL DE 3 COMPAÑEROS ( EN IMPRENTA MAYUSCULA)
PUEDEN USAR CUALQUIER HOJA
7/9
31/8
1: A MEDIDA QUE VAN LEYENDO EL CUENTO LES PEDIMOS QUE VAYAN IDENTIFICANDO LOS DISTINTOS ELEMENTOS CON LOS QUE ESTÁN REALIZADOS LOS ANIMALES
2: LES DEJAMOS UNAS IMAGENES ARRIBA PARA QUE NOS CUENTEN QUE ELEMENTOS CONOCIDOS ENCUENTRAN?
3: LOS INVITAMOS A RECEAR ALGUN ANIMAL DEL LIBRO O QUE USTEDES QUIERAN HACER, PUEDEN HACERLO RECORTANDO IMAGENES O SIMPLEMENTE UTILIZANDO ELEMENTOS DE CASA Y SACARLE UNA FOTOGRAFIA Y SUBIRLO AL PADLET
(EJEMPLO: USANDO EL RAYADOR COMO USO EN EL HIPOPOTAMO, USANDO ALGUNA FRUTA O VERDURA COMO EL DE LA PALTA Y LA CHAUCHA)
¡ QUEREMOS VER ESAS CREACIONES!!!
AQUÍ LES DEJAMOS UN JUEGO PARA IDENTIFICAR LAS VOCALES CON IMAGENES!
https://wordwall.net/es/resource/3828619
QUE SE DIVIERTAN!!!
RECUERDEN CHEQUEAR EL CALENDARIO PARA VER LOS DIAS QUE NOS CONECTAMOS!
VAMOS A REALIZAR UN JUEGO
PARA ESTO NECESITAN 2 DADOS
TAPARAN LAS CONSTELACIONES (SON LOS PUNTITOS ) Y PONDRAN EN UN DADO 1 COLOR POR CARA
EN EL OTRO POR CADA CARA 1 NUMERO DEL 1 AL 6 (LA ESCRITURA)
NECESITAS REALIZAR UNA GRILLA SIMILAR A ESTA
REGLAS DEL JUEGO:
TIRAN LOS DOS DADOS AL MISMO TIEMPO Y DEBERÁN COLOREAR TANTOS CUADRADITOS COMO EL DADO DE NÚMEROS LO INDICA.
18/8
https://h5p.org/node/986346?feed_me=npshttps://h5p.org/node/986346?feed_me=nps
NOS VEMOS EN ZOOM PARA JUGAR CON LAS SEÑOS :
MARTES 14.30 TM
JUEVES 15.15 TT
ESTREMOS TRABAJANDO CON LAS VOCALES
10/8
LLEGA UNA NUEVA SEMANA Y ES SUPER ESPECIAL
SE ACERCA EL DÍA DEL NIÑO
LOS INVITO A VER ESTE VIDEO DONDE NOS EXPLICA DONDE NACEN LOS DERECHOS DEL NIÑO Y CUALES SON. LUEGO DE VER EL VIDEO PODEMOS CONVERSAR EN FAMILIA:
PORQUE TE PARECE QUE SON IMPORTANTES ESOS DERECHOS?
QUIENES NOS AYUDAN A QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS?
CUAL TE PARECE A VOS EL DERECHO MAS IMPORTANTE?
DIBUJO EL DERECHO QUE MAS ME GUSTA TENER
COMO LO VAMOS A HACER??
