SALA DE 5 TM Y TT
24/11 llegamos a la última semana de esta gran experiencia que fue aprender trabajando más unidos que nunca familia y escuela!
ESTAMOS MUY AGRADECIDAS A TODOS POR EL APOYO CONTINUO, POR SUPERAR TODAS LAS DIFICULTADES Y POR HABER SIDO FUNDAMENTALES PARA QUE PODAMOS SEGUIR LLEGANDO A CADA UNO Y CADA UNA DE NUESTROS PEQUES.
LLEGAMOS!! Y MÁS LEJOS QUE NUNCA!!
a seguir enfrentando nuevos desafios!
los queremos con todo nuestro corazón💚
DANI Y MAI
MARTES 24/11 A LAS 17.00 HS NOS METEMOS A ESPIAR PRIMER GRADO! vamos a compartir un encuentro con los nenes de primer grado, la seño JULI y el profe JAVI!
Les dejamos únicamente dos actividades de cierre pero que son MUY IMPORTANTES Y NECESITAMOS QUE TODOS REALICEN!
En primer lugar les proponemos que durante toda esta semana puedan como familia junto a los nenes revisar la trayectoria escolar y "ARMAR LA MOCHILA" CON TODOS AQUELLOS MOMENTOS ESPECIALES Y APRENDIZAJES QUE SE LLEVAN DEL JARDÍN ( la idea es que incluyan experiencias de las tres salas, aquellos momentos que les quedarán en el corazón)
NOS VAMOS A PRIMERO!!! PERO NOS LLEVAMOS MUCHO! y esa es la idea
pueden usar fotos, escribir palabras, realizar dibujos, etc. TODO ESO IRÁ DENTRO DE LA MOCHILITA.
La mochilita será algo similar a esta... pondrá cada niño su nombre afuera
y por dentro... al abrirla estará llena de sus recuerditos
La semana que viene organizaremos el zoom de despedida donde compartiremos este trabajito tan especial!!
La siguiente actividad será la elección del mejor compañero de la sala verde. Es un nombramiento que haremos en la entrega de diplomas pero esta decisión es de los chicos.
Por lo cual lo que les pedimos es que conversen con los chicos sobre quién es para ellos ese compañero o compañera especial que a lo largo del jardín les brindó su amistad.
LA IDEA ES QUE ELLOS MISMOS ESCRIBAN SU NOMBRE EN UN CARTELITO (COMO SIEMPRE UDS AYUDARÁN A HACERLO ESTIRANDO LOS SONIDOS)
EL JUEVES EN NUESTRO ZOOM SE HARÁ LA VOTACIÓN Y TODOS DEBERÁN COPIAR MEDIANTE CHAT PRIVADO EL CARTELITO (ES UNA ELECCIÓN SECRETA ASÍ QUE NADIE MOSTRARÁ SU CARTEL).
LA SUMA DE LOS VOTOS NOS DARÁN AL MEJOR AMIGO DE LA SALA VERDE!!
EL VIERNES 15.30 HS ZOOM DE CIERRE DE TODAS LAS SALAS CON LA MURGA DEL SAN JOSE!!! LOS ESPERAMOS!
16/11
HOLA SALA VERDE
VAMOS LLEGANDO A LA RECTA FINAL!! COMO SIEMPRE TRABAJANDO CON GANAS Y EN
EQUIPO!!
COMENZAMOS TRABAJANDO CON EL PROYECTO ARGENTINA. LES PROPONEMOS ENTRAR A
LA BIBLIOTECA VIRTUAL Y LEER EL CUENTO: “ CAPERUCITA DEL NOROESTE”
https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0
EL NOROESTE ES UNA DE LAS REGIONES DE NUESTRO PAIS, FORMADA POR 5
PROVINCIAS! QUERÉS SABER CUALES? MIRA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE MAPA PARA
DESCUBRIRLAS
💜DENTRO DE ESTAS 5 PROVINCIA HAY UNA QUE TIENE FORMA DE BOTITA TE ANIMÁS
A ENCONTRARLA? ES JUJUY!!!
