SALA DE 4 AÑOS TM y TT

24/11


¡Hemos llegado a la ultima semana de trabajo!!! Tarda en llegar pero al final hay recompensa




Les dejamos dos actividades de cierre para imprimir, En una hoja oficio

la idea es que donde dice “yo” colocar una foto del alumno.

El resto deberán completas dibujando o escribiendo, a partir de lo que diga el niño 


Aviso importante: esta actividad será la primera que pegaremos en la sala cuando regresemos a la misma! para dar inicio a la sala verde 

Que momento del año te gustaría capturar y guardar para siempre?

Te proponemos que decores la cámara fotográfica y en un cuadradito dibujes o coloques una foto de aquella actividad que disfrutaste un montón, durante este año virtual. Pueden utilizar algunas de las que nos enviaron a través del padlet o el mail de la sala.


 EL JUEVES A LAS 12.00HS REALIZAREMS UN ZOOM DE CIERRE ENTRE LAS DOS SALITAS.

NOS VESTIMOS DE VERDE!!!!

La propuesta es que asistan al zoom “vestidos de verde” simbolizando el paso a la salita verde 2021 (pueden utilizar diferentes accesorios y todo lo que tengan del color SIRVE). Compartiremos un lindo momento y terminaremos bailando y celebrando el trabajo que hemos hecho este año!

LOS ESPERAMOS!!


16/11


FELIZ INICIO DE SEMANA NUESTROS QUERIDOS NARANJITAS!!!!

 

ESTA SEMANA TRAEMOS NUEVAS Y DIVERTIDAS ACTIVIDADES


VAMOS A ARRANCAR CON UN HERMOSO CUENTO

 

BUSQUEN ESTA PORTADA DE LIBRO EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL JARDIN

 https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0

HABICHUELAS NUMERICAS

LAS REGLAS DE ESTE JUEGO SON SENCILLAS:

CONFECCIONARAN UNA PLANTA EN CADA HOJA DEBERAN ESCRIBIR  NUMEROS DEL 1 AL 20, NO HACE FALTA QUE SEAN UNO SEGUIDO DEL OTRO PUEDEN SER SALTEADOS, LA IDEA ES QUE ASIGNEN TANTOS POROTOS, LENTEJAS, TAPITAS, BOLLITOS O LO QUE SE LES OCURRA SEGÚN INDICA EL NUMERO QUE TENGO EN ESA HOJA.

MUCHOS O POCOS?

A USTEDES QUE LES PARECE?

TENIAMOS UN FRASCO ENORME DE CARAMELOS PERO SE CAYERON… PRIMERO VAMOS A CONTAR CUANTOS CARAMELOS HAY FUERA DEL TARRO?

Y CUANTOS CARAMELOS HAY ADENTRO DEL TARRO?

LUEGO PUEDO ESCRIBIR ESOS NUMEROS EN UNA HOJA

AL LADO PUEDO HACER TANTAS CRUCES COMO CARAMELOS HAY, Y POR ULTIMO RESPONDO DONDE HAY MAS DONDE HAY MENOS?

QUIEN PUEDE IMPRIME LA IMAGEN Y ADEMAS COLOREA DE VERDE LOS CARAMELOS QUE ESTAN ADENTRO DEL FRASCO Y DE ROJO LOS DE AFUERA

 


BOLSA DE LETRAS

SENCILLITO, EN ESTA BOLSA ESTAN LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE, SIIIII TODAS LAS LETRAS DE TODOS LOS NOMBRES, USTEDES DEBERAN BUSCAR LAS QUE CORRESPONDAN A SU NOMBRE Y LO ESCRIBIRAN.

QUIEN PUEDE IMPRIME ESTA IMAGEN COLOREA LAS LETRAS Y LUEGO ESCRIBE DEBAJO EN LA LINEA PUNTEADA SU NOMBRE

 

CADA UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA:

QUEREMOS SEMBRAR JUNTOS, LES DEJAMOS ALGUNAS IDEAS SOBRE SEMBRAR O COSECHAR CON ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA, SI ALGUIEN QUIERE COMPRAR SEMILLAS PUEDE HACERLO.

LA IDEA ES QUE ESTE PROYECTO SEA EN CONJUNTO Y QUE PUEDAN REGISTRAR MEDIANTE FOTOS PASO A PASO Y DE AQUÍ A QUE TERMINOS NUESTROS ENCUENTROS POR ZOOM PUEDAN IR MOSTRANDONOS COMO VAN PROGRESANDO CADA UNO DE SUS PROYECTOS 









9/11

HOLA AMIGOS DE SALA NARANJA !!!
ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, LLEGAMOS A LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE

ESTA SEMANA LES TRAEMOS MUCHAS PROPUESTAS DIVERTIDAS PARA CONTINUAR APRENDIENDO 


BUSQUEN EN LA BIBLIOTECA EL LIBRO LIMON

LUEGO DE LEERLO JUNTO A UN ADULTO, QUIEN PUEDE IMPRIME Y ARMA EL SIGUIENTE DADO 
QUIEN NO, ARMA UN DADO Y DIBUJA LAS FRUTAS

TIRAMOS EL DADO Y ARMAMOS RIMAS CON LAS FRUTAS QUE SALEN 
LUEGO CON UN PALO DE AMASAR O ROLLITOS DE PAPEL COCINA O HIGIENICO MAS TEMPERA SELLAMOS TODA UNA HOJA, LA DEJAMOS SECAR, Y CON UN MARCADOR INDELEBLE DIBUJAMOS LAS RIMAS MAS LOCAS QUE SE NOS OCURRIERON 

PUEDEN ESCRIBIR DEBAJO EL NOMBRE DE LA FRUTA U OBJETO QUE DIBUJARON, ESPERAMOS VER ESTE FANTASTICO TRABAJITO EN EL PADLET DE LA SALA O AL MAIL 

GRACIAS A LOS INSECTOS PUEDE NACER UNA NUEVA FLOR, PORQUE LOS INSECTOS SON LOS ENCARGADOS DE LLEVAR EL POLEN DE UNA FLOR A LA OTRA Y HACER QUE DE UNA FLOR CREZCA UN FRUTO QUE CONTIENE UNA SEMILLA QUE NAZCA UNA NUEVA PLANTA.

 

UNO DE LOS INSECTOS QUE HACEN ESTE TRABAJO SON LAS ABEJITAS.

LOS INVITAMOS A HACER UN MEMOTEST CON ESTA PLANTILLA Y QUE DIGAN DONDE ESTA LA ABEJITA EN ESE MOMENTO, POR EJEMPLO:

LA ABEJA ESTA “ATRÁS”, “ADELANTE” “A UN LADO/AL OTRO” “ARRIBA” “ABAJO” 





VAMOS A CLASIFICAR UN POCO…

RECORTEN TRIANGULOS, RECTANCULOS, CUADRADOS Y CIRCULOS DE DIFERENTES COLORES Y TAMAÑOS

 

NO HACE FALTA QUE LO PEGUEN EN UNA HOJA, LO QUE SI VAN A HACER ES DIVIDIR UNA HOJA BLANCA PARTES E INDICARLES A LOS NIÑOS COMO QUIEREN QUE CLASIFIQUEN:

·  EN UNA PARTE POR FORMA (TODOS LOS IGUALES)

·  EN OTRA PARTE POR COLOR

·  EN OTRA PARTE POR TAMAÑO (GRANDES, MEDIANOS O PEQUEÑOS)

 








2/11

 BIENVENIDO NOVIEMBRE!!!!

SEGUIMOS TRABAJANDO CON MUCHO ENTUSIASMO QUE AÚN QUEDAN APRENDIZAJES POR DESCUBRIR

  


 

EMPEZAMOS LA SEMANA JUGANDO

LES PROPONEMOS REALIZAR UN JUEGO DE “COMO SI” COMO TANTAS VECES HACEMOS EN EL JARDÍN Y SEGURAMENTE EXTRAÑAN YA QUE LES ENCANTA Y ES SUPER DIVERTIDO. VAMOS A JUGAR A LA VERDULERÍA. PARA ESO PREPARARÁN UN RINCONCITO DE CASA PEGANDO EN EL PISO O EN LA PARED DIFERENTES CAJONCITOS CON FRUTAS Y VERDURAS. EN CASO DE TENER DE PLÁSTICO O QUERER USAR LAS DE VERDAD PUEDEN HACERLO. ADEMÁS PUEDEN INCLUIR AL JUEGO BOLSITAS, DELANTAL Y CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE USTEDES DESEEN.

EN PRIMER LUGAR LA IDEA ES PREPARAR EL AMBIENTE DE JUEGO, POR LO CUAL LES PEDIMOS A LOS ADULTOS QUE EN LOS DIFERENTES CAJONCITOS O DIVISIONES COLOQUEN EL NOMBRE  DE UN VEGETAL. LA ESCRITURA DEBE SER EN IMPRENTA MAYÚSCULA.

LOS NENES PODRÁN COLOREAR Y RECORTAR LOS DIFERENTES VEGETALES QUE LES DEJAMOS A CONTINUACIÓN Y LA IDEA ES QUE LUEGO LOS UBIQUEN DONDE CORRESPONDEN.

PRIMERO REALIZARÁN LOS CARTELES IDENTIDFICATORIOS DE CADA CAJONCITO/ ESPACIO DE LOS VEGETALES. DE ESTA FORMA ESTAREMOS TRABAJANDO LA COPIA

LES DEJAMOS ALGUNOS EJEMPLOS. los nenes irán copiando debajo letra por letra

 




Una vez preparado el ambiente ¡A JUGAR!

A MODO DE EJEMPLO LES DEJAMOS UNA IMAGEN.

