Tecnología 1º Ciclo Turno: Tarde Seño Nadia

QUERIDOS CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS: 

ESTAMOS LLEGANDO AL FIN DE UNA ETAPA DIFERENTE, COMPLICADA PARA MUCHOS, PERO A SU VEZ UNA ETAPA MUY IMPORTANTE PARA TODOS PORQUE APRENDIMOS MUCHAS COSAS, SOBRE TODO A ACOMPAÑARNOS A LA DISTANCIA.  

QUIERO DECIRLES QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TODO LO QUE HAN LOGRADO CADA UNO DE USTEDES, Y MUY AGRADECIDA A SUS FAMILIAS POR EL APOYO DE SIEMPRE.

 

😃EN ESTA OPORTUNIDAD REALIZAREMOS UNA ACTIVIDAD DE CIERRE EN CONJUNTO PARA TODO 1º CICLO: 


1º GRADO: 

2º GRADO: 

3º GRADO: 


Actividad  1: 

De todos los trabajos realizados durante este tiempo: 


¿Cuál fue el que más te gusto hacer? 

..................................................................................................................................................... 


¿Cómo te fue haciendo este trabajo o como lo hiciste? 

..................................................................................................................................................... 


Actividad  2: 

Dibujar este trabajo que tanto te gusto 😊 
Enviar una foto de un trabajo que hayas realizado en este período en el área de tecnología, a mi mail ngroa44@gmail.com 

Queridos alumnos y alumnas:
Les recuerdo que la actividad correspondiente al día de hoy, fue enviada la semana pasada; recibo todas sus producciones a mi mail como cada semana.

Estoy muy contenta por el interés y compromiso que demuestran ante cada actividad y en cada clase de Zoom, nos vemos el próximo encuentro.. un abrazo para todos.



Estimadas familias:

continuación se envían las actividades correspondientes al 04 y 11 de noviembre, lo recibo a mi mail ngroa44@gmail.com como lo hacemos habitualmente.

Me encantaron todos los trabajitos realizados, nos vemos el próximo miércoles por zoom, besos y abrazos.

                                    

 Tecnología 

1º grado             Turno: tarde 

Las Técnicas y los pasos a seguir: 

Repasemos qué son las técnicas: son los diferentes pasos a seguir para realizar una actividad o tarea, es muy importante que estos pasos tengan un orden, para lograr la realización de una actividad determinada. 

-OBSERVEN LA IMÁGEN 

En el siguiente ejemplo vemos los pasos a seguir, para realizar el lavado de ropas, es importante que estos pasos tengan un orden para lograr lo que necesitamos. 

 

Miércoles 4 de noviembre: 

Observar en el siguiente link, el paso a paso para hacer un barco de papel: 

https://youtu.be/EV2R0CY1t50 

Enumerar los pasos que se observan el video (todos los pasos necesarios) y realizar el barco (para mostrar en la próxima clase como lo hicieron) 

1º Paso: …........................................................................................................................................................................................................................................................................................................

2º paso: ….......................................................................................................................................................................................................................................................................................................


Miércoles 11 de noviembre 


Completar el siguiente cuadro, poniendo el número que corresponda, según los pasos a seguir para realizarlo:  

Pasos para hacer una torta: 

1- batir los huevos 

2- mezclar la manteca con azúcar 

3- agregar la manteca con azúcar, al huevo batido 

4- agregar la leche 

5- agregar la harina 

6- mezclar 

7- enmantecar el molde 

8- llevar al horno 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2º GRADO

CÓMO SE ELABORAN COSAS COMPLEJAS: 


  • Seguimos aprendiendo el maravilloso mundo de cómo se crean las cosas, recordemos que estas cosas pueden ser simples como las que hacemos diariamente y las complejas que requieren más tiempo, máquinas y conocimientos. 
  • Miramos los siguientes videos: 

Miércoles 4 de noviembre: 

1- luego de observar los videos: 

-Nombrar dos cosas que hayas visto, y explicar brevemente como se hace según lo que pudiste ver en el mismo (de que material se hace, si se necesitan maquinarias y conocimientos especiales. 

Miércoles 11 de noviembre: 

-Realizar un collage, con recortes o podés dibujar diferentes acciones simples (escribir, peinarse, cepillarse, etc.) y complejas (pintar una habitación, armar una mesa, elaborar un postre, etc.) puede ser en una hoja blanca o un pequeño cartón. 