💜EN ESTE GRUPO ESTÁ LA PROVINCIA MÁS PEQUEÑITA DE TODO NUESTRO PAÍS QUE
ES TUCUMÁN! LA ENCONTRASTE?
EL NOROESTE ESTÁ FORMADO POR:
JUJUY
SALTA
CATAMARCA
TUCUMÁN
SANTIAGO DEL ESTERO
LA IDEA ES QUE LOS NENES Y NENAS PUEDAN DESCUBRIR A TRAVÉS DE LAS
ESCRITURAS QUE PROVINCIA ES CADA UNA. LOS ADULTOS LES IRÁN PREGUNTANDO: ¿DÓNDE
DIRÁ SSSSSSAAAAALLLTAAA? (RECUERDEN QUE AÚN CUANDO NO SABEN LEER
CONVENCIONALMENTE LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN IDEAS LECTORAS)
VAMOS A USAR EL CUADERNO:
REALIZAREMOS UN TRABAJO SIMILAR AL DEL EJEMPLO SIGUIENTE CON EL NOMBRE
DE LAS 5 PROVINCIAS.
ESCRIBIRÁ UN ADULTO EL NOMBRE EN IMPRENTA MAYÚSCULA (SALTA, JUJUY,
SANTIAGO, CATAMARCA, TUCUMAN) Y LOS NIÑOS DEBERÁN BUSCAR RECORTAR Y PEGAR
DEBAJO LAS LETRAS QUE PERMITAN FORMAR DICHOS NOMBRES.
OBVIAMENTE ESTE TRABAJO LO ACOMPAÑARÁN DEL SONIDO DE CADA UNA DE LAS
LETRAS MARCÁNDOLO EXAGERADAMENTE PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN IR IDENTIFICANDOLOS.
VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD ARTÍSTICA TÍPICA DE ESTA ZONA:
CONFECCIONAREMOS YN TELAR Y DE PASO VAMOS A ESTAR TRABAJANDO LA MOTRICIDAD FINA
QUE ES SUPER IMPORTANTE PARA LOS CHICOS
NECESITAMOS:
💚UN CARTON O TAPA DE CAJA
💚LANAS DE COLORES
💚UN PALITO O LAPIZ QUE REEMPLACE LA AGUJA.
LOS NENES DEBERÁN IR PASANDO LOS DIFERENTES COLORES POR ARRIBA Y POR
ABAJO PARA FORMAR EL ENTRAMADO.
ESPERAMOS VER SUS LINDOS TRABAJITOS EN EL FACEBOOK Y PADLET DE LAS
SALAS!!!!
MANOS A LA OBRA!!!!!
VOLVEMOS A USAR EL CUADERNO PARA TRABAJAR CON LOS NÚMEROS!!!
LES PROPONEMOS TENER A MANO UNA BANDA NUMÉRICA DEL 1 AL 20 (PUEDEN
CONFECCIONARLA EN CUALQUIER PAPEL) ES PARA QUE LOS NENES USEN DE REFERENCIA Y
SE AYUDEN EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
LES VAMOS A DECIR QUE LA BANDA SE ROMPIÓ EN PEDACITOS Y QUE TENEMOS QUE
VOLVER A ARMARLA COMPLETANDO LOS NÚMEROS QUE FALTAN Y ESCRIBIENDOLOS.
LA IDEA ES QUE SI NECESITAN CONTAR O FIJARSE CÓMO SE ESCRIBE UN
DETERMINADO NÚMERO PORQUE NO LO RECUERDAN ACUDAN A LA BANDA COMPLETA.
9/11
BUEN
COMIENZO DE SEMANA
SALITA
VERDE!!💚💚💚💚
NOS
VOLVEMOS A ENCONTRAR Y SEGUIMOS UNIDOS TRABAJANDO Y DIVIRTIÉNDONOS
QUEDA MUY
POQUITITO Y SE VIENEN GRANDES SORPRESAS Y EMOCIONES IMPERDIBLES!!
