SALA DE 5 TM Y TT

24/11 llegamos a la última semana de esta gran experiencia que fue aprender trabajando más unidos que nunca familia y escuela!

ESTAMOS MUY AGRADECIDAS A TODOS POR EL APOYO CONTINUO, POR SUPERAR TODAS LAS DIFICULTADES Y POR HABER SIDO FUNDAMENTALES PARA QUE PODAMOS SEGUIR LLEGANDO A CADA UNO Y CADA UNA DE NUESTROS PEQUES.



LLEGAMOS!! Y MÁS LEJOS QUE NUNCA!!

a seguir enfrentando nuevos desafios!

los queremos con todo nuestro corazón💚

DANI Y MAI

MARTES 24/11 A LAS 17.00 HS NOS METEMOS A ESPIAR PRIMER GRADO! vamos a compartir un encuentro con los nenes de primer grado, la seño JULI y el profe JAVI!

 Les dejamos únicamente dos actividades de cierre pero que son MUY IMPORTANTES Y NECESITAMOS QUE TODOS REALICEN!

En primer lugar les proponemos que durante toda esta semana puedan como familia junto a los nenes revisar la trayectoria escolar y "ARMAR LA MOCHILA" CON TODOS AQUELLOS MOMENTOS ESPECIALES Y APRENDIZAJES QUE SE LLEVAN DEL JARDÍN ( la idea es que incluyan experiencias de las tres salas, aquellos momentos que les quedarán en el corazón) 

NOS VAMOS A PRIMERO!!! PERO NOS LLEVAMOS MUCHO! y esa es la idea

pueden usar fotos, escribir palabras, realizar dibujos, etc. TODO ESO IRÁ DENTRO DE LA MOCHILITA.

La mochilita será algo similar a esta... pondrá cada niño su nombre afuera

y por dentro... al abrirla estará llena de sus recuerditos

La semana que viene organizaremos el zoom de despedida donde compartiremos este trabajito tan especial!!


La siguiente actividad será la elección del mejor compañero de la sala verde. Es un nombramiento que haremos en la entrega de diplomas pero esta decisión es de los chicos.

Por lo cual lo que les pedimos es que conversen con los chicos sobre quién es para ellos ese compañero o compañera especial que a lo largo del jardín les brindó su amistad.

LA IDEA ES QUE ELLOS MISMOS ESCRIBAN SU NOMBRE EN UN CARTELITO (COMO SIEMPRE UDS AYUDARÁN A HACERLO ESTIRANDO LOS SONIDOS)

EL JUEVES EN NUESTRO ZOOM SE HARÁ LA VOTACIÓN Y TODOS DEBERÁN COPIAR MEDIANTE CHAT PRIVADO EL CARTELITO  (ES UNA ELECCIÓN SECRETA ASÍ QUE NADIE MOSTRARÁ SU CARTEL).

LA SUMA DE LOS VOTOS NOS DARÁN AL MEJOR AMIGO DE LA SALA VERDE!!

EL VIERNES 15.30 HS ZOOM DE CIERRE DE TODAS LAS SALAS CON LA MURGA DEL SAN JOSE!!! LOS ESPERAMOS!





16/11

HOLA  SALA VERDE


VAMOS LLEGANDO A LA RECTA FINAL!! COMO SIEMPRE TRABAJANDO CON GANAS Y EN EQUIPO!!

COMENZAMOS TRABAJANDO CON EL PROYECTO ARGENTINA. LES PROPONEMOS ENTRAR A LA BIBLIOTECA VIRTUAL Y LEER EL CUENTO: “ CAPERUCITA DEL NOROESTE”

https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0


EL NOROESTE ES UNA DE LAS REGIONES DE NUESTRO PAIS, FORMADA POR 5 PROVINCIAS! QUERÉS SABER CUALES? MIRA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE MAPA PARA DESCUBRIRLAS




💜DENTRO DE ESTAS 5 PROVINCIA HAY UNA QUE TIENE FORMA DE BOTITA TE ANIMÁS A ENCONTRARLA? ES JUJUY!!!

💜EN ESTE GRUPO ESTÁ LA PROVINCIA MÁS PEQUEÑITA DE TODO NUESTRO PAÍS QUE ES TUCUMÁN! LA ENCONTRASTE?