 

 

 

 

3º grado 

Las técnicas que usamos para hacer cosas: 

  • Repasemos el concepto de técnica: 

Técnica: se define la manera en que un conjunto de procedimientos, es aplicado en una tarea específica, con base en el conocimiento, para obtener un resultado determinado. 

  • En la actividad anterior hemos visto como se hacen cosas simples, ahora veremos algo más complejo; como pintar una habitación, la elaboración de una silla, la elaboración de un pastel (puedes preguntar a un adulto) 

  • Todo lo que nombramos, como muchos ejemplos más para poder realizarlo es necesario realizar varios pasos y técnicas. 

Miramos el siguiente video: https://youtu.be/SAagXfquw9g 

 

Miércoles 4 de noviembre: 

1- Elegir entre los tres ejemplos nombrados: 

  • Pintar una habitación 

  • Elaboración de una silla 

  • Elaboración de un pastel 


-Explicar los pasos a seguir, para realizar la acción que elegiste: 

-Nombrar los elementos a utilizar: 


Miércoles 11 de noviembre: 

-Realizar un collage, con recortes o podés dibujar diferentes acciones simples (escribir, peinarse, cepillarse, etc.) y complejas (pintar una habitación, armar una mesa, elaborar un postre, etc.) puede ser en una hoja blanca o un pequeño cartón. 

                                 


CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS: 
RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LAS DOS SEMANAS SE ENVIARON EL MIÉRCOLES PASADO. RECIBO SUS TRABAJOS A MI MAIL NGROA44@GMAILCOM.
ME SIENTO MUY CONTENTA DE VER CÓMO SE ESFUERZAN Y MEJORAN CADA DIA, ESTOY MUY ORGULLOSA DE TODOS, POR LA DEDICACIÓN Y ESMERO DE CADA UNO.
NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO, UN BESO ENORME.

Estimadas familias:

A continuación se envían las actividades correspondientes al 21 y 28 de octubre, lo recibo a mi mail ngroa44@gmail.com como lo hacemos habitualmente.

Me enorgullecen mucho todos los trabajitos realizados, nos vemos el próximo miércoles por zoom, besos y abrazos.


TECNOLOGIA 

1º GRADO 

Como están hechas las cosas: 


En nuestra vida diaria, realizamos muchas actividades en casa, en la plaza en la escuela. 

Por ejemplo 

En casa: comer, dormir, cocinar, bañarse. 

La plaza: jugar, saltar, andar en bicicleta. 

La escuela: leer, escribir, recortar. 

Para poder realizar todas estas acciones, se requiere de alguna técnica: 

Cuando hablamos de técnica nos referimos, a como lo hacemos 

Por ejemplo:  

cuando voy a escribir: tomo el lápiz con las manos, de un extremo; lo apoyo sobre la hoja y lo deslizo de esta forma escribo.  

                                                         Insertando imagen... 

 

Miércoles 21 de octubre: 

1- Nombrar una acción que se realiza, para cada uno. 

La casa: …....................................................................................................................... 

La plaza: ........................................................................................................................ 

La escuela: .................................................................................................................... 


2- elegir uno de ellos y describir paso a paso, como se realiza esa actividad como pudimos ver en el ejemplo de arriba. 

................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


Tecnología 

2º grado 


¿Como se hacen las cosas? 

Cuando hacemos esta pregunta, pueden surgir muchas respuestas, pero nos vamos a inclinar a las cosas que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, cada día. 

Cuando me levanto: me cepillo los dientes, me peino, desayuno. 

Durante el día: estudio, juego, como, me baño. 

Si analizamos cada una de esas acciones, para realizarlas debemos utilizar una técnica en particular. 


Por ejemplo: para peinarme debo tomar el peine de una forma en particular, por el mango del mismo, levantar la mano y apoyar el peine por la cabeza, deslizar y realizar este movimiento una y otra vez. 

                                                    

Miércoles 21 de octubre: 

1- Escribir una acción que realizar todos los días, y describir que técnica utilizas para realizarlo, explicar cómo se observa en el ejemplo. 

................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


Miércoles 28 de octubre: 

1- Observar las siguientes imágenes y describir la acción que está realizando. 

                                  

 

miércoles 28 de octubre 


1- Dibujar la acción que elegiste en el punto  2 de la actividad anterior, que se pueda observar la acción que está realizando. 


