TECNOLOGÍA 2DO CICLO (4° a 7°) turno mañana-tarde Seño Rosana Z.

Queridas 👪 Familias: 

Y sí!! Llegamos al final del año, un año muy particular en el cual hemos aprendido todos a interactuar y trabajar de una forma diferente quiero agradecer el apoyo de las familias en esta estructura de escuela que tuvimos que llevar adelante en este período, ya que no hubiese sido posible sin su acompañamiento.

 También  felicitar el esfuerzo y dedicación de parte de los chicxs,  ya que pese a las circunstancias han puesto mucha energía y compromiso, con las tareas escolares y con los encuentros virtuales ,agradecer por la aceptación que todos hicieron a que los docentes ingresemos a sus casas  a través de los encuentros por zoom fueron momentos divertidos y de mucho aprendizaje .

Mil gracias 😊por todo . Y mi corazón engrandecido por el amor y los mensajes tan lindos que recibí durante todo este tiempo. Que Dios  bendiga a  nuestras  familias.

Un beso grande😘 Seño Rosana 🌈




TECNOLOGÍA 4TO 
¿Qué es HUELLA ECOLÓGICA?

Buen día cuarto! Cómo andan? Ahora que sabemos la regla de las 3R y entendemos la necesidad del  reciclado, vamos a interiorizar un poco más y analizar en qué punto nosotros afectamos a la naturaleza… Así que les voy a tomar una lección!!! Tranqui, no se asusten, esta a diferencia de las que tomamos en el  colegio, es mejor cuanto menos nota tienen, no más… se trata de un test para poder analizar nuestra  Huella Ecológica… ¿Pero que es una huella ecológica? En pocas palabras; es el costo que paga la  naturaleza por tenernos, es decir la “huella” que dejamos en ella… veamos el siguiente video para entender  más profundamente y luego resolveremos el test.


TECNOLOGÍA 5TO

Hola chicos! ¿Cómo están?  Ya estamos llegando a  las últimas clases por zoom nos estamos viendo para resolver juntos el desafío de realizar esta cinta transportadora. Estarán recibiendo el link  y lista de materiales .Un abrazo ,nos vemos




TECNOLOGÍA 6TO 7MO   

Hola chicos  estamos en el último tramo y con  las últimas clases  ,reencontrandonos algunos y otros despidiéndonos con un "¡hasta la vuelta!"

Quiero agradecerles por el compromiso y el esfuerzo que hicieron durante este año tan particular  a ustedes y  a sus familias que los contuvieron y los alentaron y ayudaron  y nos mantuvieron ese puente tan resistente enviándonos las actividades  y siguieron contactándose con nosotros los docentes

 En estos días nos estamos viendo para realizar la última actividad del año, prepararemos unas carpetas archivadoras para guardar todas las hojas de carpeta o impresas que utilizaron en el año. Recibirán la lista de materiales y el link para la clase Un abrazo grande .Rosana 



------------------------------------------




TECNOLOGÍA 4TO 
Cada día que pasa, todas las  personas dejamos irremediablemente un rastro de nuestra vida cotidiana en la naturaleza,  cuando comemos un alfajor o bien una ensalada, siempre hay un residuo como consecuencia,  en el caso de un alfajor vamos a tener que tirar un envoltorio a la basura, pues gracias a la  protección que este envoltorio le dio al alfajor, ha podido llegar a nosotros cuando lo  compramos en el kiosco, pero luego una vez en la basura, es envoltorio tardará unos 400  años en poder degradarse para pasar a ser parte de la naturaleza, ¡Un montón de tiempo!. En  el caso de la ensalada, los sobrantes que suelen terminar en la basura, por suerte tardan solo  3 meses. Cosas como estas las hacemos todos los días, y en conjunto con el uso que damos  del agua, de los combustibles y nuestras costumbres diarias; se le llama Huella Ecológica, se  trata básicamente “cuanto le costamos a la naturaleza con nuestra manera de vivir”, y tiene  muchas maneras de medirse para poder cuidar que siempre sea lo mínima posible. Pronto  haremos en casa una actividad específica sobre esto, pero primero, para poder comprender  mejor como funciona o bien se puede disminuir y mejorarla día a día, hay un principio  fundamental que tenemos que aprender; la regla de las 3 R. Y cada una de esas "erres" son  una de las 3 patas que sostienen el principio de la sustentabilidad... REDUCE - REUTILIZA- RECICLA.