ESO QUIERE
DECIR QUE TENÉS QUE ESTAR MÁS ATENTO QUE NUNCA!!
YA TE
ESTUVIMOS CONTANDO ALGUNAS COSAS SOBRE NUESTRA IDENTIDAD, LAS COSAS QUE NOS
IDENTIFICAN COMO ARGENTINOS Y ARGENTINAS… SIN DUDAS UNA DE NUESTRAS GRANDES
TRADICIONES ES EL DULCE DE LECHE! SABÍAS QUE CUANDO LAS PERSONAS VIENEN A
NUESTRO PAÍS DESDE OTROS LUGARES SE VUELVEN LOCOS AL PROBARLO? TODOS LOS QUE
NOS VISITAN SE LLEVAN DULCE DE LECHE O ALGUNA COMIDA QUE LO TENGA COMO
INGREDIENTE PRINCIPAL!
Y SIIIIII
QUIÉN PUEDE
RESISTIRSE AL BUEN DULCE DE LECHE?
A LAS SEÑOS
NOS ENCANTA! Y A USTEDES?
LES
PROPONEMOS UN JUEGO TRABAJO DONDE NOS DIVERTIREMOS MUCHO! VAMOS A JUGAR A SER “
SAN JOSE MASTERSCHEF” Y CADA UNO DE USTEDES VA A TENER QUE PREPARAR UN POSTRE
QUE LLEVE DULCE DE LECHE EN SU PREPARACIÓN!
PUEDEN REALIZAR LO QUE SE LES OCURRA: ALFAJORCITOS, TRUFAS, HELADO, MERENGUITOS, CAÑONCITOS, ETC.
les dejamos algunas ideas:
PERO ANTES
POR SUPUESTO DEBERÁN PREPARARSE Y AMBIENTAR LA COCINA! PUEDEN USAR DELANTAL Y
GORRO DE COCINERO, LAVARSE MUY BIEN LAS MANITOS Y BUSCAR TODO LO NECESARIO.
UNA VEZ QUE
ELIJAN QUÉ VAN A COCINAR CON AYUDA DE LA FAMILIA Y ANTES DE PONER MANOS A LA
OBRA DEBERÁN ESCRIBIR LA RECETA…. SIIII PORQUE TODO BUEN PASTELERO SIGUE LA
RECETA AL PIE DE LA LETRA!
COMO SIEMPRE LES PEDIMOS LOS NIÑOS Y NIÑAS SERÁN LOS ENCARGADOS DE ESCRIBIR LOS INGREDIENTES Y LOS ADULTOS AYUDARÁN ESTIRANDO LOS SONIDOS.
EL JUEVES EN EL ZOOM COMPARTIREMOS UNA RICA
MERIENDA VIRTUAL EN LA QUE CADA UNO
DEBERÁ MOSTRAR SU PLATO Y VOTAREMOS AL GANADOR!!!!!
SOLO SALA VERDE TURNO TARDE REALIZARA POR ZOOM ESTA ACTIVIDAD. TURNO MAÑANA, ENVIARLO POR FOTOS O VIDEOS A FACEBOOK, COMO SIEMPRE..
ATENCION SALA VARDE TURNO MAÑANA!!!!
YA QUE TENDRAN UN ZOOM MUY ESPECIAL EL DIA JUEVES A LAS 11 HS. DONDE CONOCEREMOS A UNA PERSONA MUY IMPORTANTE, ESTA PERSONA TAN ESPECIAL SERA QUIEN NOS ACOMPAÑE EN 1° GRADO!!!!!! NO SE LO PÍERDAN!!!!!!!
MANOS A LA
OBRA!!!!!
UNA VEZ
TERMINADO PEGAREMOS LA RECETA ESCRITA POR ELLOS EN EL CUADERNO.
AHORA TE
PROPONEMOS CONOCER OTRA DE NUESTRAS GRANDES TRADICIONES CON ESTA LEYENDA.