Tecnologia

3º grado 

¿Como hacemos cosas, que técnicas usamos? 

En la vida diaria constantemente realizamos diferentes cosas, pueden ser cosas simples o más complejas. 

Por ejemplo: cepillarse los dientes, comer, leer, escribir, correr, andar en bicicleta, cortar, cocinar y muchas otras más. 

Para cada una de estas acciones, utilizamos una técnica. 

TécnicaComo técnica se define la manera en que un conjunto de procedimientos, es aplicado en una tarea específica, con base en el conocimiento, para obtener un resultado determinado. 

También se conoce como técnica la destreza o habilidad particular de una persona para valerse de estos procedimientos o recursos. 

Si analizamos cada una de esas acciones, para realizarlas debemos utilizar una técnica en particular. 

Por ejemplo: para peinarme debo tomar el peine de una forma en particular, por el mango del mismo, levantar la mano y apoyar el peine por la cabeza, deslizar y realizar este movimiento una y otra vez. 

                                                    

Miércoles 21 de octubre: 

1- Observar las siguientes acciones y describir que técnicas se utilizan para realizarlas (como se hace) observar el ejemplo de arriba. 

 

 

 

 

 

LEER: 

Elegir un libro, sentarme en un lugar cómodo, abrir el libro sosteniéndolo con las dos manos, tenerlo a una distancia adecuada para leer. 

 

 

 

 

Miércoles 28 de octubre: 

1- Observar la siguiente imagen y describir la acción que está realizando; elegir y describir otra acción que realizas habitualmente. 

                                  

…................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 


CHICOS Y CHICAS


HOY ESTOY MUY FELIZ PORQUE  NOS PUDIMOS VER, CHARLAR, COMPARTIR TRABAJITOS, QUE COMO SIEMPRE SON HERMOSOS, AGRADEZCO ENORMEMENTE A LAS FAMILIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO CONSTANTE.

LES RECUERDO QUE LA SEMANA PASADA SE ENVIÓ LA ACTIVIDAD DEL DIA DE HOY, NOS ENCONTRAREMOS NUEVAMENTE EN 15 DÍAS, PARA SEGUIR COMPARTIENDO MOMENTOS Y APRENDIZAJES JUNTOS.

UN BESO ENORME PARA TODOS.                    



ALUMNAS, ALUMNOS Y FAMILIAS:

ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN EN FAMILIA, EN PRIMER LUGAR PIDO DISCULPAS PORQUE EL MIERCOLES PASADO NO PUDIMOS REUNIRNOS POR ZOOM ESTOY CON PROBLEMAS DE INTERNET.

POR OTRO LADO DEJO DOS ACTIVIDADES PARA EL MIERCOLES 7 Y MIERCOLES 14, LO RECIBO COMO SIEMPRE AL MAIL NGROA44@GMAIL.COM

NOS ENCONTRAMOS EL PROXIMO MIERCOLES VIA ZOOM, UN BESO GIGANTE 😘 A SEGUIR CUIDANDONOS.


TECNOLOGIA        SEÑO: NADIA                         

1º GRADO       TURNO: TARDE 

Los Transportes: 

  • En la última actividad aprendimos sobre los medios de transportes repasamos un poquito sobre ese tema: 

Los medios de transporte son las distintas formas que utiliza y ha utilizado el ser humano para llevar de un punto a otro una carga o un pasajero. Estos han sido de vital importancia para la historia de la humanidad, pues nos han permitido llevar productos de un sitio a otro, nos han permitido viajar por las diferentes regiones del planeta, estos transportes pueden ser terrestres, acuáticos y aéreos. 

 

  • También hemos aprendido sobre el reciclaje, esta semana vamos a crear un transporte reciclando ¡Manos a la obra! 

Miércoles 7 de octubre: 

1- Observar el siguiente video👇👇 


2- Realizar el avión, de botella de plástico siguiendo las indicaciones que se observan en el video. 


Importante: Recuerda que no es necesario comprar ningún material, trabajar con lo que tengas en casa; si quieres puedes buscar otro medio de transporte para realizar (alguno que te resulte más fácil de hacer y que tengas los materiales para realizarlo) 


Miércoles 14 de octubre: 

1- Nombrar los materiales utilizados. 