NECESITO UNA HOJA CUALQUIERA
ENVOLTORIOS DE GOLOSINAS Y 1 MARCADOR INDELEBLE
ASI QUEDARIA NUESTRO FONDO Y DEBEN DIBUJAR AQUEL DERECHO QUE MAS LES GUSTA TENER SOBRE LOS ENVOLTORIOS
PUEDEN REEMPLAZAR LOS ENVOLTORIOS DE GOLOSINAS POR CUALQUIER OTRO QUE TENGAN EN CASA
EN EL ENCUENTRO POR ZOOM QUE TENDREMOS CON LAS SEÑOS :
EL MARTES 14.30 (TURNO MAÑANA)
EL MIERCOLES 15.15 (TURNO TARDE)
TENDREMOS QUE TENER A MANO UN CARTÓN DE ROLLO DE COCINA, PAPELES DE COLORES (CUALQUIER PAPEL SIRVE, PAPEL DE DIARIO, RETAZO DE BOLSA DE CARTON, REVISTAS, "ES PARA DECORAR") Y PEGAMENTO.
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS VOCALES:
ESTA SEMANA LES TRAEMOS UNA PROPUESTA LUDICA DE UN JUEGO MUY CONOCIDO POR TODOS.
PUEDEN JUGARLO DE 2 A 4 JUGADORES
ESTE DOMINO DE VOCALES PUEDEN IMPRIMIRLO O ARMARLO A SU GUSTO SIGUIENDO MAS O MENOS LAS CARACTERISTICAS DE LAS IMAGENES.
LES ACERCO UN JUEGO VIRTUAL PARA TRABAJAR NUMEROS Y VOCALES:
¡A DIVERTIRSE!
5/8
LES COMPARTimOs losCRONOGRAMAs DEL MES EN
EL QUE FIGURAN LOS ENCUENTROS VIRTUALES QUE HAREMOS
3/8
PORQUE TE PARECE QUE SON IMPORTANTES ESOS DERECHOS?
QUIENES NOS AYUDAN A QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS?
CUAL TE PARECE A VOS EL DERECHO MAS IMPORTANTE?
DIBUJO EL DERECHO QUE MAS ME GUSTA TENER
COMO LO VAMOS A HACER??
NECESITO UNA HOJA CUALQUIERA
ENVOLTORIOS DE GOLOSINAS Y 1 MARCADOR INDELEBLE
PUEDEN REEMPLAZAR LOS ENVOLTORIOS DE GOLOSINAS POR CUALQUIER OTRO QUE TENGAN EN CASA
EN EL ENCUENTRO POR ZOOM QUE TENDREMOS CON LAS SEÑOS :
EL MARTES 14.30 (TURNO MAÑANA)
EL MIERCOLES 15.15 (TURNO TARDE)
TENDREMOS QUE TENER A MANO UN CARTÓN DE ROLLO DE COCINA, PAPELES DE COLORES (CUALQUIER PAPEL SIRVE, PAPEL DE DIARIO, RETAZO DE BOLSA DE CARTON, REVISTAS, "ES PARA DECORAR") Y PEGAMENTO.
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS VOCALES:
ESTA SEMANA LES TRAEMOS UNA PROPUESTA LUDICA DE UN JUEGO MUY CONOCIDO POR TODOS.
PUEDEN JUGARLO DE 2 A 4 JUGADORES
LES ACERCO UN JUEGO VIRTUAL PARA TRABAJAR NUMEROS Y VOCALES:
NOS VOLVEMOS A RECONECTAR
LES PRESENTAMOS A UN ARTISTA DE NUESTRO PAIS, QUE SE LLAMA PABLO BERNASCONI
ACTIVIDAD NUMERO 1:
QUE USO PARA REALIZAR LOS OJOS DE ESTE
PERSONAJE? PODÉS ENCONTRAR LA ZANAHORIA?
QUE PARTE DEL ROSTRO ESTA REPRESENTADA POR ESTE ELEMENTO?
CON QUÉ ELEMENTO REALIZÓ EL PELO? Y EN LA BOCA UTILIZÓ UNA VERDURA,
PODÉS IDENTIFICAR CUÁL?
PODÉS DESCUBRIR CON QUÉ ELEMENTO REALIZÓ LA BARBA DE ESTE PERSONAJE? TAMBIÉN USO LA IMAGEN DE UNOS PAJAROS...