EL NOROESTE ESTÁ FORMADO POR:

JUJUY

SALTA

CATAMARCA

TUCUMÁN

SANTIAGO DEL ESTERO

 

LA IDEA ES QUE LOS NENES Y NENAS PUEDAN DESCUBRIR A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS QUE PROVINCIA ES CADA UNA. LOS ADULTOS LES IRÁN PREGUNTANDO: ¿DÓNDE DIRÁ SSSSSSAAAAALLLTAAA? (RECUERDEN QUE AÚN CUANDO NO SABEN LEER CONVENCIONALMENTE LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN IDEAS LECTORAS)

 VAMOS A USAR EL CUADERNO:

REALIZAREMOS UN TRABAJO SIMILAR AL DEL EJEMPLO SIGUIENTE CON EL NOMBRE DE LAS 5 PROVINCIAS. 

ESCRIBIRÁ UN ADULTO EL NOMBRE EN IMPRENTA MAYÚSCULA (SALTA, JUJUY, SANTIAGO, CATAMARCA, TUCUMAN) Y LOS NIÑOS DEBERÁN BUSCAR RECORTAR Y PEGAR DEBAJO LAS LETRAS QUE PERMITAN FORMAR DICHOS NOMBRES.

OBVIAMENTE ESTE TRABAJO LO ACOMPAÑARÁN DEL SONIDO DE CADA UNA DE LAS LETRAS MARCÁNDOLO EXAGERADAMENTE PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN IR IDENTIFICANDOLOS.


VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD ARTÍSTICA TÍPICA DE ESTA ZONA: CONFECCIONAREMOS YN TELAR Y DE PASO VAMOS A ESTAR TRABAJANDO LA MOTRICIDAD FINA QUE ES SUPER IMPORTANTE PARA LOS CHICOS

NECESITAMOS:

💚UN CARTON O TAPA DE CAJA

💚LANAS DE COLORES

💚UN PALITO O LAPIZ QUE REEMPLACE LA AGUJA.






LOS NENES DEBERÁN IR PASANDO LOS DIFERENTES COLORES POR ARRIBA Y POR ABAJO PARA FORMAR EL ENTRAMADO.

ESPERAMOS VER SUS LINDOS TRABAJITOS EN EL FACEBOOK Y PADLET DE LAS SALAS!!!!

MANOS A LA OBRA!!!!!

 

VOLVEMOS A USAR EL CUADERNO PARA TRABAJAR CON LOS NÚMEROS!!!

LES PROPONEMOS TENER A MANO UNA BANDA NUMÉRICA DEL 1 AL 20 (PUEDEN CONFECCIONARLA EN CUALQUIER PAPEL) ES PARA QUE LOS NENES USEN DE REFERENCIA Y SE AYUDEN EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD

 

LES VAMOS A DECIR QUE LA BANDA SE ROMPIÓ EN PEDACITOS Y QUE TENEMOS QUE VOLVER A ARMARLA COMPLETANDO LOS NÚMEROS QUE FALTAN Y ESCRIBIENDOLOS.

LA IDEA ES QUE SI NECESITAN CONTAR O FIJARSE CÓMO SE ESCRIBE UN DETERMINADO NÚMERO PORQUE NO LO RECUERDAN ACUDAN A LA BANDA COMPLETA.

 


9/11

BUEN COMIENZO DE SEMANA

SALITA VERDE!!💚💚💚💚

 

 


NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR Y SEGUIMOS UNIDOS TRABAJANDO Y DIVIRTIÉNDONOS

QUEDA MUY POQUITITO Y SE VIENEN GRANDES SORPRESAS Y EMOCIONES IMPERDIBLES!!

ESO QUIERE DECIR QUE TENÉS QUE ESTAR MÁS ATENTO QUE NUNCA!!