2- Marcar con una X en el siguiente cuadro si el transporte realizado es un medio de transporte acuático, terrestre o aéreo: 

TERRESTRE 

 

AEREO 

 

ACUATICO 

 

En el próximo encuentro de zoom pueden compartir cómo va la realización de este trabajo. 


2º GRADO 

LOS MEDIOS DE TRANSPORTES: 

  • En la última actividad aprendimos sobre los medios de transportes repasamos un poquito sobre ese tema: 

Los medios de transporte son máquinas que nos permiten desplazarnos de un lugar a otro. 

Cada día utilizamos los medios de transporte. Por ejemplo, para ir al colegio, para ir al supermercado o para visitar a nuestros amigos y parientes. 

Los medios de transporte nos permiten también hacer viajes más largos, como, por ejemplo, de una ciudad a otra, o de un país a otro. En estos casos se usa el bus, avión, o el tren. 

Pueden ser: 

vias comunicacion 

También anteriormente aprendimos sobre el reciclaje, en esta oportunidad vamos a crear un medio de transporte reciclando ¡Manos a la obra! 

Miércoles 7 de octubre: 

1- Observar el siguiente video👇👇 


2- Realizar el auto, de tubo de papel siguiendo las indicaciones que se observan en el video. 


Importante: Recuerda que no es necesario comprar ningún material, trabajar con lo que tengas en casa; si quieres puedes buscar otro medio de transporte para realizar (alguno que te resulte más fácil de hacer y que tengas los materiales para realizarlo) 


Miércoles 14 de octubre: 

1- Explicar el paso a paso del medio de transporte realizado y si es un medio de transporte acuático, terrestre o aéreo. 

2- Nombrar los materiales utilizados. 


En el próximo encuentro de zoom pueden compartir cómo va la realización de este trabajo. 


3º GRADO       

Los Transportes: Horizontal o vertical 

  • En la última actividad hemos aprendido sobre los transportes, repasemos un poco sobre ese tema: 

El concepto de transporte se utiliza para describir al acto y consecuencia de trasladar algo de un lugar a otro, sirven para la finalidad de llevar individuos o mercaderías desde un determinado sitio hasta otro. 

Estos transportes pueden ser: Verticales y horizontales 

   

  • También hemos aprendido sobre el reciclaje, esta semana vamos a crear un transporte reciclando ¡Manos a la obra! 

Miércoles 7 de octubre: 

1- Observar el siguiente video👇👇 


https://youtu.be/Pq3Kg38K0Q8 

2- Realizar el tren, de cartón o papel observando atentamente el video (podes hacer solo un vagón, podes representarlo solo de un lado en un cartón o poder dibujarlo si no contas con los materiales en casa) 


Importante: Recuerda que no es necesario comprar ningún material, trabajar con lo que tengas en casa; si quieres puedes buscar otro medio de transporte para realizar (alguno que te resulte más fácil de hacer y que tengas los materiales para realizarlo) 


Miércoles 14 de octubre: 

1- Nombrar los materiales utilizados y explicar el paso a paso de tu trabajo: 

........................................................................................................... 

2- ¿A qué tipo de transporte corresponde? Horizontal o vertical: 

.......................................................................................................... 

En el próximo encuentro de zoom pueden compartir cómo va la realización de este trabajo. 

 

Queridos alumnos y alumnas:
Les recuerdo que la actividad correspondiente al día de hoy, fue enviada la semana pasada; recibo todas sus producciones a mi mail como cada semana.
Estoy muy contenta por el interés y compromiso que demuestran ante cada actividad y en cada encuentro de Zoom, nos vemos el próximo miércoles.. un abrazo para todos.

Hola chicos y chicas:
Espero que se encuentren bien junto a sus familias, como lo hacemos siempre hoy reciben dos actividades; una para el miércoles 16 y otra para el miércoles 23.
Recibo todos sus hermosos trabajitos al mail ngroa44@gmail.com, un fuerte abrazo virtual.

TECNOLOGÍA                                

1º GRADO       

Los Transportes: 

¿Qué son los medios de transporte? 

Los medios de transporte son las distintas formas que utiliza y ha utilizado el ser humano para llevar de un punto a otro una carga o un pasajero. Estos han sido de vital importancia para la historia de la humanidad, pues nos han permitido llevar productos de un sitio a otro, nos han permitido viajar por las diferentes regiones del planeta y por fuera de este, nos han facilitado la movilidad dentro de las urbes y entre el campo y las ciudades, etc. 