 

 

 


 

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS LETRAS LES PROPONEMOS ESTE JUEGO DE CLASIFICACIÓN CON LAS VOCALES

NECESITAS ROLLITOS DE CARTÓN/CAJITAS/LATAS, O CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE SE TE OCURRA PARA REEMPLAZAR.

  


EL CÓDIGO SECRETO!!!

AHORA SI! A JUGAR CON 2 DADOS

NECESITAMOS DADOS Y UNA CAJA MISTERIOSA CERRADA.

DENTRO DE LA CAJA COLOCARÁN UNA GOLOSINA/PREMIO PARA EL NIÑO.

EN LA TAPA COLOCARÁN 5 DIGITOS NUMÉRICOS (EN LA IMAGEN HAY 3 PERO LO HAREMOS CON 5) ESTA ELECCIÓN PUEDE SER LIBRE COMBINANDO LOS NÚMEROS COMO A USTEDES LES GUSTE )DEL 2 AL 12)

 

 


PARA LA SECCION DE ARTE DE ESTA SEMANA:






LES PEDIMOS QUE EN UNA HOJA LES DIBUJEN UNA FLOR CON TODAS SUS PARTES, UNA FLOR QUE OCUPE TODA LA HOJA.

POR OTRA PARTE, CON PAPEL CREP O SIMILAR LE DEN TIRAS DE PAPEL A LOS CHICOS PARA HACER BOLILLEO

PUEDEN UTILIZAR VARIOS COLORES SI ES QUE TIENEN PARA HACER UN TRABAJO BIEN VISTOSO.

ESPERAMOS VER ESTE TRABAJITO EN EL PADLET DE LA SALA O NOS PUEDEN ENVIAR VIA MAIL.

 

26/10

HOLA SALA NARANJA!!!

SEGUIMOS TRABAJANDO Y APRENDIENDO DESDE CASA CON MUCHA ENERGÍA!

A LAS SEÑOS NOS ENCANTA RECIBIR SUS TRABAJITOS Y MIMOS!!💛💛💛

 COMENZAMOS ESTA SEMANA A PURO JUEGO!

NECESITÁS:

👉2 DADOS

👉UNA IMAGEN DE ALGUNA FRUTA O VERDURA PODÉS ELEGIR LA QUE MÁS TE GUSTE (LA IMAGEN TENDRÁ LOS NÚMEROS DEL 2 AL 12 – REPETIRÁS LAS CANTIDADES DOS VECES-)

 


EL JUEGO:

LOS NENES Y NENAS DEBERÁN TIRAR AMBOS DADOS Y CONTAR LA CANTIDAD TOTAL DE PUNTITOS QUE HAY ENTRE LOS DOS.

LUEGO DEBERÁN TAPAR ESE NÚMERO ESCRITO EN EL FRUTI- TABLERO.

PUEDEN JUGARLO DE A DOS Y EL PRIMERO QUE LOGRA TAPAR TODOS LOS NÚMEROS SERÁ EL GANADOR.

PUEDEN UTILIZAR: STICKERS, POROTOS, TAPITAS, TACHAR CON MARCADORES, ETC.

 

 

  • CON ESTE JUEGO LOS NENES ESTARÁN TRABAJANDO DOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS SUPER IMPORTANTES: EL CONTEO Y EL RECONOCIMIENTO DEL NÚMERO ESCRITO.

ADIVINANZAS PERDIDAS

LES PROPONEMOS UN JUEGO DE ADIVINANZAS.

EN PRIMER LUGAR LOS NIÑOS DEBERÁN PARTICIPAR DE LA CONFECCIÓN DEL JUEGO. PARA LO CUAL SIN LEER AÚN NINGUNA DE ESTAS TARJETAS SE LAS DAREMOS PARA QUE RECORTEN POR LA LINEA PUNTEADA. DE ESTE MODO ESTAREMOS TRABAJANDO SU MOTRICIDAD Y PRACTICANDO EL USO DE LA TIJERA MIENTRAS NOS PREPARAMOS PARA JUGAR.





AHORA SI!!

MEZCLAREMOS LAS ADIVINANZAS Y DEJAREMOS EN LA MESA A LA VISTA DEL NIÑO LAS IMÁGENES.

LEEREMOS DE A UNA LAS ADIVINANZAS Y EL NIÑO DEBERÁ DECIDIR DE QUE FRUTA/VERDURA SE TRATA REUNIENDO AMBAS PARTES.








COMO SIEMPRE LES DECIMOS NO HACE FALTA QUE IMPRIMAN SI NO TIENEN LA POSIBILIDAD.

¡PUEDEN DIBUJAR SIEMPRE! 

YA CONOCIMOS LAS DIFERENTES PARTES DE LA PLANTA ¿LAS RECORDÁS? ¿CUÁLES ERAN?

NOMBRALAS! MUUUUUY BIEN! CUANTO ESTÁS APRENDIENDO!

HABIAMOS EMPEZADO A PENSAR QUE NO SIEMPRE COMEMOS LA MISMA PARTE DE LA PLANTA CUANDO COMEMOS FRUTAS O VERDURAS. PERO SABÉS QUE ES LO QUE COMEMOS EN CADA CASO?

PARA ESO TE PROPONEMOS ESTA ACTIVIDAD EN LA QUE PODRÁS VER LAS FRUTAS Y VERDURAS EN LA PLANTITA, ANTES DE LLEGAR A LA VERDULERÍA DONDE LAS COMPRAMOS.

MIRANDO MUY ATENTAMENTE LAS IMÁGENES TE PROPONEMOS IDENTIFICAR LOS DIFERENTES ALIMENTOS Y DESCUBRIR QUÉ PARTE DE LA PLANTA COMEMOS EN CADA CASO!











Los invitamos a entrar en nuestra biblioteca virtual y buscar el cuento “frutas”


UNA VEZ LEIDO EL CUENTO LOS INVITAMOS A JUGAR A UN JUEGO, DEBERAN ENCONTRAR EL PAR, ARBOL Y FRUTA.

ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN MUCHO!


ME FIJO QUE LE FALTA AL PEROSNAJE DE LA DERECHA Y LO COMPLETO COMO ESTA EL OTRO, QUIEN TIENEN IMPRESORA LO IMPRIME SINO VERBALIZAMOS CUALES SON ELEMENTOS QUE LE FALTAN A ESTE JARDINERO  








20/10 

¡FELIZ DÍA PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LA SALA NARANJA QUE NOS ACOMPAÑAN SIEMPRE CON EL CORAZÓN! 


LOS QUEREMOS MUCHO! MAI Y JOHA

ESTA SEMANA NOS ENCONTRAMOS EL MARTES A LAS 16 HS PARA CELERAR JUNTOS Y DIVERTIRNOS A LO GRANDE JUNTO A TODAS LAS FAMILIAS DEL NIVEL INICIAL!!!

NO PUEDEN FALTAR!!!



LES DEJAMOS LAS PROPUESTAS DE ESTA SEMANA:

VAMOS A ENTRAR EN NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL PARA CONOCER ESTA HERMOSA HISTORIA: “FAMILIA LA MIA, LA TUYA LA DE LOS DEMÁS!"

https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0


esperamos que les haya gustado este maravilloso cuento..donde podemos descubrir que todas las familias son diferentes..pero lo importante es que todas estan construidas desde el AMOR que se tienen cada uno de los integrantes.

Y TU FAMILIA? CÓMO ES?

AHORA TE PROPONEMOS DIBUJAR A CADA MIEMBRO DE TU FAMILIA Y PINTARLO CON MARCADORES, PINTURITAS O CRAYONES.

LUEGO CON LA AYUDA DE UN ADULTO SE ARMARÁN ESTOS TABLEROS MOVILES PARA REALIZAR UN JUEGO MATEMÁTICO EN FAMILIA.

POR TURNOS DEBERÁN TIRAR EL DADO Y AVANZAR CADA UNO CON SU RESPECTIVO JUGADOR DESDE EL NÚMERO 1 AL 20 GANA EL PRIMERO QUE LLEGA A LA META.

PUEDEN JUGARLO HASTA 3 VUELTAS Y DETERMINAR EL GANADOR LUEGO (QUIEN FUE EL QUE MÁS VECES LOGRÓ EL OBJETIVO)


LA IMAGEN ES SOLO A FORMA DE EJEMPLO, USTEDES TRATEN DE HACERLO CON NÚMEROS MAS GRANDES QUE LOS NENES PUEDAN VER CON CLARIDAD Y MAS ESPACIADOS ENTRE SI.


PARA CONTINUAR TRABAJANDO LA CORRESPONDENCIA NUMÉRICA LES DEJAMOS ESTE JUEGO VIRTUAL


https://wordwall.net/es/resource/4218650


RECUERDAN QUE VENIMOS TRABAJANDO SOBRE LAS PLANTAS Y SU CRECIMIENTO?

EN ESTA OPORTUNIDAD LES DEJAMOS ESTA SECUENCIA PARA QUE PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN ORDENEN.



EL QUE TIENE LA POSIBILIDAD PUEDE IMPRIMIR Y QUE EL NENE RECORTE CADA FIGURITA YA QUE ES UN CORTE RECTO.

EL JUEVES A LAS 12.00 HS NOS ENCONTRAMOS CON EL PROFE JAVI PARA JUGAR Y APRENDER! 

13/10



 

Hola amigos de sala naranja!

Esperamos que se encuentren muy bien

En las propuestas de esta semana les traemos lo siguiente:

Vamos a hablar sobre el dia del respeto a la diversidad cultural….



 

Hace mucho tiempo existió un hombre llamado colon, que quería viajar en su barco y llegar a la india tierras muy lejanas. Decidió hacerlo en barco porque él estaba seguro que la tierra era redonda y que entonces llegaría.