PODÉS ENCONTRAR QUE PARTE DEL ROSTRO REALIZÓ CON ELLOS? Y VOLVIÓ A UTILIZAR UNA PELOTA DE FUTBOL,
PERO ESTA VEZ LA USÓ PARA OTRA PARTE ...
ACTIVIDAD NÚMERO 2 :
AHORA TE INVITAMOS A BUSCAR EN REVISTAS DIARIOS
FOLLETOS Y LIBROS DIFERENTES ELEMENTOS QUE TE PUEDAN SERVIR PARA REALIZAR UN
RETRATO.
BUSCAR
COSAS REDONDAS PARA LOS OJOS, ALARGADAS PARA LA NARIZ, ETC
TE
DEJAMOS ALGUNOS EJEMPLOS PARA QUE PUEDAS INSPIRARTE
¡MANOS
A LA OBRA!
TE INVITAMOS A JUGAR EN BUSQUEDA DE LAS VOCALES:
FELICES VACACIONES NARANJITAS!!
LOS QUEREMOS JOHA Y MAI
13/7
Y SIIIIII!!!! LLEGAMOS A LA ÚLTIMA SEMANA DE ESTE PÉRIODO
LA SEMANA PASADA JUGAMOS A EL TWISTER DE FORMAS ESTA SEMANA
MODIFICAMOS ESE MISMO Y LES AGREGAMOS LAS VOCALES
(A DIFERENCIA DEL DE LA FOTO
LAS LETRAS ESTÉN EN MAYÚSCULA
LES DEJAMOS EL LINK DE LA RULETA CORRESPONDIENTE AL JUEGO
https://wordwall.net/es/resource/3312137
COMO SE JUEGA:
DEBERAN TIRAR LA RULETA Y AL SALIR EL DIBUJO EL ADULTO DEBE DECIR EL NOMBRE DEL OBJETO ESTIRANDO EL SONIDO INICIAL( AAAAAAAAAVIÓN)
EL NENE DEBE COLOCAR SU MANO O PIE SEGUN LO INDIQUEN USTEDES EN LA VOCAL CORRESPONDIENTE AL DIBUJO
LES PRESENTAMOS EL TAPI-LOCO
PARA ESTO NECESITAN UNA BOTELLA DE GASEOSA, PALITOS CHINOS O BROCHETES Y TAPAS DE GASEOSA
DE A UNO VAN SACANDO PALITOS Y JUNTANDO LAS TAPITAS O BOLITAS, POROTOSO O MONEDAS, BOTONES, CUANDO SE TERMINEN LAS TAPITAS EL GANADOR SERÁ EL QUE TIENE MAS.
UNA VEZ TERMINADO EL JUEGO LE PROPONEN AL NIÑO QUE CUENTE LAS TAPITAS QUE SACO CADA PARTICIPANTE Y SE LE REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUIEN TIENE MAS?
¿QUIEN GANO EL JUEGO?
¿QUIEN TIENE MENOS TAPITAS?
CON LAS TAPITAS DEL JUEGO QUE HAGAN DIFERENTES MONTONCITOS
BIEN DEFINIDOS Y LES PREGUNTEN:
¿DONDE HAY POCOS?
¿DONDE HAY MUCHOS?
PEDIRLE QUE LES ENTREGUEN DIFERENTES CANTIDADES EJEMPLO:
DAME 5 ELEMENTOS DE LO QUE ESTEN USANDO ETC...
ESTA SEMANA EL ENCUENTRO POR ZOOM SERÁ EL JUEVES 16 DE JULIO A LAS 12 HS. AMBOS TURNOS JUNTOS. RECUERDEN ESTAR CON ROPA CÓMODA, Y CON MUCHAS GANAS DE DIVERTIRSE EN ESTE ULTIMO ENCUENTRO DEL PRIMER PERIODO
LES FUE ENVIADO POR PRIVADO EL ID Y LA CONTRASEÑA DE LA REUNIÓN. LA SEMANA PASADA
CON EL PICO DE LA BOTELLA QUE TE HA SOBRADO DEL JUEGO MATEMATICO TE INVITAMOS A HACER UN BALERO ECOLOGICO!!!