¿Cómo se clasifican los medios de transporte? 

Dependiendo de la superficie sobre la que se desplazan y la forma en que lo hacen, los medios de transporte se pueden clasificar en: 

  • Aéreo: aquellos medios de transporte que se desplazan a través del aire, como el avión, el planeador, el helicóptero, el jet, el globo, el parapente, el dirigible o el paracaídas, entre otros. 

  • Terrestre: aquellos medios de transporte que se desplazan sobre la superficie terrestre, como el automóvil, el bus, el camión, la camioneta, el tanque, el tractor, la bicicleta, la patineta, el monopatín, el remolque, el carro de golf o la motocicleta, entre otros. 

  • Acuático: aquellos medios de transporte que se desplazan sobre o a través del agua, como el barco, la balsa, el buque, el crucero, la canoa, la lancha, la tabla de surf, la piragua, el yate, el submarino, la barcaza, la moto acuática o el jetski, entre otros. 

        

Actividades: 

Miércoles 16 de septiembre: 

1- Mirar el siguiente video: 

2- Nombrar, cuatro transportes que hayas visto en video, escribir si es aéreo, terrestre o acuático, y explicar para que sirve. 

  • ............................................................................................. 

  • …........................................................................................... 

  • ............................................................................................. 

  • ............................................................................................. 

Miércoles 23 de septiembre: 

1- En una hoja, dibujar o pegar recortes de diferentes tipos de transportes y escribir si son aéreos, terrestres o acuáticos 


2º GRADO        

LOS MEDIOS DE TRANSPORTES: 

Los medios de transporte son máquinas que nos permiten desplazarnos de un lugar a otro. 

Cada día utilizamos los medios de transporte. Por ejemplo, para ir al colegio, para ir al supermercado o para visitar a nuestros amigos y parientes. 

Los medios de transporte nos permiten también hacer viajes más largoscomo, por ejemplo, de una ciudad a otra, o de un país a otro. En estos casos se usa el bus, avión, o el tren. 

medios transporte 

Conectan todas las regiones de nuestro país y han logrado acortar distancias y acercar a la gente. 

Los medios de transportes tienen diferentes usos: 

- Algunos sirven para rescatar personas cuando sufren algún accidente, como es el caso de las ambulancias.  

- Otros sirven para el traslado de personas como es el caso de los buses, taxis, autos particulares, trenes, aviones, cruceros, etc. 

- También existen los que sirven para transportar carga de distintos tipos, como materiales de construcción, alimentos, muebles, etc. 

medios transportes 

 

Las vías de comunicación: 
Son aquellos lugares por donde se trasladan los Medios de Transportes y estas pueden ser: vías aéreas (aire), vías terrestres (tierra), vías marítimas o acuáticas (mar) y vías fluviales (ríos). 

vias comunicacion 

 

Miércoles 16 de septiembre: 

1- Mirar el siguiente video: 

2- Nombrar los transportes que viste en el video y luego escribe por donde viaja: 

  •     ..................................................................................................... 
  • ..................................................................................................... 

  • ..................................................................................................... 

  • ..................................................................................................... 

  • ..................................................................................................... 

  • ..................................................................................................... 

Miércoles 23 de septiembre: 

1- En el siguiente cuadro, dibuja o pega recortes de los transportes según correspondan: 

TERRESTRES 

AÉREOS 

ACUÁTICOS  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


3º GRADO       

Los Transportes: 

El concepto de transporte se utiliza para describir al acto y consecuencia de trasladar algo de un lugar a otro, sirven para la finalidad de llevar individuos o mercaderías desde un determinado sitio hasta otro. 

Estos transportes pueden ser: Verticales y horizontales 

  • La transportación vertical; consiste en trasladar personas o mercancías en particular de abajo para arriba o viceversa y pueden ser:   ELEVADORES, ESCALERASMECÁNICAS, BANDASMECÁNICAS, GRUAS, MONTACARGAS. 

  • La transportación horizontal; consiste en trasladar personas o mercancías en particular de un lado a otro, en forma horizontal como bien dice la palabra, de atrás para adelante o viceversa y pueden ser: trenes, subtes, camiones, aerosillas. 

   

Actividades: 

Miércoles 16 de septiembre: 

1- Observar el siguiente video: 

2- ¿Quiénes son los encargados del mantenimiento de los ascensores? 