LA LEYENDA
DE LA YERBA MATE
TE
PROPONEMOS UNA ACTIVIDAD SUPER DIVERTIDA: EN TODAS LAS CASAS HAY MUCHOS MATES,
MATES GRANDES, CHIQUITOS, DE BOCA ANCHA, ANGOSTA, DE VIDRIO, DE MADERA, DE
CALABAZA, DE METAL…. MATE PARA TODOS LOS GUSTOS!
TE
PROPONEMOS BUSCAR LOS DIFERENTES MATES QUE TENGA Y SACARLES FOTOS COMO SI FUERA
UNA MUESTRA DE ARTE! LOS VAMOS A SUBIR AL PADLET O FACEBOOK DE LA SALA
REALIZANDO UNA GALERÍA DE MATES!
CONTAMOS
CUANTOS JUNTAMOS ENTRE TODA LA SALA VERDE?
UUUUUUFFFFF YA ME IMAGINO QUE LLEGAMOS AL 100!
COMO SABEN
ALGO MUY IMPORTANTE ESN LOS NIÑOS DE SALA DE 5 ES TRABAJAR LA MOTRICIDAD!
ESTAMOS TRABAJANDO EN ESPACIO DE CUADERNO Y ESTO ES SUPER IMPORTANTE. POR ESO
LES PROPONEMOS ESTE DIBUJO MUY ESPECIAL DONDE TRABAJAREMOS LA PRENSION.
NECESITAMOS:
UNA BANDEJITA DE TERGOPOL
UN PALITO
DE BROCHETTE / LAPICERA SIN TINTA.
VAMOSA A
REALIZAR EL DIBUJO DEL MATE QUE MAS NOS HAYA GUSTADO DE TODA LA COLECCIÓN QUE
ENCONTRAMOS EN CASA (PODEMOS TENER EL MODELO A LA VISTA PARA OBSERVARLO MUY
BIEN). EL DIBUJO LO REALIZAMOS SOBRE LA BANDEJITA. ESTA TÉCNICA SE LLAMA
GRABADO.
UNA VEZ TERMINADO
VAMOS A PINTAR CON TEMPERA LA BANDEJA Y APOYANDO EL DIBUJO SOBRE UNA HOJA
REALIZAREMOS LA ESTAMPA.
ACTIVIDAD
PARA EL CUADERNO
LES
SUGERIMOS TENER A MANO 2 DADOS PARA PODER REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. EL
DESAFÍO ES ENCONTRAR EL DADO QUE NOS FALTA PARA FORMAR LA CANTIDAD DESEADA.
ESTRATEGIAS
QUE PUEDEN USAR PARA TRABAJAR:
👉CUENTAN A
PARTIR DEL NÚMERO DEL DADO Y VAN AGREGANDO CON LOS DEDOS HASTA LLEGAR A LA CANTIDAD
(EL NÚMERO QUE NOS FALTA ES EL QUE TENEMOS REPRESENTADO EN NUESTRAS MANOS)
👉UTILIZAR
OBJETOS (PIEDRITAS, LAPICES, MONEDAS, ETC) PARA CONTAR LA CANTIDAD Y SEPARAR LA
PARTE QUE YA TENEMOS Y VER CUANTOS NOS FALTAN AGREGAR
👉IR PROBANDO
COMBINACIONES CON LOS DADOS Y VER CUAL ES EL NUMERO QUE FORMAN Y EN FUNCION DE
ESO TRANSFORMARLO (TIENE QUE SER MAS GRANDE/ TIENE QUE SER MAS CHICO/ NOS
PASAMOS MUCHO, ETC)
2/11
BIENVENIDOS
SALA VERDE!!!
LLEGAMOS A
NOVIEMBRE!!
NOVIEMBRE
NOS TRAE MUCHAS NOVEDADES Y SORPRESAS!!!
VAMOS A
CONOCER A QUIEN NOS ACOMPAÑARÁ DURANTE PRIMER GRADO!! ASÍ QUE A ESTAR SUPER
ATENTOS!!
YA LES
VAMOS A IR CONTANDO MÁS DETALLES PERO COMPARTIREMOS ACTIVIDADES Y JUEGOS!