Y A DIVERTIRSE EN FAMILIA TODOS JUNTOS!!!
AL FINALIZAR ESTA SEMANA LAS SEÑOS LES ENVIAREMOS UNA SORPRESA PARA LOS NIÑOS!!!Y QUE TODOS PUEDAN DISFRUTAR DE LOS LOGROS REALIZADOS EN ESTA PRIMERA ETAPA DE TRABAJO
6/7
LLEGÓ LA PRIMER SEMANA DE JULIO
ES UNA SEMANA CORTITA PERO LLENA
DE MOMENTOS IMPORTANTES...
FESTEJAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA
LOS INVITAMOS A QUE PUEDAN VER EL VIDEO, DE MANERA DETALLADA... SI TENEMOS QUE PARAR EL VIDEO VARIAS VECES NO PASA NADA... EN EL VIDEO ENCONTRARAN MUCHOS DETALLES INTERESANTES E IMPORTANTES, LA IDEA ES QUE PUEDAN CONVERSAR SOBRE ESTOS DIFERENTES GRUPOS QUE HABITABAN EN LA ÉPOCA COLONIAL:
¿TODOS VESTÍAN DE LA MISMA MANERA?
¿QUIENES PODÍAN TOMAR DECISIONES IMPORTANTES?
¿QUE TRABAJOS HACÍAN LOS INDÍGENAS Y LOS AFRICANOS?
¿TODOS TENÍAN LOS MISMOS DERECHOS?
LES PROPONEMOS ARMAR UNA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ÉPOCA COLONIAL:
LA IDEA ES QUE PUEDAN JUGAR A REPRESENTAR DIFERENTES SITUACIONES COTIDIANAS DE ESA ÉPOCA, A MODO DE JUEGO Y REALIZAR UNA FOTO
REALIZANDO UN BAILE
ABANICANDOSE
EN LA PULPERIA
VENDEDOR AMBULANTE
DIFERENTES DAMAS DE LA ÉPOCA
ESTAS IMAGENES QUE LE SAQUEN A LOS CHICOS DEBERÁN SUBIRLAS AL PADLET ESPECIAL PARA ESTA FECHA:
https://padlet.com/johagmartinez/bbotxzrud4t3kzar
ESTE PADLET CUENTA CON UNA CONTRASEÑA LA CUAL LES SERÁ ENVIADA POR PRIVADO.
EN LA PROPUESTA SEMANAL DE ZOOM
ESTA VEZ NOS VEMOS AMBAS SALAS DE 4 EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HS.
PARA ESTE ENCUENTRO NECESITAMOS :
EL INSTRUMENTO REALIZADO EN MÚSICA
UN CORCHO (QUEMADO) PARA PINTARNOS (QUIEN NO QUIERA NO ESTA OBLIGADO)
UN PAÑUELITO CUALQUIERA (PARA ATARNOS AL CUELLO O EN LA CABEZA)
ESTOS ELEMENTOS SON PARA TRABAJAR Y USAR EN VIVO EN EL MOMENTO QUE INDIQUEMOS LAS SEÑOS.
LES DEJAMOS UN TRABAJITO GRÁFICO PARA REALIZAR EN CASA:
LEEMOS LA POESÍA Y DIBUJAMOS SOBRE PAPEL DE DIARIO EL CAMINO DE LOS CONGRESALES A TUCUMAN
DIBUJAMOS CON MARCADOR NEGRO
Y COLOREAMOS CON CRAYONES
LES DEJAMOS ESTE CUENTITO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.
29/6
BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA!!