 

Viajó muchos días, pero llego a AMERICA, ¡donde vivimos nosotros! Él dijo que era un DESCUBRIMIENTO y mucho tiempo la gente creía en eso. PERO NO FUE ASÍ Colón no descubrió nada porque aquí ya vivian muchos pueblos aborígenes.

"LOS LLAMAMOS PUEBLOS ORIGINARIOS" porque son los verdaderos dueños de estas tierras.



 

El gran problema fue que Colón junto con todos los conquistadores que viajó no respetaron nada de cómo eran estos pueblos, ni su forma de pensar, de vestir, ni sus creencias y costumbres.

Ahora que sabemos que esos pueblos sufrieron mucho, por eso el 12 de octubre reflexionamos sobre lo importante que es respetar la DIVERSIDAD

¿Qué es la diversidad?  ¡Que todos somos diferentes! ¡Y que eso ESTÁ BUENISIMO CHICOS! PORQUE ES LO QUE NOS PERMITE APRENDER UNOS DE OTROS. Diversidad es saber que nadie es mejor que nadie y que todos merecemos respeto.

 

Vamos a preparar un rinconcito de juego que nos permita hacer como si… fuésemos aborígenes por un ratito:

 

Primero vamos a pintar en diferentes hojas nuestras manitos usando lo que se llama arte rupestre que es la manera en la que pintaban esos pueblos (usaban sangre de animales, y el pigmento de diversos frutos)

Vas a usar un rociador con tempera bien aguada y colocar tus manitos en diferentes posiciones (“necesitas la ayuda de algún adulto)



Una vez que terminaste lo vas a pegar en algun rinconcito de casa.



Además, para completar nuestra personificación en aborígenes, te invitamos a armar una vincha con figuras geométricas, ¡quien se anima y tiene ganas puede pintarse la cara!

Esperamos ver estos  hermosos trabajitos en el padlet de la sala

¡Esperamos que se diviertan un montonazo! ¡Manos a la obra y a jugar!!!

 

Seguimos trabjando con las frutas y verduras!!





 

Les pedimos que armen su girasol en casa, con la cantidad de pétalos que algún adulto le indique, recuerden que estamos trabajando cantidades hasta el 20.

Pueden utilizar un plato de cartón o de plástico y los pétalos pueden hacerlos con retazos de papeles que tengan en casa.



 


Lo que van a tener que hacer será:

¿Rodear que es lo que necesita una planta para vivir?

Quien pueda imprime esta imagen, y con la ayuda de un adulto copian la palabra correspondiente (por ejemplo: “agua” “sol” “aire” y “tierra”)

 




5/10


llego un nuevo mes 
esperamos que anden muy bien esta semana les traemos propuestas muy divertidas 


Ya conociste a Giuseppe

Sabes cuales son los materiales que el

Utiliza…

Usa frutas y verduras de todos los tamaños y colores

En esta oportunidad de proponemos crear tu retrato utilizando una foto tuya y reemplazando los razgos de tu cara o partes de tu cara con frutas y verduras

Les dejamos una hoja llena de elementos que pueden seleccionar y usar en su obra


 


Estas plantillas de frutas y verduras pueden imprimirlas y colorearlas, quien no pueda las dibuja y colorea 



Fruti-números: a giuseppe se le escaparon algunas frutas de sus obras y necesita tu ayuda para ubicarlas en su lugar correcto





¿Qué sabemos?

De donde obtenemos las frutas y las verduras?

Siiii de las plantas!

Y todos los vegetales son la misma parte de la plantita que crece? Que pensas?

Si las plantas crecen quiere decir que tienen vida? Que pensas?


Que es lo que necesitan las plantas para crecer?



Así como hacemos en el jardín con cada tema que aprendemos, La idea de este trabajo es que los chicos respondan espontáneamente lo que conocen o creen sobre el tema.

Les pedimos que lo registren: pueden hacerlo filmándolos, o registrando por escrito (por el adulto) en una hoja o afiche

 vamos a empezar aprendiendo cómo son las plantas y cómo se llaman cada una de sus partes


Rompe-partes:

Para este rompecabezas necesitas estos materiales



1 tubo de cartón y el dibujo de una planta


Primero la coloreamos intentando respetar los bordes lo mas prolijo que nos salga y luego recortamos con tijera por el borde(esta parte la hace el adulto) luego cada nene con supervisión corta la planta en las 4 partes señaladas por la linea recta 

Pegamos cada parte en un tubito

Y les pedimos a los nenes que armen la plantita diciendo los nombres de cada parte y  su función

Deberán unir cada fruta con su correspondiente sombre, quien puede imprime esta actividad y quien no lo hace directamente señalando en la pantalla














28/9

amigos de sala naranja!!!! esperamos que se encuentren muy bien terminamos el mes de septiembre


ADIVINA, ADIVINADOR DIME QUE NÚMERO SOY?

 

LES PROPONGO CREAR UNA RECTA CON NÚMEROS

DEL 1 AL 15

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

PREFERENTEMENTE UNO AL LADO DEL OTRO PORQUE LO QUE HARÁN SERA LO SIGUIENTE :

TAPARAN UN NÚMERO con una tapita o papel  Y LOS NENES DEBERÁN SABER DE QUE NÚMERO ES EL QUE ESTA TAPADO.

PUEDEN HACERLO FÁCIL TAPANDO NÚMEROS DEL 1 AL 5 CONOCIDOS POR ELLOS Y LUEGO IR COMPLEJIZANDO de a poco…

en cada vuelta para ayudarlo a descubrir el numero pueden hacerlo pensar que numero esta antes y cual después 

LO MEJOR ES QUE ARRANQUEN A CONTAR DESDE EL 1 

NO HACE FALTA IMPRIMIR PUEDEN ESCRIBIRLOS UNO AL LADO DEL OTRO LO IMPORTANTE ES RESPETAR LA DINAMICA DEL JUEGO!

 QUE SE DIVIERTAN MUCHO!!!

Les proponemos un juego donde trabajamos en los niños la clasificación o agrupación por grupos.

Esta es una capacidad muy importante para desarrollar en los niños de nivel inicial ya que sienta las bases del pesamiento lógico matemático, en esta oportunidad tienen que clasificar por conceptos (juguetes, frutas, animales, ropa)

 https://wordwall.net/es/resource/4241314

LES PRESENTAMOS UN NUEVO ARTISTA QUE TRABAJA MUY PARECIDO A PABLO BERNASCONI, PERO QUE A DIFERENCIA DE EL VIVIO HACE MUUUUUCHOS AÑOS Y NO VIVIO EN NUESTRO PAIS, SINO QUE ES ITALIANO, SU NOMBRE ES:

“GIUSEPPE ARCINBOLDO”

REALIZA RETRATOS CON DIFERENTES ELEMENTOS Y NOMBRA A SUS OBRAS SEGÚN LOS ELEEMNTOS QUE UTILIZA.

LES DEJAMOS UN VIDEO PARA QUE CONOZCAN UN POCO MAS ACERCA DE EL

DEBERAN CREAR UN RETRATO A LO “ARCINBOLDO” UTILIZANDO LA Clasificación del juego que les propusimos al principio

( juguetes, ropa, frutas o figuras de animales) una vez que lo terminan le sacan una foto y busquen un nombre adecuado para su obra:

¡No olviden compartir esta actividad en el padlet de la sala! 

https://padlet.com/johagmartinez/8zvuxiogcemla62n (padlet sala naranja turno tarde)

Esta semana les traemos un nuevo cuento:

“que vas a llevar” de pablo Bernasconi


les preparamos los nuevos cronogramas del mes de octubre 



sala naranja turno tarde


 


 




21/9

 

HOLA AMIGOS DE SALA NARANJA!

ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUUUUUUY BIEN…

ESTA SEMANA TENEMOS MUCHOS MOTIVOS PARA VERNOS

 

EL PRIMERO DE TODOS ES QUE LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA!!!!






 

PRIMERO NOS VAMOS A VER EL LUNES




  PARA ESTE ENCUENTRO VAMOS A NECESITAR UN PAR DE MEDIAS USTEDES LAS DECORAN COMO MAS LES GUSTA. LA IDEA ES TRAER MUCHA ONDA Y GANAS DE DIVERTIRSE, AH Y ME OLVIDABA MUCHAS GANAS DE MOVER LOS PIES 



EL MIERCOLES 23 NOS VEMOS PARA LA MARATON DE LECTURA 

TUBI-NUMEROS 


DEBERÁN CORTAR ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO O DE COCINA, PUEDEN SER ROLLITOS DE CARTULINA O GOMA EVA

TIENEN QUE ESCRIBIRLES LOS NUMEROS DEL 1 AL 15 PERO DESORDENADOS LA IDEA ES QUE LOS CHICOS CONECTEN LOS NUMEROS CON UN HILO O CORDÓN  


LES PROPONEMOS UNA TÉCNICA SUPER DIVERTIDA PARA RECORDAR ESTE DÍA DE LA PRIMAVERA

AGARRAN UNA HOJA LA HACEN UN BOLLO Y LUEGO LA COLOREAN CON TEMPERA AGUADA UNA VEZ QUE SE SECO CON MARCADOR INDELEBLE DE CUALQUIER COLOR DIBUJARÁN FLORES EN TODA LA HOJA






14/9


hola amigos de sala naranja!!

esperamos que se encuentren muy bien!!!

comenzamos una nueva semana 


busquen en nuestra biblioteca virtual el cuento : "el terror de los pulpos"

a continuación: 



ACTIVIDAD 2:

vamos a usar un rectangulo, le agregamos los ojos y podemos agregarle puntitos de tempera.  esta vez serÁN USTEDES QUIENES DEBERAN CORTAR LOS TENTACULOS DEL PULPO. 
COMO HARAN? LOS PAPAS DIBUJAN LINEAS DE PUNTOS RECTAS A LO ANCHO DE UNA HOJA Y LOS NENES UTILIZANDO LA TIJERA CORTARAN POR LA LINEA DE PUNTOS HASTA LLEGAR A LA CARA DEL PULPO. 