…...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

3- Nombrar los transportes que se nombran en el video: 

…...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

miércoles 23 de septiembre: 

1- Observar las imágenes y abajo escribir si corresponde a horizontal o vertical: 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS:
Les recuerdo que la semana pasada, se enviaron las actividades del día de hoy y lo recibo a mi mail ngroa44@gmail.com
Estoy recibiendo todos los trabajos que me envían y están geniales cada vez más hermosos, les dejo un beso grande.
                                


QUERIDOS  ALUMNOS Y ALUMNAS:
Hoy nos vimos qué felicidad💖
Como siempre recibirán las actividades correspondientes a esta y la próxima semana, lo recibo a mi mail ngroa44@gmail.com, envio un enorme abrazo virtual y nos vemos en el próximo encuentro 😍
                    Insertando imagen...                         

TECNOLOGÍA                                

1º GRADO       

Aprendemos a reciclar: 

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. 

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire. 

  • Mirar el siguiente video: 

Actividades: 

Miércoles 02 de septiembre: 

1- Según lo que escuchaste, en la canción: 

  • ¿Qué es reciclar? 

............................................................................................................................................................................................................................

  • ¿Cuáles son los materiales que se pueden reciclar? 

............................................................................................................................................................................................................................ 

2- Realiza un dibujo referente al reciclaje: 


Miércoles 09 de septiembre: 

1- Observa en casa, ¿tienes algo para reciclar? 

............................................................................................................................................................................................................................ 

2- Contame, ¿cómo lo harías y de que material es? 

............................................................................................................................................................................................................................


2º GRADO:


 ¿DE QUE SE TRATA EL RECICLAJE? 

Reciclar algo, simplemente significa usarlo de nuevo. El reciclaje, por lo tanto, es el proceso de convertir sustancias viejas o usadas en productos nuevos y útiles en lugar de tirarlos en vertederos. Los materiales más comúnmente reciclados incluyen plástico, papel, vidrio y aluminio. 

Una gran cantidad de otros residuos pueden ser reciclados, incluyendo bolsas de plástico y productos electrónicos. En otras palabras, el reciclaje de productos viejos podría producir un suministro fresco de nuevos productos iguales. 

El reciclaje es la manera segura de mitigar la contaminación de la vida que sustenta los recursos hídricos. Desafortunadamente, la mayoría de nuestros residuos se encuentran en lagos, ríos y océanos. Esto daña a los animales terrestres, a las aves, a los animales marinos y, eventualmente, a los humanos. 

  • Mirar el siguiente video: 

Miércoles 02 de septiembre: 

1- ¿Por qué es importante reciclar? 

....................................................................................................................................................................................................................................

2- Realizar una lista de los materiales, que escuchamos en el video que se pueden reciclar: 

  • ....................................................... 
......................................................................... 
....................................................... 
…..................................................... 

Miércoles 09 de septiembre: 

1- En una hoja blanca, pagar diversos recortes sobre reciclaje o realizar un dibujo referente al tema (de la forma que más te guste) 


3º GRADO:


EL RECICLAJE: 

Reciclar es someter un material usado o un desperdicio a un proceso en el cual se recupera, total o parcialmente, la materia prima o los componentes que fueron utilizados para su elaboración, de modo que puedan volver a ser aprovechados. 

En este sentido, reciclar supone el aprovechamiento de los desechos que producimos, bien para reutilizarlos, bien para transformarlos en nuevos productos, o bien para darles un nuevo uso, diferente de aquel para el cual fueron concebidos. 

Reducir, reutilizar y reciclar: Cómo reducir, reutilizar y reciclar se conoce una estrategia de tratamiento para los desechos cuya finalidad principal es la disminución de la producción de residuos a partir de hábitos de consumo responsable. Como tal, se desarrolla en tres etapas que consisten en 1) reducir la producción de objetos que, después de ser utilizados, deban ser desechados; 2) reutilizar los productos de modo que puedan aprovecharse para su mismo fin o uno diferente, y 3) reciclar los residuos para ser empleados nuevamente para la elaboración de nuevos productos. También se le conoce como la regla de las 3R. 

 

  • Mirar el siguiente video: 

Miércoles 02 de septiembre: 

1- ¿Qué se puede lograr si aprendemos a reciclar? 

............................................................................................................................................................................................................................