COMENZAMOS ESTA SEMANA TRABAJANDO CON EL PROYECTO DE NUESTRO PAIS
LES PROPONEMOS UN JUEGO PARA TRABAJAR UNA DE LAS FUNCIONES DEL PENSAMIENTO MÁS IMPORTANTES:
LA ATENCIÓN!
ESTA HABILIDAD AL SER TRABAJADA CON JUEGOS ,
EJERCICIOS Y PROPUESTAS QUE LA ESTIMULEN
NOS PERMITE AUMENTAR LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN/CONCENTRACION TAN IMPORTANTES EN
LA EDAD Y ETAPA EVOLUTIVA DE NUESTROS ALUMNOS.
LES
PRESENTAMOS UN MAPA ILUSTRADO DE ARGENTINA! ES UN MAPA MUCHO MÁS DIVERTIDO QUE
NOS PERMITIRÁ JUGAR, PONER A PRUEBA NUESTRA ATENCIÓN Y APRENDER
EL JUEGO
CONSISTE EN REALIZAR UNA BÚSQUEDA POR TIEMPO (PUEDEN USAR EL CRONÓMETRO DEL
CELULAR- DETERMINANDO LA CANTIDA DE TIEMPO ) DE ALGUNOS
OBJETOS/PERSONAS/LUGARES/ ANIMALES CARACTERÍSTICOS DE NUESTRO PAÍS.
DEBEN
BUSCAR Y ENCONTRAR:
- 👉 MESSI
- 👉 CASITA
DE LA INDEPENDENCIA
- 👉 OVNI
- 👉 PAREJA
BAILARINES DE TANGO
- 👉MATE
- 👉TREN
DE LAS NUBES
- 👉 PINGUINOS
- 👉CACTUS
- 👉 BALLENA
- 👉MANZANAS
TAMBIÉN PUEDEN JUGAR COMPITIENDO EN FAMILIA A VER QUIEN ENCUENTRA
PRIMERO LOS OBJETOS SOLICITADOS. GANARÁ EL QUE AL FINAL DEL JUEGO ENCUENTRE LA
MAYOR PARTE DE LAS COSAS.
ACTIVIDAD
DE CUADERNO:
VAMOS A
USAR LA TIJERA Y LA VOLIGOMA! LES PEDIMOS QUE CON AYUDA DE LA FAMILIA Y DEL
MAPA QUE LES PRESENTAMOS BUSQUEN EN REVISTAS, DIARIOS, ENCICLOPEDIAS, FOLLETOS,
ETC DIFERENTES OBJETOS/PERSONALIDADES/ANIMALESO PLANTAS/ LUGARES/COMIDA ETC
CARACTERÍSTICOS DE NUESTRO PAÍS Y LO PEGUEN EN UNA PAGINA DEL CUADERNO COMO SI
FUESE UN ALBUM DE FIGURITAS.
RECUERDEN
COLOCAR LA FECHA (DIA Y NUMERO) COMO HACEMOS SIEMPRE, PUEDEN TRABAJAR CON EL
CALENDARIO COMO SIEMPRE LES SUGERIMOS.DE ESTE MODO ESTARÁN TRABAJANDO ADEMÁS
LAS IDEAS LECTORAS Y EL RECONOCIMIENTO NUMÉRICO.
YA
APRENDIMOS QUE EN NUESTRO PAIS HAY MUCHAS PROVINCIAS ¿SE ACUERDAN CUÁNTAS
CONTAMOS?
SIIIII! 23
MUY BIEN!!
LAS
PROVINCIAS QUE SE ENCUENTRAN CERQUITA Y QUE COMPARTEN ALGUNAS CARACTERÍSTICAS
FORMAN GRUPITOS MÁS GRANDES QUE SE LLAMAN REGIONES
VAMOS A
DESCUBRIR CÓMO SE AGRUPAN LAS PROVINCIAS!