ACTIVIDAD NUMERO 3:


LOS INVITAMOS A ARMAR PULPITOS MATEMATICOS 

 LO QUE DEBERAN HACER ES: CONFECCIONAR CIRCULOS DE COLORES (PUEDEN SER RETAZOS DE HOJAS DE COLORES QUE LES HAYAN QUEDADO O SIMPLEMENTE RECORTAR CIRCULOS Y LOS PUEDEN COLOREAR)
DEBERAN ESCRIBIR UN NUMERO DEL 1 AL 15 Y COLOCARAN TANTOS BROCHES COMO INDICA LA PANZA DEL PULPITO

ACTIVIDAD NUMERO 4:

https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0


BUSQUEN EL CUENTO DE PABLO BERNASCONI : 
"CUERO NEGRO VACA BLANCA" 
LO LEIMOS EN OTRA OPORTUNIDAD AHORA TRABAJAREMOS CON LA NOCION DE TIEMPO:
QUE PASO ANTES Y DESPUES 

 



Zoom fatigue' is real. Here's why you're feeling it, and what you can do  about it. - News @ Northeastern



NOS ENCONTRAMOS EN EL ZOOM :

EL MARTES CON SALA NARANJA TURNO MAÑANA A LAS 14.30

Y EL MIERCOLES A LAS 15.15 CON SALA NARANJA TURNO TARDE 


PARA ESTE ENCUENTRO DEBERAN HACER UN CARTON CON SU NOMBRE Y EL DE 3 COMPAÑEROS ( EN IMPRENTA MAYUSCULA)


                    PUEDEN USAR CUALQUIER HOJA



7/9

amigos de sala naranja!!!
esperamos que tengan una bella semana 

les dejamos  este hermoso cuento:

"hipo no nada"




actividad numero 1: luego de ver el cuento conversamos con los chicos acerca del mismo:

donde va primero hipo luego de la laguna?

que habilidad tienen los conejos?

despues a que animal mas visita?

cual es el miedo que tiene hipo? y vos, a que le temes? 

se acuerdan de algo a lo que antes no se animaban y le tenian temor y ahora pueden hacerlo sin problema?


le pregunto al resto de mi famlia a que le tiene temor y como lo superaron ?? 

actividad numero 2 :

en una hoja blanca, agarramos una bolsa de nylon cualquiera con tempera color celeste o azul (hacemos un bollito o pompon la bolsa) y sellamos en tooooda la hoja.
dejamos secar nuestra produccion podemos crear a hipo, dibujandolo o armandolo con algun material que tengan en casa.

actividad numero 3: pirami-numeros 




para este juego necesitan : 6 vasos plasticos y retazos de papel cualquiera, para escribir los numeros y armar las tarjetas.

el juego consiste en el siguiente:
crearan 3 o 4 tarjetas (quien quiera mas ) pondran constelaciones (puntitos) cruces, manos dibujadas, cuadrados o cualquier figura geometrica que represente la cantidad que queremos que los chicos reconozcan y armen la torre .
recuerden que estamos trabajando la numeracion hasta el numero 15. ustedes dependiendo del proceso de cada alumno  evaluaran que numeros ponerles .


actividad numero 4 :
 dado que esta semana tenemos el festejo del dia del maestro, les proponemos recrear a tu maestra en un retrato a lo pablo bernasconi , te dejamos una foto para que tengas de modelo


                                   










31/8



AhiVa! PequeNautas - Gifs animados, animaciones - Expresiones palabras  animadas - Hola
AMIGOS DE SALA NARANJA 
COMENZAMOS UN NUEVO MES :

LLEGO SEPTIEMBRE:

PARA ARRANCAR LA SEMANA VAMOS A REALIZAR UN JUEGO 

"cINCHADA MATEMATICA"


LA REGLA DE ESTE JUEGO ES CREAR UNA TIRA CON 20 PUNTOS O CRUCES O MARCAS, A CADA LADO CONFECCIONARAN PECES O CUALQUIER OTRO ANIMAL Y NECESITARAN UN DADO, PERO ESTA VEZ DEBERA TENER LOS NUMEROS EN VEZ DE LAS CONSTELACIONES 

AL TIRAR EL DADO CADA PARTICIPANTE "COMERA" LA CANTIDAD DE PUNTITOS SEGUN EL DADO INDICA 

LES PRESENTAMOS ESTE CUENTO:
"REBELION EN TORTONI"
PUEDEN DSIFRUTAR DE EL EN AQUEL RINCONCITO DE LECTURA QUE TENGAN PREPARADO EN CASA.



UNA VEZ FINALIZADO EL CUENTO LES PROPONEMOS :



ASI COMO TORTONI TENIA MUCHAS PALABRAS EN LA CABEZA, LES PROPONEMOS EN UNA HOJA (QUIEN TIENE LA POSIBILIDAD DE PEGAR UNA FOTO LO HACE, QUIEN NO, SE DIBUJARA Y COLOREARA) Y EN LA PARTE DE ARRIBA DE LA HOJA DEBERAN ESCRIBIR PALABRAS QUE SEPAN LOS NENES. (POR EJEMPLO: SU NOMBRE, APELLIDO, MAMA, PAPA, NOMBRE DE FAMILIARES, COLORES, UN PERSONAJE ETC...)
DEBERAN ESCRIBIR CON MARCADORES DE COLORES

ESPERAMOS VER ESTAS FANTASTICAS PRODUCCIONES EN EL PADLET DE LA SALA!! 


LES DEJAMOS A MANO EL CALENDARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE CON LOS ENCUENTROS POR ZOOM Y SUS HORARIOS 


SALA NARANJA TURNO TARDE 


SALA NARANJA TURNO MAÑANA


NOS VEMOS EN ZOOM 


VAMOS A JUGAR AL BINGO NUMERICO
NECESITAN UN RECTANGULO DE HOJA 
CON 6 DIVISIONES, DEBERAN ELEGIR 6 NUMEROS DEL 1 AL 15.

EJEMPLO:



VAMOS A JUGAR UN JUEGO CON LAS NOCIONES



PARA ESTE JUEGO VAN A NECESITAR LA AYUDA DE UN ADULTO QUE LE LEA LAS OPCIONES A MARCAR


24/8
Hola Gif
ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO!!

LOS INVITAMOS A PASAR POR LA BIBLIOTECA VIRTUAL Y BUSCAR EL LIBRO "EL ZOO DE JOAQUIN"


LES CONTAMOS QUE ADEMAS DE SER ARTISTA PLASTICO, ES UN FAMOSO ESCRITOR DE CUENTOS PARA CHICOS, Y ESTA ES UNA DE SUS CREACIONES. 








1: A MEDIDA QUE VAN LEYENDO EL CUENTO LES PEDIMOS QUE VAYAN IDENTIFICANDO LOS DISTINTOS ELEMENTOS CON LOS QUE ESTÁN REALIZADOS LOS ANIMALES
2: LES DEJAMOS UNAS IMAGENES ARRIBA PARA QUE NOS CUENTEN QUE ELEMENTOS CONOCIDOS ENCUENTRAN?
3: LOS INVITAMOS A RECEAR ALGUN ANIMAL DEL LIBRO O QUE USTEDES QUIERAN HACER, PUEDEN HACERLO RECORTANDO IMAGENES O SIMPLEMENTE UTILIZANDO ELEMENTOS DE CASA Y SACARLE UNA FOTOGRAFIA Y SUBIRLO AL PADLET
(EJEMPLO: USANDO EL RAYADOR COMO USO EN EL HIPOPOTAMO, USANDO ALGUNA FRUTA O VERDURA COMO EL DE LA PALTA Y LA CHAUCHA)
¡ QUEREMOS VER ESAS CREACIONES!!!

AQUÍ LES DEJAMOS UN JUEGO PARA IDENTIFICAR LAS VOCALES CON IMAGENES!

https://wordwall.net/es/resource/3828619



QUE SE DIVIERTAN!!!



RECUERDEN CHEQUEAR EL CALENDARIO PARA VER LOS DIAS QUE NOS CONECTAMOS!

VAMOS A REALIZAR UN JUEGO
PARA ESTO NECESITAN 2 DADOS
TAPARAN LAS CONSTELACIONES (SON LOS PUNTITOS ) Y PONDRAN EN UN DADO 1 COLOR POR CARA
EN EL OTRO POR CADA CARA 1 NUMERO DEL 1 AL 6 (LA ESCRITURA)
NECESITAS REALIZAR UNA GRILLA SIMILAR A ESTA 

REGLAS DEL JUEGO:
TIRAN LOS DOS DADOS AL MISMO TIEMPO Y DEBERÁN COLOREAR TANTOS CUADRADITOS COMO EL DADO DE NÚMEROS LO INDICA.











18/8
ESTA ES UNA SEMANA ESPECIAL
RECORDAMOS AL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN 
sanmartin.gif (300×390) | Don josé de san martin, Jose de san ...

