TECNOLOGÍA 2DO CICLO (4° a 7°) turno mañana-tarde Seño Rosana Z.
Queridas 👪 Familias:
Y sí!! Llegamos al final del año, un año muy particular en el cual hemos aprendido todos a interactuar y trabajar de una forma diferente quiero agradecer el apoyo de las familias en esta estructura de escuela que tuvimos que llevar adelante en este período, ya que no hubiese sido posible sin su acompañamiento.
También felicitar el esfuerzo y dedicación de parte de los chicxs, ya que pese a las circunstancias han puesto mucha energía y compromiso, con las tareas escolares y con los encuentros virtuales ,agradecer por la aceptación que todos hicieron a que los docentes ingresemos a sus casas a través de los encuentros por zoom fueron momentos divertidos y de mucho aprendizaje .
Mil gracias 😊por todo . Y mi corazón engrandecido por el amor y los mensajes tan lindos que recibí durante todo este tiempo. Que Dios bendiga a nuestras familias.
Un beso grande😘 Seño Rosana 🌈
Buen día cuarto! Cómo
andan? Ahora que sabemos la regla de las 3R y entendemos la necesidad del reciclado, vamos a interiorizar un poco más y analizar en qué punto
nosotros afectamos a la naturaleza… Así que les voy a tomar una lección!!! Tranqui, no se
asusten, esta a diferencia de las que tomamos en el colegio, es mejor cuanto menos nota tienen, no más… se trata de un test
para poder analizar nuestra Huella Ecológica… ¿Pero que es una
huella ecológica? En pocas palabras; es el costo que paga la naturaleza por tenernos, es decir la “huella” que dejamos en ella…
veamos el siguiente video para entender más profundamente y luego resolveremos el test.
Hola chicos! ¿Cómo están? Ya estamos llegando a las últimas clases por zoom nos estamos viendo para resolver juntos el desafío de realizar esta cinta transportadora. Estarán recibiendo el link y lista de materiales .Un abrazo ,nos vemos
Hola chicos estamos en el último tramo y con las últimas clases ,reencontrandonos algunos y otros despidiéndonos con un "¡hasta la vuelta!"
Quiero agradecerles por el compromiso y el esfuerzo que hicieron durante este año tan particular a ustedes y a sus familias que los contuvieron y los alentaron y ayudaron y nos mantuvieron ese puente tan resistente enviándonos las actividades y siguieron contactándose con nosotros los docentes¿Qué productos son los que más consumimos en mi familia?
¿De qué tipo son? Materiales, alimentos, etc…
Hola chicos en las últimas clases hablamos sobre los satélites y sus funciones. Ahora no toca pensar como llegan esos satélites que orbitan la tierra al espacio. Los invito a ver los siguientes dos videos:
1-¿Cómo viaja entonces el satélite al espacio?
2-¿Cuántas maniobras aproximadamente lleva este proceso?
3-¿Qué función u objetivo tiene el satélite Arsat? 4-Si te animás describí con tus palabras el proceso de como se pone en obra un satélite.
¿Dónde se les ocurre que podría ser útil esta tecnología si aún no está aplicada?
¿Qué cosas crees que pueden estar conectadas entre sí en tu casa? Cuando los aparatos están conectados entre sí están recolectando datos sobre las actividades que hacemos…
¿Para qué nos pueden servir?
¿Se te ocurre alguna idea en lo que puedas usar IOT?
Hoy trabajaremos con las Energías para conocer un poco más del tema te invito a ver el siguiente video
Pinta las energías renovables
1-Imprime o
dibuja y corta la plantilla y traza las formas en una hoja de cartón. Haz
un agujero donde están marcados con una X en la plantilla. Puede usar una
perforadora pequeña o presionar un bolígrafo vacío a través, contra cartón grueso,
etc.
Puede dibujar las caras y otras características en ellos en esta etapa o
hacerlo después de ensamblar todas las formas.
2-Conecte las
dos formas de brazo con el primer gancho, pero no lo cierre por la parte
posterior todavía.
3-Insértelo
a través del agujero en la forma de la cara. Ahora tiene 2 brazos y una
cara conectados por un gancho. Cierre el cierre en la espalda. La
imagen muestra la parte delantera y trasera de este escenario.
4-Ahora
conecta cada brazo a las dos formas pequeñas como en la foto.
5-Ahora
junta los extremos de dos formas pequeñas y alinea el agujero. Inserte un
gancho mariposa a través del orificio en el cuerpo y luego a través del
orificio que se muestra en la imagen. Cierre el gancho mariposa abriéndole
las patitas.
6-Debería
verse así desde el frente y la espalda.
7-Ya casi
has terminado. Pegá una pequeña pieza de cartón doblada en la parte
posterior de la cara como en la foto. Puedes hacer lo mismo si
quieres. Ayuda a sostener el gatito cuando juegas. Decorá si aún no
lo has hecho.
TECNOLOGÍA 4°(TM-TT)
Formas, Materiales y Tecnologías.
Hola chicos, ¿Cómo están? Espero que muy bien! En estos tiempos que venimos a estudiando las propiedades de los materiales y las tecnologías que les dan forma. Nos iniciamos conociendo un material FLEXIBLE como era la LANA. Y ya comenzamos con un material que es un poco más RESISTENTE como es el CARTON delgado, lo cual lo hace más débil y fácil de plegar , para convertirlo en un material más fuerte. Una de las técnicas que se utiliza desde el pasado es la del trenzado o plegado de materiales. En esta ocasión les propongo utilizar rollos de papel de cocina y/o higiénico para realizar la técnica y de paso reciclamos!! Les dejo un video donde les muestra como comenzar a trenzar.
Con este tipo de trenzado podemos llegar a realizar canastos como el que les muestro en el ejemplo de las imágenes Atención!!! No tienen que realizar el canasto, sólo construir una pequeña trama del trenzado y enviarme la foto. De esta manera van a comprobar como el material cartón delgado se compacta .
TECNOLOGÍA
5°(TM-TT)
En
mecánica podemos observar otras cremalleras
copiamos
y la próxima clase realizaremos el desafío.
------------------------------------------------------------------------
TECNOLOGÍA
6°(TM-TT)
Hola
chicos, la clase pasada averiguamos qué tipo de columna sostendrá mejor la
construcción de la maqueta que realizaremos
si bien ustedes ya tendrán una idea sobre cómo hacer la base de las columnas, para la maqueta, les acerco una sugerencia:
*al largo elegido para las
columnas, agréguenle dos cm, y marquen estos últimos
luego hagan los cortes como indican
las figuras.
Realizarás
la maqueta de una casa dónde puedas incluir columnas tienes debajo un modelo de
trabajo que puedes no realizarlo igual, vale la creatividad. No debe de
ser demasiado grande y lo puedes realizar con cajas de
alimentos o cualquier material de desecho. Tiempo de entrega dentro de 15
días (la próxima semana no les subiré actividad para que tengan el tiempo para
juntar los elementos y prepararlo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola
chicos el desafío ya lo comenzamos ,esta semana avanzarán hasta tener resuelta
la base piramidal del soporte....Hasta la próxima.
Recuerda tu tarea era realizar el tubo central y sujetarlo con pegamento los tubos
de 13cm de largo c/u
------------------------------------------------------------------------------------------------------
TECNOLOGÍA 7°(TM-TT)
Hola chicos este desafío lleva un proceso de varias clases para resolverlo,dividiremos en varias etapas que lo resolverán solos y otras la resolveremos juntos por videoclase. Necesitaremos los siguientes materiales:
(Continuaremos la próxima clase)