PEDILE A UN ADULTO QUE TE CUENTE COMO SE LLAMA CADA UNA (NORTE,
PATAGONIA, CUYO, CENTRO)
BUENOS AIRES ES PARTE DE QUÉ REGIÓN? OBSERVÁ BIEN EL MAPA!!!
LA IDEA ES QUE LLEGUEN A LA CONCLUSIÓN DE QUE ES PARTE DE LA REGIÓN
CENTRO.
VAMOS A CONOCER MÁS NUESTRA PROVINCIA!
BUENOS AIRES
LES DEJAMOS UNA LEYENDA CARACTERÍSTICA DE ESTE LUGAR: LA LEYENDA DEL
HORNERO
ACTIVIDAD DE ARTE: VAMOS A REALIZAR UN SELLADO USANDO COLORES TIERRA EN FORMA CIRCULAR PARA FORMAR EL NIDO DEL HORNERO. ESTOS COLORES SON LOS ELEGIDOS YA QUE EL HORNERO CONSTRUYE SU CASITA CON BARRO Y RAMITAS Y HOJAS . LUEGO SI TENES LA POSIBILIDAD, VAS A JUNTAR RAMITAS FINITAS Y HOJAS VARIAS QUE ENCUENTRES Y LAS VAS A PEGAR SOBRE EL SELLADO. POR ÚLTIMO TE PROPONEMOS DIBUJAR A NUESTRA AVE NACIONAL "EL HORNERO" DENTRO DE SU CASITA!!
26/10
Hola Sala Verde!!! buen comienzo de semana!!!!
Ultima de este mes de Octubre!!!!!
VAMOS A
REPASAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAECESITAMOS S QUE FUIMOS APRENDIENDO DURANTE ESTE
TIEMPO.
¿SE LAS
ACUERDAN?
LES
PROPONEMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
NECESITAMOS:
👉UN DADO (
VAN A TAPARLE LOS NUMEROS Y COLOCARÁN UN PAPELITO/ ETIQUETA CON EL NOMBRE DE
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS- CUADRADO, ROMBO, TRIANGULO, CIRCULO, RECTANGULO,
OVALO- )
👉TARJETAS
CON LAS 6 FIGURAS DIBUJADAS (UNA POR CADA TARJETA)
👉UNA TAPA DE
CAJA DE ZAPATOS O TUPER (LA VAS A LLENAR
CON: ARENA, POLENTA, AVENA, HARINA, O CUALQUIER OTRA COSA QUE TENGAS EN CASA)
👉PALITOS DE
HELADO (O TIRITAS DE PAPEL)
LA
PROPUESTA CONSISTE EN QUE EL NIÑO TIRE EL DADO Y EL ADULTO LEA EL NOMBRE DE LA
FIGURA GEOMÉTRICA QUE HA SALIDO. EL NIÑO DEBERÁ SELECCIONAR DE LAS 6 TARJETAS
CUAL ES LA QUE CORRESPONDE Y LUEGO DIBUJAR EN LA HARINA/ POLENTA/ SAL/ETC LA
MISMA FIGURA COPIANDO EL MODELO. FINALMENTE REALIZARÁ LA CONSTRUCCIÓN CON LOS
PALITOS DE HELADO.
AL
FINALIZAR LA ACTIVIDAD LE PODEMOS PEDIR CONTAR E IDENTIFICAR LOS “LADOS” DE LAS
DIFERENTES FIGURAS ¿CUÁNTOS LADOS TIENE EL TRIANGULO? POR EJEMPLO, ¿QUÉ FIGURAS
NO PUDISTE CONSTRUIR CON LOS PALITOS DE HELADO? ¿POR QUÉ NO SE PUEDE?
LA IDEA ES
QUE LLEGUEN A LA CONCLUSIÓN QUE EL CÍRCULO Y EL ÓVALO NO TIENEN LADOS, YA QUE
SON CURVOS.
AHORA VAMOS A USAR EL CUADERNO!!