LOS INVITO A LEER ESTE CUENTO ACERCA DE LA VIDA DEL GENERAL
Back To School No GIF by CNLA - Find & Share on GIPHY
LES CONTAMOS UNA HERMOSA NOVEDAD QUE INCORPORAREMOS AL TRABAJO DE LA SALA: 

NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL


ALLÍ ENCONTRARAN DIFERENTES PROPUESTAS LITERARIAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA Y ESTIMULAR LA LECTURA.



https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0

TE INVITO A JUGAR UN MEMOTEST 

https://h5p.org/node/986346?feed_me=npshttps://h5p.org/node/986346?feed_me=nps



EN EL ESPACIO DE ARTE DE ESTA SEMANA
TIENEN QUE RECREAR LA PECHERA DE SAN MARTÍN A LO PABLO BERNASCONI, ESTO QUIERE DECIR HACER UN COLLAGE QUE VAN A TENER QUE UTILIZAR DISTINTOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA, REPRESENTATIVOS DE LA ARGENTINA Y DE LA VIDA DE SAN MARTÍN.
LES DAMOS UNA PEQUEÑA AYUDA:
PUEDEN USAR MAPAS, IMAGENES DE MONTAÑAS, ALGODÓN, CINTAS CELESTES, BLANCAS, CORDONES DORADOS, ESCRIBIR ALGUNAS DE LAS "MAXIMAS" O ENSEÑANZAS DEL GENERAL EN LA PECHERA.
ESPERAMOS VER SUS CREACIONES, PUEDEN SUBIRLA AL PADLET DE LA SALA. ADEMÁS DE DIVERTIRSE JUGANDO A SER UN RATITO SAN MARTÍN.

VAMOS A CONTAR ESTA VEZ HASTA EL NÚMERO 15, TIENEN QUE ESTAR MUY ATENTOS!! ESTÁN LISTOS?
Los números naturales | Numeros naturales, Matematicas, Educacion ...

NOS VEMOS EN ZOOM PARA JUGAR CON LAS SEÑOS :
MARTES 14.30 TM
JUEVES 15.15 TT
ESTREMOS TRABAJANDO CON LAS VOCALES 
EL TREN DE LAS VOCALES 🌛APRENDE LAS VOCALES 💗 Canciones ...

10/8
LLEGA UNA NUEVA SEMANA Y ES SUPER ESPECIAL
Estoy feliz para ti,💗💗💗mi amigo! | Emoticonos animados, Gif ...
SE ACERCA EL DÍA DEL NIÑO

LOS INVITO A VER ESTE VIDEO DONDE NOS EXPLICA DONDE NACEN LOS DERECHOS DEL NIÑO Y CUALES SON. LUEGO DE VER EL VIDEO PODEMOS CONVERSAR EN FAMILIA:
PORQUE TE PARECE QUE SON IMPORTANTES ESOS DERECHOS?
QUIENES NOS AYUDAN A QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS?
CUAL TE PARECE A VOS EL DERECHO MAS IMPORTANTE?
DIBUJO EL DERECHO QUE MAS ME GUSTA TENER 
COMO LO VAMOS A HACER??
NECESITO UNA HOJA CUALQUIERA
ENVOLTORIOS DE GOLOSINAS Y 1 MARCADOR INDELEBLE 
Collage con papelitos de caramelos | Sobres de papel, Libreta, Collage
ASI QUEDARIA NUESTRO FONDO Y DEBEN DIBUJAR AQUEL DERECHO QUE MAS LES GUSTA TENER SOBRE LOS ENVOLTORIOS 

PUEDEN REEMPLAZAR LOS ENVOLTORIOS DE GOLOSINAS POR CUALQUIER OTRO QUE TENGAN EN CASA

EN EL ENCUENTRO POR ZOOM QUE TENDREMOS CON LAS SEÑOS :
EL MARTES 14.30 (TURNO MAÑANA)
EL MIERCOLES 15.15 (TURNO TARDE)
TENDREMOS QUE TENER A MANO UN CARTÓN DE ROLLO DE COCINA, PAPELES DE COLORES (CUALQUIER PAPEL SIRVE, PAPEL DE DIARIO, RETAZO DE BOLSA DE CARTON, REVISTAS, "ES PARA DECORAR") Y PEGAMENTO.

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS VOCALES:
ESTA SEMANA LES TRAEMOS UNA PROPUESTA LUDICA DE UN JUEGO MUY CONOCIDO POR TODOS.
PUEDEN JUGARLO DE 2 A 4 JUGADORES 



ESTE DOMINO DE VOCALES PUEDEN IMPRIMIRLO O ARMARLO A SU GUSTO SIGUIENDO MAS O MENOS LAS CARACTERISTICAS DE LAS IMAGENES.

LES ACERCO UN JUEGO VIRTUAL PARA TRABAJAR NUMEROS Y VOCALES:
¡A DIVERTIRSE!






5/8
LES COMPARTimOs losCRONOGRAMAs DEL MES EN EL QUE FIGURAN LOS ENCUENTROS VIRTUALES QUE HAREMOS



3/8

Gifs Animados de bienvenidos.

NOS VOLVEMOS A RECONECTAR


 ESTA SEMANA TENDREMOS REUNIÓN DE PADRES CON EL FIN DE SEGUIR TRABAJANDO EN EQUIPO FAMILIA ESCUELA Y LES MANDAREMOS POR PRIVADO LA INVITACIÓN 



COMENZAMOS A TRABAJAR CON UN NUEVO PROYECTO AL QUE NOS INVITA NUESTRO AMIGO EL LOBO
SE ANIMAN A CONVERTIRSE EN ARTISTAS COMO LUPO????


LES PRESENTAMOS A UN ARTISTA DE NUESTRO PAIS, QUE SE LLAMA PABLO BERNASCONI 




  ACTIVIDAD NUMERO 1:

 TE PROPONEMOS OBSERVAR CON ATENCION ALGUNOS DE LOS RETRATOS REALIZADOS POR PABLO. VAMOS A DESCUBRIR LOS ELEMENTOS QUE ÉL USA PARA CREAR A SUS PERSONAJES
EN ESTA TECNICA LLAMADA "COLLAGE DIGITAL" 
TE DEJAMOS ALGUNAS PREGUNTAS PARA QUE DESCUBRAS 
COMO ESTAN HECHOS ESTOS FABULOSOS RETRATOS



QUE USO PARA REALIZAR LOS OJOS DE ESTE PERSONAJE?  PODÉS ENCONTRAR LA ZANAHORIA? QUE PARTE DEL ROSTRO ESTA REPRESENTADA POR ESTE ELEMENTO?



CON QUÉ ELEMENTO REALIZÓ EL PELO? Y EN LA BOCA UTILIZÓ UNA VERDURA, PODÉS IDENTIFICAR CUÁL?

PODÉS DESCUBRIR CON QUÉ ELEMENTO REALIZÓ LA  BARBA DE ESTE PERSONAJE?  TAMBIÉN USO LA IMAGEN DE UNOS PAJAROS... PODÉS ENCONTRAR QUE PARTE DEL ROSTRO REALIZÓ CON ELLOS?  Y VOLVIÓ A UTILIZAR UNA PELOTA DE FUTBOL, PERO ESTA VEZ LA USÓ PARA OTRA PARTE ...
ACTIVIDAD NÚMERO 2 :

AHORA TE INVITAMOS A BUSCAR EN REVISTAS DIARIOS FOLLETOS Y LIBROS DIFERENTES ELEMENTOS QUE TE PUEDAN SERVIR PARA REALIZAR UN RETRATO.
BUSCAR COSAS REDONDAS PARA LOS OJOS, ALARGADAS PARA LA NARIZ, ETC
TE DEJAMOS ALGUNOS EJEMPLOS PARA QUE PUEDAS INSPIRARTE
¡MANOS A LA OBRA!



TE INVITAMOS A JUGAR EN  BUSQUEDA DE LAS VOCALES:



FELICES VACACIONES NARANJITAS!!
LOS QUEREMOS JOHA Y MAI

13/7
Y SIIIIII!!!! LLEGAMOS A LA ÚLTIMA SEMANA DE ESTE PÉRIODO



LA SEMANA PASADA JUGAMOS A EL TWISTER DE FORMAS ESTA SEMANA 
MODIFICAMOS ESE MISMO Y LES AGREGAMOS LAS VOCALES
(A DIFERENCIA DEL DE LA FOTO 
LAS LETRAS ESTÉN EN MAYÚSCULA

LES DEJAMOS EL LINK DE LA RULETA CORRESPONDIENTE AL JUEGO
https://wordwall.net/es/resource/3312137


COMO SE JUEGA:
DEBERAN TIRAR LA RULETA Y AL SALIR EL DIBUJO EL ADULTO DEBE DECIR EL NOMBRE DEL OBJETO ESTIRANDO EL SONIDO INICIAL( AAAAAAAAAVIÓN)
EL NENE DEBE COLOCAR SU MANO O PIE SEGUN LO INDIQUEN USTEDES EN LA VOCAL CORRESPONDIENTE AL DIBUJO




LES PRESENTAMOS EL TAPI-LOCO



 
PARA ESTO NECESITAN UNA BOTELLA DE GASEOSA, PALITOS CHINOS O BROCHETES Y TAPAS DE GASEOSA 
DE A UNO VAN SACANDO PALITOS Y JUNTANDO LAS TAPITAS O BOLITAS, POROTOSO O MONEDAS, BOTONES, CUANDO SE TERMINEN LAS TAPITAS EL GANADOR SERÁ EL QUE TIENE MAS.
UNA VEZ TERMINADO EL JUEGO LE PROPONEN AL NIÑO QUE CUENTE LAS TAPITAS QUE SACO CADA PARTICIPANTE Y SE LE REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUIEN TIENE MAS?
¿QUIEN GANO EL JUEGO?
¿QUIEN TIENE MENOS TAPITAS?
CON LAS TAPITAS DEL JUEGO QUE HAGAN DIFERENTES MONTONCITOS 
BIEN DEFINIDOS Y LES PREGUNTEN:
¿DONDE HAY POCOS?
¿DONDE HAY MUCHOS?
PEDIRLE QUE LES ENTREGUEN DIFERENTES CANTIDADES EJEMPLO:
DAME 5 ELEMENTOS DE LO QUE ESTEN USANDO ETC...