Queremos agradecerles a todos por acompañar tan amorosamente nuestra jornada de ESI.
PARA CONTINUAR EL TRABAJO CON LA EXPRESIÓN Y VALORACION DE LAS EMOCIONES LES PROPONEMOS UN JUEGO PARA AJUSTAR LA PUNTERÍA
NECESITAMOS:
-BOTELLAS
-EMOJIS QUE EXPRESEN LAS DIFERENTES EMOCIONES QUE PODES DIBUJAR VOS MISMO.
-AROS HECHOS CON PAPEL Y CINTA.
A TIRAR Y EMBOCAR LOS AROS!! PODÉS JUGAR CON TODOS LOS QUE QUIERAN Y CONTARSE SUS SENTIMIENTOS.
SEGÚN DONDE CAIGA TENÉS QUE CONTAR UNA SITUACIÓN QUE PROVOQUE ESA EMOCIÓN EN LA CUAL EMBOCASTE EL ARO (SIENTO ALEGRÍA CUANDO.....)
EL MARTES LOS PROFES ESTAREMOS AFECTADOS A UNA EMI EN LA QUE SEGUIREMOS PENSANDO EL TRABAJO PARA CONTINUAR MEJORANDO Y ACERCANDONOS A CADA UNO DE USTEDES.
ESTA SEMANA TERMINAREMOS DE ONSTRUIR LA LÍNEA DE TIEMPO EN NUESTRO PADLET. EN ESTA OPORTUNIDAD LA VAMOS A LLENAR DE JUEGOS Y JUGUETES QUE DISFRUTAN LOS NENES DE SALA NARANJA EN LA ACTUALIDAD.
Pueden contarnos qué juegos les gustan ,con quienes lo juegan y hasta subir foto reales de sus juegos y juguetes (recuerden tapar sus caritas).
LAS SEÑOS VAMOS A ESTAR MUY ATENTAS LEYENDO TODO LO QUE NOS CUENTEN!
LES DEJAMOS UN JUEGO DIVERTIDISIMO!!! EL TWISTER DE FORMAS GEOMÉTRICAS
TE DEJAMOS ACÁ EL LINK EN EL QUE ENCONTRARÁS LA RULETA PARA JUGAR
-
NECESITÁS REALIZAR LA ALFOMBRITA CON LAS FORMAS EN UN AFICHE, TELA, CARTÓN O SIMPLEMENTE DIBUJANDO LAS FIGURAS EN UN PAPEL Y PEGÁNDOLAS EN EL PISO Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO FIJATE QUE COINCIDAN CON LAS FORMAS Y COLORES QUE HAY EN LA RULETA.
Antes de tirar la rueda el adulto dirá: pie/ mano y según lo que toque el niño deberá ir cambiando su postura.
ESTE JUEGO LO PUEDEN JUGAR EN
FAMILIA!
RECUERDEN QUE SEGUIMOS VIÉNDONOS EN ZOOM
SALA NARANJA TURNO MAÑANA JUEVES 12 HS
SALA NARANJA TURNO TARDE MIÉRCOLES 15.15 HS.
22/6
ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO!!!
LES ECORDAMOS QUE HASTA EL DÍA DE HOY TIENEN TIEMPO PARA ENVIAR SUS VIDEOS PARA EL ENCUENTRO DEL MIÉRCOLES
ESTA SEMANA TENEMOS ALGUNAS NOVEDADES…
FESTEJAMOS
LA LLEGADA DEL
INVIERNO
LOS INVITO A ESCUCHAR Y VER ESTE HERMOSO CUENTO...