¿Qué productos son los que más consumimos en mi familia? 

¿De qué tipo son?  Materiales, alimentos, etc…

De los residuos ocasionados que el uso de estos productos ocasionan:
¿En que podríamos  aplicar el principio de “las 3 R”?
Qué ejemplos  podrías hacer en tu casa o  bien que ya pudieras estar haciendo? 
---------------------------------------------------
TECNOLOGÍA 5TO 
HOLA  CHICOS Y FAMILIAS ESTA SEMANA ESTAMOS ENCONTRANDONOS  POR ZOOM , ESTÁN RECIBIENDO LA LISTA DE MATERIALES Y PRONTO EL LINK PARA INGRESAR.


-----------------------------------------------------------------------------------------
TECNOLOGÍA 6TO 

Hola chicos  en las últimas clases  hablamos sobre los satélites y sus funciones. Ahora no toca pensar como llegan esos satélites que orbitan la tierra al espacio. Los invito a ver los siguientes dos videos:





1-¿Cómo viaja entonces el satélite al espacio?

 2-¿Cuántas maniobras aproximadamente lleva este proceso?

3-¿Qué función u objetivo tiene el satélite Arsat? 4-Si te animás describí con tus palabras el proceso de como se pone en obra un satélite.

--------------------------------------------------------
TECNOLOGÍA 7MO


... El internet de las cosas,  llamada “Internet of Things” (o por su siglas IOT) en inglés , y a lo que el nombre de este  fenómeno se refiere “a las cosas”, se refiere a TODAS las cosas... quizás ustedes ya estén  acostumbrados a tener cada vez más conectividad porque seguramente nacieron con el  internet y desde que pueden acordarse algo en sus vidas ya había en sus casas celulares o  computadoras, sin embargo este progreso de la tecnología es algo que crece año tras año y  no siempre la realidad fue tan así como la ven, tan rápida y tan conectada...  La conectividad de los aparatos que usamos tan a diario en nuestra cotidianeidad, no solo  aumenta la  automatización de  nuestras tareas diarias, sino que economiza y lleva a un nuevo nivel esa  automatización. Antes la  ropa se lavaba a mano y  en una tabla, hoy  tenemos lavarropas  automáticos que además,  podemos darle la orden por mail para que lave  mientras nosotros no  estamos en casa, y como estas cosas, hay cada  vez más. Increíble  ¿verdad?
Vamos a ver este video 

  1. ¿Dónde se les ocurre que podría ser útil esta tecnología si aún no está aplicada? 

  2. ¿Qué cosas crees que pueden estar conectadas entre sí  en tu casa? Cuando los aparatos están conectados entre sí están recolectando datos sobre las  actividades que hacemos…

  3. ¿Para qué nos pueden servir?

  4. ¿Se te ocurre alguna idea en lo que puedas usar IOT? 

-------------------------------------------------------------
TECNOLOGÍA 4TO


HOLA  CHICOS Y FAMILIAS ESTA SEMANA ESTAMOS ENCONTRANDONOS  POR ZOOM , ESTÁN RECIBIENDO LA LISTA DE MATERIALES Y PRONTO EL LINK PARA INGRESAR.