 

YA TE ESTUVIMOS CONTANDO ALGUNAS COSAS SOBRE NUESTRA IDENTIDAD, LAS COSAS QUE NOS IDENTIFICAN COMO ARGENTINOS Y ARGENTINAS… SIN DUDAS UNA DE NUESTRAS GRANDES TRADICIONES ES EL DULCE DE LECHE! SABÍAS QUE CUANDO LAS PERSONAS VIENEN A NUESTRO PAÍS DESDE OTROS LUGARES SE VUELVEN LOCOS AL PROBARLO? TODOS LOS QUE NOS VISITAN SE LLEVAN DULCE DE LECHE O ALGUNA COMIDA QUE LO TENGA COMO INGREDIENTE PRINCIPAL!

                                              Y SIIIIII

QUIÉN PUEDE RESISTIRSE AL BUEN DULCE DE LECHE?




A LAS SEÑOS NOS ENCANTA! Y A USTEDES?

LES PROPONEMOS UN JUEGO TRABAJO DONDE NOS DIVERTIREMOS MUCHO! VAMOS A JUGAR A SER “ SAN JOSE MASTERSCHEF” Y CADA UNO DE USTEDES VA A TENER QUE PREPARAR UN POSTRE QUE LLEVE DULCE DE LECHE EN SU PREPARACIÓN!

PUEDEN REALIZAR LO QUE SE LES OCURRA: ALFAJORCITOS, TRUFAS, HELADO, MERENGUITOS, CAÑONCITOS, ETC.


 les dejamos algunas ideas:





PERO ANTES POR SUPUESTO DEBERÁN PREPARARSE Y AMBIENTAR LA COCINA! PUEDEN USAR DELANTAL Y GORRO DE COCINERO, LAVARSE MUY BIEN LAS MANITOS Y BUSCAR TODO LO NECESARIO.

UNA VEZ QUE ELIJAN QUÉ VAN A COCINAR CON AYUDA DE LA FAMILIA Y ANTES DE PONER MANOS A LA OBRA DEBERÁN ESCRIBIR LA RECETA…. SIIII PORQUE TODO BUEN PASTELERO SIGUE LA RECETA AL PIE DE LA LETRA!

COMO SIEMPRE LES PEDIMOS LOS NIÑOS Y NIÑAS SERÁN LOS ENCARGADOS DE ESCRIBIR LOS INGREDIENTES Y LOS ADULTOS AYUDARÁN ESTIRANDO LOS SONIDOS.

 EL JUEVES EN EL ZOOM COMPARTIREMOS UNA RICA MERIENDA VIRTUAL EN LA QUE  CADA UNO DEBERÁ MOSTRAR SU PLATO Y VOTAREMOS AL GANADOR!!!!!    

SOLO SALA VERDE TURNO TARDE REALIZARA POR ZOOM ESTA ACTIVIDAD. TURNO MAÑANA, ENVIARLO POR FOTOS O VIDEOS A FACEBOOK, COMO SIEMPRE..

ATENCION SALA VARDE TURNO MAÑANA!!!!

YA QUE TENDRAN UN ZOOM MUY  ESPECIAL EL DIA JUEVES A LAS 11 HS. DONDE CONOCEREMOS A UNA PERSONA MUY IMPORTANTE, ESTA PERSONA TAN ESPECIAL SERA QUIEN NOS ACOMPAÑE EN 1° GRADO!!!!!! NO SE LO PÍERDAN!!!!!!!

                 MANOS A LA OBRA!!!!!

UNA VEZ TERMINADO PEGAREMOS LA RECETA ESCRITA POR ELLOS EN EL CUADERNO.

AHORA TE PROPONEMOS CONOCER OTRA DE NUESTRAS GRANDES TRADICIONES  CON ESTA LEYENDA.

LA LEYENDA DE LA YERBA MATE


TE PROPONEMOS UNA ACTIVIDAD SUPER DIVERTIDA: EN TODAS LAS CASAS HAY MUCHOS MATES, MATES GRANDES, CHIQUITOS, DE BOCA ANCHA, ANGOSTA, DE VIDRIO, DE MADERA, DE CALABAZA, DE METAL…. MATE PARA TODOS LOS GUSTOS!

TE PROPONEMOS BUSCAR LOS DIFERENTES MATES QUE TENGA Y SACARLES FOTOS COMO SI FUERA UNA MUESTRA DE ARTE! LOS VAMOS A SUBIR AL PADLET O FACEBOOK DE LA SALA REALIZANDO UNA GALERÍA DE MATES!