ESTA SEMANA EL ENCUENTRO POR ZOOM SERÁ EL JUEVES 16 DE JULIO  A LAS 12 HS. AMBOS TURNOS JUNTOS. RECUERDEN ESTAR CON ROPA CÓMODA, Y CON MUCHAS GANAS DE DIVERTIRSE EN ESTE ULTIMO ENCUENTRO DEL PRIMER PERIODO
LES FUE ENVIADO POR PRIVADO EL ID Y LA CONTRASEÑA DE LA REUNIÓN. LA SEMANA PASADA

 CON EL PICO DE LA BOTELLA QUE TE HA SOBRADO DEL JUEGO MATEMATICO TE INVITAMOS A HACER UN BALERO ECOLOGICO!!!
reciclado
Y A DIVERTIRSE EN FAMILIA TODOS JUNTOS!!!



AL FINALIZAR ESTA SEMANA LAS SEÑOS LES ENVIAREMOS UNA SORPRESA PARA LOS NIÑOS!!!Y QUE TODOS PUEDAN DISFRUTAR DE LOS LOGROS REALIZADOS EN ESTA PRIMERA ETAPA DE TRABAJO






6/7
LLEGÓ LA PRIMER SEMANA DE JULIO

Cony Kiss GIF - Cony Kiss Love GIFs

ES UNA SEMANA CORTITA PERO LLENA 
DE MOMENTOS IMPORTANTES...

FESTEJAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA



LOS INVITAMOS A QUE PUEDAN VER EL VIDEO, DE MANERA DETALLADA... SI TENEMOS QUE PARAR EL VIDEO VARIAS VECES NO PASA NADA... EN EL VIDEO ENCONTRARAN MUCHOS DETALLES INTERESANTES E IMPORTANTES, LA IDEA ES QUE PUEDAN CONVERSAR SOBRE ESTOS DIFERENTES GRUPOS QUE HABITABAN EN LA ÉPOCA COLONIAL:

¿TODOS VESTÍAN DE LA MISMA MANERA?

¿QUIENES PODÍAN TOMAR DECISIONES IMPORTANTES?

¿QUE TRABAJOS HACÍAN LOS INDÍGENAS Y LOS AFRICANOS?

¿TODOS TENÍAN LOS MISMOS DERECHOS?

LES PROPONEMOS ARMAR UNA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ÉPOCA COLONIAL:

LA IDEA ES QUE PUEDAN JUGAR A REPRESENTAR DIFERENTES SITUACIONES COTIDIANAS DE ESA ÉPOCA, A MODO DE JUEGO Y REALIZAR UNA FOTO

REALIZANDO UN BAILE

 ABANICANDOSE
 EN LA PULPERIA
 VENDEDOR AMBULANTE
 DIFERENTES DAMAS DE LA ÉPOCA

ESTAS IMAGENES QUE LE SAQUEN A LOS CHICOS DEBERÁN SUBIRLAS AL PADLET ESPECIAL PARA ESTA FECHA:

https://padlet.com/johagmartinez/bbotxzrud4t3kzar

ESTE PADLET CUENTA CON UNA CONTRASEÑA LA CUAL LES SERÁ ENVIADA POR PRIVADO.


EN LA PROPUESTA SEMANAL DE ZOOM
ESTA  VEZ NOS VEMOS AMBAS SALAS DE 4 EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HS.


PARA ESTE ENCUENTRO NECESITAMOS :
EL INSTRUMENTO REALIZADO EN MÚSICA
UN CORCHO (QUEMADO) PARA PINTARNOS (QUIEN NO QUIERA NO ESTA OBLIGADO)
UN PAÑUELITO CUALQUIERA (PARA ATARNOS AL CUELLO O EN LA CABEZA)

ESTOS ELEMENTOS SON PARA TRABAJAR Y USAR EN VIVO EN EL MOMENTO QUE INDIQUEMOS LAS SEÑOS. 

LES DEJAMOS UN TRABAJITO GRÁFICO PARA REALIZAR EN CASA:



LEEMOS LA POESÍA Y DIBUJAMOS SOBRE PAPEL DE DIARIO EL CAMINO DE LOS CONGRESALES A TUCUMAN 

DIBUJAMOS CON MARCADOR NEGRO
Y COLOREAMOS CON CRAYONES


LES DEJAMOS ESTE CUENTITO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.






29/6 
BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA!!
Dog Love GIF by CsaK


Queremos agradecerles a todos por acompañar tan amorosamente nuestra jornada de ESI.

PARA CONTINUAR EL TRABAJO CON LA EXPRESIÓN Y VALORACION DE LAS EMOCIONES LES PROPONEMOS UN JUEGO PARA AJUSTAR LA PUNTERÍA
NECESITAMOS:
-BOTELLAS 
-EMOJIS QUE EXPRESEN LAS DIFERENTES EMOCIONES QUE PODES DIBUJAR VOS MISMO.
-AROS HECHOS CON PAPEL Y CINTA.





A TIRAR Y EMBOCAR LOS AROS!! PODÉS JUGAR CON TODOS LOS QUE QUIERAN Y CONTARSE SUS SENTIMIENTOS.
SEGÚN DONDE CAIGA TENÉS QUE CONTAR UNA SITUACIÓN QUE PROVOQUE ESA EMOCIÓN EN LA CUAL EMBOCASTE EL ARO (SIENTO ALEGRÍA CUANDO.....)
emoji faces GIF by Lauryn Siegel

EL MARTES LOS PROFES ESTAREMOS AFECTADOS A UNA EMI EN LA QUE SEGUIREMOS PENSANDO EL TRABAJO PARA CONTINUAR MEJORANDO Y ACERCANDONOS A CADA UNO DE USTEDES.

ESTA SEMANA TERMINAREMOS DE ONSTRUIR LA LÍNEA DE TIEMPO EN NUESTRO PADLET. EN ESTA OPORTUNIDAD LA VAMOS A LLENAR DE JUEGOS Y JUGUETES QUE DISFRUTAN LOS NENES DE SALA NARANJA EN LA ACTUALIDAD.
Pueden contarnos qué juegos les gustan ,con quienes lo juegan y hasta subir foto reales de sus juegos y juguetes (recuerden tapar sus caritas).

LAS SEÑOS VAMOS A ESTAR MUY ATENTAS LEYENDO TODO LO QUE NOS CUENTEN!

LES DEJAMOS UN JUEGO DIVERTIDISIMO!!! EL TWISTER DE FORMAS GEOMÉTRICAS 
TE DEJAMOS ACÁ EL LINK EN EL QUE ENCONTRARÁS LA RULETA PARA JUGAR 
                                               ⇓


  • NECESITÁS REALIZAR LA ALFOMBRITA CON LAS FORMAS EN UN AFICHE,  TELA, CARTÓN O SIMPLEMENTE DIBUJANDO LAS FIGURAS EN UN PAPEL Y PEGÁNDOLAS EN EL PISO Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO FIJATE QUE COINCIDAN CON LAS FORMAS Y COLORES QUE HAY EN LA RULETA.
Antes de tirar la rueda el adulto dirá: pie/ mano  y según lo que toque el niño deberá ir cambiando su postura.

ESTE JUEGO LO PUEDEN JUGAR EN 

FAMILIA!

RECUERDEN QUE SEGUIMOS VIÉNDONOS EN ZOOM 

SALA NARANJA TURNO MAÑANA JUEVES 12 HS
SALA NARANJA TURNO TARDE MIÉRCOLES 15.15 HS.



22/6

ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO!!!
LES ECORDAMOS QUE HASTA EL DÍA DE HOY TIENEN TIEMPO PARA ENVIAR SUS VIDEOS PARA EL ENCUENTRO DEL MIÉRCOLES

ESTA SEMANA TENEMOS ALGUNAS NOVEDADES…
FESTEJAMOS LA LLEGADA DEL
INVIERNO
LOS INVITO A ESCUCHAR Y VER ESTE HERMOSO CUENTO...


LUEGO DE VER EL CUENTO LOS INVITAMOS A RECREAR ESTA HISTORIA UTILIZANDO UN GUANTE DE LANA Y EN LOS DEDOS ARMEN LOS PERSONAJES QUE COMPONEN ESTA HISTORIA:
MUÑECO DE NIEVE
EL NENE
LA VENTANA 
EL BARRILETE
LES DEJAMOS ESTA IMAGEN SOLO A MODO DE EJEMPLO
ENCUENTRO POR ZOOM
ESTA SEMANA AMBOS TURNOS NOS VEMOS EL DIA MIÉRCOLES:
TURNO MAÑANA : 12 HS 
TURNO TARDE 15: 15 
LES SERÁ ENVIADO LA ID Y CONTRASEÑA COMO SIEMPRE

ASI COMO TRABAJAMOS EN EL ULTIMO ENCUENTRO DE ZOOM UN BINGO CON EL NOMBRE DE CADA NENE
LES PROPONEMOS ESTA SEMANA VOLVER A JUGARLO
EN FAMILIA.
HAY QUE IR EN BUSQUEDA DE MAS TAPITAS PARA FORMAR EL NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA 
¿QUIEN SERA EL GANADOR?

LES ADJUNTAMOS EL LINK DE LA RULETA CON LAS LETRAS 



VAMOS A JUGAR A UN JUEGO QUE JUGABAN NUESTROS ABUELOS Y PAPAS CUANDO ERAN PEQUEÑOS 

LA RAYUELA 

TE DAMOS 3 VARIANTES DE JUEGARLA
PODES PROBAR TODAS O ELEGIR LA QUE MAS TE GUSTE...
Se va tirando la piedrita en el casillero según la secuencia ordenada de 
números (1,2,3,4,5,6,7,8,9,) y debe saltar con 1 o dos pies según el casillero que se transita.
Se descansa al llegar al cielo.