TECNOLOGÍA 5TO
La energía eólica es aquella energía que se obtiene del viento o, dicho de otro modo, es el aprovechamiento de la energía cinética de las masas de aires.  La energía eólica se utiliza principalmente para producir electricidad .
La energía eólica es un recurso abundante, renovable y limpio que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar fuentes de energía a base de combustibles fósiles. El impacto ambiental de este tipo de energía es además, generalmente, menos problemático que el de otras fuentes de energía. 

Averigua: ¿Cómo son los molinos eólicos?


TECNOLOGÍA 6TO TM
Desafío divertido esta semana nos reunimos con 6to TM:
 Recreamos nuestra propia galaxia con un lámpara luminosa!
 Para realizar nuestro proyecto les propongo construir una caja luminosa donde diseñemos dibujos relacionados con el espacio galáctico. Puede ser cúmulos de puntos simulando galaxias lejanas, pueden ser dibujos de estrellas, cuerpos celestes y todo lo que se les ocurra! Esta será nuestra actividad por videoclase .Imaginarán y juntarán los materiales para nuestro encuentro por zoom. Te adjunto una lista de materiales que tú puedes modificar según los materiales que encontraste en tu casa e imaginaste y bocetaste .Hasta nuestro encuentro😊 



_____________________________________________________________________________________
TECNOLOGÍA 7MO
Atención: Después de trabajar y preparar sus soportes de celular debemos dar una recomendación 

MI CELULAR Y EL USO ADECUADO DE LA TECNOLOGÍA Y LAS REDES SOCIALES

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
TECNOLOGÍA 4TO

Hoy trabajaremos con las Energías para conocer un poco más del tema te invito a ver el siguiente video

https://youtu.be/HVLEzWmnD48

Pinta las energías renovables

---------------------------------------------------------------------------------------
TECNOLOGÍA 5TO
Hola chicos continuaremos con darle movilidad a nuestros muñecos el desafío de esta semana deberá ser que lean el texto atte y lo resuelvan paso a paso solos,ante una duda consultarlo con el adulto ,pero deben realizarlo solos

1-Imprime o dibuja y corta la plantilla y traza las formas en una hoja de cartón. Haz un agujero donde están marcados con una X en la plantilla. Puede usar una perforadora pequeña o presionar un bolígrafo vacío a través, contra cartón grueso, etc.
Puede dibujar las caras y otras características en ellos en esta etapa o hacerlo después de ensamblar todas las formas.

2-Conecte las dos formas de brazo con el primer gancho, pero no lo cierre por la parte posterior todavía.

3-Insértelo a través del agujero en la forma de la cara. Ahora tiene 2 brazos y una cara conectados por un gancho. Cierre el cierre en la espalda. La imagen muestra la parte delantera y trasera de este escenario.

4-Ahora conecta cada brazo a las dos formas pequeñas como en la foto.

5-Ahora junta los extremos de dos formas pequeñas y alinea el agujero. Inserte un gancho mariposa a través del orificio en el cuerpo y luego a través del orificio que se muestra en la imagen. Cierre el gancho mariposa abriéndole las patitas.

6-Debería verse así desde el frente y la espalda.

7-Ya casi has terminado. Pegá una pequeña pieza de cartón doblada en la parte posterior de la cara como en la foto. Puedes hacer lo mismo si quieres. Ayuda a sostener el gatito cuando juegas. Decorá si aún no lo has hecho.  


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

TECNOLOGÍA 6TO
El estudio del Universo y todos los elementos que lo componen, permitió desarrollar diferentes tecnologías espaciales que produjeron cambios importantes en la vida del hombre. Uno de estas tecnologías fue el diseño de los Satélites artificiales, que posibilitaron, el desarrollo de las telecomunicaciones mundiales entre otras cosas. Les propongo observar los siguientes videos, donde les cuenta sobre los Satélites artificiales. 