CONTAMOS CUANTOS JUNTAMOS ENTRE TODA LA SALA VERDE?  UUUUUUFFFFF YA ME IMAGINO QUE LLEGAMOS AL 100!



COMO SABEN ALGO MUY IMPORTANTE ESN LOS NIÑOS DE SALA DE 5 ES TRABAJAR LA MOTRICIDAD! ESTAMOS TRABAJANDO EN ESPACIO DE CUADERNO Y ESTO ES SUPER IMPORTANTE. POR ESO LES PROPONEMOS ESTE DIBUJO MUY ESPECIAL DONDE TRABAJAREMOS LA PRENSION.

NECESITAMOS: UNA BANDEJITA DE TERGOPOL

UN PALITO DE BROCHETTE / LAPICERA SIN TINTA.

 

VAMOSA A REALIZAR EL DIBUJO DEL MATE QUE MAS NOS HAYA GUSTADO DE TODA LA COLECCIÓN QUE ENCONTRAMOS EN CASA (PODEMOS TENER EL MODELO A LA VISTA PARA OBSERVARLO MUY BIEN). EL DIBUJO LO REALIZAMOS SOBRE LA BANDEJITA. ESTA TÉCNICA SE LLAMA GRABADO.

UNA VEZ TERMINADO VAMOS A PINTAR CON TEMPERA LA BANDEJA Y APOYANDO EL DIBUJO SOBRE UNA HOJA REALIZAREMOS LA ESTAMPA.


ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO

 

LES SUGERIMOS TENER A MANO 2 DADOS PARA PODER REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. EL DESAFÍO ES ENCONTRAR EL DADO QUE NOS FALTA PARA FORMAR LA CANTIDAD DESEADA.

ESTRATEGIAS QUE PUEDEN USAR PARA TRABAJAR:


👉CUENTAN A PARTIR DEL NÚMERO DEL DADO Y VAN AGREGANDO CON LOS DEDOS HASTA LLEGAR A LA CANTIDAD (EL NÚMERO QUE NOS FALTA ES EL QUE TENEMOS REPRESENTADO EN NUESTRAS MANOS)

👉UTILIZAR OBJETOS (PIEDRITAS, LAPICES, MONEDAS, ETC) PARA CONTAR LA CANTIDAD Y SEPARAR LA PARTE QUE YA TENEMOS Y VER CUANTOS NOS FALTAN AGREGAR

👉IR PROBANDO COMBINACIONES CON LOS DADOS Y VER CUAL ES EL NUMERO QUE FORMAN Y EN FUNCION DE ESO TRANSFORMARLO (TIENE QUE SER MAS GRANDE/ TIENE QUE SER MAS CHICO/ NOS PASAMOS MUCHO, ETC)




2/11

BIENVENIDOS SALA VERDE!!!

LLEGAMOS A NOVIEMBRE!!

NOVIEMBRE NOS TRAE MUCHAS NOVEDADES Y SORPRESAS!!!



VAMOS A CONOCER A QUIEN NOS ACOMPAÑARÁ DURANTE PRIMER GRADO!! ASÍ QUE A ESTAR SUPER ATENTOS!!

YA LES VAMOS A IR CONTANDO MÁS DETALLES PERO COMPARTIREMOS ACTIVIDADES Y JUEGOS!

 COMENZAMOS ESTA SEMANA TRABAJANDO CON EL PROYECTO  DE NUESTRO PAIS

LES PROPONEMOS UN JUEGO PARA TRABAJAR UNA DE LAS FUNCIONES DEL PENSAMIENTO MÁS IMPORTANTES: 

LA ATENCIÓN! 

ESTA HABILIDAD AL SER TRABAJADA CON JUEGOS , EJERCICIOS Y PROPUESTAS QUE  LA ESTIMULEN NOS PERMITE AUMENTAR LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN/CONCENTRACION TAN IMPORTANTES EN LA EDAD Y ETAPA EVOLUTIVA DE NUESTROS ALUMNOS.