LA IDEA DE
ESTA ACTIVIDAD ES QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS COMIENCEN A GENERAR DIFERENTES “IDEAS
LECTORAS” (LA INTENCIÓN NO ES QUE LEAN, SINO QUE AL ESTIRARLE LOS SONIDOS Y
MIRANDO COMO INICIAN LAS PALABRAS PUEDAN LLEGAR A DETERMINAR CUAL DE LAS
ESCRITURAS SE CORRESPONDE) POR LO QUE NECESITAMOS QUE EL ADULTO ESTE GUIANDO
ESTA ACTIVIDAD HACIENDO ENFASIS EN LOS SONIDOS DE LOS DIBUJOS.
SEGUIMOS
TRABAJANDO EN NUESTRO PROYECTO SOBRE NUESTRO PAIS
¡QUE LINDA
ES MI ARGENTINA!
¿SABEN LO
QUE ES UN MAPA? ¿PARA QUÉ SE USAN?
ESTE ES EL
MAPA QUE REPRESENTA A NUESTRA TIERRA: ARGENTINA.
¿TE ANIMÁS
A CONTAR CUANTAS PROVINCIAS HAY EN NUESTRO PAIS?
¿SABÉS CÓMO
SE LLAMA LA PROVINCIA DONDE VIVIMOS NOSOTROS?
BUENOS
AIRES
ESTE ES EL
MAPA DE NUESTRA PROVINCIA
TE
PROPONEMOS COLOREARLA Y DIBUJAR ADENTRO TU CASA Y TU ESCUELA.
¿TE ANIMÁS
A BUSCAR A BUENOS AIRES EN EL MAPA DE LA ARGENTINA A VER SI LA ENCONTRÁS? ¿CON
QUÉ COLOR ESTÁ REPRESENTADA?
20/10
FELIZ SEMANA DE LA FAMILIA!!!
"LA CASA NO ES EL HOGAR, EL HOGAR SOMOS NOSOTROS, LOS QUE ESTAMOS EN ELLA. ENTONCES EN CADA RINCÓN DE TU CASA PODÉS ENCONTRARTE HOGAR.ESTOY SEGURA QUE SI MIRÁS , VOLVÉS A VER LO QUE YA NO VEÍAS…
EL ADORNITO QUE TE REGALÓ ALGUIEN QUE AMÁS, LA YERBERA QUE ERA DE TU ABUELA, LA PLANTA QUE SE HABÍA SECADO Y BROTÓ, LA REMERA QUE TE PUSISTE ESA NOCHE QUE BAILASTE LA VIDA COMO NUNCA, EL RINCÓN DONDE LEISTE ESE LIBRO QUE TE HIZO FELIZ.
Y ANDÁ MAS ATRÁS CON EL ALMA, FUERA DE ESA CASA Y BUSCATE HOGAR EN TODOS LOS LUGARES QUE HABITASTE, LLEVALOS AHÍ DONDE ESTÁS AHORA.
PONÉ ESA CANCIÓN QUE TANTO AMÁS Y QUE PODÉS ESCUCHAR MIL VECES.
CERRÁ LOS OJOS.
SENTÍ EL AROMA DEL LUGAR QUE MÁS TE GUSTA.
¿YA TE DISTE CUENTA?
EL HOGAR SOS VOS"
LOS QUEREMOS MUCHO MAI Y DANI
LES DEJAMOS VARIAS PROPUESTAS PARA ESTA SEMANA:
EL MARTES LOS ESPERAMOS A TODOS A LAS 16.00 HS PARA FESTEJAR Y COMPARTIR EL DIA DE LA FAMILIA! NO SE LO PUEDEN PERDER!!!
ENTRANDO A NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL BUSCA EL CUENTO “DE FAMILIA EN FAMILIA”
https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0
esperamos que les haya gustado este maravilloso cuento..donde podemos descubrir que todas las familias son diferentes..pero lo importante es que todas estan construidas desde el AMOR que se tienen cada uno de los integrantes.