 En base a los videos que observamos, contestar:
 1-¿Qué es un satélite?
 2- Nombrar un satélite natural 
3-¿Cuál fue el primer satélite artificial enviado al espacio? ¿En qué año?
 4-¿En qué tipos de órbitas pueden ubicarse los satélites según su distancia a la tierra?
 5- ¿Qué funciones pensás, en base a los que observaste en el video, que cumplen los satélites? (en el segundo video hace énfasis en los fenómenos naturales, ¿cómo cual?)
 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TECNOLOGÍA 7MO

Hola chicos les recuerdo que mañana  15 DE OCTUBRE  tendremos una videoclase a las 14,30hs .para los alumnos que deben continuar con el trabajo 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TECNOLOGÍA 4°(TM-TT)

Formas, Materiales y Tecnologías.

 Hola chicos, ¿Cómo están? Espero que muy bien! En estos tiempos que venimos a estudiando las propiedades de los materiales y las tecnologías que les dan forma. Nos iniciamos conociendo un material FLEXIBLE como era la LANA.  Y ya comenzamos con un material que es un poco más RESISTENTE como es el CARTON delgado, lo cual lo hace más débil y fácil de plegar , para convertirlo en un material más fuerte. Una de las técnicas que se utiliza desde el pasado es la del trenzado o plegado de materiales. En esta ocasión les propongo utilizar rollos de papel de cocina y/o higiénico para realizar la técnica y de paso reciclamos!! Les dejo un video donde les muestra como comenzar a trenzar. 



Con este tipo de trenzado podemos llegar a realizar canastos como el que les muestro en el ejemplo de las imágenes Atención!!! No tienen que realizar el canasto, sólo construir una pequeña trama del trenzado y enviarme la foto. De esta manera van a comprobar como el material cartón delgado se compacta .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TECNOLOGÍA 5°(TM-TT) 

En mecánica podemos observar otras cremalleras

copiamos y la próxima clase realizaremos el desafío.

------------------------------------------------------------------------

TECNOLOGÍA 6°(TM-TT)

Hola chicos, la clase pasada averiguamos qué tipo de columna sostendrá mejor la construcción de la maqueta que realizaremos

si bien ustedes ya tendrán una idea sobre cómo hacer la base de las columnas, para la maqueta, les acerco una sugerencia:

 *al largo elegido para las columnas, agréguenle dos cm, y marquen estos últimos 



luego hagan los cortes como indican las figuras. 


Aquí tienes el desafío :

Realizarás la maqueta de una casa dónde puedas incluir columnas tienes debajo un modelo de trabajo que puedes no realizarlo igual, vale la creatividad. No debe de ser  demasiado grande y  lo puedes realizar con cajas de alimentos  o cualquier material de desecho. Tiempo de entrega dentro de 15 días (la próxima semana no les subiré actividad para que tengan el tiempo para juntar los elementos y prepararlo.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



TECNOLOGÍA 7°(TM-TT)

 

Hola chicos el desafío ya lo comenzamos ,esta semana avanzarán hasta tener resuelta la base piramidal del soporte....Hasta la próxima.



  

Recuerda tu tarea era realizar el tubo  central y sujetarlo con pegamento los tubos de 13cm de largo c/u 










----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




------------------------------------------------------------------------------------------------------
TECNOLOGÍA 7°(TM-TT) 
Hola chicos este desafío lleva un proceso de varias clases para resolverlo,dividiremos en varias etapas que  lo resolverán solos  y otras la resolveremos juntos por videoclase. Necesitaremos los siguientes materiales:
Para comenzar utilizarás  4 hojas oficio bcas  y 4 hojas tamaño A4 realizarás tubos de papel ,(como los que aprendimos a hacer el año pasado cuando realizamos las torres .
soporte telescópico- parte1-
soporte telescópico -parte2-

(Continuaremos la próxima clase)

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PLÁSTICA (1ro A 7mo Grado) seño Flor T.T y seño Juli T.M

INFORMÁTICA (N.INICIAL Y PRIMARIO)

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

TERCER GRADO T.M.

EDUCACIÓN MUSICAL (N.Inicial y 1er. Ciclo) PROF. PABLO