 

LES PRESENTAMOS UN MAPA ILUSTRADO DE ARGENTINA! ES UN MAPA MUCHO MÁS DIVERTIDO QUE NOS PERMITIRÁ JUGAR, PONER A PRUEBA NUESTRA ATENCIÓN Y APRENDER





EL JUEGO CONSISTE EN REALIZAR UNA BÚSQUEDA POR TIEMPO (PUEDEN USAR EL CRONÓMETRO DEL CELULAR- DETERMINANDO LA CANTIDA DE TIEMPO ) DE ALGUNOS OBJETOS/PERSONAS/LUGARES/ ANIMALES CARACTERÍSTICOS DE NUESTRO PAÍS.

DEBEN BUSCAR Y ENCONTRAR:

-         👉 MESSI

-        👉  CASITA DE LA INDEPENDENCIA

-        👉  OVNI

-         👉 PAREJA BAILARINES DE TANGO

-          👉MATE

-          👉TREN DE LAS NUBES

-        👉  PINGUINOS

-          👉CACTUS

-        👉  BALLENA

-          👉MANZANAS

 

TAMBIÉN PUEDEN JUGAR COMPITIENDO EN FAMILIA A VER QUIEN ENCUENTRA PRIMERO LOS OBJETOS SOLICITADOS. GANARÁ EL QUE AL FINAL DEL JUEGO ENCUENTRE LA MAYOR PARTE DE LAS COSAS.

 

ACTIVIDAD DE CUADERNO:

VAMOS A USAR LA TIJERA Y LA VOLIGOMA! LES PEDIMOS QUE CON AYUDA DE LA FAMILIA Y DEL MAPA QUE LES PRESENTAMOS BUSQUEN EN REVISTAS, DIARIOS, ENCICLOPEDIAS, FOLLETOS, ETC DIFERENTES OBJETOS/PERSONALIDADES/ANIMALESO PLANTAS/ LUGARES/COMIDA ETC CARACTERÍSTICOS DE NUESTRO PAÍS Y LO PEGUEN EN UNA PAGINA DEL CUADERNO COMO SI FUESE UN ALBUM DE FIGURITAS.

RECUERDEN COLOCAR LA FECHA (DIA Y NUMERO) COMO HACEMOS SIEMPRE, PUEDEN TRABAJAR CON EL CALENDARIO COMO SIEMPRE LES SUGERIMOS.DE ESTE MODO ESTARÁN TRABAJANDO ADEMÁS LAS IDEAS LECTORAS Y EL RECONOCIMIENTO NUMÉRICO.

 

YA APRENDIMOS QUE EN NUESTRO PAIS HAY MUCHAS PROVINCIAS ¿SE ACUERDAN CUÁNTAS CONTAMOS?

SIIIII! 23 MUY BIEN!!

LAS PROVINCIAS QUE SE ENCUENTRAN CERQUITA Y QUE COMPARTEN ALGUNAS CARACTERÍSTICAS FORMAN GRUPITOS MÁS GRANDES QUE SE LLAMAN REGIONES

 

VAMOS A DESCUBRIR CÓMO SE AGRUPAN LAS PROVINCIAS! 




PEDILE A UN ADULTO QUE TE CUENTE COMO SE LLAMA CADA UNA (NORTE, PATAGONIA, CUYO, CENTRO)

BUENOS AIRES ES PARTE DE QUÉ REGIÓN? OBSERVÁ BIEN EL MAPA!!!

LA IDEA ES QUE LLEGUEN A LA CONCLUSIÓN DE QUE ES PARTE DE LA REGIÓN CENTRO.

 

VAMOS A CONOCER MÁS NUESTRA PROVINCIA! 

BUENOS AIRES 



LES DEJAMOS UNA LEYENDA CARACTERÍSTICA DE ESTE LUGAR: LA LEYENDA DEL HORNERO




ACTIVIDAD DE ARTE: VAMOS A REALIZAR UN SELLADO USANDO COLORES TIERRA EN FORMA CIRCULAR PARA FORMAR EL NIDO DEL HORNERO. ESTOS COLORES SON LOS ELEGIDOS YA QUE EL HORNERO CONSTRUYE SU CASITA CON BARRO Y RAMITAS Y HOJAS . LUEGO SI TENES LA POSIBILIDAD, VAS A JUNTAR RAMITAS FINITAS Y HOJAS VARIAS QUE ENCUENTRES Y LAS VAS A PEGAR SOBRE EL SELLADO. POR ÚLTIMO TE PROPONEMOS DIBUJAR A NUESTRA AVE NACIONAL "EL HORNERO" DENTRO DE SU CASITA!!