Se tira la piedrita en la secuencia ordenada de números
 pero deben saltar con las piernas abiertas a amos lados de la escalera 


PARA ESTA ACTIVIDAD LES PROPONEMOS HACER EN UNA HOJA LA RAYUELA CON LAS CONSTELACIONES COMO LOS LADOS DE UN DADO. REALICEN CUADRADITOS DE PAPEL CON LOS NÚMEROS DE 1 AL 10 .
LOS NIÑOS DEBERÁN COLOCAR CADA NUMERO SOBRE EL CASILLERO QUE CONTENGA LA CANTIDAD DE PUNTITOS QUE CORRESPONDA 








16/6  

LE DAMOS LA BIENVENIDA A UNA NUEVA SEMANA DE JUNIO

Bom Dia Hello GIF
💜Esta semana continuamos con nuestro proyecto de juegos y juguetes, necesitamos que nos cuentes que juegos y juguetes jugaban los papás. LES VUELVO A DEJAR EL LINK PARA QUE PUEDAN APORTAR INFORMACIÓN :








💙 ESTA SEMANA SE CONMEMORAN LOS 200 AÑOS DE NUESTRA BANDERA PARA ESO LES PROPONEMOS CREAR SU BANDERA Argentina pero a su modo y con mucha creatividad, para ello pueden hacerla con distintos materiales que tengan en casa y en el plano tridimensional esta vez en el piso, pueden utilizar por ejemplo diferentes materiales (cajas forradas celestes y blancas, rollos de papel, cds, tapas de botellas, botellas enteras, telas, retazos de papeles, bolsas, bloques, masa, me puedo vestir con los colores de la bandera, podemos formarla con los integrantes de nuestra familia, vasos descartables, sorbetes,con confites, granas de colores)










ATENCIÓN

💚La próxima semana trabajermos la esi junto a todo el jardín, via zoom, para ellos necesitaremos que escuchen este cuento:


💙Una vez que miraron el cuento algún integrante de la familia filme al niño y le pregunte que es el amor para el? (un video corto y con lo que el nene espontáneamente exprese, pueden hablar previamente en familia sobre que es este sentimiento, como nos hace sentir y ante que situación aparece)
Ejemplo: “el amor es ponerse colorado cuando queres mucho”, “darse abrazos”,etc.


Recibimos los videos hasta el 21 de junio

ES MUY IMPORTANTE QUE PARTICIPES

💗para seguir ejercitando con los números les dejamos un juego muy similar al realizado en el encuentro de zoom con un dado, contando con los dedos y reconociendo que numero es, espero que se diviertan!


💛con las mismas tapitas que venís usando para el juego de pesca que enviamos la semana anterior nos encontramos en zoom. Solamente debés tener las tapitas que tienen las letras de mi nombre.









El encuentro de zoom se realizara: 

 miércoles 15.15 sala naranja turno tarde 

 jueves a las 12 hs sala naranja turno mañana 

















8/6

LLEGÓ UNA NUEVA SEMANA A JUNIO!!!
C:\Users\27339809076\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\2350A6DD.tmp

TENEMOS UNA NOTICIA PRESENTAMOS PADLET:
Herramienta: Padlet » Recursos educativos digitales
LINK MURO VIRTUAL SALA NARANJA TM


LINK MURO VIRTUAL SALA NARANJA TT

SE LES SERÁ ENVIADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL INSTRUCTIVO CORRESPONDIENTE.
  •  A RAÍZ DE LA ACTIVIDAD ENVIADA LA SEMANA PASADA SOBRE INVESTIGAR JUEGOS ANTIGUOS, PREGUNTÁNDOLE A LOS PAPAS, ABUELOS, TIOS O AMIGOS LES PROPONEMOS ARMAR ENTRE TODOS UNA LINEA DEL TIEMPO DE MANERA VIRTUAL EN LA CUAL, PARTICIPARÁN AMBAS SALAS DE 4 TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE.
DEBERÁN INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:


RECUERDEN SUBIR UNA FOTOGRAFÍA O IMAGEN DEL JUEGO O JUGUETE CON EL NOMBRE DEL NIÑO Y EL NOMBRE DEL JUEGO. ESTA SEMANA SOLO SUBIMOS JUEGOS O JUGUETES QUE JUGABAN NUESTROS ABUELOS .

  • EN EL ULTIMO ENCUENTRO DE ZOOM PRESENTARON A SU JUGUETE FAVORITO, EN ESTA OPORTUNIDAD LOS INVITAMOS A QUE HAGAN UN DIBUJO DE AQUEL JUGUETE FAVORITO CON MARCADORES DE COLORES. Y RECORDÁ CREAR UNA HISTORIA CORTITA SOBRE ÉL ORALMENTE CON LA AYUDA DE TU FAMILIA.


  • LES PROPONEMOS UN JUEGO DE PESCA PERO UN POCO DISTINTO:
LO QUE TIENEN QUE HACER ES A LAS TAPITAS DE GASEOSAS (NO MUCHAS) ESCRIBIR EN CADA TAPA UNA LETRA DEL NOMBRE DEL NIÑO Y ALGUNAS OTRAS TAPAS QUE CONTENGAN OTRAS LETRAS QUE NO FORMEN PARTE DE SU NOMBRE. 
https://lh5.googleusercontent.com/AIjteaqMkJJ2xkK49qo4_8CxRL-8yt5YlGmc-S1DS_oGgx2sJVR28D-3Fu61ZkZLTxG9pytwLFaq0GeTNlSLhI0gMMbOQNXd6_cZhJzQT6ejK8NqHVQ9d-LJRdTQeFHRsdv2IzGyVyvjO_K0fw
POR TIEMPO DEBERÁN PESCAR CON UNA CUCHARA DENTRO DE UNA PALANGANA O BALDE O TUPPER GRANDE, LAS LETRAS DE SU NOMBRE Y FORMARLO.
  •  SEGUIMOS EN EL MES DEL BICENTENARIO:
  • RECORDÁ IR AL APARTADO DE “BICENTENARIO NIVEL INICIAL”
ALLÍ ENCONTRARAS DISTINTAS PROPUESTAS:
LUNES: CUENTO SOBRE LA CREACIÓN DE LA BANDERA.
MIERCOLES: CONOCEMOS LOS SUEÑOS DE MANUEL BELGRANO.
VIERNES: JUGAMOS CON ROMPECABEZAS.

  •  RECUERDEN QUE ESTA SEMANA NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR POR ZOOM
Ahora Tumblr permite crear GIFs desde tu celular | Binario
LOS JUEVES A LAS 12 SALA NARANJA TURNO MAÑANA (POR ESTA SEMANA UNICAMENTE NOS ENCONTRAMOS A LAS 13 HS)
LOS MIÉRCOLES A LAS 15:15 SALA NARANJA TURNO TARDE 
PARA ESTE MIÉRCOLES SOLO NECESITAMOS:
  •  GANAS DE VERNOS


1/7

COMENZAMOS JUNIO!!!
RECUERDEN QUE SI BIEN SUBIMOS TODAS LAS ACTIVIDADES JUNTAS PUEDEN IR REALIZANDO EN LA SEMANA ACORDE  SUS TIEMPOS.
SI NO CUENTAN ALGUNO DE LOS MATERIALES QUE PROPONEMOS RECUERDEN QUE PUEDEN REEMPLAZARLO POR OTRO.

ESTE MES ESTAREMOS TRABAJANDO CON UN NUEVO PROYECTO
JUEGOS Y JUGUETES



💛INVESTIGAMOS EN LA FAMILIA SOBRE LOS JUEGOS Y JUGUETES QUE UTILIZABAN LOS ABUELOS Y PADRES CUANDO ERAN CHICOS. LA IDEA ES QUE ESTABLEZCAN UNA CONVERSACIÓN, IDENTIFICANDO SIMILITUDES Y DIFERENCIAS (POR EJEMPLO: JUGAR EN LA CALLE, LA TECNOLOGÍA, ETC).EN CASO DE QUE SEA POSIBLE, PROPONEMOS MIRAR FOTOS QUE HAGAN VISIBLES ESTAS SITUACIONES DE JUEGO.. TE PROPONEMOS QUE ELIJAS A 2 MIEMBROS DE LA FAMILIA Y ARMEN UNA FICHA DE JUEGOS (LA INDAGACIÓN PUEDE SER TELEFÓNICA ASÍ QUE NO IMPORTA LA DISTANCIA, SÓLO SE TRATA DE COMPARTIR LA EXPERIENCIA)

La ficha puede contener estos datos: 

nombre de la persona y parentesco con el alumno
juego /juguete favorito de su infancia
con quienes lo compartía
cómo se juega

💛EMPEZÓ EL MES DE JUNIO Y ESTE AÑO ES SUPER ESPECIAL YA QUE CONMEMORAMOS EL BICENTENARIO DE MANUEL BELGANO, POR LO CUAL TODAS LAS SEMANAS DE JUNIO ENCONTRARÁN EN LA PARTE DEL BLOG "BIENTENARIO INICIAL" UNA PROPUESTA LÚDICA PARA REALIZAR.
ESTA SEMANA ENCONTRARÁS ALLÍ UN CUENTO SOBRE LA VIDA DE MANUEL BELGRANO.


💛UNA VEZ ESCUCHADO EL CUENTO TE PROPONEMOS QUE DIBUJES ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA DE ESTE PERSONAJE QUE E HAYA GUSTADO. PRIMERO TE PROPONEMOS QUE REALICES UN FONDO CON COLORES CELESTE /O AZUL CON DESTEÑIDO DE PAPEL CREPÉ (MOJANDO EL PAPEL CON ALCOHOL SOBRE LA HOJA), CON CRAYÓN ACOSTADO Y ARRASTRANDO, O PODÉS USAR ACUARELLAS O TÉMPERA AGUADA.
LUEGO, CON AYUDA DE UN ADULTO RECORTÁ EL DIBUJO DE BELGRANO Y PEGALO SOBRE E FONDO.