TE PROPONEMOS AHORA ARMAR TU PROPIA PÁGINA FAMILIAR EN DONDE CUENTES COMO ES TU FAMILIA SIGUIENDO LAS SIGUIENTES PAUTAS:
PARA CONFECCIONARLA PUEDEN UTILIZAR EL MATERIAL QUE DESEEN USAR DIBUJOS, STICKER, FOTOS, FIGURITAS, ETC. ESPERAMOS LAS FOTOS DE SUS HERMOSAS FAMILIAS EN EL PADLET / FACEBOOK DE LA SALA.
QUE LINDA ES MI ARGENTINA!!!
Comenzamos con
este nuevo
proyecto "que
linda es mi
argentina" nuestro
objetivo es crear
identidad nacional en nuestros pequeños y que comiencen a reconocer
elementos propios de nuestra cultura.
Algunas cosas que vamos a ir aprendiendo son: como es nuestro país?
Que es una provincia? Donde vivimos nosotros? Cómo se agrupan esas provincias
en regiones y xq? Que caracteriza a las diferentes regiones de nuestro país? De
modo que puedan descubrir la diversidad y riqueza que existe en nuestro hermosa
ARGENTINA!!!
como les contamos la semana pasada.. las leyendas son parte de nuestra tradicion.. hoy les compartimos una muy linda… el CEIBO..FLOR NACIONAL DE NUESTRA REPÚBLICA. ES UN SÍMBOLO QUE NOS IDENTIFICA Y QUE REPRESENTA LA LUCHA EL CORAJE Y LA FORTALEZA DE TODOS LOS ARGENTINOS.
LES PROPONEMOS IR CONTÁNDOLE A LOS CHICOS Y CHICAS LA HISTORIA QUE LES PRESENTAMOS EN DIFERENTES TARJETAS. LA PROPUESTA ES QUE A MEDIDA QUE VAYAN LEYÉNDOLAS LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN RECORTAR LAS DIFERENTES IMÁGENES Y PEGARLAS EN CADA PARTE, SEGÚN CORRESPONDA.
DE ESTA MANERA LES QUEDARÁN 5 TARJETAS CON LAS 5 IMÁGENES Y EL TEXTO. LUEGO LES PROPONEMOS ARMAR UN ROTAFOLIO
¿CÓMO LO HACEMOS? REALIZAMOS UN AGUJERITO EN UNA DE LAS ESQUINAS SUPERIORES DE LAS 5 TARJETAS Y LAS UNIMOS EN EL ORDEN CORRESPONDIENTE.
¡UNA VEZ ARMADO, LES PROPONEMOS QUE LOS NIÑOS PUEDAN CONTAR LA LEYENDA A OTRA PERSONA DE LA FAMILIA!
MATEMÁTICA: VAMOS A JUGAR A ADIVINAR NÚMEROS.
PARA ESO VAMOS A TENER QUE USAR DIFERENTES CONOCIMIENTOS NUMÉRICOS PARA PREGUNTAR Y RESPONDER Y PODER ADIVINAR. NECESITAMOS DESIGNARLE UN NÚMERO A CADA PARTICIPANTE SIN QUE LO VEA Y DETERMINAR QUÉ RANGO DE NÚMEROS USAMOS. ES DESEABLE JUGAR CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 39, PERO COMO SIEMPRE LES DECIMOS PUEDEN ADAPTAR ESTAS POSIBILIDADES SEGÚN EL PROCESO DE CADA UNO DE LOS NIÑOS.
ALGUNAS PREGUNTAS QUE VAN A PODER USAR:
ES MAYOR QUE….?
ES MENOR QUE…..?
ES DE LA FAMILIA DE….?
ESTÁ ENTRE… Y …..?
EMPIEZA CON …..?
TERMINA CON……?
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO:
TE PROPONEMOS REALIZAR ESTA ACTIVIDAD CON TU APELLIDO. USANDO UNA FOTO DEL NIÑO O PIDIENDOLE QUE SE DIBUJE. LUEGO ARMARÁN EL ROMPECABEZAS. PEGÁNDOLO EN EL CUADERNO Y COPIANDO SU APELLIDO CON LAPIZ NEGRO DEBAJO.