 





26/10     

                 Hola Sala Verde!!!   buen comienzo de semana!!!!

          Ultima de este mes de Octubre!!!!!



seguimos con muchas ganas y alegría aprendiendo juntos!!! A SEGUIR CARGANDO LAS PILAS QUE TODAVÍA QUEDA MUCHO POR APRENDER!!!

VAMOS A REPASAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAECESITAMOS S QUE FUIMOS APRENDIENDO DURANTE ESTE TIEMPO.

¿SE LAS ACUERDAN?

LES PROPONEMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

NECESITAMOS:

👉UN DADO ( VAN A TAPARLE LOS NUMEROS Y COLOCARÁN UN PAPELITO/ ETIQUETA CON EL NOMBRE DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS- CUADRADO, ROMBO, TRIANGULO, CIRCULO, RECTANGULO, OVALO- )

👉TARJETAS CON LAS 6 FIGURAS DIBUJADAS (UNA POR CADA TARJETA)

👉UNA TAPA DE CAJA DE ZAPATOS O TUPER  (LA VAS A LLENAR CON: ARENA, POLENTA, AVENA, HARINA, O CUALQUIER OTRA COSA QUE TENGAS EN CASA)

👉PALITOS DE HELADO (O TIRITAS DE PAPEL)

 

LA PROPUESTA CONSISTE EN QUE EL NIÑO TIRE EL DADO Y EL ADULTO LEA EL NOMBRE DE LA FIGURA GEOMÉTRICA QUE HA SALIDO. EL NIÑO DEBERÁ SELECCIONAR DE LAS 6 TARJETAS CUAL ES LA QUE CORRESPONDE Y LUEGO DIBUJAR EN LA HARINA/ POLENTA/ SAL/ETC LA MISMA FIGURA COPIANDO EL MODELO. FINALMENTE REALIZARÁ LA CONSTRUCCIÓN CON LOS PALITOS DE HELADO.

 


 

AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD LE PODEMOS PEDIR CONTAR E IDENTIFICAR LOS “LADOS” DE LAS DIFERENTES FIGURAS ¿CUÁNTOS LADOS TIENE EL TRIANGULO? POR EJEMPLO, ¿QUÉ FIGURAS NO PUDISTE CONSTRUIR CON LOS PALITOS DE HELADO? ¿POR QUÉ NO SE PUEDE?

LA IDEA ES QUE LLEGUEN A LA CONCLUSIÓN QUE EL CÍRCULO Y EL ÓVALO NO TIENEN LADOS, YA QUE SON CURVOS.

 

AHORA VAMOS A USAR EL CUADERNO!!

 

LA IDEA DE ESTA ACTIVIDAD ES QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS COMIENCEN A GENERAR DIFERENTES “IDEAS LECTORAS” (LA INTENCIÓN NO ES QUE LEAN, SINO QUE AL ESTIRARLE LOS SONIDOS Y MIRANDO COMO INICIAN LAS PALABRAS PUEDAN LLEGAR A DETERMINAR CUAL DE LAS ESCRITURAS SE CORRESPONDE) POR LO QUE NECESITAMOS QUE EL ADULTO ESTE GUIANDO ESTA ACTIVIDAD HACIENDO ENFASIS EN LOS SONIDOS DE LOS DIBUJOS.

 

SEGUIMOS TRABAJANDO EN NUESTRO PROYECTO SOBRE NUESTRO PAIS

¡QUE LINDA ES MI ARGENTINA!

¿SABEN LO QUE ES UN MAPA? ¿PARA QUÉ SE USAN?

 

 

ESTE ES EL MAPA QUE REPRESENTA A NUESTRA TIERRA: ARGENTINA.