💛ESTA SEMANA NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR POR ZOOM, MUY PRONTO LES ESTAREMOS ENVIANDO LA INVITACIÓN. PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO DE ESTA SEMANA LES PEDIMOS QUE TODOSLOS NIÑOS ASISTAN CON SU JUGUETE FAVORITO. ES IMPORTANTE QUE PREVIAMENTE CONVERSEN SOBRE DICHA ELECCIÓN: DESDE CUÁNDO LO TIENEN, QUIÉN SE LOS REGALÓ, CUANDO LES GUSTA UTILIZARLO, EN QUÉ JUEGOS O MOMENTOS, ETC.



💛LES PROPONEMOS QUE EN FAMILIA CREEN UNA SENCILLA Y CORTITA HISTORIA DIVERTIDA SOBRE SU JUGUETE FAVORITO (EL QUE NOS PRESENTÓ EN EL ZOOM).

RECUERDEN ENVIARNOS SUS DUDAS, COMENTARIOS Y FOTOS AL MAIL
LOS EXTRAÑAMOS Y QUEREMOS MUCHO
JOHA Y MAI.

26/5  NOS REENCONTRAMOS UNA SEMANA MÁS PARA SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS! ESTA SEMANA CON NOVEDADES IMPORTANTES...

RECUERDEN QUE EN EL CASO DE TENER ALGUNA DIFICULTAD CON LAS ACTIVIDADES, O ASÍ MISMO CONSULTAS SOBRE COMO REALIZARLAS, O APOYAR EL TRABAJO CUENTAN CON TODA NUESTRA DISPOSICIÓN PARA BUSCAR ESTRATEGIAS QUE PUEDAN AYUDARLOS. ES NECESARIO QUE NOS LO COMUNIQUEN!

Una vez más agradecemos a todas aquellas familias que acompañan con gran compromiso todas nuestras propuestas, que nos comunican los avances, las dificultades y nos ayudan a seguir buscando opciones en este aprendizaje de la educación a distancia.


AYER FUE UN DIA MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS! DONDE RECORDAMOS LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810 .TE PROPONEMOS MIRAR ESTE VIDEITO PARA DESCUBRIR POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ESTE DÍA.


UNOS DE LOS PERSONAJES TÍPICOS DE LA ÉPOCA COLONIAL ERAN LOS VENDEDORES AMBULANTES. TODAS LAS MAÑANAS , MUY TEMPRANITO SE PODÍA VER EN LAS CALLES A TODOS ELLOS CANTANDO SUS PREGNES Y OFRECIENDO SU MERCANCÍA. 

¡TE PROPONEMOS JUGAR CON ESTOS VENDEDORES! ARMANDO ESTOS DIVERTIDOS ROMPECABEZAS


https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=16b3d5a2c425

TE PROPONEMOS REALIZAR UN TRABAJITO GRÁFICO CON UNA FOTO TUYA DONDE SÓLO USES TU CARITA Y TE DIBUJES COMO DAMA, CABALLERO, O ALGUNO DE LOS PERSONAJES QUE CONOCISTE QUE TE HAYA GUSTADO MUCHO. PODÉS USAR TODOS LOS ELEMENTOS QUE TENGAS EN CASA. EN CASO DE NO TENER UNA FOTOGRAFÍA PODES RECORTAR UN ROSTRO DE CUALQUIER REVISTA Y CONVERTIRLO EN UN PERSONAJE DE LA ÉPOCA COLONIAL O DIBUJAR DIRECTAMENTE.
¡ESPERAMOS SUS FOTITOS Y COMENTARIOS!

RECORDÁ QUE ESTA SEMANA NOS VAMOS A ESTAR ENCONTRANDO EN ZOOM PARA JUGAR ¡ESTATE LISTO CON LOS MATERIALES DE JUEGO! 

TURNO MAÑANA: JUEVES 12 HR

TURNO TARDE: MIÉRCOLES 15.15 HR 



VIERNES 22/5

FAMILIAS!! LES COMPARTIMOS EL VIDEO QUE ENVIO NUESTRA DIRECTORA ROSANA!! UN BESO GRANDE!!




18/05 

¡HOLA FAMILIAS!
A COMENZAR LA SEMANA CON ALEGRÍA Y MUCHO ENERGÍA.
A CONTINUACIÓN LES VAMOS A COMPARTIR EL ENLACE CON LAS ACTIVIDADES PENSADAS PARA ESTA SEMANA.

LU UN LINDO -COLLAGE - Lucero y Fernando - Hello Foros - La ...


https://drive.google.com/open?id=1GFvpfMCP-BpiTIGHz8mKtbR_xELde0sS

https://drive.google.com/open?id=1ymiICoUSVtCCxC22KAyADXkDpiWj5rv9


12/5           HOY ESTAMOS COMPARTIENDO ALGUNOS ANUNCIOS!!




11/05
¡BIENVENIDAS FAMILIAS!

Vamos a seguir trabajando y jugando desde casa. 
A continuación le compartimos el enlace donde encontraran las propuestas para estos días.


Feliz inicio de semana ! | Saludos de buenos dias, Buenos días ...
¡Familia!
A comenzar la semana con alegría...
les compartimos el enlace con las actividades para esta semana.
https://drive.google.com/open?id=1gzg3gx5I1on9-TKEoE_tInePPWV6sldv


29/4   Hola familias de sala NARANJA Nos acercamos a ustedes en esta oportunidad para plantearles una breve encuesta que nos servirá a nosotras, las seños, para seguir aprendiendo juntos en esta tarea de la educación  en el contexto especial y particular que nos toca enfrentar. 
Les pedimos que a medida que reflexionen y respondan en familia nos envien sus respuestas a nuestro mail. LES MANDAMOS UN CÁLIDO Y AFECTUOSO ABRAZO VIRTUAL.

1. ¿CÓMO SE VIENEN SINTIENDO EN ESTE TIEMPO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, USTEDES COMO FAMILIA Y CÓMO VEN EN ESTE PROCESO A SUS NIÑOS?

2. ¿QUÉ OPINAN DE LAS ACTIVIDADES QUE VAMOS PROPONIENDO, EN CUANTO A: COMPLEJIDAD, ENTRETENIMIENTO, INTERÉS DE LOS CHICOS Y CHICAS, Y POSIBILIDAD DE HACERLAS?

3. ¿TUVIERON ALGUNA DIFICULTAD EN EL TRABAJO  QUE PROPUSIMOS HASTA AHORA? EN ESE CASO, ¿PUDIERON COMUNICARLO A LA DOCENTE?¿OBTUVIERON RESPUESTA DE LA MAESTRA? ¿CÓMO FUE ESA RESPUESTA?

4. ¿QUÉ OPINAN EN RELACIÓN A LA FRECUENCIA  DE LAS ACTIVIDADES POR SEMANA? ¿LES PARECE BIEN QUE SUBAMOS SEMANALMENTE? ¿LES AYUDA A LA ORGANIZACIÓN?

5. ESTA ÚLTIMA PREGUNTA ES PARA NUESTROS ALUMNITOS Y ALUMNITAS👦👧: 
¿QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑÁS DEL JARDÍN? ¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE PASE CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR?

27/04

El desafío cada día es mayor, quedarnos en casa nos da la seguridad de que nos estamos cuidando y cuidando a los que más queremos.
Seguimos apostando a la buena voluntad y predisposición de todos para salir rápido de todo esto.
Te deseamos muy buena semana, estamos en contacto...
BESOS Y CARIÑOS PARA TODOS...
Comenzamos el año con muchas emociones, y no siempre son positivas. Ser el eje alrededor del cual giran pequeñas personitas, ya sean nuestras hij@s o alumn

A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS EL LINK CON NUEVAS PROPUESTAS. A DISFRUTAR Y JUGAR EN FAMILIA. 

https://drive.google.com/open?id=1odsprzlIPXxcHLQEv5VKJ85BlcglctJm


20/04 

¡Familias! 

Bienvenidas a una nueva semana, los invitamos hacer clic en el enlace para comenzar a realizar las actividades.

Feliz Semana GIF - Feliz Semana - Discover & Share GIFs


Nuevos mails para contactarse con las seños:

SEÑO MAIDA: salas4y5@gmail.com

SEÑO MAJO: salanaranja4tt@gmail.com





13/4    Nueva semana, nuevas propuestas. A continuación te compartimos un enlace con actividades para que realices en familia.
¡BUENA SEMANA!
Abrazo Virtual Bruce Lee GIF - AbrazoVirtual BruceLee Hug ...

https://drive.google.com/open?id=1mWI8emgBPmx9t-6VtaBPmNgkJbV59pps

____________________________________________________________________

PARA ESTE FIN DE SEMANA SANTO, TE PROPONEMOS REALIZAR ALGUNAS PROPUESTAS EN FAMILIA PARA CELEBRAR LAS PASCUAS TODOS UNIDOS Y DISFRUTANDO ALGO RICO.



___________________________________________________________________

Nos sumergimos en la sala de 4!! Manos a la obra..




Continuamos aprendiendo y jugando desde casa. Las seños te invitan a participar de las siguientes actividades.

Hace click en el siguiente enlace.

Hecho con Padlet

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PLÁSTICA (1ro A 7mo Grado) seño Flor T.T y seño Juli T.M

INFORMÁTICA (N.INICIAL Y PRIMARIO)

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

TERCER GRADO T.M.

EDUCACIÓN MUSICAL (N.Inicial y 1er. Ciclo) PROF. PABLO