LUEGO DE VER EL CUENTO LOS INVITAMOS A RECREAR ESTA HISTORIA UTILIZANDO UN GUANTE DE LANA Y EN LOS DEDOS ARMEN LOS PERSONAJES QUE COMPONEN ESTA HISTORIA:
MUÑECO DE NIEVE
EL NENE
LA VENTANA
EL BARRILETE
LES DEJAMOS ESTA IMAGEN SOLO A MODO DE EJEMPLO
ENCUENTRO POR ZOOM
ESTA SEMANA AMBOS TURNOS NOS VEMOS EL DIA MIÉRCOLES:
TURNO MAÑANA : 12 HS
TURNO TARDE 15: 15
LES SERÁ ENVIADO LA ID Y CONTRASEÑA COMO SIEMPRE
ASI COMO TRABAJAMOS EN EL ULTIMO ENCUENTRO DE ZOOM UN BINGO CON EL NOMBRE DE CADA NENE
LES PROPONEMOS ESTA SEMANA VOLVER A JUGARLO
EN FAMILIA.
HAY QUE IR EN BUSQUEDA DE MAS TAPITAS PARA FORMAR EL NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA
¿QUIEN SERA EL GANADOR?
LES ADJUNTAMOS EL LINK DE LA RULETA CON LAS LETRAS
VAMOS A JUGAR A UN JUEGO QUE JUGABAN NUESTROS ABUELOS Y PAPAS CUANDO ERAN PEQUEÑOS
LA RAYUELA
TE DAMOS 3 VARIANTES DE JUEGARLA
PODES PROBAR TODAS O ELEGIR LA QUE MAS TE GUSTE...
Se va tirando la piedrita en el casillero según la secuencia ordenada de
números (1,2,3,4,5,6,7,8,9,) y debe saltar con 1 o dos pies según el casillero que se transita.
Se tira la piedrita en la secuencia ordenada de números
pero deben saltar con las piernas abiertas a amos
lados de la escalera
PARA ESTA ACTIVIDAD LES PROPONEMOS HACER EN UNA HOJA LA RAYUELA CON LAS CONSTELACIONES COMO LOS LADOS DE UN DADO. REALICEN CUADRADITOS DE PAPEL CON LOS NÚMEROS DE 1 AL 10 .
LOS NIÑOS DEBERÁN COLOCAR CADA NUMERO SOBRE EL CASILLERO QUE CONTENGA LA CANTIDAD DE PUNTITOS QUE CORRESPONDA
TE INVITAMOS A JUGAR EN BUSQUEDA DE LAS VOCALES:
13/7
- NECESITÁS REALIZAR LA ALFOMBRITA CON LAS FORMAS EN UN AFICHE, TELA, CARTÓN O SIMPLEMENTE DIBUJANDO LAS FIGURAS EN UN PAPEL Y PEGÁNDOLAS EN EL PISO Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO FIJATE QUE COINCIDAN CON LAS FORMAS Y COLORES QUE HAY EN LA RULETA.
ESTE JUEGO LO PUEDEN JUGAR EN
FAMILIA!
22/6
ESTA SEMANA TENEMOS ALGUNAS NOVEDADES…
16/6
LE
DAMOS LA BIENVENIDA A UNA NUEVA SEMANA DE JUNIO
💚La próxima semana trabajermos la esi junto a todo el jardín, via zoom, para ellos necesitaremos que escuchen este
cuento:
💙Una vez que
miraron el cuento algún integrante de la familia filme al niño y le pregunte
que es el amor para el? (un video corto y con lo que el nene espontáneamente exprese, pueden hablar previamente en familia
sobre que es este sentimiento, como nos hace sentir y ante que situación aparece)
Ejemplo:
“el amor es ponerse colorado cuando queres mucho”, “darse abrazos”,etc.
Recibimos
los videos hasta el 21 de junio
ES MUY IMPORTANTE QUE PARTICIPES
💗para seguir
ejercitando con los números les
dejamos un juego muy similar al realizado en el encuentro de zoom con un dado, contando
con los dedos y reconociendo que numero es, espero que se diviertan!