 OBSERVÁ BIEN ESTE MAPA: ENCONTRARÁS DISTINTOS COLORES, ESTO SIGNIFICA QUE DENTRO DE ARGENTINA HAY MUCHOS LUGARES DIFERENTES QUE SE LLAMAN “PROVINCIAS” TODAS UNIDAS FORMAN LA ARGENTINA.  EN ESTE MAPA CADA PROVINCIA ESTÁ PINTADA CON UN COLOR DISTINTO.

¿TE ANIMÁS A CONTAR CUANTAS PROVINCIAS HAY EN NUESTRO PAIS?

 


ELEGÍ EL NÚMERO CORRECTO Y LUEGO PEGA EN TU CUADERNO.

¿SABÉS CÓMO SE LLAMA LA PROVINCIA DONDE VIVIMOS NOSOTROS?

BUENOS AIRES

ESTE ES EL MAPA DE NUESTRA PROVINCIA

 

 

TE PROPONEMOS COLOREARLA Y DIBUJAR ADENTRO TU CASA Y TU ESCUELA.

¿TE ANIMÁS A BUSCAR A BUENOS AIRES EN EL MAPA DE LA ARGENTINA A VER SI LA ENCONTRÁS? ¿CON QUÉ COLOR ESTÁ REPRESENTADA?

SEGUIMOS CONECTADOS

RECUERDEN QUE NOS ENCONTRAMOS EN ZOOM:
MARTES Y JUEVES - SALA VERDE TURNO MAÑANA-

JUEVES Y VIERNES - SALA VERDE TURNO TARDE-








 20/10



 

 FELIZ SEMANA DE LA FAMILIA!!!

 




"LA CASA NO ES EL HOGAR, EL HOGAR SOMOS NOSOTROS, LOS QUE ESTAMOS EN ELLA. ENTONCES EN CADA RINCÓN DE TU CASA PODÉS ENCONTRARTE HOGAR.ESTOY SEGURA QUE SI MIRÁS , VOLVÉS A VER LO QUE YA NO VEÍAS…



 

EL ADORNITO QUE TE REGALÓ ALGUIEN QUE AMÁS, LA YERBERA QUE ERA DE TU ABUELA, LA PLANTA QUE SE HABÍA SECADO Y BROTÓ, LA REMERA QUE TE PUSISTE ESA NOCHE QUE BAILASTE LA VIDA COMO NUNCA, EL RINCÓN DONDE LEISTE ESE LIBRO QUE TE HIZO FELIZ.



 

Y ANDÁ MAS ATRÁS CON EL ALMA, FUERA DE ESA CASA Y BUSCATE HOGAR EN TODOS LOS LUGARES QUE HABITASTE, LLEVALOS AHÍ DONDE ESTÁS AHORA.



 

PONÉ ESA CANCIÓN QUE TANTO AMÁS Y QUE PODÉS ESCUCHAR MIL VECES.



 

CERRÁ LOS OJOS.



 

SENTÍ EL AROMA DEL LUGAR QUE MÁS TE GUSTA.



 

¿YA TE DISTE CUENTA?



 

EL HOGAR SOS VOS"



 

LOS QUEREMOS MUCHO MAI Y DANI



 

LES DEJAMOS VARIAS PROPUESTAS PARA ESTA SEMANA:



 

EL MARTES LOS ESPERAMOS A TODOS A LAS 16.00 HS PARA FESTEJAR Y COMPARTIR EL DIA DE LA FAMILIA! NO SE LO PUEDEN PERDER!!!


 

 

ENTRANDO A NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL BUSCA EL CUENTO “DE FAMILIA EN FAMILIA”


https://padlet.com/maidasouza/k0bymwno12cx20d0

 

 



 

esperamos que les haya gustado este maravilloso cuento..donde podemos descubrir que todas las familias son diferentes..pero lo importante es que todas estan construidas desde el AMOR que se tienen cada uno de los integrantes.



 

TE PROPONEMOS AHORA ARMAR TU PROPIA PÁGINA FAMILIAR EN DONDE CUENTES COMO ES TU FAMILIA SIGUIENDO LAS SIGUIENTES PAUTAS:


 

PARA CONFECCIONARLA PUEDEN UTILIZAR EL MATERIAL QUE DESEEN USAR DIBUJOS, STICKER, FOTOS, FIGURITAS, ETC. ESPERAMOS LAS FOTOS DE SUS HERMOSAS FAMILIAS EN EL PADLET / FACEBOOK DE LA SALA.