2- Nombrar los colores de los contenedores que escuchamos en el video, y que para que material es cada uno: 

…......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


Miércoles 09 de septiembre: 

1- En una hoja blanca, realiza el logotipo del reciclaje, de la forma más te guste (puedes agregar los detalles que desees) 

 

 

ALUMNOS, ALUMNAS, FAMILIAS:
Recuerden que la semana pasada se envió la actividad correspondiente al día de hoy miércoles 26, lo recibo como siempre a mi mail ngroa44@gmail.com, un beso enorme para todos😉
        

HOLA  A TODOS:
EN PRIMER LUGAR DECIRLES QUE ME PUSE MUY FELIZ DE VOLVERLOS A VER 💖
como cada semana hay dos actividades la del miércoles 19 y miércoles 26 de agosto, espero sus hermosos trabajitos al mail ngroa44@gmail.com, un gran abrazo virtual.

TECNOLOGÍA                                         SEÑO: NADIA 

1º GRADO T. TARDE 

NOMBRE: ....................................................................................................... 

LA VIVIENDA: DIVERSOS TIPOS 

La vivienda es el lugar cerrado y cubierto que se construye para que sea habitado por personas. Ofrece refugio a los seres humanos y les protege de las condiciones climáticas adversas, además de proporcionarles intimidad y espacio para guardar sus pertenencias y desarrollar sus actividades cotidianas. 

EXISTEN DIVERSOS TIPOS 

Pueden variar de acuerdo al lugar donde se encuentran, puede ser rural o urbana (campo o ciudad, también varían según la zona geográfica, o el material del cual están hechos. Como así también el tamaño o las partes que tiene una vivienda. 

 

Actividad para el miércoles 19 de agosto: 

1-Observa con atención las imágenes: 

¿Qué tipo de vivienda utilizan en las zonas de mucho frío? 

................................................................................................................................. 

¿Qué tipo de viviendas hay en la zona que vivís? 

…............................................................................................................................... 

¿Qué tipo de vivienda te parece que hay en las zonas rurales (campo)? 

.................................................................................................................................. 

Actividad para el miércoles 26 de agosto: 

1-En el siguiente cuadro dibuja una vivienda rural (campo) y otra urbana (ciudad): 

RURAL 

URBANA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2º GRADO T. TARDE 

NOMBRE: ............................................................................................................ 

DIFERENTES TIPOS DE INSTRUCTIVOS: 

Existen diversos tipos de instructivos: pueden ser recetas de cocina, reglas de un juego, procesos de experimentos, manuales de uso. 

 

Actividad para el miércoles 19 de agosto: 

1-Observar los siguientes instructivos e identificar a cuál pertenece y escríbelo abajo: 

 

 

 

............................................. 

............................................. 

............................................. 


Actividad para el miércoles 26 de agosto: 

1- Buscar un instructivo de un experimento y escribirlo en el cuaderno, explicando el paso a paso: 

¡MANOS A LA OBRA!


3º GRADO T. TARDE 

NOMBRE: ............................................................................................................ 


TIPOS DE VIVIENDAS: 

Las viviendas pueden ser diferentes entre sí, son de diferentes materiales, modelos, tamaños, cuentan con espacios diferentes entre : 


¿CÓMO ES TU VIVIENDA? 

Actividad para el miércoles 19 de agosto: 

1- Encierra en un círculo la opción que corresponda a tu vivienda: 

  •    PATIO- TERRAZA- BALCÓN 

 

  • LADRILLOS- MADERA- PAJA 

 

  • EDIFICIO- CASA- CABAÑA 

 

Actividad para el miércoles 26 de agosto: 


URBANO:…..............................................................................................................................................................................................................................................................................................…..........................................................................................................................................................................................RURAL:....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

 

CHICOS, CHICAS, FAMILIAS
Les recuerdo que, la semana pasada se envió la actividad del dia de hoy, me lo envian a mi mail ngroa44@gmail.com recibo todos sus trabajitos, se puede observar el compromiso y dedicación en cada uno de ellos, lo cual me pone muy contenta.
En cuanto a los encuentros por Zoom, iniciaremos la próxima semana aquí les dejo los horarios; el link y contraseña se los haré llegar por sus seños😊
Un gran abrazo 💜
                                              

Miércoles 5 de agosto
TECNOLOGÍA                      SEÑO: NADIA
QUERIDAS FAMILIAS
Bienvenidos a esta segunda etapa de trabajo, recuerden que las actividades lo envian como siempre al mail ngroa44@gmail.com.
Aqui encontraran una actividad correspondiente al miércoles 5 y otra al miércoles 12 de agosto.
La próxima semana por este medio daré las fechas y el horario de los encuentros por zoom.
Un abrazo virtual para todos y todas💖💖



1º GRADO T. TARDE 

NOMBRE: ............................................................................................................ 