💛con las mismas tapitas que venís usando para el juego de
pesca que enviamos la semana anterior nos encontramos en zoom. Solamente debés tener
las tapitas que tienen las letras de mi nombre.
miércoles 15.15
sala naranja turno tarde
jueves a las 12 hs sala naranja turno mañana
8/6
jueves a las 12 hs sala naranja turno mañana
LLEGÓ UNA NUEVA SEMANA A JUNIO!!!
TENEMOS UNA NOTICIA PRESENTAMOS PADLET:
LINK MURO VIRTUAL SALA NARANJA TM
LINK MURO VIRTUAL SALA NARANJA TT
SE LES SERÁ ENVIADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL INSTRUCTIVO CORRESPONDIENTE.
-
A RAÍZ DE LA ACTIVIDAD ENVIADA LA SEMANA PASADA SOBRE INVESTIGAR JUEGOS ANTIGUOS, PREGUNTÁNDOLE A LOS PAPAS, ABUELOS, TIOS O AMIGOS LES PROPONEMOS ARMAR ENTRE TODOS UNA LINEA DEL TIEMPO DE MANERA VIRTUAL EN LA CUAL, PARTICIPARÁN AMBAS SALAS DE 4 TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE.
DEBERÁN INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:
RECUERDEN SUBIR UNA FOTOGRAFÍA O IMAGEN DEL JUEGO O JUGUETE CON EL NOMBRE DEL NIÑO Y EL NOMBRE DEL JUEGO. ESTA SEMANA SOLO SUBIMOS JUEGOS O JUGUETES QUE JUGABAN NUESTROS ABUELOS .
-
EN EL ULTIMO ENCUENTRO DE ZOOM PRESENTARON A SU JUGUETE FAVORITO, EN ESTA OPORTUNIDAD LOS INVITAMOS A QUE HAGAN UN DIBUJO DE AQUEL JUGUETE FAVORITO CON MARCADORES DE COLORES. Y RECORDÁ CREAR UNA HISTORIA CORTITA SOBRE ÉL ORALMENTE CON LA AYUDA DE TU FAMILIA.
-
LES PROPONEMOS UN JUEGO DE PESCA PERO UN POCO DISTINTO:
LO QUE TIENEN QUE HACER ES A LAS TAPITAS DE GASEOSAS (NO MUCHAS) ESCRIBIR EN CADA TAPA UNA LETRA DEL NOMBRE DEL NIÑO Y ALGUNAS OTRAS TAPAS QUE CONTENGAN OTRAS LETRAS QUE NO FORMEN PARTE DE SU NOMBRE.
POR TIEMPO DEBERÁN PESCAR CON UNA CUCHARA DENTRO DE UNA PALANGANA O BALDE O TUPPER GRANDE, LAS LETRAS DE SU NOMBRE Y FORMARLO.
-
SEGUIMOS EN EL MES DEL BICENTENARIO:
-
RECORDÁ IR AL APARTADO DE “BICENTENARIO NIVEL INICIAL”
ALLÍ ENCONTRARAS DISTINTAS PROPUESTAS:
LUNES: CUENTO SOBRE LA CREACIÓN DE LA BANDERA.
MIERCOLES: CONOCEMOS LOS SUEÑOS DE MANUEL BELGRANO.
VIERNES: JUGAMOS CON ROMPECABEZAS.
- RECUERDEN QUE ESTA SEMANA NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR POR ZOOM
LOS JUEVES A LAS 12 SALA NARANJA TURNO MAÑANA (POR ESTA SEMANA UNICAMENTE NOS ENCONTRAMOS A LAS 13 HS)
LOS MIÉRCOLES A LAS 15:15 SALA NARANJA TURNO TARDE
PARA ESTE MIÉRCOLES SOLO NECESITAMOS:
-
GANAS DE VERNOS
1/7
26/5 NOS REENCONTRAMOS UNA SEMANA MÁS PARA SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS! ESTA SEMANA CON NOVEDADES IMPORTANTES...