 

QUE LINDA ES MI ARGENTINA!!! 



 

Comenzamos con 





este nuevo 



 

proyecto "que 



 

linda es mi 



 

argentina" nuestro 



 

objetivo es crear 



 

identidad nacional en nuestros pequeños y que comiencen a reconocer 



 

elementos propios de nuestra cultura. 



 

Algunas cosas que vamos a ir aprendiendo son: como es nuestro país?

Que es una provincia? Donde vivimos nosotros? Cómo se agrupan esas provincias

en regiones y xq? Que caracteriza a las diferentes regiones de nuestro país? De

modo que puedan descubrir la diversidad y riqueza que existe en nuestro hermosa

ARGENTINA!!! 

 



 

como les contamos la semana pasada.. las leyendas son parte de nuestra tradicion.. hoy les compartimos una muy linda… el CEIBO..FLOR NACIONAL DE NUESTRA REPÚBLICA. ES UN SÍMBOLO QUE NOS IDENTIFICA Y QUE REPRESENTA LA LUCHA EL CORAJE Y LA FORTALEZA DE TODOS LOS ARGENTINOS.



 

 





 

LES PROPONEMOS IR CONTÁNDOLE A LOS CHICOS Y CHICAS LA HISTORIA QUE LES PRESENTAMOS EN DIFERENTES TARJETAS. LA PROPUESTA ES QUE A MEDIDA QUE VAYAN LEYÉNDOLAS LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN RECORTAR LAS DIFERENTES IMÁGENES Y PEGARLAS EN CADA PARTE, SEGÚN CORRESPONDA.


 

 















DE ESTA MANERA LES QUEDARÁN 5 TARJETAS CON LAS 5 IMÁGENES Y EL TEXTO. LUEGO LES PROPONEMOS ARMAR UN ROTAFOLIO



 

¿CÓMO LO HACEMOS? REALIZAMOS UN AGUJERITO EN UNA DE LAS ESQUINAS SUPERIORES DE LAS 5 TARJETAS Y LAS UNIMOS EN EL ORDEN CORRESPONDIENTE.



 

¡UNA VEZ ARMADO, LES PROPONEMOS QUE LOS NIÑOS PUEDAN CONTAR LA LEYENDA A OTRA PERSONA DE LA FAMILIA!



 

MATEMÁTICA: VAMOS A JUGAR A ADIVINAR NÚMEROS.


 

PARA ESO VAMOS A TENER QUE USAR DIFERENTES CONOCIMIENTOS NUMÉRICOS PARA PREGUNTAR Y RESPONDER Y PODER ADIVINAR. NECESITAMOS DESIGNARLE UN NÚMERO A CADA PARTICIPANTE SIN QUE LO VEA Y DETERMINAR QUÉ RANGO DE NÚMEROS USAMOS. ES DESEABLE JUGAR CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 39, PERO COMO SIEMPRE LES DECIMOS PUEDEN ADAPTAR ESTAS POSIBILIDADES SEGÚN EL PROCESO DE CADA UNO DE LOS NIÑOS.



 

ALGUNAS PREGUNTAS QUE VAN A PODER USAR:



 

ES MAYOR QUE….?



 

ES MENOR QUE…..?



 

ES DE LA FAMILIA DE….?



 

ESTÁ ENTRE… Y …..?



 

EMPIEZA CON …..?



 

TERMINA CON……?



 

ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO:



 

TE PROPONEMOS REALIZAR ESTA ACTIVIDAD CON TU APELLIDO. USANDO UNA FOTO DEL NIÑO O PIDIENDOLE QUE SE DIBUJE. LUEGO ARMARÁN EL ROMPECABEZAS. PEGÁNDOLO EN EL CUADERNO Y COPIANDO SU APELLIDO CON LAPIZ NEGRO DEBAJO.




Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PLÁSTICA (1ro A 7mo Grado) seño Flor T.T y seño Juli T.M

INFORMÁTICA (N.INICIAL Y PRIMARIO)

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

TERCER GRADO T.M.

EDUCACIÓN MUSICAL (N.Inicial y 1er. Ciclo) PROF. PABLO