MOLDES DE PAPEL: ORIGAMI 

 El origami es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. 

EL ORIGAMI TIENE MUCHOS BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS Y QUE PUEDEN SER UTILIZADOS PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA. 

1- Ayuda a desarrollar la coordinación mano-ojo, y la motricidad fina 

2- Estimula la concentración 
3- Activa la memoria 

4- Desarrolla la paciencia 

5- Potencia la satisfacción emocional 

6- Fomenta la imaginación 

7- Es una actividad relajante 

8- Estimula el esfuerzo y el trabajo 
9- Fomenta el aprendizaje 

Actividades: 

Miércoles 5 de agosto 

1-Observar los videos con atención y realizar los animales, hay dos opciones puedes hacer una o los dos. 

  • Cara de Tigre🐯 

  • Cara de Rana🐸 

Miércoles 12 de agosto 

1- Nombrar los materiales que utilizaste y explicar cómo lo hiciste 

¡MANOS A LA OBRA! 



2º GRADO T. TARDE 

NOMBRE: ............................................................................................................ 

Diversos Instructivos: 

Un instructivo es un texto, está basado en una serie de pasos que debes seguir o completar para llegar a una acción, en fin. En pocas palabras, su finalidad es dejar una enseñanza a la persona. Para que de ese modo aprenda a realizar dichas acciones. Los textos instructivos en general se le asocian o se les reconocen como manuales. Estos textos te brindan información necesaria para entender el funcionamiento de diferentes elementos o dispositivos. Normalmente estos instructivos se aplican para la enseñanza de cómo resolver problemas de la vida cotidiana. 

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE INSTRUCTIVOS: PUEDE SER UNA RECETA DE COCINA, INDICACIONES DE COMO REALIZAR ALGO (REPARAR UN OBJETO, REGLAS DE UN JUEGO, COMO PLANTAR UNA PLANTA) ETC. 

 

 


Actividades: 

Miércoles 5 de agosto 

1- Realizar un instructivo, explicando el paso a paso (receta de cocina, reglas de un juego, como armar o reparar algo) 

Miércoles 12 de agosto 

1- Representar gráficamente (con dibujos) un instructivo como el de lavado de manos. 

¡MANOS A LA OBRA! 



3º GRADO T. TARDE 

NOMBRE: ............................................................................................................ 

MI VIVIENDA: ¿COMO ESTA DISPUESTA MI CASA? 

La vivienda es el lugar cerrado y cubierto que se construye para que sea habitado por personas. Este tipo de edificación ofrece refugio a los seres humanos y les protege de las condiciones climáticas adversas, además de proporcionarles intimidad y espacio para guardar sus pertenencias y desarrollar sus actividades cotidianas. 

Casadepartamentoresidenciapisohogardomicilio y estancia son algunos de los términos que se usan como sinónimo de vivienda. 

Las partes que la conforman son: habitaciones, cocina, baño, comedor, living, patio, terraza, balcón, cochera entre otras. Todas las casas son diferentes, de diversos materiales, tamaños, algunas están conformadas con los espacios que se nombraron más arriba y otras no. 

Actividades: 


Miércoles 5 de agosto 

1- Dibuja tu casa, (de forma que parezca un plano) mostrando las partes con las que cuenta y escribe el nombre de las partes que la conforman. 

                

Miércoles 12 de agosto 

1- Con materiales que tengas en casa, (cajas de cartón, tijeras, pegamento, afiches.) realiza una maqueta de tu casa.  

Mira el video para darte una idea, puedes realizarlo hasta el miércoles 19 de agosto. 

¡MANOS A LA OBRA! 

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PLÁSTICA (1ro A 7mo Grado) seño Flor T.T y seño Juli T.M

INFORMÁTICA (N.INICIAL Y PRIMARIO)

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

TERCER GRADO T.M.

EDUCACIÓN MUSICAL (N.Inicial y 1er. Ciclo) PROF. PABLO