RECUERDEN QUE EN EL CASO DE TENER ALGUNA DIFICULTAD CON LAS ACTIVIDADES, O ASÍ MISMO CONSULTAS SOBRE COMO REALIZARLAS, O APOYAR EL TRABAJO CUENTAN CON TODA NUESTRA DISPOSICIÓN PARA BUSCAR ESTRATEGIAS QUE PUEDAN AYUDARLOS. ES NECESARIO QUE NOS LO COMUNIQUEN!
Una vez más agradecemos a todas aquellas familias que acompañan con gran compromiso todas nuestras propuestas, que nos comunican los avances, las dificultades y nos ayudan a seguir buscando opciones en este aprendizaje de la educación a distancia.
https://www.jigsawplanet.com/?
18/05
https://drive.google.com/open?id=1GFvpfMCP-BpiTIGHz8mKtbR_xELde0sS
https://drive.google.com/open?id=1ymiICoUSVtCCxC22KAyADXkDpiWj5rv9
12/5 HOY ESTAMOS COMPARTIENDO ALGUNOS ANUNCIOS!!
¡Familia!
A comenzar la semana con alegría...
les compartimos el enlace con las actividades para esta semana.
https://drive.google.com/open?id=1gzg3gx5I1on9-TKEoE_tInePPWV6sldv
29/4 Hola familias de sala NARANJA Nos acercamos a ustedes en esta oportunidad para plantearles una breve encuesta que nos servirá a nosotras, las seños, para seguir aprendiendo juntos en esta tarea de la educación en el contexto especial y particular que nos toca enfrentar.
Les pedimos que a medida que reflexionen y respondan en familia nos envien sus respuestas a nuestro mail. LES MANDAMOS UN CÁLIDO Y AFECTUOSO ABRAZO VIRTUAL.
1. ¿CÓMO SE VIENEN SINTIENDO EN ESTE TIEMPO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, USTEDES COMO FAMILIA Y CÓMO VEN EN ESTE PROCESO A SUS NIÑOS?
2. ¿QUÉ OPINAN DE LAS ACTIVIDADES QUE VAMOS PROPONIENDO, EN CUANTO A: COMPLEJIDAD, ENTRETENIMIENTO, INTERÉS DE LOS CHICOS Y CHICAS, Y POSIBILIDAD DE HACERLAS?
3. ¿TUVIERON ALGUNA DIFICULTAD EN EL TRABAJO QUE PROPUSIMOS HASTA AHORA? EN ESE CASO, ¿PUDIERON COMUNICARLO A LA DOCENTE?¿OBTUVIERON RESPUESTA DE LA MAESTRA? ¿CÓMO FUE ESA RESPUESTA?
4. ¿QUÉ OPINAN EN RELACIÓN A LA FRECUENCIA DE LAS ACTIVIDADES POR SEMANA? ¿LES PARECE BIEN QUE SUBAMOS SEMANALMENTE? ¿LES AYUDA A LA ORGANIZACIÓN?
5. ESTA ÚLTIMA PREGUNTA ES PARA NUESTROS ALUMNITOS Y ALUMNITAS👦👧:
¿QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑÁS DEL JARDÍN? ¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE PASE CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR?
27/04
A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS EL LINK CON NUEVAS PROPUESTAS. A DISFRUTAR Y JUGAR EN FAMILIA.
https://drive.google.com/open?id=1odsprzlIPXxcHLQEv5VKJ85BlcglctJm20/04
¡Familias!
Bienvenidas a una nueva semana, los invitamos hacer clic en el enlace para comenzar a realizar las actividades.
PARA ESTE FIN DE SEMANA SANTO, TE PROPONEMOS REALIZAR ALGUNAS PROPUESTAS EN FAMILIA PARA CELEBRAR LAS PASCUAS TODOS UNIDOS Y DISFRUTANDO ALGO RICO.
___________________________________________________________________